transexualidad

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Fionn Mac Cumhaill

Re: transexualidad

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 15 Feb 2009, 01:27

Condenado escribió:Porque a mí la humanidad en general me importa un comino. Me importan los problemas individuales, que son los que yo podré sentir en mis carnes en un momento u otro. Vaya muestra de pensamiento religioso y moralizante nos regalas.
Los problemas individuales pueden:

a) Diluirse en la nada.
b) Provocar desastres.

¿Por qué prestar tanta atención a lo efímero?
Condenado escribió:Je, gracias por las lecciones pero no me hacen falta. Partes de un viejo prejuicio, que es el de no considerar las cuestiones mentales como fisiológicas, cuando realmente sí lo son. Vaya curiosidad en un enemigo de lo sociocultural, esto de arrastrar convenciones antiguas. Si tu cabeza te dice que esa pierna de mentira sí que sirve, y que la necesitas, más te vale tenerla si no quieres tener un problema de ansiedad, una depresión...
No soy enemigo de lo sociocultural, creo que es algo a modificar, para modificar la realidad material. Utilizar lo sociocultural con fines revolucionarios es a lo que aspiro.

Sobre el resto, existe la posibilidad de ser estoico, y aceptar la realidad: no voy a engañarme, así están las cosas. Pero resulta más fácil autoengañarse (yo me pregunto cómo, porque me resultaría complicado mentirme de ese modo).
Condenado escribió:Cuánto daño ha hecho la ciencia ficción. Escribe una novela si quieres, pero te repito lo mismo otra vez: que el cerebro no es separable del cuerpo, así que no tiene caso plantearse tu analogía salvo para entretenerse en conjeturas absurdas. Imagina que eres una patata. Ahí sí que no tendríamos problemas de género.
El cerebro no dicta lo que tu cuerpo debiera tener. Si naces en una sociedad en la que no se te encasilla, tú no llegas nunca a sentir que "te están confundiendo".
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 15 Feb 2009, 01:34

El cerebro no dicta lo que tu cuerpo debiera tener. Si naces en una sociedad en la que no se te encasilla, tú no llegas nunca a sentir que "te están confundiendo".
ah, ¿así que los miembros-fantasma y otras percepciones que nos proporciona nuestro cerebro no existen?
¿Por qué prestar tanta atención a lo efímero?
¿el sufrimiento real de esas personas importa un carajo? Si, ya, ya. Zaratustra :roll:

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 15 Feb 2009, 02:13

Contumacia escribió:ah, ¿así que los miembros-fantasma y otras percepciones que nos proporciona nuestro cerebro no existen?
Tú lo has dicho, "percepciones", que no realidad. Sólo la realidad, es real (y redundo intencionadamente). En la medida en que "chocamos" e interaccionamos con la realidad, alcanzamos a entenderla hasta cierto punto, pero por supuesto, nos equivocamos, y en esa equivocación, llegamos a creer que todo lo que sentimos es cierto por el mero hecho de sentirlo.
Contumacia escribió:¿el sufrimiento real de esas personas importa un carajo?
Yo no he dicho eso. Precisamente he señalado: no considero enfermas a esas personas. Considero que están sanas, que ellas son las que se sienten enfermas, y que esa creencia es el único problema.

Pero por favor, pensemos de una vez en términos de especie, en lugar de ser lo suficientemente vanidosos como para centrarnos en temas tan vanales.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Sorelismo

Mensaje por Sorelismo » 15 Feb 2009, 14:43

Mi cuestión era básicamente sobre la solución de un "problema" a base de cirujía plástica. Y estoy de acuerdo con que la operación es la solución tipicamente occidental, patriarcal,
intervencionista e invasiva a un problema que no puede ser resuelto de esa manera. Vas al médico quejándote de que te sientes atrapado en un rol de género extremo y el doctor te dice "bien, si tienes $30,000 y un altísimo nivel de tolerancia al dolor y al sufrimiento personal, y dos o tres años para emplearlos en esto, te introduciremos gradualmente en otro rol de género. Opuesto, pero igualmente extremo y ridículo".

Yo tampoco considero enfermas a éstas personas, por ello no pienso que necesariamente necesiten una intervención médica. Quein necesita ésa intervención es una socidead sustentada sobre roles sexuales extremos.

La lucha seria mandar a tomar x culo ésos roles no intentar encajar a toda costa en uno de ellos.
El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 15 Feb 2009, 16:30

Sorelismo escribió:La lucha seria mandar a tomar x culo ésos roles no intentar encajar a toda costa en uno de ellos.
Exacto.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 15 Feb 2009, 18:04

Regan, el planteamiento de Sorelismo respondía al extracto de la entrevista que ha puesto.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Sejo Carrascosa?
-Sí: Entonces contradices completamente lo que has escrito.
-No: Pero él dice que habla en nombre de los transexuales y tú también. Los dos discursos chocan.

Palabras como las de este hombre, es lo que lleva a confusión no sólo a Sorelismo y a Invectiva Incendiaria, si no a muchas, muchísimas personas dentro del movimiento anarquista que nunca lo dirán en alto para que no se les tilde de “derechona, reaccionaria y opresora”. Yo estoy completamente de acuerdo con los argumentos que das sobre los transexuales, pues no se someten a todos esos procesos por gusto sino por necesidad. Así que utilizar de argumento “cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana” para defender la transexualidad… a mí no me parece una respuesta a nada, la verdad.
Lo de los talibanes no me refería a miembros del activismo transexual, si no a gente muy joven que aparecen en la televisión siendo entrevistados sobre sus vivencias: por ejemplo Amor, la transexual de Gran Hermano. Ha hecho comentarios como que hay si una no se opera del todo no debería pedir que la consideren mujer, si tiene pene es un hombre; comentarios sobre que esa gente le da asco y tal. Y otras más pero con me quedo con los nombres. Lo que quiero decir es que tienen en común la edad (veinte-muy pocos), el apoyo de los padres y apoyo mediático. Y por supuesto que defienden el mismo discurso: la operación es la única solución.

A ti puede que no te importe lo que digan (a mí en principio tampoco) pero sus palabras llegan a más gente tanto no transexuales como (y más importantes) a adolescentes transexuales, que reciben el mensaje de que sólo vale operarse. Oír a Amor (tan guapa, femenina, glamourosa y joven) y oír a otra trans mayor y que no ha quedado tan bien… estoy segura de qué vende más. Este viernes me quedé hasta tarde viendo el programa de corazón de A3 porque anunciaron la última entrevista a una transexual de nombre Nova con motivo de la salidad de su primer videoclip, cuyo "mejor aliciente" es que podemos ver cómo se da el lote con otra transexual, algo prohibidísimo y nunca visto hasta el momento según ella, (¡qué gran aportación al activismo político en particular y a la sociedad en general!). Con veinte-pocos ya se había hecho casi diez operaciones (no recuerdo el número) Pero ya estaba la reasignación la completa. Le preguntan si va a operarse de algo más y dice que sí, que el cuerpo ideal de una mujer para ella debe tener un buen culo y que la próxima operación será esa, ponerse uno más grande (para gusto ya tenía uno bieeen importante incluso antes de hormonarse, pero parece que mucho no es suficiente), aclarando rápidamente que contaba con el visto bueno de su cirujano para esa operación. ¡¡Pues claro!! El cirujano siempre apoyará las operaciones, más que nada porque eso le paga la casita en playa. A eso me refería con el talibanismo. Son sus médicos los que les enseñan esa forma de pensar y la televisión les da la voz pero que llegue a oídos de todos nosotros.
¿Cuál es la diferencia entre ese culo que quiere y las tetas de una chica Playboy? Esta es la trampa de la que habla Chris Korda y la que critican muchos aquí. Responder a eso con un “eres un facha” no creo que arregle nada. Los ejemplos de transexualidad que ponen contumacia sólo demuestran que la transexualidad es algo que se ha dado siempre, pero justifica que se tengan que defender la cirugía estética.

"o cosas tan básicas como poder cumplir condena con las demás mujeres"

Espero que los transexuales varones no tengan que ir a cárceles con hombres si no están operados. Bueno si lo están tampoco. Aquí ya tenemos un problema que ahora ya no viene a cuento.
Vaya que no se puede defender lo que dice Carrascosa sobre que si no te tiene que ver un psicólogo para una liposucción, tampoco debería para operarse el sexo. Si no son cosas comparables, no lo son nunca.

thefriedeggsboy:
Claro cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Uno si no quiere que sus hijos vayan a clase con negros puede hacerlo, si no quiere amigos homosexuales, ni que en su empresa trabajen transexuales si no quieren que haya mujeres en su club de literatura si no…
El cada uno puede hacer lo que le dé la gana se debería defender para todos ¿no? Precisamente el sistema capitalista ayuda a que esta idea se haga material: puedes elegir viajar en tren o avión, con Iberia o Ryanair, beber leche de soja o de vaca, llevar Nike o Adidas, Apple o Microsoft, playstation o X-Box, el culo de britney o el de Pimky. Para poder hacer lo que te dé la gana el sistema debe configurarse de tal forma que puedas elegir qué quieres consumir; en tu caso la cirugía estética, otros fútbol o McDonalds, pegarse todos los días tres largos baños, comprarse el coche más contaminante e ir con él hasta para tirar la basura.

Si apoyo la causa homosexual es porque considero los argumentos en contra ridículos, interesados y que hacen daño no sólo a los homosexuales mismos si no a la sociedad, si apoyo el feminismo es porque los argumentos en contra son no sólo absurdos, sino que está montado para defender los intereses de unos pocos... Por no hablar de las aportaciones que muchas mujeres no han podido hacer a la sociedad con las pérdidas que ello supone. Estoy en contra de cualquier tipo de supremacía racial porque... Ya sabrás las razones porque también las defiendes.

Lo que nunca haré es defender esas causas con un "cada uno hace la que le da la gana". Es absurdo, infantil, EGOÍSTA y se te puede volver en la cara y darte una hostia en to'a la jeta.
Última edición por DoberWoman el 15 Feb 2009, 19:12, editado 1 vez en total.

Sorelismo

Mensaje por Sorelismo » 15 Feb 2009, 19:08

REGAN, dices:
"Lo del racismo tampoco tiene ningún sentido. Los negros no exigen poderse cambiar el color de la piel, exigen que se respete sus derechos siendo negros. De la misma manera que lo hacemos las mujeres. Equiparas a las personas transexuales con michael jackson y no con los negros que lucharon por el reconocimiento de los derechos civiles, ya me explicarás por qué".
Es que Michael Jackson no luchó por sus reconocimientos civiles. Michael Jackson se cambió el color de su piel para dejar de ser negro y ser blanco, blanquísimo. ¿Y por qué hizo ésto? ¿El racismo no tiene nada que ver? Así que cuando un negro diga que le discriminan por su color de piel la solución es cambiársela. Como hizo el Michael.
Si uno tiene una mente disociada, pues su solución es operarse. Adaptarse a la realidad social que impera. A mí eso no me parece lucha. Yo veo la operación de Michael Jackson como una consecuencia del racismo no como su solución. Veo la operación de “reasignación de sexo” como la evidencia de que algo anda mal, no como la solución a nada. Por eso puse el ejemplo de Michael Jackson. Me parece que tiene que ver.
El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.

thefriedeggsboy

Mensaje por thefriedeggsboy » 15 Feb 2009, 19:09

DoberWoman escribió: thefriedeggsboy:
Claro cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Uno si no quiere que sus hijos vayan a clase con negros puede hacerlo, si no quiere amigos homosexuales, ni que en su empresa trabajen transexuales si no quieren que haya mujeres en su club de literatura si no…
El cada uno puede hacer lo que le dé la gana se debería defender para todos ¿no? Precisamente el sistema capitalista ayuda a que esta idea se haga material: puedes elegir viajar en tren o avión, con Iberia o Ryanair, beber leche de soja o de vaca, llevar Nike o Adidas, Apple o Microsoft, playstation o X-Box, el culo de britney o el de Pimky. Para poder hacer lo que te dé la gana el sistema debe configurarse de tal forma que puedas elegir qué quieres consumir; en tu caso la cirugía estética, otros fútbol o McDonalds, pegarse todos los días tres largos baños, comprarse el coche más contaminante e ir con él hasta para tirar la basura.

Si apoyo la causa homosexual es porque considero los argumentos en contra ridículos, interesados y que hacen daño no sólo a los homosexuales mismos si no a la sociedad, si apoyo el feminismo es porque los argumentos en contra son no sólo absurdos, sino que está montado para defender los intereses de unos pocos... Por no hablar de las aportaciones que muchas mujeres no han podido hacer a la sociedad con las pérdidas que ello supone. Estoy en contra de cualquier tipo de supremacía racial porque... Ya sabrás las razones porque también las defiendes.

Lo que nunca haré es defender esas causas con un "cada uno hace la que le da la gana". Es absurdo, infantil, EGOÍSTA y se te puede voler en la cara y darte una hostia en to'a la jeta.

Convertir mi defensa a hacer uno con su cuerpo lo que le de la real gana en esto me parece un tanto malintencionado. Personalmente no me he operado, ni tengo intención de someterme a ningún proceso de cirugía estetica. Eso no significa que no me haya sometido a diversas modificaciones corporales(dilataciones del lobulo y el septum, tatuajes,etc) pero es que moralmente no me puedo oponer a la cirugía,almenos no cuando se hace por autosatisfacción personal y autoexpresión, no quiero parecer frivolo ni superficial pero entiendo que de la misma forma que ami me gusta tener un agujero en el lobulo de la oreja 3 cm a alguien le pueda gustar verse con menos arrugas o con unos pechos del copón o con unas orejas élficas y no creo que nadie por ese motivo merezca ser criticado, la modificación corporal no es algo exclusivo del sistema capitalista ni mucho menos de la sociedad occidental. La estética también puede ser una forma de lucha,no contra el sistema, pero si contra la homogenización y los canones y eso me parece profundamente positivo.
Por otro lado, eso de que el sistema capitalista ayuda a la materialización de esa idea...no sé donde lo ves...se puede escoger sí...pero siempre dentro de un número muy limitado de alternativas. Si te sales de esas alternativas tienes un problema.

Y sobre lo que comentas de Amor y Nova...ambas son unas petardas...¿que te esperas? Busca opiniones de otros transexuales si quieres un par de nombres(también bastante mediaticos) busca Manuela trasobares o Antony hegarty(por cierto con una discografía más que recomendable).

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 15 Feb 2009, 21:40

Si hay que aceptar lo que tú dices que cada uno haga con su cuerpo lo que le quiera como argumento válido, ¿por qué no aceptar el que cada uno haga lo que quiera? ¿Por qué lo tuyo sí y lo otro no? Es que los dos tienen la misma simpleza. Por eso lo decía.

¿Has visto la película “The Brave” de Johnny Depp? Bueno si yo decido ofrecerme para una snuff-movie a cambio de que le den un millón de euros a mi madre a mi madre para que viva en una mansión, habría que aplaudirme, ¿no? Si hay que gente a la que le pone que torturen hasta la muerte a una tía y otra se ofrece a cambio de dinero, ¿por qué merecerían críticas? ¿Y el que quiere vender su riñón para pagarse la casa? En vez de mirar qué lleva a la gente a actuar así, lo despachamos con un “pues con su cuerpo hacen lo les da la hagan y ya está”.

No hay más que verme para deducir que no tengo nada en contra de piercings, tatuajes, dilataciones o escarificaciones y tintes de pelo. De hecho me atrae más el tío que los lleva que el que no. Y de sobra sé que ni es nuevo, ni sólo occidental (yo no tengo esa obsesión de occidente, occidente). Pero compararme eso con una operación…. Joder parece que a la gente se le olvida que uno en una operación se juega la vida.

Pero ni siquiera critico que la gente se opere. Lo que me flipa, es que desde los años ochenta el número de médicos que deciden especializarse en la cirugía estética aumentan más que en las especializaciones de operaciones de corazón, por la única razón de que da más dinerito. Y esto es así porque mientras que el cardiólogo tiene que esperar a que alguien tenga un fallo en el corazón, el otro no tiene más que convencerte de que necesitas sus servicios. Y cuanto más cala el discurso de que no es nada de malo, es como ponerse un pendiente, más clientes tienen, más dinero ganan, más lucrativa es la especialidad y más médicos que se decantan por ella. No pasa nada que con su cuerpo cada uno puede hacer lo que quiera.

Igual que si se nos estropea la nevera o el coche, a los fabricantes no les interesa que lo arreglemos, lo que quieren es que nos compremos uno nuevo porque así ellos ganan pasta gansa. Lo mismo pasa con los cirujanos estéticos, siempre te darán la opción en la que ellos ganan porque dejan de ser médicos y trabajan en el ramo de esteticiens y tatuadores. Y mientras en el mundo entero la gente se muere por falta de atención sanitaria, en el primer mundo los ¿anarquistas? se meten en el quirófano para quitarse arrugas, estirarse la piel y hacerse un liposucción. Hacer la revolución sí pero más guapos y guapas.

Pues en los ejemplos que te he puesto. Las distintas opciones son las que hacen que las distintas empresas compitan entre ellos y supuestamente así las empresas son más eficientes y sólo puede quedar el mejor. Para eso existe la publicidad para que entre todas las opciones elijas la que te ofrecen. En la Edad Media no había publicidad porque no había qué elegir.

“La estética también puede ser una forma de lucha, no contra el sistema, pero si contra la homogenización y los canones”.

Bueno eso como argumentación podría colar… Pero los asiáticos se operan para tener los ojos de los blancos (como si negros o árabes los tuvieran triangulares), los negros y andinos las narices chiquitinas, los blancos para tener los labios de los negros… tetas más grandes, penes más largos, más culo, la talla 38… ¿Es que tú crees que nacemos todos iguales físicamente y homogéneos y es con las operaciones que la gente se acaba distinguiendo uno? Todo lo contrario, la cirugía estética te vende la posibilidad ser tan guapa como el resto. Todos iguales. A las conejitas Playboy no las eligen por cómo son, son como son porque se han construido así. Todas con el mismo tono de rubio, todas con la misma nariz, el mismo culo, las mismas tetas, la misma ropa, la misma talla, si un pelo fuera de la cabeza…
Con tatuajes y piercings igual. Cada año se pone de moda tatuarse en un sitio en concreto. Un tipo de tatuaje en concreto. Recuerdo cuando era pequeña la espina esa en el brazo, luego vinieron las letras chinas, después los tribales… Los piercings según las temporadas aquí o allí. El año pasado era al lado del ojo, este se lleva en la nariz rollo buey… Y ahora lo más son las dilataciones en el lóbulo de la oreja, ya llegará los pezones. En unos años serán las escarificaciones y todo el mundo irá con el dibujo de la misma cicatriz.
Con lo de Amor y Nova no puse nada de lo tú dices. Dije que transexuales como ellas (bien aconsejadas por sus médicos de que HAY que operarse) son las que más repercusión mediática tienen y que influencian más a la gente joven.

thefriedeggsboy

Mensaje por thefriedeggsboy » 15 Feb 2009, 22:16

Pero ni siquiera critico que la gente se opere. Lo que me flipa, es que desde los años ochenta el número de médicos que deciden especializarse en la cirugía estética que en las operaciones de corazón, por la única razón de que da más dinerito. Y esto es así porque mientras que el cardiólogo tiene que esperar a que alguien tenga un fallo en el suyo, el otro no tiene más que convencer de que necesitas sus servicios. Y cuanto más cala el discurso de que no es nada de mola, es como ponerse un pendiente, más clientes tienen, más dinero ganan, más lucrativa es la especialidad y más médicos que se decantan por ella. No pasa nada que con su cuerpo cada uno puede hacer lo que quiera.
Pues tengo que decirte que tienes razon y que tras haber oido esto creo que pensamos bastante parecido. Mi mensaje(el primero) era más un intento de critica a Fion, que no acepta, critica y en cierta forma ridiculiza a las transexuales que deciden operarse.
“eso de que el sistema capitalista ayuda a la materialización de esa idea...no sé donde lo ves”. Pues en los ejemplos que te he puesto. Las distintas opciones son las que hacen que las distintas empresas compitan entre ellos y supuestamente así las empresas son más eficientes y sólo puede quedar el mejor. Para eso existe la publicidad para que entre todas las opciones elijas la que te ofrecen. En la Edad Media no había publicidad porque no había qué elegir.
Con eso me referia más bien a la falsa idea de que en el capitalismo se puede elegir, porque no es así, puedes elegir dentro de un espectro limitado y entre posibilidades muy parecidas.A la que te sales de ellas llueven las criticas, las risas y en ocasiones los golpes. No nos engañemos, sabemos que una mujer o un hombre que decide operarse se esta exponiendo a todo eso, sabe que lx van a criticar, sabe que lx van a insultar pero aun así decide seguir adelante, asumiendo todo los riesgos y las consequencias y sin embargo desde un foro anarquista se tiene que leer por parte de algunos que lo que buscan es adaptarse...y eso me ha tocado bastante las pelotas la verdad, ya lo dije en un mensaje anterior si buscaran eso seria más facil llevar una vida acorde a su genero biológico pero no, luchan por lo que creen y por ser como quieren ser y eso no lo puedo calificar más que como un acto de valentía.

“La estética también puede ser una forma de lucha, no contra el sistema, pero si contra la homogenización y los canones”.

Bueno eso como argumentación podría colar… Pero los asiáticos se operan para tener los ojos de los blancos (como si negros o árabes los tuvieran triangulares), los negros y andinos las narices chiquitinas, los blancos para tener los labios de los negros… tetas más grandes, penes más largos, más culo, la talla 38… ¿Es que tú crees que nacemos todos iguales físicamente y homogéneos y es con las operaciones que la gente se acaba distinguiendo uno? Todo lo contrario, la cirugía estética te vende la posibilidad ser tan guapa como el resto. Todos iguales. A las conejitas Playboy no las eligen por cómo son, son como son porque se han construido así. Todas con el mismo tono de rubio, todas con la misma nariz, el mismo culo, las mismas tetas, la misma ropa, la misma talla, si un pelo fuera de la cabeza…
Con tatuajes y piercings igual. Cada año se pone de moda tatuarse en un sitio en concreto. Un tipo de tatuaje en concreto. Recuerdo cuando era pequeña la espina esa en el brazo, luego vinieron las letras chinas, después los tribales… Los piercings según las temporadas aquí o allí. El año pasado era al lado del ojo, este se lleva en la nariz rollo buey… Y ahora lo más son las dilataciones en el lóbulo de la oreja, ya llegará los pezones. En unos años serán las escarificaciones y todo el mundo irá con el dibujo de la misma cicatriz.
Es como todo internet podria ser la utopía del intercambio de información y se ha convertido en el súmmum del comercio. La estetica no iba a ser menos...cierto es que muchas operaciones esteticas lo que buscan es la homogenización, justamente reproducir los canones...por eso mismo puse el monologo de Antonia Sanjuan en "todo sobre mi madre" creo que habria que quedarse con la última frase "Una es más autentica cuanto más se parece a lo que siempre ha soñado de si misma". Y a eso es a lo que creo que(estetica y moralmente hablando) tendriamos que aspirar todos a ser como queremos ser, a tirar para adelante y sobretodo a no tener miedo a ser uno mismo(por mucho que a muchos les duela).

Haciendo un offtopic: Donde esten los tattos japos y el old school que se quite todo lo demás xD. Y si claro que los piercings estan de moda, pero siempre versiones suavizadas y apijadas que no lleguen a ofender "el buen gusto"(notense las comillas) y por suerte el mundo del tatto y del piercing da mucho más de si.
Con lo de Amor y Nova no puse nada de lo tú dices. Dije que transexuales como ellas (bien aconsejadas por sus médicos de que HAY que operarse) son las que más repercusión mediática tienen y que influencian más a la gente joven.
Y yo te he dicho que son unas petardas de cuidado xD (y creo que no me equivoco). Por supuesto que la operación no es indispensable(nunca he dicho que lo sea) justamente por eso una de las transexuales que he mencionado(Antony Hegarty) no se ha sometido a ningún tipo de operación y no por eso es menos mujer pero como libertarios que somos no podemos darnos el lujo de criticar(no va por ti) a quien si decide hacerlo, por un simple tema de coherencia ideológica.

Salud!

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 15 Feb 2009, 22:31

Lo de las "petardas" no me estas entendieno. Pero buen da igual.

No voy a seguir "discutiendo" contigo, total, si luego resulta que estamos diciendo lo mismo pero de distintas formas. ¿Absurdo, no?

Pero sigo pensando que con si se justifica la transexualidad con el "cada uno hace con su cuerpo lo que qiere".... malo, malo porqué así se justifica cosas como lo que han dicho muchos, no sólo Fionn. Contestarles con insultos ni sirve para hacerles ver las cosas de otro modo. Así que.. cuidadín. De todos modos estoy seguro de que ninguno de ellos harían sentir mal a ningún transexual así gratis... Ni con palabras ni con actitudes. Y la vida da muchas vueltas, ¿eh? Más de uno se ha enamorado y se la han quitado las tonterías.

regan

Mensaje por regan » 16 Feb 2009, 13:47

DoberWoman escribió:Lo de las "petardas" no me estas entendieno. Pero buen da igual.

No voy a seguir "discutiendo" contigo, total, si luego resulta que estamos diciendo lo mismo pero de distintas formas. ¿Absurdo, no?

Pero sigo pensando que con si se justifica la transexualidad con el "cada uno hace con su cuerpo lo que qiere".... malo, malo porqué así se justifica cosas como lo que han dicho muchos, no sólo Fionn. Contestarles con insultos ni sirve para hacerles ver las cosas de otro modo. Así que.. cuidadín. De todos modos estoy seguro de que ninguno de ellos harían sentir mal a ningún transexual así gratis... Ni con palabras ni con actitudes. Y la vida da muchas vueltas, ¿eh? Más de uno se ha enamorado y se la han quitado las tonterías.
Hombre, yo sí que digo que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Lo decía, por ejemplo, en el contexto del aborto. Si me viene un tipo a decirme que no tengo yo por qué decidir eso y que a él también le afecta porque estoy manteniendo con ello no sé qué movidas del sistema tecnoindustrial, le contestaré que yo aborto porque yo quiero (otras con mi misma edad y en mi misma situación económica, familiar no lo harían y yo sí) y la decisión es mía, que él puede seguir por ahí diciendo misa. Si tanto le preocupa la crítica tecnoindustrial que la siga desarrollando, pero que la desarrolle sin obviar a la mitad de la población mundial, porque entonces su crítica a mí no me sirve para nada.

En cuanto a las opreraciones quirúrgicas de las personas transexuales, pues es lo mismo. Yo no estoy diciendo si tienen que operarse o no, porque no tengo ni puta idea, digo que es decisión suya y nuestra lucha está en que lo puedan decidir. Que los avances que están consiguiendo no vienen de un multimillonario. No sé los motivos que llevaron a michael jackson a operarse porque no soy ni su colega ni su psiquiatra, pero sí que sé los motivos que llevan a las personas transexuales a reivindicar lo que reivindican y a llevar tantos años organizándose y soportando palos y etiquetajes para ir poco a poco consiguiéndolo. Y sé los motivos porque los han explicado ellos y ellas, que son quienes los tienen que explicar.

Si hay gente que no se quiere operar porque les parece la continuación del patriarcado y niega las identinades "marginales", no extremas o como sea, que no lo hagan, si hay gente que quiere hacerlo, que lo hagan. Si una chica cristiana se queda preñada y no quiere abortar que no aborte. A eso me refiero con lo de que cada cual hace con su cuerpo lo que quiere.

Lo que está haciendo fionn o muerte cerebral es la represión de toda la vida de dios. Tener una determinada forma de organización social en la cabeza y llamar enfermo al que no se adapta y a san joderse toca. Porque un enfermo no puede decidir: "Que se corte el pene pero seguirá siendo un hombre", jé, sí, porque lo dice él.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 16 Feb 2009, 15:08

Hola, regan, ¿podrías citar el mensaje en el que califiqué de enfermos a los transexuales operados? Es que no recuerdo haberlo hecho. ¡Es más, recuerdo haber dicho lo contrario! Me pasan cosas muy raras, como puedes ver.

Muerte cerebral, entre otras cosas, afirmó que podían tratárseles como enfermos, ya que pretendían tener un problema sanable a través de una operación (como muchas enfermedades), que aplicado a la cirujía estética, pudiere dicho problema ser psicológico. Me parece una reflexión interesante, pero no es lo que yo he afirmado, ni yo soy Muerte cerebral, ya se encargará de aclararlo él.

No entiendo muy bien qué quieres decir con que no debemos obviar a aquellos que no comparten nuestra crítica. Conozco hombres y mujeres que están a favor, o que al menos perdonan, la violencia contra mujeres (la llamada "de género", porque está dirigida explícitamente contra ellas), y en mi crítica, no les tengo en cuenta, y pasaría por encima de ellos sin dudarlo. Resulta que soy un represor de cuidado. Entonces, ¿serías tú capaz de decirme en qué momento mi crítica tiene permiso para pasar por encima de la vida y opinión de otro, y en qué momento no?

Mil gracias de antemano, regan.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Sorelismo

Mensaje por Sorelismo » 16 Feb 2009, 16:34

¿Estás de acuerdo con las palabras de Sejo Carrascosa?
-Sí: Entonces contradices completamente lo que has escrito.
-No: Pero él dice que habla en nombre de los transexuales y tú también. Los dos discursos chocan.

Esto es lo que dice Sejo Carrascosa, hablando también en nombre de los transexuales:

¿Ha mejorado la situación de los transexuales?
La Ley de Identidad de Género está bien, pero para poder cambiar de nombre y sexo tiene que diagnosticarlo un psicólogo. ¿Acaso le dan a uno aprobación para quitarse grasa o aumentar el pecho? Cada uno debe hacer con su cuerpo lo que le dé la gana.

REGAN: Hombre, yo sí que digo que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Lo decía, por ejemplo, en el contexto del aborto. Si me viene un tipo a decirme que no tengo yo por qué decidir eso y que a él también le afecta porque estoy manteniendo con ello no sé qué movidas del sistema tecnoindustrial, le contestaré que yo aborto porque yo quiero (otras con mi misma edad y en mi misma situación económica, familiar no lo harían y yo sí) y la decisión es mía, que él puede seguir por ahí diciendo misa. Si tanto le preocupa la crítica tecnoindustrial que la siga desarrollando, pero que la desarrolle sin obviar a la mitad de la población mundial, porque entonces su crítica a mí no me sirve para nada.

Ni en cirugía ni en el aborto es sólo uno quien decide. También los médicos deciden. Si un médico considera que necesita un exámen psicológico para realizar una operación por lo peligrosa que es, porque es irreversible, por precaución, por cubrirse las espaldas….. no veo qué tiene de malo. Está en su derecho. Si un médico no quiere realizar un aborto también esta en su derecho de no hacerlo. Aunque tu creas que con tu cuerpo haces lo que te da la gana, ya ves que no. También un médico puede decidir que no hace abortos a mujeres embarazadas de 8 meses. Tambien un médico puede decidir no amputar partes del cuerpo sanas, vease brazos, penes, o dedos de las manos. ¿Te está reprimiendo? La cosa es bastante más compleja cuando nuestra “supuesta” autonomía y cuerpos dependen de la actuación médica. Ellos también cuentan. Ya lo dijo muerte cerebral, si tu haces con tu cuerpo lo que te da la gana hazlo tú solito, que nadie te pide un exámen psicológico para tatuarte o agujerearte una oreja, o fumarte un cigarro. Y que lo médicos que te van a operar te pidan un exámen de lo que sea no creo que sea represión. Y si no quieres que te lo hagan pues no te operes. Cada cual puede poner sus condiciones. Con el individualismo y el yo hago con mi cuerpo lo que quiero y si no me reprimes hay quien anda perdiendo el norte. Como el sejo carrascosa éste.
A mí las etiquetas me la sudan y me las seguirán sudando. No me pienso meter en un quirófano porque tengo poco pecho y una “mujer mujer” debe tener melones, ni me voy a depilar porque las “mujeres” han de estar depiladas, ni me voy a hacer una liposucción para estar delgada. Y la sociedad presiona, por eso uno tiene que hacerse fuerte. Y si hay quien no se opera ole! Eso a mí si que me parece lucha en éste contexto. Porque los roles son tan extremos que nos asfixian y porque es muy normal que haya quien se siente asfixiado y que no pertenece a ninguno de ellos, eso no es estar enfermo, eso es una sociedad asfixiante. Y la cirugía no va a cambiarla. Y no es justo que parezca que es un problema suyo, que no encajan y se tengan que operar.
El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 17 Feb 2009, 00:52

Fionn Mac Cumhaill escribió:Muerte cerebral, entre otras cosas, afirmó que podían tratárseles como enfermos, ya que pretendían tener un problema sanable a través de una operación (como muchas enfermedades), que aplicado a la cirujía estética, pudiere dicho problema ser psicológico. Me parece una reflexión interesante, pero no es lo que yo he afirmado, ni yo soy Muerte cerebral, ya se encargará de aclararlo él.
No tengo nada que aclarar. Me parece un enfermo alguien que rechaza su cuerpo o cuyo estado psicológico le provoca tener deseos de mutilarse.
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Responder