Me Presento

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
yoSkAn
Contactar:

Re: Presentaciones de nuevos Usuarios/as

Mensaje por yoSkAn » 31 Mar 2012, 15:25

dios mío, cercana al liberalismo... es no tener mucha idea de anarquismo.
Ni aun en los puntos de oposición a estado creo que sean "parecidos"...en cuanto a que lo son por distinto motivo y con distintas propuestas.

Eeemh, se bienvenido por estos lares, pero debes saber que hay algo que no concebimos en este foro, y es que eso del "anrcocapitalismo", pensamos que lleva el prefijo anarco de forma desfortunada y no tiene nada que ver con lo que aquí perseguimos el resto, que aunq tengamos distintas visiones, el libre mercado nos apesta.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Chepicoro

Mensaje por Chepicoro » 31 Mar 2012, 16:43

yoSkAn

Exactamente a pocisiones como la tuya a las que me referîa.

Por ejemplo, en temas como la igualdad entre hombre y mujeres, el derecho al aborto, el estado laico, matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho a adoptar, libertad de prensa, libertad de asociaciôn, libertad de investigaciôn, promociôn de anticonceptivosd, protecciôn de minorîas, etc. Hay muchos temas ajenos a la esfera econômica en donde al menos se comparten objetivos.

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 01 Abr 2012, 08:08

Chepicoro escribió:Por ejemplo, en temas como la igualdad entre hombre y mujeres, el derecho al aborto, el estado laico, matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho a adoptar, libertad de prensa, libertad de asociaciôn, libertad de investigaciôn, promociôn de anticonceptivosd, protecciôn de minorîas, etc. Hay muchos temas ajenos a la esfera econômica en donde al menos se comparten objetivos.
Habría que irlo viendo. Yo cuando hablo con alguien que se autocalifica de liberal, lo hace en el sentido de Esperanza Aguirre. Exclusivamente en lo económico y cuando les interesa (atacar lo público, subvencionar lo privado). Para lo demás, más conservadores que Benedicto Equis Uve Palito.

Dejando eso aparte y considerando que quizá existan liberales que lo sean para todos los aspectos de la vida, creo que la economía, el modo de producción para ser más concretos aunque utilicemos un lenguaje marxista, afecta tanto a estas cuestiones, que es imposible desligarlas unas de otras.

¿Podemos hablar de libertad de expresión cuando son los grupos empresariales los que mantienen los medios de comunicación a través de la publicidad? El acceso a los medios de comunicación --aunque sea para crearlos, que es lo más lógico-- está restringido por la capacidad económica.

En fin, tú abre o participa en hilos y ya te irán respondiendo. Ya nos contarás que te pareció el artículo sobre el movimiento estudiantil en Quebec. Dejemos este hilo para darte la bienvenida.

Silvestre

Mensaje por Silvestre » 01 Abr 2012, 20:17

¡¡Hola!! Llevaba un tiempo abriendo periódicamente este foro y leyendo unos cuantos temas en cada una de mis visitas. Finalmente, hoy he decidido registrarme y empezar a compartir este espacio con el resto de compañeros aquí presentes.
En realidad no me considero anarquista, aunque me queda por leer a autores como Bakunin o Kropotkin. Diría que tiro más bien hacia el comunismo, aunque abomino a Stalin y ni siquiera me gustan las cosas que Lenin dice. Rosa Luxemburgo me hace más gracia, aunque apenas he leído un par de textos suyos. Aún así, estas opiniones que ahora expreso aquí prometo sacarlas a relucir sola y únicamente cuando venga a cuento (entiéndase por tanto que no voy a inundar machaconamente todos los hilos del foro).
>>A pesar de todo ello, el otro día vi en un periódico algo sobre Cuba, aunque en aquel momento no me detuve a leerlo, y en medio de las fehacientes críticas de mi acompañante sobre el castrismo me sorprendí pensando que los cubanos deberían hacer la revolución social. Sí, sí, no me aclaro ni yo misma :lol: , y espero que la información que pueda conseguir aquí me ayude a aclarar mis ideas.

Sin más, espero ser recibida. Les mando un cordial y rojillo saludo :D

Diane Haller

Mensaje por Diane Haller » 01 Abr 2012, 21:38

Aprovecho la coyuntura para darle la bienvenida y presentarme yo también, que el otro día empecé a escribir y se me pasó este tema.

... Hola.

Hace por lo menos 10 años que me interesa el anarquismo y me considero anarquista, nunca me he molestado en llevarlo a la práctica porque no he conocido nadie de mi entorno cercano que comparta mis ideas, y me da cosica plantarme en un sindicato a decir... ¿qué? ¿Hola? ¿Como si fuera un club? Nah, no es mi estilo. Pero me he decidido a meterme aquí porque me da miedo aburguesarme, veo cada día que me parece repugnante el sistema en el que vivimos, la sociedad en la que me veo inmersa a diario y me da bastante asco no hacer nada, así que por lo menos no quiero que se me olvide ese malestar interno, porque sé que es lo que algún día me hará mandarlo todo a la mierda (incluida la vergüenza que me impide irme sola a una movilización más allá de manifestaciones y actos muy puntuales) y «actuar» más.

Nada más. Reitero mi bienvenida a Silvestre y a Chepicoro, que creo que también ha llegado después de mí.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 01 Abr 2012, 21:51

Diane Haller escribió:Aprovecho la coyuntura para darle la bienvenida y presentarme yo también, que el otro día empecé a escribir y se me pasó este tema.

... Hola.

Hace por lo menos 10 años que me interesa el anarquismo y me considero anarquista, nunca me he molestado en llevarlo a la práctica porque no he conocido nadie de mi entorno cercano que comparta mis ideas, y me da cosica plantarme en un sindicato a decir... ¿qué? ¿Hola? ¿Como si fuera un club? Nah, no es mi estilo. Pero me he decidido a meterme aquí porque me da miedo aburguesarme, veo cada día que me parece repugnante el sistema en el que vivimos, la sociedad en la que me veo inmersa a diario y me da bastante asco no hacer nada, así que por lo menos no quiero que se me olvide ese malestar interno, porque sé que es lo que algún día me hará mandarlo todo a la mierda (incluida la vergüenza que me impide irme sola a una movilización más allá de manifestaciones y actos muy puntuales) y «actuar» más.

Nada más. Reitero mi bienvenida a Silvestre y a Chepicoro, que creo que también ha llegado después de mí.
Sin ánimo de ofender... ¿Prefieres el contacto con anarquistas por internet al que puedes tener en la calle porque te da miedo aburguesarte?
Intenta pensar en ello y bienvenido/a
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Diane Haller

Mensaje por Diane Haller » 02 Abr 2012, 11:24

No he dicho eso, sino que prefiero el contacto por Internet que aburguesarme; no tenco contacto en la calle porque no conozco a nadie con ideas similares (0 en mi entorno), pero no porque tener contacto con anarquistas en la vida real vaya a aburguesarme (surrealista sería).

Reflejo_en_el_espejo

Mensaje por Reflejo_en_el_espejo » 03 Abr 2012, 13:43

Yo tampoco me he presentado... aunque ya lo hice hace tres o cuatro años atrás en el antiguo foro (tampoco es que fuera un usuario muy muy activo).

Pues, eso, ¡hola a todxs! Tampoco me voy a poner a escribir la parrafada de qué es para mí el anarquismo, solamente quería saludar "oficialmente" a la gente y pasar por el rite de passage (o rite initiatique según se mire) que es este hilo en cualquier foro.

Nos leemos :wink:

¡Salud!
ImagenImagenImagen

teixi

Mensaje por teixi » 03 Abr 2012, 19:07

hola la primera vez que estoy en un foro, intento vivir fuera del sistema, hace tiempo que vivo sin usar el dinero, canvio mi trabajo por mis necesidades pero la verdad que a medida que me he ido alejando del sistema me he ido alejando de la sociedad, un abrazo
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

anarchy

Mensaje por anarchy » 05 Abr 2012, 13:22

teixi escribió:hola la primera vez que estoy en un foro, intento vivir fuera del sistema, hace tiempo que vivo sin usar el dinero, canvio mi trabajo por mis necesidades pero la verdad que a medida que me he ido alejando del sistema me he ido alejando de la sociedad, un abrazo
Bienvenido al foro :)

K-DoGG

Mensaje por K-DoGG » 06 Abr 2012, 13:40

Soy nuevo aquí me hallo, compartiendo mis pensamientos con ustedes y observando sus sabias intervenciones, espero parar por estos lares durante largo tiempo !
“La literatura, la ciencia y el arte deben ser servidos por voluntarios. Solo con esa condición conseguirán liberarse del yugo del Estado, del capital y de la mediocridad burguesa que los ahoga”

Zephyr

Mensaje por Zephyr » 15 May 2012, 22:21

Hola a todos

Llevo tiempo leyendo y me he decidido a registrarme por si tuviera algo que aportar. Estudiante también. Nada más que añadir.

Salud!

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 15 May 2012, 22:54

pues saludos Zephyr
seguro que podrás añadir más cosas :D
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

darkkloud

Granadino nuevo en el foro y algo perdido ^^

Mensaje por darkkloud » 23 May 2012, 13:38

Saludos a la comunidad, no sabia donde presentarme asi que lo hago aqui que es de mi zona, no se muy bien hacia donde esta enfocado este foro sobre las distintas ramas anarquistas, alguien podria aconsejarme que temas son mas importantes para leer de las distintas partes del foro para guiarme?

Un saludo ^^

Chomsky

Mensaje por Chomsky » 23 May 2012, 14:24

¡Anda, si exite un sitio donde presentarse!

Hola.
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.

Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/

Responder