[Valladolid] Falsos positivos en el C.I.S. de Santovenia

Sabíamos que el CIS (ubicado en Santovenia) es un módulo más de Villanubla, donde disponen de menos recursos que en este último ( no hay talleres ocupacionales, ni cursos...) y donde se continua torturando y alejando más a los presxs de su libertad.

Gracias a varios testimonios de presos que cumplen allí condena se nos pone en conocimiento una nueva forma de crearles indefensión: LOS FALSOS POSITIVOS en diferentes sustancias (cocaína, cannabis, heroína...) en los controles de orina que se les realizan.
 
Los presxs para poder demostrar el error en la analítica deben pagar unos 45 euros aproximadamente. por una prueba CONTRAANALITICA. Hasta que lleguen los resultados de la contraanalítica deben cumplir el castigo impuesto por positivo (en casi la totalidad de los casos los resultados de la contraanalítica llegan después de que los presos hayan cumplido el castigo íntegro).
 
Además afirman que en la sala donde se guardan las muestras recogidas de los presxs los funcionarios entran a fumar, no asegurándose en ningún momen to la cadena de custodia de las muestras.

Si finalmente se confirma con la contraanalítica el error del positivo... ¿quien le devuelve al preso los días que ha sido castigado (sin salir los fines de semana, sin dormir en casa, sin permisos...)? ¿Y el preso que no puede pagar los 45 euros de la contraanalítica?

Otro ejemplo más de que el sistema penitenciario en general sigue alejando de su libertad a los presxs y creando indefensión.
 
ABAJO LOS MUROS. ABAJO EL CAPITAL

Especial: 
Anti-carcelario
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org