Acerca de "Podemos", Pablo Iglesias y frentes comunes.

Estos días ha habido bastante revuelo con “Podemos”. El proyecto de Pablo Iglesias e Izquierda anticapitalista, llamando a la unidad.

Seré breve y conciso.

Todos entendemos la necesidad de unidad de la clase obrera y sus diversas tendencias. A todos nos une la aspiración a una sociedad sin clases. Estupendo

Ahora bien, el proyecto de Pablo Iglesias es ir reformando el capitalismo hasta convertirlo en socialismo por la vía democrática. Es el mismo programa que nos prometió el PSOE. Obviamente, esto no es posible. Prometer algo así solo ha de traer decepción al conjunto de la clase obrera.

¿Cual es su respuesta a las contradicciones generadas por el sistema capitalista? “habría que subir los impuestos a los ricos”. Eso explica por que los medios de comunicación masivos le dan tantas alas. No basta con que el explotador pague mas impuestos. No ha de haber explotadores.

Su discurso no amenaza lo más mínimo a la élite dominante. Si acaso nos lleva a un capitalismo más llevadero. A la burguesía no le importa hacer pequeñas concesiones para asegurar la estabilidad del sistema. Viviremos un poco mejor, pero ellos seguirán arriba y nosotros abajo. Y se valdrán de esas mejoras para tranquilizarnos y mantenernos lejos del poder.

Somos la clase obrera, y no queremos concesiones. Nuestro ha de ser todo el poder político y económico. Construiremos una sociedad sin clases. He ahí nuestro programa.

¡A por el Frente Popular! ¡Viva la clase obrera! ¡Viva la revolución social!

¡Presos a la calle! ¡UHP!

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org