Anarquista Pro-Pro, y la curiosa paradoja

Todo esto del Procés, me tiene un tanto divertido, ya que yo soy el anarquista que está por el Pro-Pro. Nada de Ni-Ni: Ni Mas-Ni Aznar… Qué negativo dios mío. Yo soy Pro-Pro. Es decir, que soy partidario de la Independencia, y si se produce me plantaré en la Consejería de Nacionalidades, a echar los papeles para lo de la catalana, (me hará ser siete veces más rico ¡y sin tener que aprender catalán!). Y también estoy a favor de la Unidad del Estado Español, que me dejará dos veces como soy (¡Gracias Virgencita!), ya que tendré doble nacionalidad, o triple si pido la neozelandesa. Menudo trasiego de paisanos en donde el DNI. 

Sea como sea, todo lo veo en positivo. Vengo de mi hora de abrazar árboles y palpar la almáciga (1) con suavidad para absorber energía, me siento feliz, me he tomado tres cafés, así que voy a comentar el tema de la política del PP y sus resultados.

Se dice (algunos lo manifiestan en el face) que todo esto del Proceso lo ha producido el PP, que es una especie de "máquina de crear independentistas". No querer negociar, vejar a Cataluña, robar a los catalanes, la represión desmedida, la soberbia unitaria, y todo eso, han dado fuerza, razones y unidad al independentismo, que a día de hoy presenta un bloque sin fisuras, desde la izquierda libertaria a la derecha real, votándose unos a otros en los momentos de zozobra. Qué buen rollo. 

O sea. Gracias al PP y al PSOE, Cataluña está más cerca de la Independencia. Gracias a los corruptos y a la crisis del ladrillo, lo que fue indignación, diputados zarandeados, presidentes huyendo de gargajos y escupitajos en helicóptero, y periodistas afirmando que los indignados eran indignos…, se convirtió, gracias a la pasividad del Estado, y a que la Generalitat puso lo del soberanismo en agenda, en impulso a la independencia. Por lo tanto: corruptos, derechistas y partidos españolistas, son los aliados estratégicos del Estado catalán.

Y a su vez, dándole las vueltas al movimiento ideológico, puede decirse que a muchísimos españoles se les ha despertado el patriotismo y el nacionalismo español, ya que para ser nacional de un sitio, hace falta que los haya de otro. 

Hombre, es que si en todo el planeta no hubiese más que españoles, y sólo se hablase castellano de Pucela, y el territorio nacional fuese el Planeta, ¿quién diablos se acordaría de que es español, salvo tal vez por las colonias marcianas?

En definitiva: el PP ayuda al sentimiento catalán. Mucho opinante lo piensa. Y la Generalitat aviva la identidad española, que estaba muy chuchurría. Poca gente lo percibe. Entonces, ¿por qué la queja de lo malo que es el PP con esa represión antidemócrata contra urnas y papeletas? ¡Pero si es fabuloso! ¿No es una paradoja, sin duda, que el más odiado enemigo del referéndum, en realidad sea el más firme aliado de la independencia? ¿No es una curiosa ironía, que sea el catalanismo en la actualidad, el que más espolee el patriotismo español? Solo falta algún análisis conspiranoico, con alguien dibujando un mapa en el youtube, determinando que fue el Mossad en el 2010 –junto con la CIA– quienes financiaron a ERC.

Yo, por lo tanto, pro-pro. Hay que estar bien con todo el mundo. Que lo mismo, al final, no pasa nada.

——————

(1) Almáciga. Lugar con brotes de verduras para su trasplante cuando crezcan. No veas las tortas que me daba mi abuela cuando me acercaba a las tomateras. Se ponía muy nerviosa si las tocaba.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org