Pero ni siquiera critico que la gente se opere. Lo que me flipa, es que desde los años ochenta el número de médicos que deciden especializarse en la cirugía estética que en las operaciones de corazón, por la única razón de que da más dinerito. Y esto es así porque mientras que el cardiólogo tiene que esperar a que alguien tenga un fallo en el suyo, el otro no tiene más que convencer de que necesitas sus servicios. Y cuanto más cala el discurso de que no es nada de mola, es como ponerse un pendiente, más clientes tienen, más dinero ganan, más lucrativa es la especialidad y más médicos que se decantan por ella. No pasa nada que con su cuerpo cada uno puede hacer lo que quiera.
Pues tengo que decirte que tienes razon y que tras haber oido esto creo que pensamos bastante parecido. Mi mensaje(el primero) era más un intento de critica a Fion, que no acepta, critica y en cierta forma ridiculiza a las transexuales que deciden operarse.
“eso de que el sistema capitalista ayuda a la materialización de esa idea...no sé donde lo ves”. Pues en los ejemplos que te he puesto. Las distintas opciones son las que hacen que las distintas empresas compitan entre ellos y supuestamente así las empresas son más eficientes y sólo puede quedar el mejor. Para eso existe la publicidad para que entre todas las opciones elijas la que te ofrecen. En la Edad Media no había publicidad porque no había qué elegir.
Con eso me referia más bien a la falsa idea de que en el capitalismo se puede elegir, porque no es así, puedes elegir dentro de un espectro limitado y entre posibilidades muy parecidas.A la que te sales de ellas llueven las criticas, las risas y en ocasiones los golpes. No nos engañemos, sabemos que una mujer o un hombre que decide operarse se esta exponiendo a todo eso, sabe que lx van a criticar, sabe que lx van a insultar pero aun así decide seguir adelante, asumiendo todo los riesgos y las consequencias y sin embargo desde un foro anarquista se tiene que leer por parte de algunos que lo que buscan es adaptarse...y eso me ha tocado bastante las pelotas la verdad, ya lo dije en un mensaje anterior si buscaran eso seria más facil llevar una vida acorde a su genero biológico pero no, l
uchan por lo que creen y por ser como quieren ser y eso no lo puedo calificar más que como un acto de valentía.
“La estética también puede ser una forma de lucha, no contra el sistema, pero si contra la homogenización y los canones”.
Bueno eso como argumentación podría colar… Pero los asiáticos se operan para tener los ojos de los blancos (como si negros o árabes los tuvieran triangulares), los negros y andinos las narices chiquitinas, los blancos para tener los labios de los negros… tetas más grandes, penes más largos, más culo, la talla 38… ¿Es que tú crees que nacemos todos iguales físicamente y homogéneos y es con las operaciones que la gente se acaba distinguiendo uno? Todo lo contrario, la cirugía estética te vende la posibilidad ser tan guapa como el resto. Todos iguales. A las conejitas Playboy no las eligen por cómo son, son como son porque se han construido así. Todas con el mismo tono de rubio, todas con la misma nariz, el mismo culo, las mismas tetas, la misma ropa, la misma talla, si un pelo fuera de la cabeza…
Con tatuajes y piercings igual. Cada año se pone de moda tatuarse en un sitio en concreto. Un tipo de tatuaje en concreto. Recuerdo cuando era pequeña la espina esa en el brazo, luego vinieron las letras chinas, después los tribales… Los piercings según las temporadas aquí o allí. El año pasado era al lado del ojo, este se lleva en la nariz rollo buey… Y ahora lo más son las dilataciones en el lóbulo de la oreja, ya llegará los pezones. En unos años serán las escarificaciones y todo el mundo irá con el dibujo de la misma cicatriz.
Es como todo internet podria ser la utopía del intercambio de información y se ha convertido en el súmmum del comercio. La estetica no iba a ser menos...cierto es que muchas operaciones esteticas lo que buscan es la homogenización, justamente reproducir los canones...por eso mismo puse el monologo de Antonia Sanjuan en "todo sobre mi madre" creo que habria que quedarse con la última frase "Una es más autentica cuanto más se parece a lo que siempre ha soñado de si misma". Y a eso es a lo que creo que(estetica y moralmente hablando) tendriamos que aspirar todos a ser como queremos ser, a tirar para adelante y sobretodo a no tener miedo a ser uno mismo(por mucho que a muchos les duela).
Haciendo un offtopic: Donde esten los tattos japos y el old school que se quite todo lo demás xD. Y si claro que los piercings estan de moda, pero siempre versiones suavizadas y apijadas que no lleguen a ofender "el buen gusto"(notense las comillas) y por suerte el mundo del tatto y del piercing da mucho más de si.
Con lo de Amor y Nova no puse nada de lo tú dices. Dije que transexuales como ellas (bien aconsejadas por sus médicos de que HAY que operarse) son las que más repercusión mediática tienen y que influencian más a la gente joven.
Y yo te he dicho que son unas petardas de cuidado xD (y creo que no me equivoco). Por supuesto que la operación no es indispensable(nunca he dicho que lo sea) justamente por eso una de las transexuales que he mencionado(Antony Hegarty)
no se ha sometido a ningún tipo de operación y no por eso es menos mujer pero como libertarios que somos no podemos darnos el lujo de criticar(no va por ti) a quien si decide hacerlo, por un simple tema de coherencia ideológica.
Salud!