transexualidad

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Cho Cho

Re: transexualidad

Mensaje por Cho Cho » 26 Feb 2009, 21:08

Lee tres veces tú y cuenta las prótesis que llevas. Capullo.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 26 Feb 2009, 21:11

No me he enterado muy bien, por favor, repítalo.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 26 Feb 2009, 21:16

Por cierto, ¿por qué estamos mezclando a los "neotribalistas" con los "transexuales? ¿Tienen efectivamente una relación (y hablamos de cambios estéticos o simbólicos), o aún pensáis que no?
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Cho Cho

Mensaje por Cho Cho » 26 Feb 2009, 21:22

Fionn Mac Cumhaill escribió:No me he enterado muy bien, por favor, repítalo.
Gilipollas, capullo, niñato, aburrevacas, repelente que ni tú te aguantas, verborreico borrico, cagapoquito, lechoso, pazguato, mamarracho culodemierda. Yo sí que te he calado bien. Mira tu cuerpo y te miras las prótesis dentales que tienes, las gafas, lentillas, los aparatos para sordera y el levantabraguetas, que no sabrás si sacártela con la mano derecha o con la izquierda. ¿Todavía no lo entiendes pues te lo repito borrico?

El que ha mezclado neotribalistas eres tú para salirte por la tangente, que ignoras la similitud entre magia, brujería y ciencia, y que no tienes ni idea de cambios de sexo e intervenciones quierúrgicas en la prehistoria y en culturas aestatales de cazadores recolectores.

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 26 Feb 2009, 21:29

No sé, igual los libros que he leído eran tuyos.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Feb 2009, 23:51

Sorelismo escribió:Pues por lo que se ve te hace falta leer obviedades, como lo de vestirse ó producir óvulos. A mí no me quedaba tan claro a qué se refiere uno con ser mujer "por dentro". Me parece más lógico pensar en matriz, ovarios, etc. Para mí eso es mujer por dentro. Pero según tú tengo que entender la mentalidad-mente-cerebro mujer. Psicología. Pero eso del tema psicológico.... cómo es el cerebro mujer "por dentro" ?alguien puede explicarme cómo diferenciarlo del cerebro -hombre-por-dentro???

oooou yeaaaah, a las mujeres a las que les quitan el útero, automáticametne dejan de ser mujeres...lo noto, lo estoy notando...mmmh soyesteril y no produzco óvulos, mierda, pierdo feminidad, socorro, socorroooooooo

posmoderno! (y no, a mi siguen sin darme pasta, gondios).

y lo de sentirse hombre o mujer por dentro, no implica que tu hígado cambie, ni tu cerebro tal, o cual...pero yo lamentablemente no puedo explicartelo pq no estoy en esa situación. Pero el hecho es que desde hace muuucho tiempo hay gente que se siente en un cuerpo que no es el suyo. A ti esto te aprece posmoderno, pero esto viene d e muy lejos. desde cuando tiene que producirse algo para que no sea posmoderno?

por cierto
qué se siente al ser imbécil por dentro? tengo gran curiosidad si alguien puede contestarme...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 27 Feb 2009, 01:56

Regan escribió:Y las personas transexuales no se operaron porque así lo decidieron ellas?.
Sí, lo decidieron ellas, pero a diferencia del segundo reportaje, no lo hacen por capricho si no por necesidad. Por eso creo que en el primer caso se lo tienen que pagar ellos y en el segundo lo tienen que financiar la Seguridad Social. Lo mezclaron (en mi opinión) con muy mala leche.
Regan escribió:Si alguien se lo hubiese prohibido o les hubiese obligado a hacerlo no estarías diciendo que con su cuerpo deben poder hacer lo que quieren?
No. Ya te he dicho que a mí esos argumentos no me gustan porque me parecen simples y uno se puede pillar los dedos. Pasar por un quirófano no es ningún juego, la puedes palmar, por eso creo que sólo se debería hacer en casos de extrema necesidad. Pero eso lo tiene que decidir un médico facultado no yo, que no he estudiado medicina. Y esa es la razón por la que creo que el mayor logro de la lucha transexual no ha sido el que la sociedad sufrague la operación, si no que no tengan por qué pasar por ella para poderse cambiar el nombre en el DNI.
Regan escribió:Hay gente que se opera y hay quien no se quiere operar ¿cuál es la razón, según tú, sin nombrar las libertades individuales?
¿Te estás refiriendo a transexuales o a todo el mundo en general? Voy a suponer que es el primer caso. Teniendo en cuenta, lo dicho antes, que entrar en un quirófano no es ninguna fiesta, estoy segura de que si se consiguiera el cambio de sexos con un chasquido de dedos, el 100% de los transexuales se apuntaba. Pero no es así. La realidad es que en un quirófano cualquier cosa puede salir mal (por ejemplo la anestesia). Añádele que los “nuevos genitales” pueden no quedar tan bien como te prometieron (lo que se dice salir de Guatemala para ir a Guatepeor) y la más importante: la pérdida absoluta del placer sexual.
Teniendo en cuenta que mientras vamos caminando por la calle ningún policía nos va a pedir que le enseñemos las partes para comprobar nuestra identidad (sexual) entiendo que uno se ahorre este engorro a pesar de que lo necesita, puesto que es peor el remedio que la enfermedad.
No reclamaría en contra de la prohibición con un “pueden hacer lo que quieran” (pensé eso cuando a los marines se les prohibió hacerse tatuajes) si no que apelarían a la humanidad del que prohíbe porque creo que es algo vital, no un capricho.

¿Para ti es lo mismo eso que ponerte unas tetas modelo Lolo Ferrari? Pues genial tía. Para mí no.

En definitiva que uno no es transexual por elección.

Cho Cho

Mensaje por Cho Cho » 27 Feb 2009, 09:50

DoberWoman escribió: No. Ya te he dicho que a mí esos argumentos no me gustan porque me parecen simples y uno se puede pillar los dedos. Pasar por un quirófano no es ningún juego, la puedes palmar, por eso creo que sólo se debería hacer en casos de extrema necesidad. Pero eso lo tiene que decidir un médico facultado no yo, que no he estudiado medicina. Y esa es la razón por la que creo que el mayor logro de la lucha transexual no ha sido el que la sociedad sufrague la operación, si no que no tengan por qué pasar por ella para poderse cambiar el nombre en el DNI.

¿Te estás refiriendo a transexuales o a todo el mundo en general? Voy a suponer que es el primer caso. Teniendo en cuenta, lo dicho antes, que entrar en un quirófano no es ninguna fiesta, estoy segura de que si se consiguiera el cambio de sexos con un chasquido de dedos, el 100% de los transexuales se apuntaba.

Acabado el tema de provocaciones de Fion y sus desviaciones enfermizas sobre el mundo primitivo, quiero referirme a esto que estás diciendo. Según la teoría leninista, y según la teoría democrática, y según la teoría fascista, y según los curas católicos, en este mundo el tema del poder se reduce a lo siguiente: la gente no sabe lo que quiere, tiene que haber alguien que le diga a la gente que es lo que le conviene, y qué es lo que no le conviene. Tiene que haber un poder superior que regule si hace falta un pantano que inunde un pueblo, o si hay que poner un vertedero de residuos o una nuclear al lado de uno. Y lo mismo pasa con aquello que afecta directamente a la individualidad, no importa que a nadie más que a ellos le importe o le moleste. Los transexuales dice DoberWoman se apuntarían el 100% a la "fiesta del quirófano" (a pesar de riesgos, fallos y pérdida de placer que solo a ellos afecta) pero hay que ponerles mil trabas para que no se acerquen a él, porque alguien superior (políticos, médicos, o la opinión de la chusma fascista) tiene que velar por el individuo y poner límites a su libertad inviolable y a sus anhelos. Nadie sabe si se apuntarían el 100% o si lo dejarían pasar pensando y sopesando deseos y riesgos que conducen a una decisión responsable y racional: por los asquerosos prejuicios burgueses y autoritarios, por mentalidad de raíz nazi-cristiana, hay que procurar ponerles todas las trabas posibles. Qué asco me da, qué hasko.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 27 Feb 2009, 11:57

Sorelismo escribió:
carlmn escribió:Yo personalmente pienso que no es que "un tío se haga tía por fuera". Sino que, alguien que ya es "tía por dentro" tiene la necesidad de quitarse lo que le hace "tío por fuera" (pene) para evitar el trastorno de personalidad que le crea sentirse atrapado en ese cuerpo..
JAJAJAJAJA!!!!! Así que si uno lo piensa así por dentro produce óvulos? En serio??
Me voy a poner a la tarea de pensar que mi identidad es la de un bebé (por dentro). Me está urgiendo la necesidad de quitarme el vello púbico y bastantes centímetros. Mejor, a ver si me da por sentirme hombre...por dentro....
Espera, espera..... estoy sintiendo como produzco esperma! Que fuerte, es la leche! deberiais probarlo!!!!
Atrapados en el cuerpo..... No os das cuenta de que vuestras opiniones se contradicen?
Andaís hechos un lío, ahora ser mujer u hombre no existe, la reproducción (que lleva a cabo la mujer, la gestación, etc) todo éso ha desaparecido como por arte de maga. Somos todos iguales y cada uno que elga su ¿sexo? ¿género? ¿identidad?
Mira [...], lo primero ríete de... otra persona.
Lo segundo, ya lo hablé en uno de mis primeros mensajes sobre las hormonas recibidas sobre el 5º mes de embarazo, en el que se acababa de formar el cerebro completamente.
Como bien dije todos somos femeninos en cuanto a estructura cerebral y corporal se refiere, almenos en un principio, y luego se reciben andrógenos en X medida, lo que hace tender a un desarrollo del cerebro y el cuerpo más femenino, o más masculino.
No conlleva el hacerse bisexual, lesbiana, gay o sentirse atrapado; se puede ser muy marimacho o muy afeminado.
Y en otro mensaje ya me pronuncié sobre lo de "sentirse atrapado", no lo veo muy lógico pero lo respeto, porque como no lo vivo en primera persona, no puedo ni afirmarlo ni negarlo.

Y por favor, te agradecería que no me jodieras y que dejaras de ser tan [...], y también que dejaras de sacar las cosas de contexto, gracias.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 27 Feb 2009, 12:28

Sorelismo escribió:Pero eso del tema psicológico.... cómo es el cerebro mujer "por dentro" ?alguien puede explicarme cómo diferenciarlo del cerebro -hombre-por-dentro???
Es biológico, más bien.

Las mujeres por ejemplo, tienen desarrollado un lóbulo para el lenguaje, por así decirlo. Y hay estudios que dicen que también pasa con los gays, pero en menor grado.
También tienen mejor visión periférica; por eso normalmente se les nota mucho más a los hombres cuando se fijan en alguien sexualmente por la calle, que a las mujeres.
También tienen facilidad para escuchar dos conversaciones a la vez, o para escuchar a alguien y hacer otra cosa. Normalmente los hombres (me incluyo) solemos preferir que nos miren para saber que nos están escuchando, aunque ellas estén a las dos cosas a la vez.
Los hombres por el contrario, tienen definido un lóbulo para el espacio y orientación.

Pero todo esto es de forma general, ya que en la actualidad las diferencias están menos marcadas, debido a la evolución, y todos valemos para todo, tanto mujeres como hombres, unos más que otros porque cada persona es un mundo, pero vaya.

Como bien han dicho antes somos partículas de distintos tipos, que se juntan y hacen átomos, que crean células y ácidos como el ADN, que llevan la información de la estructura corporal, y que crean cromosomas, que se combinan xx ó xy, y salen hembra o macho. Y que su ADN le dirá cómo crear un cerebro distinto para un cuerpo distinto.
Pero existen mutaciones, como por ejemplo las de la evolución; y como todo viene de las moléculas y a nivel cuántico es imposible predecir las cosas con exactitud, a veces la ciencia tiene resultados inesperados y preguntas sin resolver.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 27 Feb 2009, 12:37

un inciso sobre lo lllamado CIENCIA AMARILLA: muchas veces, los científicos cobran por el número de artículos publicados. Algunos en prestigiosas science o nature...y otros, aunq sea en El País Semanal. Me refiero a q el fenómeno de buscar notoriedad afecta tb almundo dela ciencia y en ocasiones se publican pseudoconclusiones de artículos científicos en los que si luego te lees el método elegido o los factores estudiados...vamos, si te lees el artículo al completo, la cosa cambia.

Veo que aquí hablamos tb muy alegremente de las mjeres tenemos un lóbulo desarrollado para el lenguaje?
por favor, cojamos con pinzas las cosas q viennen en según q sitios. Y lo de q se les nota más a los hombres que alguien le gusta por la calle, suele ser por acompañarlo con silbiditos, no por vision periférica...pero en fin, q me dejo de mamonadas. Diferencias sutiles las hay, que predisponen pero no disponen.

Lo de escuchar dos conversaciones a la vez....mirad, dejad de hablar de estas cosas pq me haceis plantearme si debería tener un pene entre las piernas.

El caso, la transexualidad, insisto, q habeis pasao d emi ejemplo, en que yo lo igualaría a la reconstrucción de mamas tras un problema de cáncer...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 27 Feb 2009, 12:40

Buenas, he encontrado este “manifiesto” en cartelera libertaria http://www.carteleralibertaria.org/arti ... more=1&c=1.

Este manifiesto se repartió en una manifestación en Barcelona por la Lucha Transgénero, Transexual e Intersexual.
MANIFIESTO

Por segunda vez, activistas trans e intersex de esta ciudad hemos decidido salir a la calle para visibilizar las violencias que vive nuestro colectivo, la precariedad y la vulnerabilidad en las que vivimos, pero sobre todo para denunciar públicamente una vez más la psiquiatrización de las identidades trans y las graves consecuencias del llamado “trastorno de identidad sexual o de género” (TIG).

Esta manifestación se enmarca en una jornada de lucha que tiene lugar en diversas ciudades europeas: A Corunha, Barcelona, Bilbo, Bruselas, Donosti, Gasteiz, Lisboa, Madrid, Paris i Zaragoza.

Para controlar las identidades de género no‐normativas y normalizar estos cuerpos y comportamientos, las instituciones gubernamentales disponen de mecanismos como por ejemplo la institución médico‐psiquiátrica. Motivada por intereses estatales, religiosos, económicos y políticos, esta trabaja sobre los cuerpos de las personas amparando y reproduciendo el binomio que presupone un cuerpo y un comportamiento específico según se nos catalogue como hombres o mujeres. Para legitimar el binomio hace falta invisibilizar y patologizar todas las otras opciones que existen. Si invisibilizar supone intervenir a recién‐nacidos intersex (nacidos con genitales ambiguos funcionales) con violentos tratamientos normalizadores así se hará, con tal de borrar la posibilidad de estos cuerpos y vetar la existencia de las diferencias.

La transexualidad y la intersexualidad son definitivamente procesos médicos de normalización binaria. Y con nuestra resistencia a estos procesos resistimos también a ser transexuales o intersexuales, en el sentido en que en ningún caso responden a la definición psiquiátrica. No acatamos ningún tipo de catalogación, ni etiqueta, ni definición que se nos imponga por parte de la institución médica.

Actualmente la transexualidad se considera un “trastorno de identidad sexual”, patología mental clasificada en el CIE‐10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud) y en el DSM‐IV‐R (manual diagnóstico y estadístico de enfermedades mentales de la Asociación de Psiquiatría Norte‐americana). Estas clasificaciones son las que guían a los y las psiquiatras de todo el mundo a la hora de hacer sus diagnósticos.

Hace dos años empezó la revisión del DSM‐IV‐R, una clasificación que determina los cambios en la lista de enfermedades de la OMS. En estos últimos meses se han hecho públicos los nombres de los psiquiatras que decidirán el futuro del trastorno de identidad sexual.

Al frente del grupo de trabajo sobre el TIG se encuentran el Dr.Zucker (director del grupo de trabajo), el Dr. Blanchard y el Dr. Bailey, entre otros. Estos psiquiatras, que son conocidos por utilizar terapias reparativas de reconducción a homosexuales y a transexuales y que están vinculados a clínicas de niñ@s intersexuales, proponen no solo no retirar el trastorno sino ampliar su tratamiento a los niños que presenten comportamientos de género no‐normativas y aplicarles terapias reparativas de adaptación al rol de origen. En este sentido el movimiento trans norteamericano ha hecho un llamamiento para que estos psiquiatras sean expulsados de la revisión del DSM.

La patologización de la transexualidad bajo el “trastorno de identidad sexual” es un gravísimo ejercicio de control y normalización. El tratamiento de este trastorno se lleva a cabo en el Hospital Clínico de Barcelona y en tantas otras Unidades de Identidad de Género del mundo. Esta evaluación psiquiátrica obligatoria supone un control semanal de nuestra identidad de género a través de terapias de grupo y familiares y todo tipo de procesos denigrantes que vulneran nuestros derechos. En el Estado español, cualquier persona que cambiar su nombre en su documentación o modificar su cuerpo con hormonas o operaciones debe de pasar obligatoriamente por una consulta psiquiátrica.

Nos dirigimos directamente a la clase política catalana y del Estado español, nuestra demanda es clara:
‐Reivindicamos el derecho a cambiar nuestro nombre en nuestros documentos oficiales sin tener que pasar por ninguna evaluación médica ni psicológica. Y exigimos la derogación del artículo 54 de la ley de Registro Civil que dice que ningún ciudadano puede ponerse un nombre que “induzca a error sobre su sexo”. Pensamos firmemente que el Estado no debería de tener ninguna competencia sobre nuestros nombres, nuestros cuerpos y nuestras identidades.

‐ Hacemos nuestras las palabras del movimiento feminista en la lucha por el derecho al aborto y el derecho al propio cuerpo, reivindicamos nuestro derecho a decidir libremente si queremos o no modificar nuestros cuerpos y poder llevar a cabo nuestra elección sin impedimentos burocráticos, políticos ni económicos. Queremos que el sistema sanitario catalán se posicione frente al trastorno de identidad sexual y replantee su programa de atención sanitaria a la transexualidad haciendo de la evaluación psiquiátrica una opción voluntaria. Exigimos también el cese de las operaciones a recién‐nacidos intersex.

‐ Denunciamos la extrema vulnerabilidad y las dificultades en el acceso al mercado laboral del colectivo trans. Exigimos que se garantice el acceso al mundo laboral y la puesta en marcha de políticas específicas para acabar con la marginación y la discriminación de nuestro colectivo. Exigimos, además, condiciones de salud y seguridad en el desarrollo del trabajo sexual y el fin del asedio policial a estas personas y del tráfico sexual.

‐ Esta situación de vulnerabilidad se acentúa en el caso de las personas trans inmigradas, que llegan a nuestro país huyendo de situaciones de extrema violencia. Exigimos la concesión inmediata de asilo político en estos casos a la vez que reivindicamos la plena equiparación de derechos de las personas inmigrantes.

‐ A la vez que gritamos que no somos víctimas sino eres activos y decisorios de la propia identidad, queremos recordar también todas las agresiones, asesinatos y también los suicidios de las personas
trans a causa de la transfobia. Señalamos al sistema como culpable de estas violencias. El silencio es complicidad.

Por todo esto, los activistas de A Corunha, Bilbo, Barcelona, Bruselas, Donosti, Gasteiz, Lisboa, Madrid, Paris y Zaragoza exigimos:

‐ La retirada del TIG de los manuales internacionales de diagnóstico.
‐ La retirada de la mención de sexo de los documentos oficiales
‐ La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex
‐ El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin la tutela psiquiátrica)
‐ La prevención de la transfobia: el trabajo para la formación educativa y la inserción laboral de las persones trans

Diciendo que no somos ni hombres ni mujeres queremos demostrar que el binomio hombre‐mujer y todas las diferencias que se atribuyen a los géneros masculino y femenino son construidas y pueden ser cuestionadas. Y que cuando la medicina y el estado nos definen como trastornados ponen en evidencia que nuestras identidades, nuestras vidas trastornan su sistema. Por eso decimos que la enfermedad no está en nosotros sino en el binarismo de género.

Ni hombres, ni mujeres, el binarismo nos enferma!
Ni hombres, ni mujeres. Ni disforicxs, ni transtornadxs, ni transexuales. Sólo somos guerrilleras o guerrilleros según el momento. Piratas del género, buscadorxs de tesoros. Somos Trans-resistentes, Trans-guerrillerxs, Trans-ciudadanxs, Travolakas, Drag-Kings y Drag-Queens. Disidentes del heteropatriarcado.

Jornada de lucha en Barcelona, A Corunha, Bilbo, Brusel.les, Donosti, Gasteiz, Lisboa, Madrid, Paris y Zaragoza.

Más info en:
http://guerrilla-travolaka.blogspot.com ... -2008.html

Convoquen: Guerrilla Travolaka, Plataforma d’Activistes Sin Vergüenza i Activistes Independents
manitransbcn@gmail.com
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 27 Feb 2009, 13:43

Pues no sé yoSkAn... yo leí lo del estudio en una resvista de estas de ciencias, de hecho me acuerdo que lo leí con un amigo y lo hablamos... y hablaban de lo mismo que han dicho antes. De que con escáneres se veían qué zonas se iluminaban más al oir dos conversaciones a la vez y tal. Y en los hombres eran dispersas y en las mujeres no....... dije lóbulo por decir, no soy neurólogo.

Pero vamos, he visto más documentales, de estos de redes y parecidos de la 2... y está claro que la estructura cerebral tiene que ver en las conductas. Por algo lo estudian los psicólogos...
Como el caso del que se libro de la muerte por disparo en la cabeza pero le jodió nosequé lóbulos y se le trastornó la personalidad, se volvió una persona totalmente distinta. Y fallos en la memoria... etc etc etc.

Bueno chao, que os vaya bien.

regan

Mensaje por regan » 27 Feb 2009, 13:48

DoberWoman escribió: Voy a suponer que es el primer caso. Teniendo en cuenta, lo dicho antes, que entrar en un quirófano no es ninguna fiesta, estoy segura de que si se consiguiera el cambio de sexos con un chasquido de dedos, el 100% de los transexuales se apuntaba. Pero no es así. La realidad es que en un quirófano cualquier cosa puede salir mal (por ejemplo la anestesia). Añádele que los “nuevos genitales” pueden no quedar tan bien como te prometieron (lo que se dice salir de Guatemala para ir a Guatepeor) y la más importante: la pérdida absoluta del placer sexual.
Teniendo en cuenta que mientras vamos caminando por la calle ningún policía nos va a pedir que le enseñemos las partes para comprobar nuestra identidad (sexual) entiendo que uno se ahorre este engorro a pesar de que lo necesita, puesto que es peor el remedio que la enfermedad.
No reclamaría en contra de la prohibición con un “pueden hacer lo que quieran” (pensé eso cuando a los marines se les prohibió hacerse tatuajes) si no que apelarían a la humanidad del que prohíbe porque creo que es algo vital, no un capricho.

¿Para ti es lo mismo eso que ponerte unas tetas modelo Lolo Ferrari? Pues genial tía. Para mí no.

En definitiva que uno no es transexual por elección.
Mira doberwoman, los que estais hablando de la transexualidad en términos de cirujía estética eres tú, sorelismo y fionn. De tus millones de amigas, una se quería poner tetas y la otra se quería quitar el pene y a tí no te parecía bien aunque las apoyabas y no sé qué ostias. Yo no comparo la transexualidad con las personas que quieren hacerse cirugía estética, aunque tampoco me atrevo a afirmar que la cirujía estética sea cosas de caprichitos, pero no es el tema de este hilo.

Volviendo al sejo carrascosa o como se llame, en eso tiene razón, meterse en un quirófano es igual de peligroso para todo el mundo, entonces, ¿cómo puede ser posible que a unos les exijan exámenes psiquiátricos y a otros no? ¿Por qué los transexuales tienen que demostrar "que no están locos" y yo no? es que es bastante raro. ¿Porque se lo pagan ellos? Si fuera verdad que la razón es esa me parecería aberrante semejante discriminación por razón de renta pero es que la razón no es esa, porque los transexuales también se lo tienen que pagar (no sé si te acabas de enterar de esto), en la imensa mayoría de los casos es así y, aún así, tienen que estar diagnosticados por un psiquiatra de disforia de género, al que también tienen que pagar en muchos casos. Misterios de la vida.

Cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, sí. Vosotros (tú la primera) podeis seguir hablando de culos brasileños y alargamientos de pene. Yo seguiré hablando de aborto libre y gratuíto, cambio de sexo, identidad, eutanasia y respeto por las libertades individuales.

¿Cuanto tiempo tiene que estar esperando un transexual el tratamiento para demostrarte que lo necesita? (sin suicidarse, eh? que eso también te parece frívolo) ¿cuánto tiempo de su vida tiene que dedicar a convencerte a tí y a tus coleguis de sotana y bata blanca? ¿cuánto de su trabajo a pagarse tratamientos a los que debería tener derecho (no obligación)? ¿cuántos exámenes psiquiátricos llevas idea de hacerle? Es que luego te cabreas porque te llamo policía.

Pues es lo que eres. No sé si sabrás que esos expertos psiquiatras, esas autoridades en lo referente a las identidades sexuales, están negando tratamientos y cambios de nombre por razones tan variopintas como ser homosexual, no comportarse como está mandado o estar diagnosticado de esquizofrenia. No sé si sabrás también que para poder cambiarse el nombre en el dni (eso que te parece tan bien) se exige paradójicamente haberse sometido a un tratamiento hormonal y, si no quieren, a sanjoderse toca, porque esos señores dicen que es obligatorio. Y digo exigir y negar. Porque las autoridades que diagnostican son las que exigen y niegan lo que somos. A tí te parece normal que eso lo decidan esos señores, a mí me parece una aberración.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 27 Feb 2009, 14:48

Hola, Enorme Cho Cho (un tipo grande y fuerte capaz de echarme a mí del debate), ¿es lo mismo una operación simbólica antigua que una en quirófano moderna, a todas luces (no sólo en su significado)?
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder