[Separado] Conociendo a Solidaridad Obrera
- JJRanarxyPunk
- Contactar:
Re: Conociendo a Solidaridad Obrera
Veo cada vez más necesario ateneos o espacios donde se debatan estas cosas y se saquen conclusiones claras, ya que me estoy dando cuenta que lo que no podemos vomitar en la asamblea lo vomitamos en este foro. 

Interesante blogs de un kolega:
http://elproletariomilitante.blogspot.com/
http://visionenferma.blogspot.com/ (Fotoblog)
http://poemariotoxicomanoilustrado.blogspot.com (blog poesía)
Foro anarquista:
http://pensamientosdeunanaq.mforos.com/
¿a que temas te refieres que se hablan aquí y no en las asambleas?JJRanarxyPunk escribió:Veo cada vez más necesario ateneos o espacios donde se debatan estas cosas y se saquen conclusiones claras, ya que me estoy dando cuenta que lo que no podemos vomitar en la asamblea lo vomitamos en este foro.
Tienes la desfachatez de no mostrar pruebas veraces y concluyentes de lo que has afirmado, que aparte de grave es falso, y encima dices que nos hemos "picado"...Blackflag (CNT-AIT) escribió:la virgen santa, esto ya es lo que me faltaba por escuchar, lo de "intereses ocultos". por favor, señores de la administración, expúlsenme de este foro, que soy un títere de la policia y el capitalismo! ultramilitante confederales, ejemplo a seguir por las masas de todos aquellos que se reclaman del anarcosindicalismo, que muy bien, pero que si os picáis es vuestro problema... y que lo de la honradez, pues hombre, la virtualidad se presta a que no podamos entrar en liza a propósito de cuestiones tan etéreas... imaginaos como podría ser una batalla de honradeces (sic). hasta luego lucas, que mañana me preparéis un consejo de guerra... pongo a dios por testigo que moriré con las botas puestas!
Ale, agur
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
Contesto aquí a Pétalo, ya que me menta aunque no directamente en otro tema.
En primer lugar quiero dejar claro que si nadie lo ha hecho por privado la propuesta de expulsión o rectificación la he hecho solo yo, no "foreros". Supongo que te referías a mí.Si yo no estoy a favor de hechar a nadie (excepto troll, como el que hace unos dias puso algo de un anuncio de un banco o algo asi, de rentabilidad), solo digo la doble moral de la gente del foro al pedir expulsiones con la gente que no opina igual que ell@s
(y no solo lo digo por ese tema, sino en otros tambien ha pasado), y con l@s que mantienen una actitud igual, pero cercanas a sus pensamientos (totalmente respetables) no sean igual de coherentes. Por que no esta dando una opinión esta afirmando que la FAI es un cancer dentro de la CNT, y quiero que lo argumente, con pruebas o que rectifique, al igual que se pide a otr@s compañer@s en otros temas.
SOLO ESO.
Salud!
Vamos a ver, ni tu ni yo ni blackflaj sabemos si pensamos igual, porque no he debatido nunca con ninguno de los dos.... Por lo que os tengo leído suelo estar de acuerdo con la mayor parte. El hecho de que le haya pedido rectificación no es porque no opine como él, si no porque se reafirma en una mentira muy grave que es compadrear con carceleros. No creo que esto este sujeto a la opinión.solo digo la doble moral de la gente del foro al pedir expulsiones con la gente que no opina igual que ell@s
Muestrame donde yo estoy cercano en pensamientos con suarotza. Yo te puedo poner aquí si quieres un hilo de hace un día o dos donde justamente contradigo su fantasma del faísmo.y con l@s que mantienen una actitud igual, pero cercanas a sus pensamientos (totalmente respetables) no sean igual de coherentes
Eso una opinión muy estúpida, pero es una opinión, como quien opina que tal plataforma esta contralada por cual y a lo mejor no es cierto, o tal centro social o cual lucha, o cree que un colectivo determinado no hace cualquier cosa bien, lo que sea, es algo normal en esto de la militancia, pero no es normal o no debería serlo, o no entra en el ámbito de la opinión, informar de acciones concretas moralmente despreciables y no dignarse a decir "me he equivocado", y además de eso casi que acusarnos a otros de ser amigos de tal o de estar de acuerdo con pascual, como haces tu ahora.Por que no esta dando una opinión esta afirmando que la FAI es un cancer dentro de la CNT
- almendruco
salud a todos
venga a ver si nos calmamos, que andamos un poco nerviosillos
Jorge , me dices que te habia escrito,
Mira la realidad de los hechos es que hubo candidatura en Picassent , no se si en Almería , esto dio debate en CGT que rechazó las candidaturas en funcionarios de prisiones. Reconocido. El resto de comentario es legislación , como os afecta el silencio impuesto a los comites de empresa. No mas discusiones ya alguien dijo que hay mucho tema para discutir como para seguir con esto.
Si tiene una confursión BIOFILO, CNT de administración publica no puede representar funcionarios de prisiones porque esa seccion solo representa a sus afiliados. CNT representa a su sección y a la asamblea que le envie a representarle. Y punto.
Pero vamos, a lo que ibamos era a, ¿que pasa con los compañeros tan majetes de la SOLIDARIDAD OBRERA DE MADRID? (no de Catalunya no la liemos), y se ha vuelto a liar porque tierra y libertad ( ay que joderse) pregunta y se le cuelga como ha hecho propaganda de solidaridad obrera , diciendo que se hagan islas de democracia en los comités. Y la pregunta sin respuesta es ¿es compatible meter en los comites y sacar de los comites , sin que nadie diga nada?. No si lo hacen o no, que es lago demostrado, si no que dicen los asociados a la CNT.
Me contestan que el CAS. ¿Que es el CAS?, Veamos:
Una escisión de CGT (SAS) que se lo curran y saben muy bien lo que se hacen . Reconocido.
La Plataforma de la EMT, que debe tener muchos trabajadores de la Sanidad , si no han externalizado el servicio médico de empresa.
Ecologistas en Acción , que tienen presencia "simbolíca". (Leedlo en el V congreso de soli)
Otra escisión de CGT, que es solidaridad obrera, desconozco su implantación . Pero afirmo que no es mayor que la que tiene la Sección de Sanidad de la CNT. Que no esta en el CAS Madrid y que lleva campaña propia, muy digna.
Y CNT
Ahora le añadimos unas gotitas de Matusalen. Que la CNT no esta y pregunta
¿Que es el CAS?.
El SAS y un emjambre de firmadores.
Y solidaridad Obrera, de Madrid (no de Catalunya, no la liemos), sigue con la unidad anarcosindicalista y nos ponen ejemplo el CAS. Bueno pues compañeros de Soli:i es mas facil que hacer plataformas firmeras. Una propuesta-
Os juntais en Congreso. Haceis un análisis sindical. Igual veis que hay un carro que anda , que son los comites de empresa, igual pensais que no son positivos para los intereses generales de la clase obrera , porque la representación que de ellos emana mantiene un triste panorama para movimiento obrero. Entones decidís , nos montamos al carro o nos bajamos a meterle palos en las ruedas. Si esto decidís, bien venidos a la CNT . Proceso:
Se escribre a los Sindicatos con los que tengáis corespondencia (organizativa, se entiende) es decir Transportes , Sanidad..., le comunicáis los acuerdos , os pasáis los que no esten en comités y se negocia empresa a empresa los derechos de la sección sindical en que tengáis miembros de comites , abandonandolos a continuación.
Ya hay compañeros que han abandonado comites y se han pasado a CNT Y NO LES HA PASADO NADA.
Logicamente esta es una propuesta mia no de CNT.
Porque si andáis enredando con contradicciones entre lo dicho y lo hecho, al final lo mas que puede pasar es que este punto salga en Congreso de CNT y os pase lo que pasó con las Elecciones Sindicales en Perlora.
venga al toro por los cuernos ¿queréis unidad?, trabajad para ella
En CNT os esperamos con las puertas abiertas , si cerrais las de los Comités
venga a ver si nos calmamos, que andamos un poco nerviosillos
Jorge , me dices que te habia escrito,
fue una respuesta a la afirmación de que el sov decia que había candidaturas de carceleros, y te colgue el enlace. Mi respuesta fijate que la pongo en condicional, (lo que esta en negrita)Si recuerdo, que en principio, se pensó en candidaturas pero luego quedo claro que es la propia legislación laboral de los funcionarios la que define que los delegados de una mesa autonómica representan a todos los funcionarios(carcelereisions included).Y que por eso han podido votar a CGT, y por eso tambien, si CGT sacó algún delegado en esas elecciones, ese delegado les representa, no lo sólo a los tres o cuatro que les votaron si no a la totalidad de los funcionarios de prisiones de su comunidad autónoma.
Mira la realidad de los hechos es que hubo candidatura en Picassent , no se si en Almería , esto dio debate en CGT que rechazó las candidaturas en funcionarios de prisiones. Reconocido. El resto de comentario es legislación , como os afecta el silencio impuesto a los comites de empresa. No mas discusiones ya alguien dijo que hay mucho tema para discutir como para seguir con esto.
Si tiene una confursión BIOFILO, CNT de administración publica no puede representar funcionarios de prisiones porque esa seccion solo representa a sus afiliados. CNT representa a su sección y a la asamblea que le envie a representarle. Y punto.
Pero vamos, a lo que ibamos era a, ¿que pasa con los compañeros tan majetes de la SOLIDARIDAD OBRERA DE MADRID? (no de Catalunya no la liemos), y se ha vuelto a liar porque tierra y libertad ( ay que joderse) pregunta y se le cuelga como ha hecho propaganda de solidaridad obrera , diciendo que se hagan islas de democracia en los comités. Y la pregunta sin respuesta es ¿es compatible meter en los comites y sacar de los comites , sin que nadie diga nada?. No si lo hacen o no, que es lago demostrado, si no que dicen los asociados a la CNT.
Me contestan que el CAS. ¿Que es el CAS?, Veamos:
Una escisión de CGT (SAS) que se lo curran y saben muy bien lo que se hacen . Reconocido.
La Plataforma de la EMT, que debe tener muchos trabajadores de la Sanidad , si no han externalizado el servicio médico de empresa.
Ecologistas en Acción , que tienen presencia "simbolíca". (Leedlo en el V congreso de soli)
Otra escisión de CGT, que es solidaridad obrera, desconozco su implantación . Pero afirmo que no es mayor que la que tiene la Sección de Sanidad de la CNT. Que no esta en el CAS Madrid y que lleva campaña propia, muy digna.
Y CNT
Ahora le añadimos unas gotitas de Matusalen. Que la CNT no esta y pregunta
¿Que es el CAS?.
El SAS y un emjambre de firmadores.
Y solidaridad Obrera, de Madrid (no de Catalunya, no la liemos), sigue con la unidad anarcosindicalista y nos ponen ejemplo el CAS. Bueno pues compañeros de Soli:i es mas facil que hacer plataformas firmeras. Una propuesta-
Os juntais en Congreso. Haceis un análisis sindical. Igual veis que hay un carro que anda , que son los comites de empresa, igual pensais que no son positivos para los intereses generales de la clase obrera , porque la representación que de ellos emana mantiene un triste panorama para movimiento obrero. Entones decidís , nos montamos al carro o nos bajamos a meterle palos en las ruedas. Si esto decidís, bien venidos a la CNT . Proceso:
Se escribre a los Sindicatos con los que tengáis corespondencia (organizativa, se entiende) es decir Transportes , Sanidad..., le comunicáis los acuerdos , os pasáis los que no esten en comités y se negocia empresa a empresa los derechos de la sección sindical en que tengáis miembros de comites , abandonandolos a continuación.
Ya hay compañeros que han abandonado comites y se han pasado a CNT Y NO LES HA PASADO NADA.
Logicamente esta es una propuesta mia no de CNT.
Porque si andáis enredando con contradicciones entre lo dicho y lo hecho, al final lo mas que puede pasar es que este punto salga en Congreso de CNT y os pase lo que pasó con las Elecciones Sindicales en Perlora.
venga al toro por los cuernos ¿queréis unidad?, trabajad para ella
En CNT os esperamos con las puertas abiertas , si cerrais las de los Comités
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
La sección de Sanidad no esta el CAS y CNT sí. Pues vaya. ¿Los del SAS se lo curran?. Perfecto, a lo mejor mañana seran unos traidores, etc.. porque, seguro, que se presentan a elecciones sindicales, tienen liberados o piden subvenciones. Los del SUSH, no se si se lo curraran pero tambien andan por ahí.
Entonces según parece por el pensamiento de almendruco por un tema como el de la sanidad solo se pueden movilizar los sindicatos que tengan trabajadores de sanidad y punto pelota.
Tambien siguiendo tú lógica, la CNT se puede meter en Soli si acepta que quien quiera se pueda presentar a elecciones sindicales.
Entonces según parece por el pensamiento de almendruco por un tema como el de la sanidad solo se pueden movilizar los sindicatos que tengan trabajadores de sanidad y punto pelota.
Tambien siguiendo tú lógica, la CNT se puede meter en Soli si acepta que quien quiera se pueda presentar a elecciones sindicales.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Blackflag (CNT-AIT) escribió:la virgen santa, esto ya es lo que me faltaba por escuchar, lo de "intereses ocultos". por favor, señores de la administración, expúlsenme de este foro, que soy un títere de la policia y el capitalismo! ultramilitante confederales, ejemplo a seguir por las masas de todos aquellos que se reclaman del anarcosindicalismo, que muy bien, pero que si os picáis es vuestro problema... y que lo de la honradez, pues hombre, la virtualidad se presta a que no podamos entrar en liza a propósito de cuestiones tan etéreas... imaginaos como podría ser una batalla de honradeces (sic).hasta luego lucas, que mañana me preparéis un consejo de guerra... pongo a dios por testigo que moriré con las botas puestas!
madre mía que pena!
cnt en marchas, cnt en lucha!
eso de usar a la virgen santa y poner a dios de testigo denota cierta tendencia religiosa, y eso aquí no se puede aceptar por que este foro si es anarquista es ateo y la iglesia es la causante de la ignorancia mundial y odio a los frailes que de niño me daban una ostia todas las semanas y ademas el panecillo que reparten es soso y el vino se lo quedan todo pa´ellos.
a ver si con humor se soluciona esto.
-
niunpasoatras
Siempre he pensado que en Madrid se le da demasiada importancia a SO.
Y cunado leo lo que publican sobre sus congresos lo único que se puede deducir, es que efectivamente se le da demasiada importancia.
En el congreso anterior reconocian no haber progresado desde el 89, y tener un problema de continuidad. Sorprendentemente en este último congreso, no tratan este problema como tal, se dedican a hacer una especie de declaración de buenas intenciones para activar la militancia. Toman acuerdos contradictorios, como que en la sección de metro el abogado es gratis en un apartado, para decir en otro que para evitar abusos la asesoría no sera grastis hasta los seis meses de afilición. Reconocen no tener apenás militancia, y que la poca que tienen es gracias a las horas sindicales. Hablan de autocrítica, pero no se les ocurre plantearse si su modelo es válido dado que en 20 años no han conseguido ni crecer, ni implicar siquiera a los elementos libertarios que se les afilian.
La verdad bo, si la CNT decidiera abandonar sus planteamientos de lucha y horizontalidad, entrando al sindicalismo de negociación y jerarquización que suponen los comités de empresa, podría integrarse en CGT, en CC.OO., en UGT, o donde acordara, pero; ¿en Solidaridad Obrera?, ¿es un chiste?.
En fin, desde mi punto de vista SO obrera, haría bien en dejar de anadarse detrás de cuantos sindicatos se encuentran con banderas roji negras, buscando la presencia y la militancia de la que ellos carecen, y ponerse a trabajar para conseguir fuerza propia, y si llevan 20 años intentándolo y no lo han conseguido, a lo mejor es hora de plantearse la disolución o la integración en CNT, en CGT, en la plataforma sindical, o donde más les plazca. Pero desde luego, lo que no les va a servir, es seguir echando balones fuera.
Y cunado leo lo que publican sobre sus congresos lo único que se puede deducir, es que efectivamente se le da demasiada importancia.
En el congreso anterior reconocian no haber progresado desde el 89, y tener un problema de continuidad. Sorprendentemente en este último congreso, no tratan este problema como tal, se dedican a hacer una especie de declaración de buenas intenciones para activar la militancia. Toman acuerdos contradictorios, como que en la sección de metro el abogado es gratis en un apartado, para decir en otro que para evitar abusos la asesoría no sera grastis hasta los seis meses de afilición. Reconocen no tener apenás militancia, y que la poca que tienen es gracias a las horas sindicales. Hablan de autocrítica, pero no se les ocurre plantearse si su modelo es válido dado que en 20 años no han conseguido ni crecer, ni implicar siquiera a los elementos libertarios que se les afilian.
La verdad bo, si la CNT decidiera abandonar sus planteamientos de lucha y horizontalidad, entrando al sindicalismo de negociación y jerarquización que suponen los comités de empresa, podría integrarse en CGT, en CC.OO., en UGT, o donde acordara, pero; ¿en Solidaridad Obrera?, ¿es un chiste?.
En fin, desde mi punto de vista SO obrera, haría bien en dejar de anadarse detrás de cuantos sindicatos se encuentran con banderas roji negras, buscando la presencia y la militancia de la que ellos carecen, y ponerse a trabajar para conseguir fuerza propia, y si llevan 20 años intentándolo y no lo han conseguido, a lo mejor es hora de plantearse la disolución o la integración en CNT, en CGT, en la plataforma sindical, o donde más les plazca. Pero desde luego, lo que no les va a servir, es seguir echando balones fuera.
Yo creo que ALGUNOS le dan demasiada importancia. Pero no hay que negar la importancia que tiene un sindicato pequeño pero que en Metro tiene una presencia nada desdeñable. Y si se habla más de Soli que de, por ejemplo, la Plataforma de la EMT es porque Soli se mete en movidas más alla de lo que es un sindicato al uso... y eso, creo yo, es de agradecer.Siempre he pensado que en Madrid se le da demasiada importancia a SO.
¿Te imaginas la fuerza que daria a la CNT tener presencia más que simbolica en un sector tan importante como el de Transporte Público y más en Madrid?.
Eso es exagerar lo que ellos mismos dicen.Reconocen no tener apenás militancia, y que la poca que tienen es gracias a las horas sindicales.
Evidentemente si.La verdad bo, si la CNT decidiera abandonar sus planteamientos de lucha y horizontalidad, entrando al sindicalismo de negociación y jerarquización que suponen los comités de empresa, podría integrarse en CGT, en CC.OO., en UGT, o donde acordara, pero; ¿en Solidaridad Obrera?, ¿es un chiste?.
A lo mejor ahora si lo consiguen. Y si quieren disolverse o integrarse en la CNT (en CGT seria imposible) pues no seria mala idea pero esas cosas no se consiguen de un modo tan tajante del estilo conmigo o contra mí. ni poniendoles el sanbenito de traidores y demás lindezas que se les dedican ni tampoco, en pos de la unidad o la efectividad, entrando la CNT en los comités de empresa como queria algún sindicato de la propia CNT.En fin, desde mi punto de vista SO obrera, haría bien en dejar de anadarse detrás de cuantos sindicatos se encuentran con banderas roji negras, buscando la presencia y la militancia de la que ellos carecen, y ponerse a trabajar para conseguir fuerza propia, y si llevan 20 años intentándolo y no lo han conseguido, a lo mejor es hora de plantearse la disolución o la integración en CNT, en CGT, en la plataforma sindical, o donde más les plazca. Pero desde luego, lo que no les va a servir, es seguir echando balones fuera.
En última instancia son los propios afiliados a Soli los que deben decidir y al igual que a los militantes de CNT no les gustara que les digan lo que tienen que hacer a los de Soli tampoco.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
se reconduce el debate...
Menos mal.
No olvideis compañeros que el asunto se circunscribe casi que a Madrid, y que "ancha es Castilla" y más aún los que quedamos en la Periferia.
En estas dos ultimas intervenciones me quedo con lo dicho por Niunpasoatrás en cuanto a que no deberiamos magnificar el asunto, y con Bo, en lo referente a la actitud que hay que tener para atraer a más gente y sindicatos hacia nuestra Organización.
Esa misma actitud tambien es exigible a los que de forma un tanto simplona e interesada continuan tildando a la CNT de Sectaria. Una cosa son determinadas actitudes personales que yo no comparto, y otra llamar sectario a lo que libremente hemos acordado en nuestros Congresos.
No olvidemos que son la norma que nos hemos dado para que esto sea una CONFEDERACION. Si cada uno quiere hacer prevalecer su opinión, podremos hacer a día de hoy 153 "cnts". Una para cada sindicato. Y aún así no estaremos tranquilos porque somos inquietos por naturaleza.
Salud y Debate.
No olvideis compañeros que el asunto se circunscribe casi que a Madrid, y que "ancha es Castilla" y más aún los que quedamos en la Periferia.
En estas dos ultimas intervenciones me quedo con lo dicho por Niunpasoatrás en cuanto a que no deberiamos magnificar el asunto, y con Bo, en lo referente a la actitud que hay que tener para atraer a más gente y sindicatos hacia nuestra Organización.
Esa misma actitud tambien es exigible a los que de forma un tanto simplona e interesada continuan tildando a la CNT de Sectaria. Una cosa son determinadas actitudes personales que yo no comparto, y otra llamar sectario a lo que libremente hemos acordado en nuestros Congresos.
No olvidemos que son la norma que nos hemos dado para que esto sea una CONFEDERACION. Si cada uno quiere hacer prevalecer su opinión, podremos hacer a día de hoy 153 "cnts". Una para cada sindicato. Y aún así no estaremos tranquilos porque somos inquietos por naturaleza.
Salud y Debate.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
-
Tierra y libertad
Solo quiero aclarar que SO no tiene ninguna subvención de ningún tipo. Y por supuesto nada de carceleros, seguratas, policias o cualquier otro agente de la autoridad armado y uniformado.
Que se utilicen horas sindicales autorizadas por la asamblea de la sección sindical para labores sindicales si es cierto, pero creo que en CNT también se hace. ¿No lo se? perdonen si me equivoco.
Y repito considero a la CNT una organización hermana y con la que confluyo en algunas luchas.
En cuanto a que en CAS Madrid todo el trabajo lo realiza CNT, pues no es del todo cierto. En la sección de SO que milito ya hemos realizados varias campañas divulgativas entre trabajadores y usuarios del sistema de Salud. Además de acudir a manifestaciones, charlas, concentraciones...
Salud para todos y todas las que luchan.
Que se utilicen horas sindicales autorizadas por la asamblea de la sección sindical para labores sindicales si es cierto, pero creo que en CNT también se hace. ¿No lo se? perdonen si me equivoco.
Y repito considero a la CNT una organización hermana y con la que confluyo en algunas luchas.
En cuanto a que en CAS Madrid todo el trabajo lo realiza CNT, pues no es del todo cierto. En la sección de SO que milito ya hemos realizados varias campañas divulgativas entre trabajadores y usuarios del sistema de Salud. Además de acudir a manifestaciones, charlas, concentraciones...
Salud para todos y todas las que luchan.
- almendruco
Gueeeenas
Salud , Me alegro que volvamos al debate constructivo.
Me decias , BO:
tambien nos decías
luego nos dices
y finalmente nos dices
Opino que el dia que la CNT aceptase lo que tu nos dices,que quien quiera en CNT se pueda presentar a elecciones sindiales, tendríamos establecida la desigualdad entre afiliados, permitiendo que unos puedan tener las ventajas de la legislación laboral, horas, protección, ultimos en ser despedidos en caso de ERES, mientras que otros no lo tendrían , los que no se presentasen a esos comicios. Creo que esto sería bastante destructivo para la propia CNT, pues en coherencia entre sus fines y medios , rota esa igualdad entre afilaidos , tambien se romperia esa coherencia de que todos somos iguales y no deben existir privilegios. Espero que no lo haga nunca y la CNT no renuncie a seguir luchando por su propia representatividad directa, de afiliados/as y asambleas , en vez de meterse en la representatividad delegada, autentico cancer del Movimiento Obrero. No hay que olvidar que de esas elecciones emana la situación de falta de conciencia, desmovilización y sometimiento de la clase obrera a los interes de las empresas sindicales y patronales.
Creo que Solidaridad Obrera debe asumir la situación que así misma se generó al emigrar de CNT a CGT y luego de CGT a esta postura intermedia que no es si, ni no , si no todo lo contrario.
Yo desería que S.O disese el paso de salir del sistema electoral y pasarse a la resistencia al mismo. Venir a la CNT en las mismas condiciones que estan los afiliados/as a esta.
por ultimo a Tierra y libertad
Pues no se quien ha dicho eso pero desde luego que no es cierto, pues la CNT donde mas se lo ha currado ha sido en su propia campaña , mas que en el CAS, donde lo unico que ha hecho ha sido aportar algo de pelas y poco mas.
Pero tierra y libertad si me interesaria que desarrolles esa idea de que con Soli se pueden establecer islas de democracia en los comites de empresa. Te juro que me he esforzado y lo mas que llego es a ver cierto paralelismo con otra propuesta que decía vaciar de contenido los comites de empresa. Que muchos siguieron de buena fe , pero que creo que el tiempo ha demostrado que las instituciones se comen a las personas y no al reves.
Salud a todxs lxs que luchan
Salud , Me alegro que volvamos al debate constructivo.
Me decias , BO:
Te comentoLa sección de Sanidad no esta el CAS y CNT sí. Pues vaya. ¿Los del SAS se lo curran?. Perfecto, a lo mejor mañana seran unos traidores, etc.. porque, seguro, que se presentan a elecciones sindicales, tienen liberados o piden subvenciones. Los del SUSH, no se si se lo curraran pero tambien andan por ahí.
Pues aunque parezca extraño se apoyo la entrada en CAS , en el concepto de que era una campaña social y de usuarios. Otra parte , Sov Madrid , donde estan afiliados los trabajadores/as de la sanidad, consideraba que participar en una coordinadora permanente , con los sindicatos que se hacia, estaba en contra de las propuestas congresuales en cuanto a acción sindical y que la estrategia general debía ser la que marcan los trabajadores de la sección-ramo-sindicato en conflcto , por ser nuestra organización un Sindicato de Trabajadores y decir constantemente que en la cnt toman las decisiones los propios afectados, independientemen de coyunturas politicas. Como ves dos visiones, dos propuestas. Un debate. Y desde luego la visión de que en este proceso de privatización el mas perjudicado, no creo que nadie lo ponga en duda, es el propio trabajador/a de la sanidad.La sección de Sanidad no esta el CAS y CNT sí.
tambien nos decías
Efectivamente el SAS es el que mas se lo curra. Nuestro criterio es que efectivamente como tu dices , no por lo que dices, si va ha haber un desencuentro. Esto tambien se considero para no querer formar parte de esa coordinadora. Hay que valorar que en las próximas elecciones sindicales se va ha dar la situación de que el SAS presentara listas , CNT pedira la abstención , el SUSH , se presentara en el 12 de Octubre y Solidaridad Obrera presentara candidaturas si, a rebufo del conflicto y la coordinadora, consigue hacer los contactos suficientes para sacar lista. Por eso pensabamos que una coordinadora entre organizaciones de propuestas y situaciones tan dispares no genera mas que confusión. ¿Porque una imagen de todos los logos unidos, si no se tiene las mismas propuestas a los trabajadores?. ¿Que modelo se le va a decir a quien se acerque a la coordinadora?. El del SAS, el de la CNT, el de SOLI. Un galimatías innecesario.Pensamos que eso va ha generar mucho, mucho confusionismo. ¿ Porque no limitarnos a participar en las convocatorias según cada caso y por supuesto si es necesario con mas entidades?. Tendriamos que discutir la diferencia entre coincidencia de interes--luchar contra la privatización-- con identidad de medios y propuestas organizativas.Pues vaya. ¿Los del SAS se lo curran?. Perfecto, a lo mejor mañana seran unos traidores, etc.. porque, seguro, que se presentan a elecciones sindicales, tienen liberados o piden subvenciones.Los del SUSH, no se si se lo curraran pero tambien andan por ahí
luego nos dices
Desde luego que no . Se deben movilizar todes los ciudadanos. Desde la sección de sanidad se nos ha convocado a muy diversas concentraciones o manifestaciones y se ha asistido junto a otras coodinadoras de trabajadores, partidos politicos, asociaciones vecinales, la propia CAS , si bien con propaganda propia...pero siempre desde la soberania del la propias decisiones. ¿porque hacerlo generando confusión y en plataformas , como Matusalen, en que la CNT no desea estar y en las que se ve por decision del CAS?. El papel del resto de sindictaos de CNT es apoyar las decisiones de la seccion en conflicto, como se hace con todos los conflictos que tiene la CNT, sea en Sevilla, Barcelona, Lugo o Murcia o Bollullos del Condado.Entonces según parece por el pensamiento de almendruco por un tema como el de la sanidad solo se pueden movilizar los sindicatos que tengan trabajadores de sanidad y punto pelota.
y finalmente nos dices
Tambien siguiendo tú lógica, la CNT se puede meter en Soli si acepta que quien quiera se pueda presentar a elecciones sindicales
Opino que el dia que la CNT aceptase lo que tu nos dices,que quien quiera en CNT se pueda presentar a elecciones sindiales, tendríamos establecida la desigualdad entre afiliados, permitiendo que unos puedan tener las ventajas de la legislación laboral, horas, protección, ultimos en ser despedidos en caso de ERES, mientras que otros no lo tendrían , los que no se presentasen a esos comicios. Creo que esto sería bastante destructivo para la propia CNT, pues en coherencia entre sus fines y medios , rota esa igualdad entre afilaidos , tambien se romperia esa coherencia de que todos somos iguales y no deben existir privilegios. Espero que no lo haga nunca y la CNT no renuncie a seguir luchando por su propia representatividad directa, de afiliados/as y asambleas , en vez de meterse en la representatividad delegada, autentico cancer del Movimiento Obrero. No hay que olvidar que de esas elecciones emana la situación de falta de conciencia, desmovilización y sometimiento de la clase obrera a los interes de las empresas sindicales y patronales.
Creo que Solidaridad Obrera debe asumir la situación que así misma se generó al emigrar de CNT a CGT y luego de CGT a esta postura intermedia que no es si, ni no , si no todo lo contrario.
Yo desería que S.O disese el paso de salir del sistema electoral y pasarse a la resistencia al mismo. Venir a la CNT en las mismas condiciones que estan los afiliados/as a esta.
por ultimo a Tierra y libertad
En cuanto a que en CAS Madrid todo el trabajo lo realiza CNT, pues no es del todo cierto.
Pues no se quien ha dicho eso pero desde luego que no es cierto, pues la CNT donde mas se lo ha currado ha sido en su propia campaña , mas que en el CAS, donde lo unico que ha hecho ha sido aportar algo de pelas y poco mas.
Pero tierra y libertad si me interesaria que desarrolles esa idea de que con Soli se pueden establecer islas de democracia en los comites de empresa. Te juro que me he esforzado y lo mas que llego es a ver cierto paralelismo con otra propuesta que decía vaciar de contenido los comites de empresa. Que muchos siguieron de buena fe , pero que creo que el tiempo ha demostrado que las instituciones se comen a las personas y no al reves.
Salud a todxs lxs que luchan
Sindicato de Oficios Varios
Tengo que reconocer que este Almendruco se supera día a día.
.Ha señalado alguna cosa que creo da en la diana. No me refiero a la Coordinadora de Sanidad porque desconozco por completo este tema y espero que los compas de Madrid sepan como llevarlo.
En cuanto a ese llamamiento que hace a S.O. para que ingrese en CNT en "igualdad de condiciones que los demás afiliados" me parece un paso en la dirección correcta. Es por lo que siempre aludo a que es muy conveniente no utilizar adjetivos que de por sí hacen a mucha gente no acercarse a la Organización.
En la situación actual que estamos viviendo en la que un día sí y otro también, compañeros se juegan el trabajo por hacer una sección sindical de la CNT. Si a esos compañeros, les decimos que hay "otro camino" con menos riesgos pero que ese es para otros- para que no nos digan sectarios- pero que ellos sigan ahí dale que te pego, estariamos no solo siendo incoherentes, sino que estariamos poco menos que enviandolos al "precipicio".
Nosotros tenemos una estrategia, unos medios, unas finalidades. No negamos que otros tambien las tengan. Abramos las puertas y seré el primero en reconocerlos como Compañeros. Pero no a cambio de "engañarnos a nosotros mismos".
Si en su día la CNT renunció a mucho, a muchisimo diría, por ser coherente con su "Ser" -motivo de su nacimiento-, no tiene sentido que ahora queramos hacerlo porque nos duela que haya compañeros y muy buenos seguro, que no sepan como reencontrarse con la que nunca debió dejar de ser su casa.
Con un poco de sentido común y sin tanto "enroque y no me muevo", tengo esperanzas de que así sea. Nadie mejor que los compañeros de Madrid para encontrar la manera. Como nadie mejor que los de Barcelona para entenderse con esa otra cosa inexplicable que heredamos desde ya hace muchos años.
La CNT es el camino. Pero no estamos solos.
Salud.
En cuanto a ese llamamiento que hace a S.O. para que ingrese en CNT en "igualdad de condiciones que los demás afiliados" me parece un paso en la dirección correcta. Es por lo que siempre aludo a que es muy conveniente no utilizar adjetivos que de por sí hacen a mucha gente no acercarse a la Organización.
En la situación actual que estamos viviendo en la que un día sí y otro también, compañeros se juegan el trabajo por hacer una sección sindical de la CNT. Si a esos compañeros, les decimos que hay "otro camino" con menos riesgos pero que ese es para otros- para que no nos digan sectarios- pero que ellos sigan ahí dale que te pego, estariamos no solo siendo incoherentes, sino que estariamos poco menos que enviandolos al "precipicio".
Nosotros tenemos una estrategia, unos medios, unas finalidades. No negamos que otros tambien las tengan. Abramos las puertas y seré el primero en reconocerlos como Compañeros. Pero no a cambio de "engañarnos a nosotros mismos".
Si en su día la CNT renunció a mucho, a muchisimo diría, por ser coherente con su "Ser" -motivo de su nacimiento-, no tiene sentido que ahora queramos hacerlo porque nos duela que haya compañeros y muy buenos seguro, que no sepan como reencontrarse con la que nunca debió dejar de ser su casa.
Con un poco de sentido común y sin tanto "enroque y no me muevo", tengo esperanzas de que así sea. Nadie mejor que los compañeros de Madrid para encontrar la manera. Como nadie mejor que los de Barcelona para entenderse con esa otra cosa inexplicable que heredamos desde ya hace muchos años.
La CNT es el camino. Pero no estamos solos.
Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
teño unha muller bonita
-
Tierra y libertad
Almendruco me alegro de tu cambio de registro al referirte hacia mi.
La manera de crear islas de democracia en los comites de empresa por ejemplo:
Exigiendo la convocatoria de asambleas de trabajadores para tomar las decisiones.
Modificando los reglamentos de los comites para que las asambleas sean vinculantes.
Otorgando capacidad de negociación a las secciones sindicales al margen de la representatividad.
Trasladando la información de forma veraz y rápida a los trabajadores.
etc.
Salud a los que luchan
La manera de crear islas de democracia en los comites de empresa por ejemplo:
Exigiendo la convocatoria de asambleas de trabajadores para tomar las decisiones.
Modificando los reglamentos de los comites para que las asambleas sean vinculantes.
Otorgando capacidad de negociación a las secciones sindicales al margen de la representatividad.
Trasladando la información de forma veraz y rápida a los trabajadores.
etc.
Salud a los que luchan
Voy a comentar algo un poco informal, como pienso que tendría que ser todo en el hilo. por tanto, no pretendo que se pique nadie. voy a dar una opinión más como otra cualquiera.
De aquí aun tiempo, veo que SO puede llegar a jugar un papel como organización de "encuentro" para confederales descontentos. En principio no sería por méritos própios, les juega en contra lo sectorial de su implantación así como su ámbito geográfico, pero sí por el queme de las individualidades negras en el caso de CGT, y por el desgaste en la acción sindical por parte de algunos de CNT, aunque esto último me lo invento yo, pues no estoy al tanto de ningún caso.
Realmente dudo que consideren la opción de mirar hacia CNT, pues por encima de todo les pesa la cuestión de las estratégias de acción sindical aseguir. Lo que sí que temo es su disolución a medio plazo.
De aquí aun tiempo, veo que SO puede llegar a jugar un papel como organización de "encuentro" para confederales descontentos. En principio no sería por méritos própios, les juega en contra lo sectorial de su implantación así como su ámbito geográfico, pero sí por el queme de las individualidades negras en el caso de CGT, y por el desgaste en la acción sindical por parte de algunos de CNT, aunque esto último me lo invento yo, pues no estoy al tanto de ningún caso.
Realmente dudo que consideren la opción de mirar hacia CNT, pues por encima de todo les pesa la cuestión de las estratégias de acción sindical aseguir. Lo que sí que temo es su disolución a medio plazo.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"