Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
-
p-ll
Mensaje
por p-ll » 03 Dic 2009, 17:05
raskolhnikov escribió:Autosuficiencia "y destrucción de la Tecno-Industria", please, a ver si nos vamos a convertir en un grupo de colegas jugando a ser bosquimanos.
¿Puedes explicarte un poco?
Yo creo que el "pacto de mínimos" debería pretender llegar a ser autosuficientes, y esto, como dice ChinaSky (creo) ya lleva consigo la negación de la tecnoindustria. Deberíamos caminar siempre a eliminar los productos de la industria y la tecnología nociva (no sé cómo decirlo para no entrar en otro debate eterno). Esto nos hará, en teoría, más autosuficientes, ya que cada vez nos veríamos menos necesitados de productos complejos.
-
Besançon
Mensaje
por Besançon » 03 Dic 2009, 17:09
p-ll escribió:raskolhnikov escribió:Autosuficiencia "y destrucción de la Tecno-Industria", please, a ver si nos vamos a convertir en un grupo de colegas jugando a ser bosquimanos.
¿Puedes explicarte un poco?
Yo creo que el "pacto de mínimos" debería pretender llegar a ser autosuficientes, y esto, como dice ChinaSky (creo) ya lleva consigo la negación de la tecnoindustria. Deberíamos caminar siempre a eliminar los productos de la industria y la tecnología nociva (no sé cómo decirlo para no entrar en otro debate eterno). Esto nos hará, en teoría, más autosuficientes, ya que cada vez nos veríamos menos necesitados de productos complejos.
Disculpad que me meta, pero tengo una pregunta...
¿Eso no sería decrecimiento? Lo digo porque por ejemplo eso sí que podría ser más amplio y, a la vez, una forma bastante real de ir "desconectando".
Salud
-
raskolhnikov
Mensaje
por raskolhnikov » 03 Dic 2009, 17:19
p-ll escribió:¿Puedes explicarte un poco?
Pues que sí hablamos de autosuficiencia "simplemente" podemos convertirnos en un club de survivalistas y aventureros aficionados, el activismo revolucionario no debe ser dejado de lado.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
-
p-ll
Mensaje
por p-ll » 03 Dic 2009, 17:24
raskolhnikov escribió:Pues que sí hablamos de autosuficiencia "simplemente" podemos convertirnos en un club de survivalistas y aventureros aficionados, el activismo revolucionario no debe ser dejado de lado.
Vale, vale, no te había entendido. Supongo que te refieres a organizar jornadas, publicar alguna cosa, talleres... lo que comentaba Fionn, creo, un poco más atrás.
-
Fionn Mac Cumhaill
Mensaje
por Fionn Mac Cumhaill » 03 Dic 2009, 17:26
El Decrecimiento también apoya las energías "sostenibles" o "verdes" en algunos casos. Todas totalmente nocivas.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
-
Äratirth
Mensaje
por Äratirth » 03 Dic 2009, 17:44
Veo que NOfuture ha captado la idea,no podemos desplazarnos asi como asi de una punta a otra del país para organizar jordanas,actividades o lo que sea,eso sería demasiado caro para muchos de nosotros,de hay la necesidad de crear el blog o web o lo que sea,una web necesita un dominio y este un server(no soy un experto pero hasta aqui llego) y eso se paga...por lo tanto para empezar un blog con foro nos sobraria,respecto a quien quiera encargarse del trabajo de crearlo,debe de ser alguien que sepa y quiera encargarse de ello,es delegar...pero en este caso no hay más remedio,el tema es comenzar,Quién o quienes están dispuestos a dedicar su tiempo a crear y mantener un blog(gratuito)? esa es la cuestión.En fin compañeros espero que pronto podamos estar en contacto en la coordinadora,SALUD!.
-
Äratirth
Mensaje
por Äratirth » 03 Dic 2009, 17:48
perdonad se me a desfasado el foro por no actualizar y he contestado un poco tarde,el decrecimiento es una alternativa seria para acabar con el sistema desde adentro,pero esta claro que no es lo que la mayoria buscamos,respecto a ''la constitución'' que buscamos para las anarcoaldeas eso ya se discutira en un futuro cuándo la coordinadora este creada,porque algunos estaran a favor de la tecnologia y otros no,yo particularmente puedo vivir sin electricidad y quiero experimentar lo que es vivir de forma natural,por lo tanto cuanto menos quimico y cuanto menos ente artificial mejor pero eso no quiere decir que sea ludita ni anticivilización ni antitecnologia ni nada.
-
p-ll
Mensaje
por p-ll » 03 Dic 2009, 17:55
Estaría bien crear un apartado, no sé si en el foro o dónde, en el que se explique cómo fabricar o construir herramientas, viviendas, etc... También dónde encontrar las piedras idóneas para según que usos, las maderas y dónde se encuentran dichos árboles, etc. Y por supuesto crear un contenido sobre activismo, publicaciones, etc.
No sé, son ideas.
-
Résistance
Mensaje
por Résistance » 03 Dic 2009, 18:32
Hay un foro que se trata principalmente, o al menos similar, a eso, se llama
www.vidaprimitiva.com/foro/
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley
-
Walter Kovacs
Mensaje
por Walter Kovacs » 03 Dic 2009, 18:44
son gente con curiosidad, ademas de antrpologos, arqueologos, profesores de tecnologias prmitivas, etc., no son anarquistas por regla general aunque hay algunos, ni primitivistas aunque tambien hay alguno. está bien pero no es revolucionario ni lo pretende
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"
"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."
-
Résistance
Mensaje
por Résistance » 03 Dic 2009, 19:00
No, ya, me referia a lo que hablaba P-ll, sobre como construir y fabricar herramientas y etc...
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley
-
raskolhnikov
Mensaje
por raskolhnikov » 03 Dic 2009, 21:59
Yo lo del blog lo dejaría como una cosa secundaria, un blog para que funcione necesita gente con ganas de escribir y además cosas interesantes, y yo que sé, creo que la sección de ecología de este foro suple convenientemente lo que podamos escribir en un blog.
Lo suyo es que contactemos con gente cercana y ver que se puede hacer.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
-
rahann
Mensaje
por rahann » 03 Dic 2009, 22:47
esto se esta poniendo interesante.hay que empezar por algo y que nadie piense que es facil pero lo que nunca hay que pensar es que es imposible.creo que ningun proyecto de vida empieza rodando a la perfeccion por lo tanto paciencia y buen rollo aunque alguno como yo diga alguna tonteria.mi tonteria es la siguiente,¿a que nos dedicamos cada uno de nosotros?en mi caso se fabricar ceramica y he sido y todavia soy decorador de ceramica me defiendo con las matricerias y moldes,se criar animales ,cultivar huertos ,en este momento soy oficial en la construccion ,fontaneria y sistemas de riego y un largo ect...y tambien se hacer fuego de varias formas .con todo esto mas medicos,profesores,ingenieros agronomos,ingenieros en energias renovables,cirujanos y todos los antiguos oficios podemos hacer algo.
-
p-ll
Mensaje
por p-ll » 03 Dic 2009, 23:12
Ya lo sé, yo mismo puse un enlace hace poco en otro hilo. Lo decía por si había pensado hacer una especie de web, creo que sería una información muy válida. Pero si solo pensamos hacer un foro o blog para facilitar el contacto, pues perfecto.
¿A qué nos dedicamos cada un@? Dudo que mi empleo actual tenga alguna relación con una posible emancipación hacia la autosuficiencia. Más bien la pregunta sería: ¿Hay alguna habilidad especial por ahí relacionada con el proyecto? Aunque son cosas que ya se verán y se hablarán en persona, creo yo. Pero qué coño, hace ilusión.
-
raskolhnikov
Mensaje
por raskolhnikov » 03 Dic 2009, 23:45
Está claro que lo suyo es que cada uno pueda aportar al proyecto todo lo que tiene y más, yo no por ahora poca cosa,por no decir nada, pero ganas de aprender a puñados.
Tyler durden