Operación Tumulto

La señora Forcadell, Presidenta del Parlament, ha denunciando ante los medios que hay en marcha una "Operación Tumulto". Se trataría –según Europa Press–, mostrar que en Cataluña "hay violencia en las calles", detener a manifestantes pro referéndum al azar, y abrirles causas de sedición. Para frustrar estos planes la Presidenta recomienda, "no caer en provocaciones". Es decir, ir a votar pacíficamente, y dejar pasar estos días como una nube, realizando actos protestatarios cuan si no pasase nada. Europa Press no lo dice, pero a mí me da la impresión de que la señora Forcadell, como que deja caer que si no hay tumultos, el gobierno y la policía los organizarán. Y por último denuncia la presidenta, que en Cataluña vuelve a haber presos políticos como hace 40 años..., esos altos cargos, a los que se lleva engrillados a declarar, para humillarlos. 

Bueno, nada que objetar. Salvo que ya tuvimos más presos políticos previos, en concreto los de Aturem el Parlament, y de procesos similares, que se han tirado en un calvario de años llevando a cuesta la cruz de juicios, condenas, recursos, intervención del Tribunal de Derechos Humanos, gastos cuantiosos, pérdidas personales, etc., alguno de ellos acabando en prisión. Señora Forcadell, no es la primera vez. A más de uno persiguieron los suyos con saña, (secretas disfrazados inclusive), y lo que recibe ahora no es más que un poco de su propia medicina. La suya, solo es "una vez más".

Pero, seamos positivos. Todos los partidos políticos se han manifestado en el sentido de que hay que evitar como sea la violencia y los tumultos. El artículo 544 del Código Penal no es ninguna broma, porque dependiendo del humor del juez, te pueden meter hasta ocho años preso. Y si eres considerado un dirigente que encabeza la sedición, diez años de trena.

Así que, estamos de acuerdo: no obstaculicemos los planes de los dirigentes del Procés, de CDC y de ERC. Ellos lo han levantado, que sean ellos los que lo dirijan e impartan las consignas. Paz a todo trapo. Al fin y al cabo, para que los jueces consideren que haya sedición, yo diría leyendo el Código Penal (la Constitución Negativa), que no hace falta siquiera que haya tumulto. Basta con imaginarlo. Pero allá películas, que para eso tiene la Generalitat su asesoría jurídica. Y Doctores la Iglesia. Todos a votar, pacíficamente, por tanto. Y tras el 1 de Octubre, a preparar otro referéndum con garantías. Y una negociación. Y con alegría.

Termino con una reflexión, como en el sermón del cura que da la hostia. Consagrada. Nada de violencia.  Me viene a la mente eso que aseguran de que el PP, con sus continuas vejaciones a los catalanes, ha dado mucha fuerza al independentismo. Yo creo que es un error por lo siguiente: el Estado español, ha vejado a los trabajadores desde toda la vida, cada vez más, apretándoles los tornillos. No se me ocurre mayor vejación que el entorno de precariedad, desempleo, salarios a la baja y posibilidades nefastas que el que sufren millones de trabajadores. Y sin embargo, a pesar de las bofetás, los obreros viven tan panchos, sin odiar a los capitalistas. No piden un referéndum para decidir mandarles al diablo, no.

Para mí el incremento del independentismo se debe a otros factores, o a muchos, algunos de ellos ignotos. Pero hay algo que sí que se me presenta como diferenciado entre nacionales y obreros: el Estado. Los obreros, carecen de Generalitat y de Estado español. No hay dos organizaciones más grandes que gestionen tantos fondos, y que dispongan de un aparato de propaganda tan enorme, que incluya televisión, periódicos, escuelas, ONGs, Asociaciones dependientes, y un montón de gente agradecida por su sueldo y su momio… Por ejemplo, ¿que era la CUP cuando no participaba en las instituciones? Pues una cosilla más. ¿Cómo le fue desde que empezó a gestionar ayuntamientos? Pues p'arriba, está claro. Más parné, más recursos, más cartel. ¿Y la entrada en le Parlament? Ohhh eso fue ya el orgasmo. Todo el día en la tele. Aunque el señor Rufián compite duramente. En resumen: no se puede desdeñar el peso del Estado (la Generalitat forma parte de él), a la hora de repartir fondos que exciten esos sentimientos, que muchas veces están dormidos.

Señor, ora pro nobis. Que la pasta, ayuda.

Comentarios

Imagen de Octavio Alberola

Así, Acrato, así es de clara la cosa, y lo han conseguido al punto de convencer a algunos "anarcos" de que no se debe denunciar a los dos Gobiernos, a los dos nacionalismos y a sus dos Patrias, como lo hemos hecho siempre, porque eso sería ahora "hacer el juego" del nacionalismo español y del franquismo. Inclusive hay algunos coreando lo de "votar para ser libres" y lo de "no caer en provocaciones", como lo piden la Forcadell y todos los políticos. O se, que el pueblo manifieste pacíficamente y obedezca sus órdenes, para que la Independencia o lo que salga sea lo que ellos quieren. Cuando, como lo haces, es el momento de decir las cosas claras para que la gente no se deje engañar una vez más con lo del voto y la democracia institucional. Esas dos falacias que les han permitido conservar el Poder entre sus manos a esas dos burguesías e imponer políticas antisociales a la clase trabajadora.  

Imagen de Acratosaurio rex

Hay que tener tranquilidad, porque al fin y al cabo, todo entra en la normalidad. Hoy se ha aprobado según leo el denostado tratado de libre comercio con Canadá CETA. Se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, con los votos de PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT.  En Cataluña la Generalitat lucha a brazo partido para celebrar su referendum con el PP; en Madrid el partido de Puigdemont, vota con el Partido Popular, y viceversa, un beneficioso acuerdo. Todo es normal.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org