1º de Mayo Anarcosindicalista. Hoy como ayer, seguimos en la calle

Manifiesto de CNT-AIT Madrid para el 1º de Mayo. La manifestación está convocada a las 12h, de Valdeacederas a Cuatro Caminos

COMUNICADO DE LA CONVOCATORIA

CUÑA DE AUDIO (mp3)

DESCARGATE Y DIFUNDE EL PANFLETO

El Primero de Mayo es una fecha que nos inunda de recuerdos no sólo de la famosa revuelta en Haymarket en Chicago, en el marco de una huelga indefinida en toda la ciudad por la jornada laboral de 8 horas, que terminó con una brutal represión de los huelguistas (en su mayoría anarquistas), si no de muchos momentos significativos de lo que viene a ser la lucha obrera.  Nosotros somos hijos/as de los mártires de Chicago, y entre ellos y nosotros/as se extienden 126 años de lucha por la emancipación total de la clase trabajadora, años de lucha que nos han deparado pequeñas victorias, una gran represión que se ha llevado a muchos/as compañeros/as y, ante todo, la dignidad de ser nosotros/as mismos/as quienes decidimos sobre nuestras vidas.

Todo esto se da encuentro en una fecha, el Primero de Mayo que, este año, se da rodeado de ataques a la clase trabajadora por parte de los de siempre: del gobernante y el capitalista, que son lo mismos, como se ha evidenciado más en estos tiempos y que sólo ha mantenido un supuesto estado del bienestar cuando convenía tener al obrero contento para que produjera más y mejor y evitar así revueltas. Pero ya no es necesario: los recortes que nos llevaran a ser despedidos/as por nada, a tener que trabajar hasta una edad demasiado elevada, a tener que realizar "trabajos a la comunidad" por estar en paro por su culpa (como los otros 5 millones), etc. van de la mano de una reforma en el código penal y de una política represiva, posibilitada por el excesivo gasto de dinero que el previsor gobierno ha destinado a las distintas fuerzas represivas para ser defendido, con las que pretenden tenernos callados y trabajando.

Pero la historia del movimiento obrero y los principios de la CNT-AIT van en su contra: momentos más difíciles en cuanto a represión se han vivido y la lucha, en vez de flaquear, se ha recrudecido. El funcionamiento de la CNT, horizontal, asambleario, nos lleva a negar cualquier forma de delegacionismo haciendo a todos partícipes de las decisiones, recogiendo por igual todas las problemáticas, porque sólo las decisiones tomadas libremente por todos/as con el apoyo mutuo, la solidaridad, como pieza clave de la relaciones que mantenemos entre nosotros/as tienen la fuerza para tumbar altas torres. Negar la lógica delegacionista quiere decir para la CNT no recibir subvenciones que acaben con nuestra autogestión, mediante la cual demostramos que podemos llevar una vida al margen del estado con aquello que hemos construido nosotros/as mismos/as; negar el delegacionismo quiere decir también no participar en elecciones sindicales ni tener liberados/as porque las primeras reducen la participación de las personas a depositar su voto y los segundos crean una élite informada. La horizontalidad, propia de nuestro modelo sindical es la creación de Secciones Sindicales en los centros de trabajo que mediante asambleas lleven a cabo una verdadera lucha, coordinando luego su actividad en el Sindicato por una lucha más amplia: por la consecución del comunismo libertario, una sociedad sin clases y sin autoridad, igualitaria.

Por todo ello, os convocamos a la manifestación de la Federación Local de Sindicatos (Artes Gráficas, Construcción, Enseñanza, Metal, Oficios Varios y Transportes) de CNT-AIT Madrid a las 12h de Valdeacederas a Cuatro Caminos.

CONTRA EL CAPITAL,

EL ESTADO Y SUS ATAQUES A LA CLASE TRABAJADORA...

...POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

¡HUELGA HASTA VENCER!

CNT-AIT Madrid

Pz. Tirso de Molina, 5. 2º Izq. y 6º Dcha.

Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72

flmadrid@cnt.es

http://madrid.cnt.es

https://www.facebook.com/cntaitmadrid

https://twitter.com/#!/CNTAITMadrid

 

Especial: 
1º de Mayo
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://madrid.cnt.es/noticia/1-mayo-anarcosindicalista-hoy-como-ayer-seguimos-calle
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org