[Nuevo volumen] ¿Cuál es la última película que habéis visto?
Re: [Nuevo volumen] ¿Cuál es la última película que habéis visto?
Aprovecho para recordar también al Conde Draco que enseñaba a contar, he leido que están metiendo hachazo a la televisión pública PBS (cadena de Barrio Sésamo) los nazis de la casa blanca. Ya a finales del año pasado se la zumbaron de la plataforma de streaming HBO donde estaba colgada.

Hay una película de vampiros que recomiendo a menudo, pero me debe gustar sólo a mí, porque nadie de a quién se la he hecho ver quedó satisfecho. Capitán Kronos, cazador de vampiros (1974) es un encargo de Brian Clemens para la productora británica Hammer, que hasta entonces había hecho su éxito con vampiros tradicionales y quería cambiar de aire. Clemens tenía fama por hacer inclasificables híbridos entre serie de acción y de humor (británico), fue el impulsor de Los vengadores para televisión; con Capitán Kronos, un híbrido de terror, artes marciales y humor (británico), parece que quiso hacer otra serie para cine, pero sólo se hizo el piloto y nos quedamos sin saber los secretos del pasado del capitán.
A ver, es una película comercial y las cosas que voy a comentar se quedan en pincelada, pero a mí me parece interesante cómo plantea el conflicto entre cazadores de vampiros y vampiros; por un lado los cazadores, un grupo de gente complementaria, en ambiente de camaradería sin reproches, gente que acepta con naturalidad que necesita al resto del equipo, donde capean sus defectos o su soledad; por otro los vampiros, meros depredadores sin un ápice de romanticismo o presunto carisma romántico o maldito, que destruyen vidas ajenas para eternizar su narcisismo. A mí me agrada el tono de la película, que está muy bien hecha, pero ya digo que no hay mucha gente que piense igual.
Los decorados, el vestuario, los caretos de los actores y actrices, los duelos y efectos especiales... La verdad me gustan. Está en inglés, así que para pillarle todo el tranquillo la veré a cachos. Lo más curioso es que me he encontrado buscando la de captain kronos: henter vampire, otra que se llama "Jesucristo, cazador de vampiros", y que promete ser cine de época, del que no deja huella. Qué flipe. Es de 2001, con combates de Jesús contra ateos y diversos monstruos que quieren hacer fracasar su segunda venida. Subtítulos en portugués y español.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
"Jesucristo cazador de vampiros" la vi en su día, muy divertida. De ese revival de cine de serie B que hubo en los primeros 2000s también me gusta mucho la española "Karate a muerte en Torremolinos", con una banda sonora divertidisima a cargo de los Dr. Explosión
Me apunto la de Kapitan Kroonos, pinta muy bien
Dr. Explosión versionaron el clásico Drácula Ye Ye de Pajares. Cutrerío del buenoboiffard escribió: ↑13 May 2025, 11:40"Jesucristo cazador de vampiros" la vi en su día, muy divertida. De ese revival de cine de serie B que hubo en los primeros 2000s también me gusta mucho la española "Karate a muerte en Torremolinos", con una banda sonora divertidisima a cargo de los Dr. Explosión
Vampyr, La frusta e il corpo, John Carpenter's Vampires, Vampire de Shunji Iwai, y otras que no recuerdo (por qué será) me parecen buenas películas.
Hombre, pues supongo que no os descubro nada con "Fist of Jesus" (2012). Es también divertida, yo la pongo mucho en Semana Santa.
Puestos a Jesús dando puñetazos... : https://blog.adlo.es/2005/04/rey_de_reyes/
20 años el post ese de Adlo, me ha hecho sentir mu viejo!Super8 escribió: ↑13 May 2025, 17:37Puestos a Jesús dando puñetazos... : https://blog.adlo.es/2005/04/rey_de_reyes/
No es de ninguna película pero (por seguir con Yisocraist nuestro señor) me acabo de acordar del Jesus Mecha, siempre me ha hecho muchisima gracia:

Pues en realidad no la conocía, otra que me apunto. Mil gracias.
La batalla de Jesús y Judas contra los zombies, con el único arma de peces, es épica, sangrienta. Asquerosa.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
En una semana estará en marcha la edición 2025 del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) , un festival de cine digno de ese nombre no sólo por la calidad de la programación...
... sino por el ambiente que se crea entre equipo y asistentes.
Una entrevista para saber más: https://www.rtve.es/play/audios/reserva ... /16582865/
... sino por el ambiente que se crea entre equipo y asistentes.
Una entrevista para saber más: https://www.rtve.es/play/audios/reserva ... /16582865/

La buena letra (2025). Está muy bien ambientada: ropas hechas a mano, el ambiente de un pueblito valenciano, su luz, el tempo de los años 40 (el silencio -acústico y expresivo-, las interminables tareas de un ama de casa, la escasez, el aprovechamiento máximo de todo, la falta de porvenir...). Es fuerte la relación entre el hermano responsable y el canalla. A muchos se les hará lenta, pero a mí me parece un ritmo adecuado para la historia que se cuenta.

La buena letra (2025). Está muy bien ambientada: ropas hechas a mano, el ambiente de un pueblito valenciano, su luz, el tempo de los años 40 (el silencio -acústico y expresivo-, las interminables tareas de un ama de casa, la escasez, el aprovechamiento máximo de todo, la falta de porvenir...). Es fuerte la relación entre el hermano responsable y el canalla. A muchos se les hará lenta, pero a mí me parece un ritmo adecuado para la historia que se cuenta.
La historia silenciada de Acacio Mañe, el líder independentista guineano que desapareció bajo el régimen franquista. Un documental descubre la "guerra sucia" de la última España colonial en Guinea: https://www.lavozdelsur.es/actualidad/s ... 9_102.html
Negro Limbo (Lorenzo Benítez, 2025)
Negro Limbo (Lorenzo Benítez, 2025)
Proyecciones previstas: https://www.antoniafilms.com/2025/05/20 ... gro-limbo/
Los secretos y la impunidad de la dictadura franquista en la antigua Guinea española continúan presentes en democracia. El franquismo consiguió ocultar sus crímenes y torturas contra el Movimiento Nacional de Liberación de Guinea Ecuatorial a finales de los años 50. Uno de sus líderes, Acacio Mañe, fue detenido y hecho desaparecer. Su familia reclama justicia y reparación desde África, pero solo nos ha llegado el relato idílico de los viejos colonos. Sesenta años después dos hombres, uno de ellos hijo del Fiscal General de la colonia y el otro un periodista casi ciego, retoman la investigación del caso.

No mires arriba (2021).
Bonita representación de la distorsión que sufren las "cosas importantes" tras pasar por el filtro de los políticos y los medios de comunicación. Con mención especial a las interferencias de las empresas privadas billonarias. Bien hecha, entretenida y te deja pensando.