Mensaje
por Joreg » 09 Oct 2025, 14:42
Buf. Aborto criminal no la vi. A la que sí fuimos a un pase de los de cine y comentario luego con gente... No me acuerdo cómo le decíamos. Era ver una película y hablar luego de ella, fue a "Abortar en Londres". Una chica de clase media es violada, embarazada y la familia y el novio le retiran el apoyo, ella se va a Londres a abortar y con otras dos chicas a las que conoce, hablan de todas las truculencias... Finalmente las otras dos abortan y ella, comida por los remordimientos se baja de lo del aborto en el último momento, y el novio la ha perdonado... En la escena final recuerdo que el novio le decía algo así de que.., llamaba al niño cariñosamente "pequeño judío". La charla la organizaba la HOAC, que para la gente joven que no sepa, eran las hermandades obreras de acción católica, cristianos católicos de base, y el debate fue de todo menos tranquilo. Había muchas quedadas de ese tipo... Juan Salvador Gaviota, que estaba hasta en la sopa...
Había un puntillo moralizante y también tolerante. Había un anuncio de la tele en que ves a la familia que va a cenar, todos callados, el padre en la cabecera, la madre, los hermanos, los platos, la sopa... Silencio sepulcral. Miradas de pena de la madre. El padre con cara de mala hostia. Los chicos mirando al infinito o como si rezaran. Y ya dan las tantas y dice el padre que ya no esperan más. Van a servir la sopa, y en eso que llega la hija, morena, de pelo largo, guapa, vestida como de oficina, sonriendo tan pancha, y el padre que pregunta que qué horas son estas, y la hija como si tal cosa se sienta y empieza "pues mira lo que ha pasado..." Y sale una voz en off que dice algo así como "antes de liarla parda, escucha".
La ola feminista de los setenta.
Con estos comentarios estoy recordando todo el cine de los setenta, que le metían contenido erótico a todo. Y las actrices... Pero una cosa que dicen es que la apertura generó el destape, y en realidad en Italia pasaba exactamente lo mismo. No sé yo si era cosa de la época, o de la muerte de Franco.
Por mencionar a algunas: Nadiuska, Amparo Muñoz, María José Cantudo, Susana Estrada...
En fin, esto no es del tema "ultima peli que has visto", pero si hace falta busco "la cigüeña y uno más" o alguna españolada de esas, la veo...
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.