Comienza la semana de lucha hacia la Huelga General

Comienza la semana de lucha en la que varios sindicatos combativos y movimientos sociales llenarán el calendario de acciones para "calentar" el ambiente de cara a una futura huelga general. Esta semana de lucha se produce justo en la semana anterior a las elecciones parlamentarias estatales demostrando cual es la alternativa real a las urnas. Habrá actividades, concentraciones y manifestaciones en varias ciudades. Esta semana de lucha también coincide con las reivindicaciones de otros colectivos sociales como los estudiantes, que han convocado una huelga estatal el 17 de noviembre, o la sanidad, con su propia agenda de movilizaciones en todo el estado. Asimismo en esta semana se irán concretando las campañas de los colectivos y organizaciones libertarias promoviendo la abstención electoral. 

 

Madrid

 

 

huelgageneral.png

 

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES EN MADRID


- LUNES 14

Presentación de la semana de lucha, en directo por Internet (streaming), presentación del periódico, del comunicado general para la semana, y los específicos de servicios sociales y becarios, junto a las convocatorias públicas.

A las 11.00 h. Rueda de Prensa de los Comités Confederales de CNT, CGT y Solidaridad Obrera presentando la semana de lucha.

Servicios Sociales.- Por la mañana reparto de comunicado específico en los centros de intervención social de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y ciudades del sur de Madrid.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., en el Hotel okupado del 15-M (C/Carretas,11. Metro Sol), debate sobre los recortes en los servicios sociales. Ponentes Miembros de intervención social de CNT, Solidaridad Obrera, CGT y 15-M

-MARTES 15

16.00 h.-18.00 h. CONCENTRACIÓN en MARCA (C/Avenida San Luis, 25-27. Metro Hortaleza) contra la precariedad y la explotación a los becarios.

Mesa Redonda de 20.00 a 21,45 h. en el Hotel okupado del 15-M, debate sobre la actualidad laboral: precariedad, paro y recortes. Ponentes:
miembros de CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Grupo de Trabajo Huelga General Sol y de la Asamblea de Parados de Sol.

-MIÉRCOLES 16

Reparto por la mañana, a primera hora 07.45h. a los trabajadores de los grandes hospitales (La Paz, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre) y a partir de las 10.00h reparto del comunicado específico a los usuarios de las consultas externas en los mismos hospitales.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., debate sobre la PRIVATIZACIÓN de la Sanidad y la Educación en el Hotel ocupado por el 15-M. Ponentes
CAS Madrid, Soy Pública, CGT Enseñanza, Soli Enseñanza, CNT Villaverde

-JUEVES 17

Reparto por la mañana en Centros Escolares, Institutos y Universidad del comunicado general.

18.00 h. MANIFESTACIÓN de trabajadores de enseñanza y estudiantes (Neptuno-Sol) se repartirá el comunicado referido a educación.

-VIERNES 18

12.00 h. a 13.30 h. CONCENTRACIÓN ante la sede de la Patronal CEOE, (C/Diego de León, 50. Metro Diego de León) contra el paro, la explotación, los accidentes laborales y la parafernalia de la que podamos dotarnos para denunciar la avaricia, explotación, injusticia, etc. de la que son responsables y garantes.

-SÁBADO 19

Acciones descentralizadas en los barrios y ciudades del sur. Performance en bancos, medios de transportes, etc. en la que se leerán y se repartirán comunicados llamando a la lucha y a la participación en las marchas del 27 de noviembre.

-DOMINGO 27

Marchas contra la crisis y el capital por la Huelga General. Partirán las mismas columnas que el 19 de junio y se juntarán a las 13.00 h. en Cibeles y Atocha y a las 13.30 h. en Neptuno.



Related Link: http://semanadelucha.wordpress.com/

29smuestracgtcntso.jpg

 

Barcelona

Primera setmana d'accions de la campanya “20-N: No tenim elecció. A per ells”

 

Durant la passada setmana, la CNT de Barcelona va iniciar la seva campanya “20-N: No tenim elecció. A per ells”, encaminada a denunciar públicament la corrupció i males pràctiques vigents en l'administració pública.

El dilluns 7 de novembre, la campanya va donar inici amb una presentació pública a través d'una roda de premsa. Aquest mateix dia, la Secció Sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat va presentar en l'Oficina Antifrau de Catalunya un dossier amb diverses irregularitats en l'adjudicació de concursos informàtics, sol·licitant la investigació per presumptes delictes de suborn, malversació de fons públics, nepotisme, tràfic d'influències i prevaricació, tant a nivell del propi Departament com de tota la Generalitat.

Dijous passat la CNT es va manifestar enfront del Teatre Principal de Badalona on Duran i Lleida estava realitzant un míting, intentant aconseguir vots a costa de "promeses de polític" a la classe treballadora. Ens manifestem perquè a la gent no se li oblidi que CiU, l'actual govern de la Generalitat, amb polítiques autoritàries i sense consultar a la població a la qual diu representar, està retallant ajudes socials, enfonsant la nostra sanitat, privatitzant empreses públiques i lliurant els serveis socials als empresaris.

Durant la concentració a més de cridar a l'abstenció activa, la secció de CNT en el Departament  va recordar el seu conflicte, els acomiadaments dels seus treballadors en jornada de vaga i la vulneració constant dels nostres drets en les instal·lacions del Departament deTerritori i Sostenibilitat.

La CNT contínua amb la seva crida als treballadors a exercir la desobediència i la insubmissió durant aquesta campanya electoral, i a no dipositar el seu vot per legitimar un sistema polític antidemocràtic dissenyat per servir als interessos dels avui anomenats mercats, ahir la burgesia, l'oligarquia, els rics i explotadors.

Per la nostra banda, continuarem amb les accions, que culminaran amb la jornada de reflexió col·lectiva programada per al dissabte 19 de novembre a partir de les 11:00 en Plaça Catalunya, convocada per diferents organitzacions sindicals, col·lectius i assemblees, amb l'objectiu de reflexionar sobre el rol del nostre vot en la legitimació de l'actual sistema.

Més informació

http://cnt-agites.blogspot.com/

Descarrega el dossier recopilat per la secció sindical AQUÍ

 

Sevilla: Manifestación por servicios públicos de calidad al servicio de los trabajadores

La PLATAFORMA LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE compuesta por organizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT junto con otras organizaciones políticas y sociales participantes del movimiento 15-M hemos decidido sumarnos a la convocatoria realizada por los estudiantes, a nivel estatal, de una huelga en la educación.

Somos conscientes que la situación a la que nos han arrastrado los/as banqueros/as, políticos/as y especuladores/as es insostenible. En los últimos años fueron varios ataques los que sufrió la educación pública: la Ley Orgánica de Universidades, la Ley Orgánica de la Educación, el proceso de Bolonia y ahora la Estrategia Universidad 2015 y la Ley Andaluza de Universidades que quiere aprobar el Parlamento Andaluz a finales de este mes. Todas estas medidas se aprobaron, por los diferentes gobiernos, para conseguir una educación más elitista y hacer de un servicio público, como es la educación, un negocio para los/as banqueros/as y para las grandes empresas multinacionales.

Desde la Plataforma LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE, y como trabajadores/as conscientes de la realidad en la que vivimos, nos oponemos a todas las políticas privatizadoras de los servicios públicos: peleamos por conseguir unos servicios públicos gratuitos y de calidad, al servicio de los/as trabajadores/as y del pueblo en general.

Por ello, unimos las justas reivindicaciones de los/as estudiantes a las que tenemos como trabajadores/as de diferentes sectores de la producción:

- Derogación de la reforma laboral y de las pensiones.

- Prohibir los despidos y ERE’s en empresas con beneficios.

- Aumento del salario mínimo interprofesional.

- Reducir los años de cotización para recibir una pensión.

- Creación de empleo público y de calidad.

Sabemos de la importancia de la situación en la que nos encontramos: los recortes sociales y la destrucción de empleo con despidos masivos por la aplicación de ERE’s están siendo una sangría para las/os trabajadoras/es en general. Por eso creemos muy necesario ir allanando el camino en la preparación de una posible HUELGA GENERAL, ya que nos
sobran motivos para defender los derechos que nos están robando con el silencio cómplice de las direcciones de los sindicatos mayoritarios.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HS.  EN LA PUERTA DEL CONSULADO DE PORTUGAL (PRADO DE SAN SEBASTIÁN) NOS UNIREMOS A LA MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES QUE VIENE DE RAMÓN Y CAJAL PARA IR TODOS/AS JUNTOS/AS AL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Corriente Roja  
En Lucha
Espacio Libertario de Dos Hermanas
Izquierda Anticapitalista

 

 

Burgos: La Lucha está en la Calle y No en el Parlamento

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT) y Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en el ámbito de Burgos hemos mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, contra las políticas de recortes y pérdida de derechos, impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal, el FMI y el Banco Mundial.

 

Compartimos el rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales han supuesto enormes recortes en los derechos de la clase trabajadora, despidos más baratos, más horas de trabajo, retraso de la edad de jubilación, sueldos mas míseros, mayor precariedad, menos seguridad, más accidentes laborales,...

Rechazamos los recortes en sanidad, educación, transporte, servicios sociales... Recortes que pagaremos los de siempre: la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos de la sociedad, para hacer el esfuerzo de mantener intacto el sistema capitalista, un sistema apoyado por la farsa democrática, utilizada por los políticos-sirvientes para aprobar medidas que están siendo una apisonadora de los derechos y la dignidad de la clase trabajadora

Queremos impulsar desde nuestras distintas realidades y prácticas sindicales, un proceso de lucha en la calle y en los centros de trabajo para revertir en favor de la clase trabajadora, los nuevos recortes en la cobertura del desempleo y garantías sociales, la reforma de la negociación colectiva y las previstas privatizaciones de servicios públicos, que dejaran a los más desfavorecidos en una absoluta miseria económica, social y humana, mientras ingentes cantidades de dinero de los impuestos son destinados a mantener los beneficios privados de la Banca y la Patronal.

Por eso hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales, asambleas populares de barrios y pueblos, a grupos de trabajo del 15M y a las y los trabajadores en general, para que recuperando la ilusión y la lucha nos reafirmemos en que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir - ¡Basta! -, poniendo en marcha un proceso con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

http://www.cgtburgos.org/accion-sindical-social/movilizaciones/430-la-lucha-esta-en-la-calle-y-no-en-el-parlamento.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cgtburgos+%28CGT+Burgos+%3A%3A+Sindicato+%C3%9Anico+de+Burgos+%3A%3A+cgtburgos.org%29

 

 

14 al 18-N Alacant i València: Setmana de Lluita contra les retallades socials, per la Vaga General

 

La setmana del 14 al 18 de novembre, la CGT desenvoluparà una campanya de lluita estatal «Contra los recortes de lo público y el Pacto Social... Hacia la Huelga General».

Alacant:

Dimarts 15-N: A les 9h (tot el matí). - Federació Local d’Alacant (C/ José Reus García Nº 3, entresòl, barri de Los Ángeles).- Quedem per a repartir propaganda i informació per barris i centre d’Alacant.

Dijous 17-N: 
- A les 13h Concentració En suport a la lluita dels companys i companyes de la CAM. Serveis Centrals (Òscar Esplá, Alacant). Convoca CGT-CAM // Recolza: Solidaridad Obrera.

- A les 19h30 Concentració Per una Universitat Pública, en la Delegació del Govern (Casa de les Bruixes - Dr. Gadea) en recolzament als estudiants de la Universitat d’Alacant. Convoca Plataforma d’Estudiants de la Universitat d’Alacant.

Divendres 18-N: A les19h30 Cadena Humana en el Banco de España en la Rambla. Convoquen CGT i Solidaritat Obrera.

València:

Dimecres 16-N: Concentració Contra les privatitzacions, la retallada de drets socials i la repressió laboral. A les 10h davant Correos (pl. de l’Ajuntament, 24). Convoca CGT.

Dijous 17-N: Vaga i Manifestació Per l’ensenyament públic i de qualitat. A les 12h Facultat de Gegografia i Història (av. Blasco Ibáñez, 28). Convoca Assemblea Interuniversitària, s’adhereix CGT.

 

Iruñea

 

 

El proximo dia 18 de noviembre las organizaciones ESK, Beste bira eman, CGT, CNT-AIT, Nafar Libertarioak, Ekologistak martxan y SOS racismo, bajo el  lemaHazles frente! Greba orokorrerantz!  hemos organizado una manifestacion con el fin de llamar la atencion de la constante escalada de ataques a los derechos de las trabajadoras, asi como para reivindicar que es necesaria una huelga general en protesta por esta situación.

La minifestacion partira desde el parlamento de Nafarroa a las 19:00h-

Asimismo queremos recordar que media hora antes Nafar Libertarioak ha convocado una concentracion por la abstencion activa en el mismo lugar.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org