Una última despedida

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Beltane

Una última despedida

Mensaje por Beltane » 05 Ago 2025, 20:45

Saludos, compas! Pienso que el proceso de la muerte es algo sumamente íntimo. Los familiares y allegados deberían darle espacio al moribundo en sus horas finales y acompañarlo sólo lo necesario. Años atrás un amigo mío fue diagnosticado con cáncer de colón. Fue operado pero no sirvió de nada. En sus últimos días recibió muchas visitas mas yo no me atreví a ir. Prefería recordarlo lleno de vida: escuchando rock'n'roll, bebiendo cerveza, haciendo bromas, viendo películas de horror. Hice bien o hice mal? No sé. Sin embargo, me hubiera gustado despedirme. Ya es demasiado tarde pero espero que, la próxima vez, tenga el coraje suficiente para hacer las cosas de manera diferente. Salud y Anarquía! (A)
Última edición por Beltane el 16 Oct 2025, 08:59, editado 2 veces en total.

otsabide
Contactar:

Re: Una última despedida

Mensaje por otsabide » 28 Ago 2025, 17:18

Tanto en mi profesión de sanitario, como en mi vida familiar, he procurado estar cerca de las personas que van a morir inminentemente. Despedirme de ellas, no tanto verbalmente (cuando las palabras sobran), sino más bien mostrándome cercano, tomándoles de la mano en silencio, etc. No puedo decir que haya sido satisfactorio (es un mal trago para todos), pero creo que es beneficioso para todos. Desde luego, mejor que estar ausente, que a posteriori va a crear malestar, no al muerto claro, sino al que se queda. Para la próxima, compa: ocasiones no te van a faltar.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Responder