transexualidad

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Fionn Mac Cumhaill

Re: transexualidad

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 21:58

Me falta, me falta, yoskan, me falta y no me lo váis a inculcar. Con esa mierda de somos lo que parecemos, o niegas la necesidad de operaciones (ya que la identidad sexual es un rollo macabeo), y te opones al "binarismo" tío/tía, y por tanto a las escabechinas transexuales, o me justificas cualquier burrada. ¿Seré un pato si me pongo pico y plumas?
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 25 Feb 2009, 22:11

Pero, ¿qué tiene que ver el rollo ése de los androides con la transexualidad? ¿Te estás leyendo, Fionn? ¿O pretendes rehuir la cuestión de fondo con debates sin sentido?

Me recuerdas a aquellos que equiparar al matrimonio entre personas del mismo sexo con la zoofilia.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 22:25

mira, me parece estupendo que se diluyan los roles (aunque eres tu el primero que habla de que un hombre e sun homrbe y una mujer es una mujer), y que ser vagina no tenga que implicar nada más que tener vagina. Pero ante una problemática así, yo no me siento capaz de despreciar a un transexual y decirle que es un enfermo mental o llamarle androide. Hay demasiadas cosas que influyen en la identidad de género de una persona. Muchas de ellas son culturales y sociales, pero no las únicas.

no te intento inculcar nada, afortunadamente tu ni pinchas ni cortas. Pero estoy hasta las putas pelotas de que useis la palabrita posmoderno, que parece que la hayais aprendido de nuevas este mes, para rebatir todo. "Uyy a mi esto me huele a posmoderno", vale, yasta, estamos en contra que "es posmoderno"...porqué? qué es ser posmoderno? me teneis de la posmodernidad hasta las gónadas.

si seguís pensando que una operación de cambio de sexo es lomismo que una operación de estética, entonces poco queda por discutir. en mi afortunadamente concuerda todo, y si soy algo borrica, no me siento macho, sencillamente una mujer un poquito más borrica y punto. Pero esque eso no es tener un problema de identidad de género. Yo no sé definir cómo es, porque por mucho que me lo intenten explicar, no puedo empatizar a ese nivel.

lo que no comprendo es que precisamente tú que hablas de "un hombre e sun hombre y una mujer una mujer" no comprendas que una persona puede no concordar con el sexo que tiene. Es muy probable que esto se acentúe con la exagerada marcación de roles, pero no tiene porqué y existen personas que no van de esteriotipo de sexo, sencillamente quieren sentirse acordes consigo mismas.

pero el caso es que tu tampoco aprobarías las operaciones contra tumores, ni cualqueir operación quirurgica que fuera vital, así que no e spor la transexualidad, en tu caso es porque pasas de cualquier industria, entonces, la mitad de debates que mantengas aquí ya sabemos por donde van a salir. También estás en contra de las ambulancias, estarás en contra de la agricultura, y un largo etcétera. Pues muy bien.

Ahora, mi pregunta clave es: si existieese una chamánica forma de hacer cambiar de sexo a alguien, la aceptarías? ya que tu hipotetizas sobre androides,si no hubiera ningún coste ambiental, aceptarías y aprobaráis esto?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 22:28

¿Este tema va sobre agricultura? No voy a contestar, creo que me malinterpretas, voy a lo que voy:
yoskan escribió:si existieese una chamánica forma de hacer cambiar de sexo a alguien, la aceptarías? ya que tu hipotetizas sobre androides,si no hubiera ningún coste ambiental, aceptarías y aprobaráis esto?
Me incumbiría poquísimo como para oponerme. Me sería indiferente. Por qué no. Estaríamos hablando entonces de un cambio total, no parcial. Un cambio de raíz. :wink:
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 22:31

mi no entender la diferencia entre una opreación chamánica y una quirúrgica...pq una es de raíz y otra no?

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 22:34

mi no entender la diferencia entre una opreación chamánica y una quirúrgica...pq una es de raíz y otra no?
Porque la primera es irreal y la segunda no. Porque es imposible cambiar la naturaleza de una persona, y una operación quirúrgica no puede conseguirlo, pero una chamánica (hipotética), sí podría, porque la magia afecta a la esencia de las cosas y no a su superficie.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 22:35

Estaríamos hablando, en cualquier caso, de ilusionismo (operación quirúrgica), prestidigitación, habilidad con el engaño.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 22:46

:o :o :o :o :o :o :o
Fionn Mac Cumhaill escribió:
Porque la primera es irreal y la segunda no. Porque es imposible cambiar la naturaleza de una persona, y una operación quirúrgica no puede conseguirlo, pero una chamánica (hipotética), sí podría, porque la magia afecta a la esencia de las cosas y no a su superficie.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

me has dejado en estado de shock, voy a echarme unas carcajadas a la ventana y en otro momento sigo

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 22:50

Tengo que utilizar un lenguaje tal que no puedas malinterpretarlo para echarte unas carcajadas. He aclarado que la magia es "irreal", pero que de funcionar, se ocupa de la esencia de las cosas, no de su superficie.

Entiende lo que te de la gana.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

DoberWoman

Mensaje por DoberWoman » 25 Feb 2009, 23:03

Cada uno utiliza las palabras que le salé de los genitalísimos. Sólo faltaba que venga aquí nadie a decirle a los demás lo que tiene que escribir. ¿Alguien cobra aquí por cada palabra mal escrita que pone? ¿Estará intentando batir un récord?

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 23:21

a mi esque sí me dan bonus por escribir mal, ya os lo digo

luego me utilizan para correctores de textos y esas cosas, cada cual se gana la vida como puede

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Feb 2009, 23:47

¿Pueden los transexuales que pasan de hombres a mujeres leer los mapas con la misma eficacia que cuando eran hombres, o pierden la habilidad? ¿La ganan si le construyen el pene a una mujer?

por cierto, te suena un ritual de aborígenes australianos, algo así como subincisión: se cortan la polla con fines rituales, modifican el cuerpo quirúrgicamente. Eso qué implicación tiene: ser otra cosa de lo que somos.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 25 Feb 2009, 23:52

Yo personalmente pienso que no es que "un tío se haga tía por fuera". Sino que, alguien que ya es "tía por dentro" tiene la necesidad de quitarse lo que le hace "tío por fuera" (pene) para evitar el trastorno de personalidad que le crea sentirse atrapado en ese cuerpo.

Ahora bien, en cuanto a lo de que "sentirse atrapado" es una conjetura que se aplica en vez de aceptarse física y mentalmente (en cuanto a la identidad de género), cosa que por ejemplo sí hacen los homosexuales... La verdad no sé que opinar en este momento.
Más que nada porque no lo sufro personalmente.

Pero vaya, creo que existen bastantes transexuales con pene, sin operar, que toman hormonas y tienen senos y aspecto de mujer. Y me parece bastante más sencillo. (Que de hecho es a lo que yo siempre había llamado transexual, a quien está totalmente operada le llamé mujer).
Aunque por otro lado, supongo que las cosas no son tan sencillas cuando se ven desde dentro.

En fin, igual que con lo del tema del aborto, más allá de aspectos relacionados con el mal de la "operación industrial" que supone, creo que debería ser un derecho, una elección personal libre.

turiferario

Mensaje por turiferario » 25 Feb 2009, 23:53

Fionn mejoras por momentos.
Marianico el corto es de mi barrio, yo creo que puede incluirte en su próximo show. :lol:
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 25 Feb 2009, 23:57

No sólo me suena el ritual, sino que si quieres te coloco una foto. Lo más sensato es que me respondas que no, pero tú misma. Ese ritual también se practica por los neotribalistas (tatuajes, dilataciones, piercings...) en nuestra sociedad moderna, eso sí, utilizando material quirúrgico esterilizado. Es un ritual identitario en general, y guarda relación directa con el paso de adolescente a adulto. El carácter sexual del ritual es evidente en la medida en que las mujeres no pueden practicárselo. Esto te lleva a pensar que ellos están modificando lo que son, pero yo lo veo desde otro punto de vista: ellos están haciendo hincapié en lo que son, sólo ellos pueden practicar el ritual.

No mezclaría este tema con aquel, yoskan, porque no pretendo afirmar qué cosas tienen predisposición a hacer mejor hombres o mujeres (y lo que se haya probado, lo sabemos todos), sino simplemente que somos diferentes. Diferencias que no nos haces mejores ni peores en sentido general (humano), que no nos otorgan privilegios o deberes. Evidentemente, cada cultura interpreta esas diferencias de una forma, y le otorga un carácter u otro, y dependiendo del que sea, podrá parecerme bien, mal o serme indiferente. Pero yo no estoy abogando por interpretar las diferencias de ninguna forma.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder