Una subcontrata del Gobierno Vasco despide a toda la plantilla

El sindicato CNT ha denunciado el despido de la totalidad de la plantilla –veinte trabajadoras y trabajadores- por parte de la empresa Dominion, una subcontrata de Telefónica que realiza tareas de mantenimiento de comunicaciones para organismos del Gobierno Vasco. “Hay que advertir que el trabajo en dicho centro no solo no decrecía, sino que se incrementaba día a día con la entrada de nuevos proyectos”, ha advertido la central anarcosindicalista.

Hace algunos meses, este sindicato había alertado sobre los casos de persecución sindical que se producían en esta empresa. “De hecho, aún está pendiente un juicio –previsto para este miércoles 26 – por los casos de cesión ilegal de trabajadores que afectó a dos afiliados a CNT”. “Ambos empleados –ha recordado- fueron despedidos por la dirección de la compañía tras montar la sección sindical para defender sus derechos y denunciar las anomalías y barbaridades que existían”.

Asimismo, CNT también había denunciado ciertas irregularidades en los turnos rotativos implantados a la fuerza por los jefes, “infringiendo varios artículos del convenio en materia de descanso laboral por horas extras realizadas”. Si bien el sindicato consiguió dos sentencias favorables, Dominion “no quiso hacer los correspondientes cambios, ni tampoco pagar compensaciones económicas”.

En ese contexto, el sindicato ha acusado al Gobierno Vasco de permitir que Telefónica y Dominion “jueguen con los puestos de trabajo”. Frente a esta situación, CNT ha convocado a una manifestación que tendrá lugar este jueves 27 a las 12.00 frente a la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz, donde denunciará la “colaboración” de la administración “con los fraudes de Telefónica y sus contratas”. “Vamos a luchar hasta el final”, ha añadido.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org