Valoración de CNT ante las movilizaciones del Metal en Bizkaia

Acabamos de tener un paro de 24 horas en el sector del metal, ante el cual CNT ha defendido una convocatoria de Huelga General indefinida. Somos conscientes de que un llamamiento de este tipo requiere una preparación previa y una unidad real de la clase trabajadora, algo que ni siquiera se han planteado los sindicatos “oficiales”. Precisamente por ello, cada vez se hace más difícil o poco creíble la posibilidad de su convocatoria.

Ante esta situación, nos encontramos con diferentes convocatorias de movilizaciones para esta semana en el sector del Metal de Bizkaia. Resulta cuando menos paradójico que aquello que no se ha querido hacer para dar continuidad a la huelga del 30 de Mayo, ahora se plantee para un sector concreto y no para todas y todos los trabajadores del propio sector. Hablamos también de la confusión creada con la amalgama de movilizaciones: por una parte, cinco días de huelga; por otra, dos jornadas que al final se queda en una...

En CNT consideramos que una convocatoria de este tipo debe ser un ejemplo de unidad de todos los trabajadores del sector, independientemente de si han firmado o no un convenio de empresa. No se puede cargar toda la responsabilidad sobre los trabajadores de pequeñas empresas atomizadas con muy poca capacidad de incidencia. No olvidemos que hemos estado cuatro años con un convenio de eficacia limitada hasta 2011 y poco o nada se ha hecho al respecto. Dicho de otra forma, se ha mantenido a este sector en una desmovilización total durante todo este tiempo, aún sabiendo desde hace más de un año que existía el problema de la continuidad del convenio. Por ello, creemos que esta forma de actuar lleva aparejada grandes dosis de irresponsabilidad.

Ante la grave situación del sector del Metal, el sindicato CNT hace una invitación urgente para la formación de una mesa de trabajo en la que estemos todos los sindicatos con la intención de preparar movilizaciones conjuntas, porque, pase lo que pase, a partir del 7 de Julio dichos actos serán por demás necesarios en la lucha por el convenio.

Así y todo, hacemos un llamamiento a nuestros afiliados, afiliadas y simpatizantes del Metal a participar en aquellas convocatorias que crean que puedan ser más eficaces.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org