[Buenos Aires] Sobre las recientes detenciones en Chile

El lunes por la mañana, una triste noticia llego hasta nosotrxs. La compañera Carla Verdugo y el compañero Iván Silva habían sido detenidxs durante la madrugada por carabineros en Chile, los cuales encontraron materiales explosivos mientras requisaban sus pertenencias. Todo esto sucedía el mismo día en que se iniciaban nuevas audiencias en contra de nuestros compañeros Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.
 
Algunas horas después, comenzaron los allanamientos de rigor, y nuestra compañera Carla fue trasladada entonces de la comisaria 13 hasta el Centro de Orientación Femenina (C.O.F.), y el compañero Iván, secuestrado en Santiago 1. Ambos continúan hoy en prisión por un plazo mínimo de 100 días, acusadxs de “colocación de artefacto explosivo de carácter terrorista en grado de frustrado”, según el lenguaje del enemigo.
 
Mientras el ministro del interior chileno Hinzpeter se regocijaba con la detención dándonos real y profundo asco, la fiscalía y la prensa intentaban construir vínculos con otrxs imputadxs bajo la ley anti-terrorista, para agravar la situación de lxs compas en el sentido judicial. Las pruebas, como de costumbre, son absurdas (cartas, libros, afiches, hasta un bono solidario).
 
Sin embargo, no es aquí en donde queremos detenernos. Creemos que por el contrario, la atención debe estar puesta en solidarizar de manera concreta y directa, y es eso lo que queremos puntualizar. Más allá de las estrategias, lenguajes, y realidades de cada compañerx que asume y actua en esta guerra, nos sentimos orgullosxs por las prácticas y el coraje de lxs nuestrxs. Es algo que asumimos y de lo que jamás vamos a arrepentirnos.
 
Entonces, con este breve comunicado, en el cual no entrarían nunca todas nuestras sensaciones en un momento como este, pretendemos incitar a asumir un compromiso, que pase de la simple mención o de la ayuda básica, hablamos del compromiso solidario revolucionario, del compromiso de extender y agudizar el conflicto latente, también de difundir esta información entre lxs diversxs compañerxs presxs, que se organizan y no agachan la cabeza ante los embates de la autoridad.
 
Iremos informando según allá mas novedades, pero los hechos son concretos, y no hace falta mucho más que eso para que cada conciencia rebelde sepa lo que tiene que hacer.
 
Desde la Red de Apoyo a Freddy, Marcelo y Juan, saludamos y enviamos toda nuestra fuerza a Carla e Iván.
 
Compañerxs: ¡No están solxs!
¡Solo la lucha nos hace libres!
¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!
Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://freddymarcelojuan.noblogs.org/post/2012/04/19/sobre-las-recientes-detenciones-en-chile/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org