Me Presento

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Galiza94

Hola me presento.

Mensaje por Galiza94 » 20 Feb 2011, 19:54

Buenas, ya habia escrito todo pero se me fué y no pude enviarlo, intentare hacer un resumen de lo que había escrito jejeje.

Llevo unas semana leyendo temas de este foro y aprendiendo un poco, y decidi registrarme.
Soy un chaval de 16 años, y tengo muy claro lo que no quiero, pero no, lo que quiero. Estoy en contra del fascismo, el racismo y el capitalismo. Apoyo el independentismo tanto el gallego, como el vasco y el catalan, apoyo el comunismo y el anarquismo. Pero se puede ser independentista, comunista y anarquista a la vez ?

Apoyo el comunismo pero estoy en contra del stalinismo, no dejo de ser comunista por estar en contra del stalinismo no ? Y los paises comunistas no viven muy bien, es por que no han aplicado bien el comunismo, o en realidad no funciona ?

Un saludo y gracias

Suso

Re: Hola me presento.

Mensaje por Suso » 20 Feb 2011, 20:37

Hola Compa Galiza94.
yo vendría a ser una especie de Galiza63 para que me entiendas. :D

No te preocupes por buscar una definición exacta para tus ideas. Eso no se consigue nunca pues lo importante más que la etiqueta son las intenciones. Si tu hoy te sientes, comunista, anarquista e independentista, pues perfecto.

Participa en los foros, di lo que piensas, lo que te gusta y lo que no. Aquí estamos todos para aprender los unos de los otros. Pasa de los faltones y autoritarios y debate y discute con camaradería.

Bienvenido.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

otsabide
Contactar:

Re: Presentaciones de nuevos Usuarios/as

Mensaje por otsabide » 21 Feb 2011, 09:33

Hola compañerxs.

Soy Otsabide, y escribo desde el corazón de la Sierra de Itxina. Cuando tuve edad para ello voté dos veces, la primera a Izquierda Hundida y la segunda a Herri Batasuna; después evolucioné al anarquismo. Con 24 años y ante el pésimo panorama laboral comencé a trabajar por cuenta propia como fisioterapeuta. A medida que la cosa iba creciendo, tuve que ir contratando gente y me fui alejando de la militancia abierta, al no saber cómo casar mi nueva condición de empresario con el ideal anarquista. Digo alejado de la militancia abierta, sí: porque en todo momento mi brújula siguió marcando el mismo norte personal a la hora de dirigir el negocio.

Así he pasado 15 años de no pocas dificultades, hasta llegar a los 39 actuales con siete empleados y una situación relativamente estable en la empresa. Estable también en lo personal, con mujer y dos hijos viviendo en un piso alquilado. Bastante feliz, añado. Y es en este punto (en el que debería dejarme de hostias y echarme a dormir), cuando me vuelvo a plantear la pregunta: ¿y yo, puedo llamarme anarquista?

La primera búsqueda hace unos meses me trajo a este mismo foro, concretamente a este hilo donde, entre el “ruido de fondo” de provocaciones e insultos pude extraer varias pistas interesantes:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =18&t=2043

Lo último que he conocido es la experiencia de Lucio Urtubia, que entre otras muchas cosas es albañil y con empleados a su cargo. Y es esto lo que finalmente me ha decidido a ingresar en el foro y plantear abiertamente este tema de cómo profundizar en la gestión libertaria de una empresa.

PD: he abierto un hilo sobre este tema, aquí:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 18&t=49744
Última edición por otsabide el 21 Feb 2011, 23:37, editado 1 vez en total.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

lobo estepario

Mensaje por lobo estepario » 21 Feb 2011, 12:51

otsabide escribió:Lo último que he conocido es la experiencia de Lucio Urtubia, que entre otras muchas cosas es albañil y con empleados a su cargo. Y es esto lo que finalmente me ha decidido a ingresar en el foro y plantear abiertamente este tema de cómo profundizar en la gestión libertaria de una empresa.
Lucio Urtubia con empleados a su cargo? Yo creo que era de forma cooperativa... puedes indicar la fuente?
Como éste es un hilo de presentaciones y no para debatir, si quieres, puedes aportar algo al hilo que enlazas y se debate allí. Pero ten en cuenta que en el momento en que una persona dirige el destino de los demás (contrata, despide..) (y además recoge la plusvalía que otros producen), es imposible que se den relaciones de igualdad.

Salud.
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Vonn

Mensaje por Vonn » 21 Feb 2011, 16:11

Hola

Vengo de libcom.org, pues pedí que me dijeran cuál es la versión más cercana a libcom en español, y me dijeron que era alasbarricadas.

Vivo en la República Dominicana y tengo 18 años.

Sueño con un mundo sin dinero...

uñas

Presentación.

Mensaje por uñas » 21 Feb 2011, 16:18

Muy buenas a todxs. No recuerdo exactamente cuando descubrí esta web pero ya llevaba un tiempo echandole un ojo de vez en cuando y he decidido registrarme. No mucho mas que decir, sobre todo busco saber de movimiento en Valencia . Aqui la cosa está díficil y mas para gente de mi edad (voy al instituto) pues la mayoría están pensando en otras cosas, es exagerado la falta de interés.
Salud.

H-D

Me presento y…unas dudas

Mensaje por H-D » 21 Feb 2011, 20:15

Buenas
Me presento. Acabo de descubrir este foro y aparte de presentarme me gustaría que me aclaraseis un par de cosas.
Hoy por hoy me considero comunista, aunque cada vez siento más simpatía por el anarquismo, pero de momento hay unas cuantas cosas que se escapan a mí entender. La filosofía anarquista la entiendo y la veo muy viable, pero en ciertos campos no logro entender como seria la aplicación del anarquismo. Los ejemplos que no entiendo; ¿de donde se sacarían los fondos para poder desarrollar una seguridad social y un sistema educativo decentes y la evolución y mejora de estos? ¿De donde se sacarían los fondos para investigaciones medicas?
Otros campos que no entiendo muy bien seria en la construcción, I+D (en cualquier campo), etc.
Un saludo y perdonen mi ignorancia respecto el anarquismo

Suso

Re: Me presento y…unas dudas

Mensaje por Suso » 21 Feb 2011, 20:36

Salud y bienvenido.
No es mala cosa ser comunista. Yo de hecho me lo considero también.
De hecho soy 50% comunista y 50% anarquista. Debe ser por eso que siempre doy la tabarra con eso del comunismo libertario.
Si le dedicas tiempo a los foros verás que a esas dudas y otras muchas,le dedicamos un montón de discusiones.
Es dificil darte una respuesta en pocas líneas. De hecho los anarquistas preferimos no cerrar de forma definitiva las soluciones a todos estos problemas. Preferimos decir que el ponernos manos a la obra para solucionarlas nos va enseñando que hay multiples puntos de vista con los que no contabamos al principio.
De momento solo te respondo al origen de toda la riqueza y medios que existen en el planeta. Todos, salen del esfuerzo de los que trabajan y producen. El reparto de los mismos es el verdadero problema. Unos creen que en pocas manos mejor, porque los demás somos tontos o algo así. Otros piensan que con el comunismo debiera ser igual, pero esos pocos en vez de ser capitalistas, deben ser los miembros del aparato del estado.
Los comunistas anarquicos, pensamos que el comunismo para que funcione debe ser dirigido de forma horizontal sin castas de listos y tontos, o de dirigentes y dirigidos.
Esto así en pocas palabras. Ahora puedes aplicarlo a la investigación, a la construcción de casas, o a la gestión del transporte público.....
Así de fácil y así de complicado a la vez. :wink:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

moai
Contactar:

Mensaje por moai » 22 Feb 2011, 17:05

Ja ja, con 16 takos es normal tener tal empanada mental....... algun@s con unos cuantos años más estamos aún pero que tú :wink:

Dos cosicas, ya de paso: ¿y apoyarías también el independentismo manchego? ¿o ese no? ¿y el de la Val d'Aran respecto a Catalunya?... es sólo para ir planteando de raiz alguna cuestión. En cuanto a lo del fracaso del Comunismo (en su día, la otra cara de la moneda del Capitalismo), a lo mejor -no sé- tenga que ver con que en realidad sea un sistema autoritario y anti-libertario.

Benvido
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

moai
Contactar:

Mensaje por moai » 22 Feb 2011, 17:14

Perdona por ser muy simplista y no extenderme en lo que te voy a contestar sobre tus dudas, pero es que pienso que todo se reduce a......
la abolición del dinero

Y estructurarlo todo de otra forma, hay mucho y viejo escrito sobre por dónde tirar (colectivismo / comunismo libertario) que se puede extrapolar a la sociedad actual
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

p-ll

Mensaje por p-ll » 22 Feb 2011, 17:27

Hola Galiza94, yo que tú me olvidaría de los nombres (eso que llaman etiquetas). Céntrate en defender tus posturas, más allá de dónde parezcan estar clasificadas. Eso de definirse como no sé qué, más que ayudar, te va a limitar mucho.

Si me permites un consejo (que te voy a dejar aquí quieras o no :D ), te diré que no acostumbres a decir cosas como: "el anarquismo dice...", o "el verdadero comunismo tal y cual...", o "los independentistas defendemos..." Céntrate en el contenido, no en la palabra que algunos utilizan para referirse a él, porque lo que pasará es que te saltarán tópicos por doquier. Tu ideología debería llamarse Galizanoventaecatrismo. Recuerda que debes huir de las falacias ad hominem.

Sin más condescendencia asquerosa paternalista, un saludo.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 22 Feb 2011, 17:44

¿de donde se sacarían los fondos para poder desarrollar una seguridad social y un sistema educativo decentes y la evolución y mejora de estos? ¿De donde se sacarían los fondos para investigaciones medicas?
Suso te lo ha explicado muy bien, y en mi opinión te equivocas en contraponer comunismo y anarquismo, ya que una parte importante de los anarquistas somos comunistas.

En cuanto a tus preguntas, no hablaré de fondos ya que como dice moai no tiene por qué haber dinero (ojo, también lo puede haber, pero ésa es otra discusión). Hablamos de recursos, ¿de dónde los sacamos? Del fruto del trabajo colectivo, que se destinará en mayor o menor medida a protección social, educación, sanidad, etc. según decida la población.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

moai
Contactar:

Re: Presentación.

Mensaje por moai » 22 Feb 2011, 17:47

Benvingut!
València pa lo grande que es, pues no hay demasiado "movimiento"
Pero, vaya, entre otras cosas creo que hay alguna okupa, están Radio Malva y Radio Klara, la librería Sahiri... no sé qué más decirte. Si tienes inquietudes, conforme busques, encontrarás.

PD: Tus compis de instituto lo que estarán muy interesad@s de aquí poco es por pelarse la última clase para irse a la mascletà

moai
Contactar:

Re: Presentación.

Mensaje por moai » 22 Feb 2011, 17:48

Benvingut!
València pa lo grande que es, pues no hay demasiado "movimiento"
Pero, vaya, entre otras cosas creo que hay alguna okupa, están Radio Malva y Radio Klara, la librería Sahiri... no sé qué más decirte. Si tienes inquietudes, conforme busques, encontrarás.

PD: Tus compis de instituto lo que estarán muy interesad@s de aquí poco es por pelarse la última clase para irse a la mascletà

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 22 Feb 2011, 17:55

Hola, había escrito un mensaje más extenso pero se me borró, así que resumo lo que te decía.

En primer lugar, como los demás, no te preocupes por las etiquetas, y si las usas que sea porque crees que se adecúan en general a tu pensamiento, no porque sí.

En segundo lugar, un resumen: comunismo es originalmente la teoría y el movimiento que busca una sociedad sin clases y sin estado, donde todo sea de todos. Por ello, muchos anarquistas somos comunistas. Ahora bien, el comunismo se dividió, en su momento, entre autoritarios (necesidad de fase previa estatal para llegar a ese fin) y antiautoritarios (sin esa fase previa). Los primeros y sus evoluciones totalitarias, por interés propio y del imperio, se quedaron con el término "comunismo", y los segundos se quedaron con el de "anarquismo", donde a su vez no hay sólo comunistas sino un montón de posturas, lógico actualmente ya que ninguna es seguida masivamente. Como nexo de unión del anarquismo se podría indicar la búsqueda de una sociedad sin gobierno.

En mi opinión, los autoritarios y sobre todo su evolución leninista han demostrado con creces que no tienen nada que ver con el comunismo: otra historia es que esos países "vivan muy bien" o no (que depende con qué lo compares y a cuál elijas para comprobarlo). Es decir, cualquier comunista debe ser antiestalinista, por ejemplo.

En cuanto al independentismo, es la teoría o el movimiento que busca la secesión de un territorio respecto a un estado. Hay de todo, pero en general no es muy bien visto en el ámbito libertario, aunque también puede haber simpatías más o menos amplias hacia ciertos movimientos independentistas. Y también hay algunos anarquistas independentistas que buscan aplicar nuestras tesis en ese territorio o contemplan la independencia como un paso previo a un cambio mayor.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder