[Separado] Conociendo a Solidaridad Obrera

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
almendruco

Re: Conociendo a Solidaridad Obrera

Mensaje por almendruco » 22 Ene 2009, 19:38

salud butanero

Coincido bastante contigo,pues tanta insitencia con la unidad ,pero sin moverse del comite..... si ,me suena mas a menear el arbol y ver que peritas caen , que a dar pasos por convicciones.

Mas en esto,amigo, entramos en el terreno de las suposiciones , aunque lleven ya diez añitos con el tema.

Creo que el crecimiento de CNT,si continua,implicara bastantes cosas...

Pero no juguemos a Rapeles del sindicalismo.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

almendruco

Re: Conociendo a Solidaridad Obrera

Mensaje por almendruco » 22 Ene 2009, 19:51

Tierra y libertad escribió:Almendruco me alegro de tu cambio de registro al referirte hacia mi.
La manera de crear islas de democracia en los comites de empresa por ejemplo:
Exigiendo la convocatoria de asambleas de trabajadores para tomar las decisiones.
Modificando los reglamentos de los comites para que las asambleas sean vinculantes.
Otorgando capacidad de negociación a las secciones sindicales al margen de la representatividad.
Trasladando la información de forma veraz y rápida a los trabajadores.
etc.
Salud a los que luchan
bueno pues compañero ,veo que eres joven y me alegra que tengas ilusion en la lucha.

Con mas omenos las mismas palabras se nos fueron los compañeros/ y compañeras del 93. Ilusión que no falte. Pero, ¿de verdad crees que es aplicable lo que dices si se propone desde arriba.?. ¿Desde los comités?.Tú ¿aún crees que el sistema se rompe desde dentro?.

No te faltara quien te eche en cara que tu no puedes ser despedido y el si. Que todos sois iguales, confundiendo la acción de representacion unitaria que significa un comite de empresa.

Ademas de una critica que esta te la hago yo ,pues entiendo que la participación de los sindicatos minoritarios en el tinglado de los votos ,lo unico que hace es legitimizar a los mayoritarios, ya que da apariencia de democracia a lo que no es si no una dictadura legal.

¿Y las reformas laborales,cálculo de las pensiones, Pacto de Toledo, acuerdos de convenios que se negocian entre las cúpulas de los representativos, y os quedais todos los demas fuera, agradeciendoos, como en la olimpiadas, la participacion ? ¿ No te da la sensación de que se justifican demasidas ignominias por unas supuestas "herramientas para hacer organización" ?

Sindicatos fuertes y decididos es lo que creo yo que necesitamos

En fin esto si que es cuestion de experiencias personales de cada uno. Y opiniones por supuesto

Venga un saludo y suerte
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Re: [Separado] Conociendo a Solidaridad Obrera

Mensaje por Alasbarricadas.org » 22 Ene 2009, 21:53

Cada vez que se reflota este tema, se dan dinámicas negativas de debate en el foro. Y visto lo visto hemos decidido cerrarlo.
Imagen

Cerrado