Crónica de la marcha a la prisión de Brieva en solidaridad con Mónica y Francisco

CRÓNICA DE LA MARCHA A LA PRISIÓN DE BRIEVA EN SOLIDARIDAD CON MONICA Y FRANCISCO

Ayer domingo 22 de diciembre, dentro del llamado de solidaridad internacional con lxs anrquistas detenidxs en Barcelona, unas 30 personas decidimos marchar a la prisión de Brieva (Avila) a donde Monica había sido trasladada el día anterior.

Una vez allí rodeamos la prisión gritando en solidaridad con nuestra compañera Mónica y con todas las personas presas. Lanzamos cohetes y petardos para ser escuachadxs por todas las presas allí encerradas y en algunos puntos pudimos intercambiar a gritos con ellas algunas palabras de ánimo y apoyo.
Todo transcurrió sin ningún incidente reseñable (a parte claro de la presencia en las garitas de carcelerxs y guardias civiles que no pararon de fotografiarnos) hasta que poco antes de irnos aparecieron unos seis o siete coches de las fuerza represivas del Estado (en este caso Policías nazi-onales).
En este momento la situación cambió repentinamente. Lxs agentes de la Policía procedieron a identificarnos y cachearnos a todxs entre insultos y amenazas y sin dudar a la hora de abrir la cabeza a unx de nuestrxs compañerxs.

El saldo final fué de unx compañerx llevadx a comisaría para ser identificadx, otrx compañerx con una brecha y media cara amoratada y lo más importante la demostración de que nuestrxs compañerxs presxs no están solxs, de que su represión no va a frenar nuestra solidaridad y de que jamás cesará la lucha por la libertad.

MONICA Y FRANCISCO LIBERTAD
PRESXS A LA CALLE

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
MUERTE AL ESTADO

Especial: 
Anti-carcelario

Comentarios

No entiendo porqué todavía no se ha abierto una página web donde aparezca toda la información sobre lxs detenidxs del 13 de noviembre. Más aún teniendo en cuenta que lxs compas presxs tienen su tejido social a más de 12.000 km de distancia de su lugar de reclusión. Por qué existe tal hermetismo? Tenemos que llamar a su abogada cada vez que queramos saber de ellxs? Por qué no abrir una página donde puedan aparecer todos los actos de apoyo que están teniendo, cómo ha sido la semana de solidaridad internacional en diferentes ciudades y pueblos, los diferentes comunicados que se han sacado tanto ellxs como otrxs presxs anarquistas prisionerxs en otros paises, compartir carteles, pegatas...  a qué estamos esperando? A que lxs que están dentro nos den luz verde? Cualquiera que lxs conozca sabe que están de acuerdo con cualquier tipo de facilidad para la lucha y solidaridad hacia lxs personas que caen en las garras del estado. Este hermetismo sólo perjudica a lxs compas por la falta de comunicación entre solidarixs. Animo a gente cercana a lxs encausadxs (especialmente a la gente de bcn) a abrir un espacio de comunicación. 

La comunicación es necesaria para hacernos fuertes en la lucha.

Solidaridad activa con Monica y Cariñoso, y con lxs otrxs tres encausadxs!!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org