DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.

centinela

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por centinela » 06 Oct 2025, 14:16

Vamos a ver, la propuesta la he puesto literal arriba, hace unos pocos mensajes. No es tan difícil de leer y comprender; es bien escueta.
centinela escribió:
05 Oct 2025, 17:17
La entrega pacífica del local del 6º en Tirso de Molina, a cambio de que no se produzca
ningún desalojo en ningún local usado por sindicatos de CNT AIT, con las pertinentes
garantías legales para que este acuerdo se mantenga de manera continuada a lo largo del
tiempo.
Se proponía salir de la sexta planta de Tirso a cambio de que se permitiera seguir usando los locales al resto de sindicatos de la CNT-AIT. No se decía nada de siglas (eso va por otro lado), ni de escrituras. No se entraba en detalles de alquileres, cesiones, dinero... Solo se pedían garantías de no acabar desalojados. Era una propuesta muy abierta que pretendía dejar espacio a diferentes escenarios, dejando margen para hablar, negociar y ceder. Era un buen inicio. Igual si os hubierais dignado a leerla y a sentaros a discutirla con nosotros os habríais dado cuenta de que se abría una oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Pero os la habéis pasado por allá por donde se posan las gónadas. Vamos, no vosotros. Es que vuestros comités no os han dejado ni valorarla, "porque ya hay acuerdos tomados sobre eso".

Dejad de engañar al personal, y sobre todo dejad de engañaros a vosotros mismos. El problema no es la calidad de la propuesta ni los flecos legales en los que os escudáis. El impedimento son las ganas que tienen vuestros comités de asfixiarnos. No van a permitir que nadie les pare ahora que por fin nos tienen tan a huevo. Al final en este mundo tan pequeño las posiciones de las personas se saben, y ya nos ha llegado cuál es el lema de los que os llevan este asunto "siguiendo los acuerdos de la organización":

Al enemigo ni agua.

Y no, no se refieren a la patronal, ni al Estado español, ni al papa de Roma. Se refieren a gente que intentamos hacer anarcosindicalismo, supuestamente igual que vosotros. Ésa es su interpretación de vuestros acuerdos. ¿Vosotros diríais que ése es el espíritu de lo acordado? ¿Afirmaríais que esa es la posición mayoritaria de vuestra militancia? Luego me decís que os tratamos de manipulados... Pues mirad, lo que es yo, os trato de gente que le deja las manos libres para hacer y deshacer a ese tipo de personajes. Si tenéis mandando (porque mandan) a gente que parte de esta perspectiva sectaria y rencorosa luego no nos vengáis con que el problema son nuestras ofertas. Que si son muy bajas. Anda ya...
- ¿Quién mató al comendador?
- ¡Fuenteovejuna lo hizo!

Super8

Re: DECLARACIÓN SOBRE LOS JUICIOS DE LAS CNT (IWW) | STATEMENT ON THE CNT LAWSUIT (IWW)

Mensaje por Super8 » 06 Oct 2025, 14:52

Centinela, parece que se os olvida que estáis expulsados de la CNT, a la que consideráis corrupta... Salvo para quedaros de gratis en sus locales y con los pagos a costa de los alienados, que para eso sí.

centinela

Mensaje por centinela » 06 Oct 2025, 15:07

Super8 escribió:
06 Oct 2025, 14:52
Centinela, parece que se os olvida que estáis expulsados de la CNT, a la que consideráis corrupta... Salvo para quedaros de gratis en sus locales y con los pagos a costa de los alienados, que para eso sí.
Ah, ¿sí? Pues hace unos pocos mensajes algunos de tus compañeros decían que no hacía falta levantar ninguna expulsión para reunificarnos, que bastaba con pedir el reingreso. A ver si os aclaráis.

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 06 Oct 2025, 15:12

centinela escribió:
06 Oct 2025, 14:16
gente que le deja las manos libres para hacer y deshacer a ese tipo de personajes.
Pues no sé, pero si fuese así me imagino que sería que es que les gusta cómo hacen y deshacen ¿no?
El ''realismo'' es la buena conciencia de los ¡HIJOS DE PUTA!
Canal de youtube del I.C.E.A.: https://www.youtube.com/@ICEAasociacion/videos

Joreg

Mensaje por Joreg » 06 Oct 2025, 15:59

Vamos a ver, la propuesta la he puesto literal arriba, hace unos pocos mensajes. No es tan difícil de leer y comprender; es bien escueta.

Era una propuesta muy abierta que pretendía dejar espacio a diferentes escenarios...

...Ésa es su interpretación de vuestros acuerdos. ¿Vosotros diríais que ése es el espíritu de lo acordado? ¿Afirmaríais que esa es la posición mayoritaria de vuestra militancia?
En mi opinión, sí. Lo más correcto ha sido llevarlo a juicio. De lo contrario, ir a cambiar las cerraduras, podría haber sido contraproducente, y había gente que era lo que quería. Ir, cambiar la puerta, y quedarse. En mi opinión, es mejor hacer una demanda judicial, y evitarnos andar por comisaría tocando el piano.

La posición mayoritaria ya se verá cuando se apruebe o no el informe de gestión de los diversos comités. Mi posición tras leerte, es que una resolución judicial, es lo más llevadero y pacífico en este caso.

En cuanto a la propuesta, era una propuesta que pretende quedarse con locales y siglas, a cambio de nada que no sea nuestro. Te lo explico nuevamente:

Hay un acuerdo de 1989 que explica cómo se emplea el Patrimonio Histórico. Es de la CNT de España, no del sindicato que lo paga. Expliqué el espíritu del acuerdo: el dinero que se recupera, de préstamos o de ventas, va a un fondo de patrimonio y financia a sindicatos que estén echando a andar, o que precisen expansión. Y el mandato es recuperar el patrimonio histórico.
Saranarca escribió:
06 Oct 2025, 15:12
Pues no sé, pero si fuese así me imagino que sería que es que les gusta cómo hacen y deshacen ¿no?
Tienen los del Comité Confederal el mandato de recuperar los locales. Han empleado todas las vías posibles: mediante petición por las buenas, cambiando cerraduras, mediante burofax, mediante demandas, mediante juicios... Ya se verá qué pasa. El rollo que se traen es marear. ¿Que le explicas algo? Lo ignora. ¿Le muestras una contradicción? La niega. ¿Le enseñas un error? Lo mismo le da. Etc.
Última edición por Joreg el 06 Oct 2025, 16:59, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Super8

Mensaje por Super8 » 06 Oct 2025, 16:30

centinela escribió:
06 Oct 2025, 15:07

Ah, ¿sí? Pues hace unos pocos mensajes algunos de tus compañeros decían que no hacía falta levantar ninguna expulsión para reunificarnos, que bastaba con pedir el reingreso. A ver si os aclaráis.
Cualquier persona expulsada puede volver a CNT si acepta sus acuerdos y lo acepta el sindicato de su localidad.

Otra cosa es un sindicato expulsado.

Esto se lo podeis contar a la gente que se os ha afiliado pensando que entraba en cnt.

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 06 Oct 2025, 18:10

Joreg escribió:
06 Oct 2025, 15:59
Saranarca escribió:
06 Oct 2025, 15:12
Tienen los del Comité Confederal el mandato de recuperar los locales. Han empleado todas las vías posibles: mediante petición por las buenas, cambiando cerraduras, mediante burofax, mediante demandas, mediante juicios... Ya se verá qué pasa. El rollo que se traen es marear. ¿Que le explicas algo? Lo ignora. ¿Le muestras una contradicción? La niega. ¿Le enseñas un error? Lo mismo le da. Etc.
Ya, pero es que dice:
centinela escribió:
Igual si os hubierais dignado a leerla y a sentaros a discutirla con nosotros os habríais dado cuenta de que se abría una oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Pero os la habéis pasado por allá por donde se posan las gónadas. Vamos, no vosotros. Es que vuestros comités no os han dejado ni valorarla, "porque ya hay acuerdos tomados sobre eso".
Entonces, o la gente está acojonadísima por los comités y tienen miedo de que les peguen si lo discuten y valoran, o no lo valoran y dejan que los comités hagan porque les suda la huevada esa propuesta y no les merece la pena andar discutiendo bobadas que piensan que ya los comités están llevando bien. Supongo. ¿O qué quiere decir que "no os han dejado valorarla"?

Joreg

Mensaje por Joreg » 06 Oct 2025, 19:41

Saranarca escribió:
06 Oct 2025, 18:10
Entonces, o la gente está acojonadísima por los comités y tienen miedo de que les peguen si lo discuten y valoran, o no lo valoran y dejan que los comités hagan porque les suda la huevada esa propuesta y no les merece la pena andar discutiendo bobadas que piensan que ya los comités están llevando bien. Supongo. ¿O qué quiere decir que "no os han dejado valorarla"?
Las demandas se pusieron hace años, nadie las ha cuestionado, se ha debatido el qué hacer, y lo hecho hecho está. Se pusieron las demandas y estamos a la espera de ver qué pasa. Te lo explico: si hubiéramos hecho lo que decían algunas personas que tenían la cabeza algo caliente, hubiésemos tenido juicios. Pero por otras cuestiones. Así que por pacifismo, se ha ido al juzgado. Ellos han recurrido, y lo mismo ganan. La propuesta, si alguien la quiere estudiar, tiene que seguir su curso orgánico: propuesta de un afiliado, orden del día, etc.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Saranarca

Mensaje por Saranarca » 06 Oct 2025, 20:35

Joreg escribió:
06 Oct 2025, 19:41
La propuesta, si alguien la quiere estudiar, tiene que seguir su curso: propuesta de un afiliado, orden del día, etc. Y que yo sepa, nadie lo ha planteado en el sindicato. Te lo explico: los comités no pueden hacer propuestas. Las tienen que hacer los afiliados.
Claro, eso es lo que yo venía a decir, que si nadie lo ha planteado será porque se acepta lo que hay (quien calla otorga). Como decía centinela que "no os han dejado valorarla"... ¿qué pasa que te prohiben proponer el tema?, ¿con qué amenaza?, ¿te van a pegar? Por eso decía, que están en la CNT acojonados por el terrible Comité (como parece decir centinela) no sé por qué, o es que les resbala la propuesta.

Joreg

Mensaje por Joreg » 06 Oct 2025, 21:01

Porque estamos dormidos, somos pasivos, ignorantes, y sumisos. O tenemos un derrumbe ético. O todo a la vez.

Sheitana

Mensaje por Sheitana » 07 Oct 2025, 10:44

En mi caso, yo me enteré de la movida antes de estar en la CNT (mi afiliación fue muy tardía), aquí, cuando los expulsados venían soltando espumarajos y atacando a diestro y siniestro, con nombres y apellidos. Un horror. También de los que habían firmado EREs, claro.

Luego me afilié y milité (ahora estoy desconectada por cosas personales), así que no sólo nadie me ocultó nada, es que ya entré sabiendo la película, que continuó después.

Me hace gracia centinela cuando se refiere a nosotros como "la cit" y a ellos como "la CNT ait", por que el lenguaje no es inocente. No, a ver: nosotros somos la CNT, no necesitamos ni usamos coletillas detrás para reafirmar nuestra identidad, igual que lo que nos define no es nuestro rancio abolengo y una pureza de sangre que demuestre que tenemos el ADN de Durruti y Ascaso.

Pero apropiarse de lo que tú mismo decidiste que era del sindicato, como los locales comprados con dinero del mismo, aparte de incoherente, está feo. Y hace ya 15 años que declararon muerta a la CNT: pues que sean consecuentes y nos dejen a los que decidimos enterrarnos con el difunto.

Cho Cho

Mensaje por Cho Cho » 07 Oct 2025, 15:14

Saranarca escribió:
o no lo valoran y dejan que los comités hagan porque les suda la huevada esa propuesta y no les merece la pena andar discutiendo bobadas que piensan que ya los comités están llevando bien. Supongo. ¿O qué quiere decir que "no os han dejado valorarla"?
Claro que lo valoramos y esta es mi valoración: estamos hasta los cojones, si yo los tuviera, de los pirados de la ait. Estamos hasta las narices. De que nos lleguen mil veces con el mismo tema y lo tengamos que hablar porque si no lloran. ¿Y tenemos que valorar si les dejamos usar locales que son nuestros? Que pidan la readmisión, que acepten los congresos y que dejen de decir imbecilidades. O que se monten el chiringuito con sus recursos y hagan lo que les dé la gana. Así se evitan las demandas, los desalojos y la mala publicidad que van a tener cuando se les vea tal como son, como unos destructores del anarquismo. Porque se comportan exactamente como predicen los que afirman que necesitamos autoridades.

centinela

Mensaje por centinela » 10 Oct 2025, 22:24

Saranarca escribió:
Ya, pero es que dice:
centinela escribió:
Igual si os hubierais dignado a leerla y a sentaros a discutirla con nosotros os habríais dado cuenta de que se abría una oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Pero os la habéis pasado por allá por donde se posan las gónadas. Vamos, no vosotros. Es que vuestros comités no os han dejado ni valorarla, "porque ya hay acuerdos tomados sobre eso".
Lo que pasa es que nos tienen muchas ganas, Sara. Sobre todo ciertos elementos que manejan mucho power. Y no van a dejar que los escrúpulos que puedan tener algunos militantes suyos les paren ahora que nos tienen a huevo para darnos un buen golpe. De hecho, la iniciativa de dialogar vino de su sindicato de Madrid, ¿eh? Fueron ellos los que nos comunicaron la voluntad de entablar un diálogo. Y bueno, por nuestra parte se vio bien y se empezó a hablar con ellos. Pero se les cortó desde arriba. Sí, sus comités les obligaron a cesar la comunicación. ¿Por qué? Pues porque decían que ya había un acuerdo. Se excusan en que, por lo tanto, el tema ya se habló (hace cuanto, ¿7 años?) y no cabe perder más el tiempo con el asunto. ¿Para qué dar la oportunidad a solucionar las cosas de otra manera cuando a algunos les conviene tanto la coyuntura? ¿Para qué intentar aprovechar un cambio de escenario cuando en el anterior se encontraban tan cómodos? Ese acuerdo, al menos por lo que aquí se comenta, consiste en conseguir los locales. Así, en abstracto. Que anda que no tiene interpretaciones y fórmulas para desarrollarlo. Los comités, y el gabinete, que son los encargados de realizar estas gestiones, lo han interpretado de la manera que más les ha convenido, que es aprovechar para hacer todo el daño que puedan a quienes consideran sus enemigos. De ahí las peticiones dementes de multa, que nadie acordó y que avergüenzan hasta a sus militantes (a los que tienen dos dedos de frente, claro) pero que ellos colaron ahí.
Joreg escribió:
En cuanto a la propuesta, era una propuesta que pretende quedarse con locales y siglas, a cambio de nada que no sea nuestro.
Mira, Joreg. Yo no sé si tú estás jubilado o si no trabajas, pero algunos no tenemos tiempo libre como para explicarte 10 veces las mismas cosas y que sigas erre que erre. Te vuelvo a insistir en que te leas la propuesta, en que las siglas ni se mencionaban, en que no se habla de escrituras sino de usos, en que estaba abierto, que era el inicio de un diálogo. Pero a ti, macho, es que te da igual como se te digan las cosas ni las veces. En serio, te invito a que leas la propuesta de una vez, que son cuatro lineas. ¿O es que no es un problema de comprensión lectora sino de otra cosa...? Te vuelvo a repetir también, no sé si por quinta vez, que la mayor parte de los más de 30 sindicatos que conforman la AIT española han contribuido a conseguir, a pagar y a mantener esos locales durante décadas. Por tanto, no os estamos pidiendo "nada que no sea vuestro", sino que reconozcáis nuestra legítima reclamación y nos sentemos a valorarla. Pero supongo que seguirás haciendo oídos sordos y te lo tendré que repetir una sexta vez...
Joreg escribió:
El rollo que se traen es marear. ¿Que le explicas algo? Lo ignora. ¿Le muestras una contradicción? La niega. ¿Le enseñas un error? Lo mismo le da. Etc.
¡Y encima me acusas a mí de lo que tú me haces! ¡Hay que tener valor!
Joreg escribió:
06 Oct 2025, 19:41
si hubiéramos hecho lo que decían algunas personas que tenían la cabeza algo caliente, hubiésemos tenido juicios. Pero por otras cuestiones. Así que por pacifismo, se ha ido al juzgado.
Mira, Joreg. Bravuconadas las justas. Y mentiras, a ser posible, ninguna.
Para empezar, porque esas mierdas no se las aguanto ni a los míos. ¿O qué te crees? ¿Que entre la gente de la AIT no hay quien emite machiruladas como las que tú dices? Más de uno y más de dos, pero creo que por suerte no se han cruzado las últimas lineas rojas todavía.
Y para continuar, porque ¿a quién pretendes engañar? Allá donde habéis podido dar la patada la habéis dado. A veces os ha salido la jugada, y a veces no. Por tanto, si estáis acudiendo a los juzgados no es por "generosidad", ni por altura de miras (que tenéis las de un topo), sino por conveniencia pura y dura, porque por el otro camino sabéis que no ganáis. Es que vamos, eso de irme ahora de pacífico y magnánimo, a pocos meses de meternos a los antidisturbios en las puertas... Si te digo lo que pienso, en fin.
Sheitana escribió:
07 Oct 2025, 10:44
Me hace gracia centinela cuando se refiere a nosotros como "la cit" y a ellos como "la CNT ait", por que el lenguaje no es inocente. No, a ver: nosotros somos la CNT, no necesitamos ni usamos coletillas detrás para reafirmar nuestra identidad, igual que lo que nos define no es nuestro rancio abolengo y una pureza de sangre que demuestre que tenemos el ADN de Durruti y Ascaso.
No te montes películas, compañera, que a lo largo de este hilo de 21 páginas debo haberme referido a ambas organizaciones de todas las formas posibles, según me viene en cada momento, para empezar porque no le presto atención a esa memez. Y además, he dicho varias veces que las siglas, por lo que a mí respecta, os las podéis enrollar en papel de arroz. Todas vuestras para hacer con ellas lo que os venga en gana. Una empresa, por ejemplo. "Nosotros somos la CNT, no necesitamos reafirmar nuestra identidad", y blablabla. Luego los patriotas de las siglas y los del rancio abolengo somos los demás.
Cho Cho escribió:
07 Oct 2025, 15:14
Claro que lo valoramos y esta es mi valoración: estamos hasta los cojones, si yo los tuviera, de los pirados de la ait. Estamos hasta las narices. De que nos lleguen mil veces con el mismo tema y lo tengamos que hablar porque si no lloran. ¿Y tenemos que valorar si les dejamos usar locales que son nuestros? Que pidan la readmisión, que acepten los congresos y que dejen de decir imbecilidades. O que se monten el chiringuito con sus recursos y hagan lo que les dé la gana. Así se evitan las demandas, los desalojos y la mala publicidad que van a tener cuando se les vea tal como son, como unos destructores del anarquismo. Porque se comportan exactamente como predicen los que afirman que necesitamos autoridades.
Antes de escribir piensa dos veces lo que vas a decir, porque si no pasa lo que pasa; que lo que sueltas no hay ni por dónde cogerlo. O sea, que por un lado somos unos pirados y unos destructores del anarquismo y por otro nos instas a que pidamos la readmisión en vuestra organización? ¿Pero tú te has leído? Si tan nocivos somos, ¿¿para qué quieres que volvamos?? Es que no hay por dónde cogerlo, de verdad. Mira, yo no sé lo hasta los "cojones" que estás ni me importa, pero lo que es acojonante de leeros es acabar dándote cuenta de cómo vuestras descalificaciones son directamente proporcionales a las ganas inconfesadas que tenéis de absorbernos. De que volvamos al redil pero eso sí, calladitos, sin reprochar nada, a dar por buenas todas las barbaridades que habéis hecho y a no cuestionar el rumbo de mierda que habéis tomado. Y dejando al resto de la AIT tirada, claro, como hicisteis vosotros para ahorraros cuatro duros.

Sois vosotros los que os lanzasteis a las expulsiones indiscriminadas de todo el que disentía, no porque fueran en absoluto necesarias ni aconsejables, sino porque a unos cuantos no les valía con tener el control absoluto de la organización; pretendían ejercerlo sin oposición. Vosotros escindisteis la internacional porque no podíais controlarla. Vosotros habéis judicializado todo, habéis echado por tierra reiteradamente cualquier iniciativa de cualquier sindicato vuestro de hablar con nosotros, habéis promovido multas que buscaban destruirnos y estáis yendo a los desahucios. ¿Y dices que es a nosotros a quienes se va a recordar como los destructores del anarquismo? Ya veremos lo que dice la historia cuando la lean dentro de unas décadas, aunque al paso que vamos posiblemente no quede nadie a quien le interese.

Aquí estáis muy a gustito porque este es vuestro territorio y solo entra un loco a llevaros la contraria, que no da abasto para contestar a cinco a la vez. Pero id a Murcia. Id a Cartagena. Id a Albacete. Id a Alicante. Id a Toledo. Id a Tirso, Id a Alcalá, a Villalba, a Cádiz, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Tarragona, Almería, Granada, Badalona, Gijón... Id a toda la gente que ya no milita porque la habéis quemado, y contadles el rollo de que los locales son todos vuestros y que no hay más que hablar, de que sois "la organización única que ostenta la absoluta e inquebrantable legitimidad de la gloriosa anarcosindical".

Son demasiadas voces diciéndoos verdades incómodas de escuchar. Por eso habéis preferido oír solamente lo que os diga un juez.

Lo podéis retrasar unos añitos con los desahucios, no importa. Con o sin locales, al final acabará implantándose en todo el país una central sindical de inspiración anarquista que lleve la lucha de clases fuera de los límites de las instituciones y marcos del Estado sin necesidad de caer en las lógicas mercantiles y del trabajo asalariado. Es decir, lo que estábamos intentando todos juntos antes de que cuatro listos que querían vivir de la organización os comieran el tarro con acaudillar a las masas (pero pasando por caja). No sé si esos 10.000 afiliados eran las masas prometidas o más bien un plato de lentejas, ni sé si la sección actual de la AIT vamos a conseguir ser esa central sindical de la que os hablaba al inicio del párrafo, pero sí sé que lo vamos a intentar.
Última edición por centinela el 11 Oct 2025, 00:18, editado 6 veces en total.

Super8

Mensaje por Super8 » 10 Oct 2025, 22:37

La próxima la podías hacer con dibujos.

Responder