Me Presento

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
ArnauOuuiea

Re: Presentaciones de nuevos Usuarios/as

Mensaje por ArnauOuuiea » 15 Feb 2012, 14:54

No sabia que había un hilo para presentar-se, así que allá voy!
Llevo leyendo el foro durante un tiempo pero por algunos motivos o otros entraba siempre como invitado, hasta que un día lo decidí, y nada más, ya iré diciendo la mía :)
Encantat!

anarko24

hola a todos compañeros

Mensaje por anarko24 » 22 Feb 2012, 17:20

Hola compañeros , soy nuevo en el foro , y me gustaria , luchar , desde aqui , con todos vosotros , por que veo injusticias , que no molan nada , por ejemplo lo de los disturbios de valencia

Francisco

Re: hola a todos compañeros

Mensaje por Francisco » 22 Feb 2012, 21:59

Salud compañere.
Bienvenido al foro de alasbarricadas.

Decirte que existe un tema en el foro para presentarse.
A la vez que te digo que un foro par aluchar no sirve, ya que internet sirve para debatir, conocer y compartir pero para luchar ... para luchar está la calle, bajo mi punto de vista :D

Vuelvo a repetir, bienvenido por estos lares ;D
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Nemo20000

Re: hola a todos compañeros

Mensaje por Nemo20000 » 23 Feb 2012, 01:27

¡Bueno bueno, que aprender también es luchar!
Y antes de enfrentarse al mundo hay que librar muchas batallas contra uno mismo, ¡bienvenido!
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

-A-

Mensaje por -A- » 05 Mar 2012, 17:53

Buenas compañeros! Me presento, soy ''-A-'' y soy de Barcelona. Me interesa especialmente la corriente antiautoritaria y los medios insurreccionales para conseguir los fines libertarios.

Nos leemos! :wink:
Imagen

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 05 Mar 2012, 18:03

-A- escribió:Buenas compañeros! Me presento, soy ''-A-'' y soy de Barcelona. Me interesa especialmente la corriente antiautoritaria y los medios insurreccionales para conseguir los fines libertarios.

Juraría que el anarquismo es antiautoritario por definición...
En cualquier caso, bienvenid@.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 05 Mar 2012, 19:32

-A- escribió:Buenas compañeros! Me presento, soy ''-A-'' y soy de Barcelona. Me interesa especialmente la corriente antiautoritaria y los medios insurreccionales para conseguir los fines libertarios.

El insurreccionalismo suele tener un cierto contenido violento, y violencia y autoritarismo suelen andar muy cerca la una del otro. Me gustaría que te explicaras un poco mejor, puesto que ser antiautoritario e insurreccionalismo igual son algo contradictorio. Igual me equivoco.

Ah!! Bienvenida o bienvenido. Salud.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 05 Mar 2012, 19:49

Es como lo que nos dicen los marxistas sobre lo que decía Engels de que las revoluciones son lo más autoritario que existe. Sabemos que no es verdad. no?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

-A-

Mensaje por -A- » 05 Mar 2012, 20:55

Hola compañeros.

Podemos tener nuestras discrepancias con el insurreccionalismo. Bien lo podemos ver un lastre, bien lo podemos ver algo abocado al fracaso, o bien lo podemos valorar, pero lo que no podemos decir es que sea autoritario cuando su labor principalmente es la de acabar con la autoridad :lol:

La violencia, bueno..¿Que es la violencia en si? Ahora podria saltar con el rollo de 'Violencia es que hayan 5 millones de parados, violencia es que el 10% posea más del 50% de la riqueza' y cosas del palo pero me remitiré a decir que..el hecho de escoger un método violento para lograr los propósitos que como anarquistas revolucionarios tenemos, no significa ser autoritarios, de hecho, la estructura que usamos los insurreccionalistas es informal, por tanto..sin estructuras claras, sin jerarquías, con decisiones consensuadas. Eso en ningún caso es autoritarismo y en ningún caso es vanguardia, pues entendemos que el pueblo es su propia vanguardia. La violencia es violencia por si misma y en ningún caso es autoridad siempre y cuando no se emplee en oprimir a otros individuos, depende del uso que les des, si la usas para propósitos antiautoritarios y libertarios, si la usas buscando parámetros para la emancipación en ningún caso podría ser autoritarismo, todo lo contrario, es un arma para la liberación. Ahí entra cada uno si lo considera algo válido y que podría plantearse y debatirse, o si considera que es una mierd-a, pero eso queda en cada cual.

Y si, básicamente es lo que ha dicho Nobody.

Venga, un placer.
Imagen

Liberté

Mensaje por Liberté » 05 Mar 2012, 22:00

bienvenidx
En primer lugar deciros que dejeís el debate para otro hilo,este es presentaciones :wink:

unas cositas -A-,intenta por favor reducir la foto de la firma ya que ocupa mucho espacio,también pedirte que cuando reflotes un tema antiguo ,sea para aportar algo interesante no para hacer un comentario a tu firma.
Nos vamos leyendo :D
Imagen

Daxter18

Mensaje por Daxter18 » 06 Mar 2012, 16:35

Buenas,

Yo me registre hace casi un año pero no me presenté, ya que últimamente entro bastante al foro y soy un poco activo aprovecho para presentarme.

Soy Daxter18 y vivo por alrededor de Barcelona, me considero anarquista principiante, yo pertenezco a ningún colectivo ni asambleas, aunque los estoy buscando a ver si alguien sabe algo, y tampoco pertenezco a ningún sindicato, solo soy un estudiante.

Saludos y buen foro. :D
Imagen

Estiven_Maickol
Contactar:

Mensaje por Estiven_Maickol » 10 Mar 2012, 23:06

¡Buenas compañeros!

Vuelvo a presentarme desde Chile (aunque prefiero no tener bandera) porque antes tenía otro usuario, pero como casi nunca lo usé olvidé los datos de acceso (no se rían, me suele pasar). Espero esta vez sí ser un usuario más activo, ya que antes era prácticamente sólo un observador.

¿Qué les puedo contar de mi y que les pueda interesar a mis 34 años? Me dedico hace 9 o 10 años a la programación web, vagabundeando como autónomo y en agencias de diseño web por un tema pragmático, aunque no suelo ser muy estable en estas últimas, ya saben... conflictos con el trabajo asalariado por aquí... conflictos con las jerarquías por allá... comentarios políticamente incorrectos por acullá... etc.

No soy muy amigo de las etiquetas - a veces necesarias, pero también engañosas - así que podría decir que dentro del antiautoritarismo/anarquismo/rebeldía mis influencias más o menos regulares (me gusta leer mucho independientemente del autor, pero tengo varios textos pendientes esperando) han sido personajes como Pierre Joseph Proudhon, Henry David Thoreau, Émile Armand, Max Stirner en cierta medida y últimamente me ha interesado el trabajo de Hakim Bey... ¿cada uno tiene sus preferencias, no es así? :D
Anarcopesimista, buen vecino y mal ciudadano
http://errordesistema.noblogs.org

"La desgracia de Don Quijote no fue su fantasía, sino Sancho Panza" (F. Kafka)

Flupke

Mensaje por Flupke » 15 Mar 2012, 22:44

Hola compañeros:

He mantenido siempre una crítica bastante dura respecto a los foros de internet y en general la "vida virtual", pero espero que no me esté absorbiendo la sociedad moderna porque me abrí una cuenta aquí, donde creo que el foro se salva de los errores típicos que he visto en otros lugares y donde se puede llevar a cabo una actividad reflexiva y política medianamente seria.

Salud.
Los estados son como los amores: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.

Enyel

Mensaje por Enyel » 22 Mar 2012, 18:13

Me presento:

Soy libre pensador, de ideas eclécticas. Estudiante de Filosofía por la UNED, (previsiblemente este año que viene), pintor, músico, y escritor.

Siempre me ha atraído este foro. Es más, lo considero apasionante lo que se habla. Y aunque quizá mis ideas vayan en contra de muchos de los pensamientos sobre la Anarquía y de muchos de aquí, como díjo Voltarie: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".

Y sin ningún miedo digo que estuve en el Ejército, pertenezco a una parroquia Católica de Madrid, con ideales republicanos, y me gusta el diálogo abierto y reflexívo. Y aunque muchas veces caigo en discusiones, perdonadme ya de antemano, pues aunque me gusta favorecer el diálogo quizá a otros les incomoden mis argumentos. Creo que debo tener un usuario por aquí pero perdí la cuenta como le ha pasado a otro que también se acaba de registrar.

Lo dicho, espero entrar por aquí en cuanto pueda, el poco tiempo del que dispongo para participar y crear buenos debates. Además, tengo una idea que quizá pueda gustar en este foro, pero todavía debo desarrollarla.

Saludos.

Chepicoro

Mensaje por Chepicoro » 31 Mar 2012, 15:00

Saludos.

Estudiante de economîa de la UNAM, actualmente residente en Montreal para el posgrado, bastante curioso en temas de historia sobre todo del siglo XX, extraño los debates con los "rojos" de mi facultad... y los foros son un buen sustituto, ademâs de que nadie quiere lincharte por esta vîa, o en el peor de los casos no pueden y siempre es gracioso cuando hay gente tan frustrada que solo puede desahogarse por estos medios.

Por otra parte el forear tambiên me ha puesto en contacto con informaciôn y modos de pensar que de otra forma jamâs hubiera conocido y he tenido el placer de debatir con personas muy preparadas en diversos campos.

Por temporadas puedo postear, de repente la escuela o amigos me lo impiden, pero bueno mientras el debate sea respetuoso yo encantado y muy divertido, aunque no comparta las ideas del "oponente", no caigo en el insulto fâcil, algo que la experiencia me ha dado tras lidiar con multitud de trolls 8-)

Practicamente solo conozco superficialmente el anarquismo, asî que espero encontrar cosas interesantes en el foro respecto a esta ideologîa, tan cercana en algunos aspectos al liberalismo y tan opuesta en otros.

Siempre me ha parecido curioso en extremo como entre liberales y anarquistas/comunistas y demâs habitantes de la extrema izquierda compartimos aunque sea por razones distintas aspiraciones y objetivos para la sociedad... y lo difîcil que es para ambas partes reconocer que hay multitud de puntos en comûn, lo cual ha conducido a la tragedia de que los liberales muchas veces tengamos que apoyar a un partido de derechas consdervador en prâcticamente todo, excepto en algunos aspectos secundarios liberal en lo econômico.

Responder