CNT considera que los servicios mínimos para el 14N son abusivos

CNT considera que los servicios mínimos establecidos por las administraciones no tienen otra finalidad que desactivar el impacto de la huelga general mediante una política de hechos consumados. Esto viene ocurriendo en las ultimas convocatorias, tanto generales como sectoriales, y cuenta en muchos casos con la avenencia de los sindicatos de concertación.

La CNT rechaza todo servicio mínimo que vaya más allá de los que cubren emergencias y atención sanitaria y personas con discapacidad. Para CNT la huelga general es la expresión del conflicto social, agudizado por las constantes medidas del gobierno en favor de la banca y la patronal, y que no cabe sino una huelga contundente sin acuerdos que minimicen y normalicen el impacto de la huelga.

CNT considera especialmente abusivos los servicios mínimos en los transportes, que no considera un servicio esencial y que coarta de forma importante el derecho a la huelga de los trabajadores de este sector.

CNT está defendiendo esta postura en las distintas audiencias para el establecimiento de servicios mínimos que están convocando las adminsitraciones de distintos ámbitos, y no descarta recurrir jurídicamente algunos.

CNT-AIT. Comité Confederal.

Secretaría de Prensa y Comunicación.

 

Especial: 
Hacia la Huelga General
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cnt.es/noticias/la-cnt-considera-los-servicios-m%C3%ADnimos-abusivos
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org