Crónica de la concentración contra la represion en la embajada española en Londres

El pasado sabado 14 se realizo una concentracion solidaria ante la Embajada española en Londres. Quisimos expresar nuestro apoyo con las anarquistas y otras luchadoras represaliadas en las ultimas semanas por el Estado Español.  Unas 30 personas acudieron para expresar su apoyo a las represaliadas. Ademas, el acto sirvio para poner en contacto a grupos liberarios de Londres y alrededores.

Este es la carta que fue leida durante la concentracion:

Estamos hoy concentrados en la Embajada de España en Londres en protesta contra la Operacion Pandora y lo que ha derivado de ello. Nos alzamos en solidaridad con la gente afectada a raiz de la Operacion y con los presos.

En los ultimos años, el estado español, ha llevado una politica de persecucion y represion de miembros aleatorios las comunidades anarquistas y otros grupos acusandolos de terrorismo. El estado no parece tener intencion de condenar a todas estas personas (a algunas si), sino simplemente mantenerlas bajo presion policial para meter miedo y paralizar los movimientos. La manera en que esto se hace es teniendo durante años a los acusados en la prision (o fuera de ella) esperando el juicio.

El 28 de Octubre los Mossos d’Esquadra mandados por la Audiencia Nacional arrestaron 9 personas en Catalunya bajo la generica acusacion de “pertenecer a una organizacion criminal con objectivos terroristas”. Varias casas fueron registradas y tambien un Ateneo Anarquista en el barrio de Sants en Barcelona fue asaltado. La policia no encontro ninguna prueba o indicio de terrorismo pero se llevaron libros, notas y utensilios de cocina. El juez Juan Pablo Gonzalez Gonzalez decreto libertad para dos de los arrestados, y seis con libertad condicional bajo fianza. El compañero y abogado E.A.E., sigue en la Prision del Soto del Real.

La policia ha acusado a estas personas de pertenecer a una organizacion llamada GAC-FAI-FRI, organizacion inventada por la policia. Esto ha ocurrido añadiendo sin razon GAC (inexistente) a Federacion Anarquista Informal (FAI) que aunque existe, no tiene ningun tipo de conexion con el colectivo de Barcelona o con la Federacion Anarquista Iberica (tambien llamada FAI). Esta invencion no es mas que una excusa para extender las acusaciones de terrorismo a aquellos que han decidido resistir a las politicas capitalistas y de austeridad sin entrar en la arena parlamentaria.

Una semana despues de los arrestos, 5 compañeros fueron arrestados en Madrid bajo la acusacion de terrorismo. Son activistas de un grupo Straight Edge y han sido perseguidos porque estaban organizados y trataban de extender sus ideas politicas (entre las que se encuentran el rechazo a las drogas, por ejemplo). Por si fuera poco, el Estado arresto tambien a compañeros Gallegos acusandolos de realizar actos de terrorismo.

 

Mientras la crisis capitalista se recrudece y la miseria se extiende, el Estado incrementa su presion a los activistas que no aceptan las politicas que este impone, organizandose en los barrios, los centros de trabajo y las universidades. Un claro ejemplo de esto es la Ley de Seguridad Ciudadana, que coarta todos los derechos de protesta convirtiendo a estos en criminales (con el consiguiente poder que esto da a la policia).

 

La oposicion de aquellos que no aceptan el juego parlamentario, porque saben que la accion directa y la auto organizacion que hacen que el estado y el capitalismo tiemblen, sigue y seguira activa.

 

Por esto, demandamos que:

1) Todos los arrestados sean liberados

2) Todos los cargos sean retirados

3) La persecucion de activistas politicos tiene que terminar hoy.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org