dinero inventado por los bancos
Re: dinero inventado por los bancos
¿De verdad vale algo nuestro dinero? Historia del Sistema Monetario Moderno (I)
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/ ... derno.html
Acaba de salir el primero, de una serie de articulos, en cotizalia que habla sobre el tema.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/ ... derno.html
Acaba de salir el primero, de una serie de articulos, en cotizalia que habla sobre el tema.
Tanta "letra". Tanta supuesta "pedagogía". Y a la hora de la verdad solamente PALABRE3RÍA. Las explicaciones resultan aceptables. Las "conclusiones", puro cachondeo. Como siempre, el ANARQUISMO critica, destruye, pero no aporta nada tangible.
MDonovan escribió:Tanta "letra". Tanta supuesta "pedagogía". Y a la hora de la verdad solamente PALABRE3RÍA. Las explicaciones resultan aceptables. Las "conclusiones", puro cachondeo. Como siempre, el ANARQUISMO critica, destruye, pero no aporta nada tangible.
¿Tú sabes de qué va el hilo, "hamijo"?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
- Juanjosepa
Mdonovan, al menos el personal trata de informarse y de formarse, sin embargo, tú, ¿dime que es lo que haces? Ni propones, ni informas, ni nada.
Prefiero ser una piedra que es tirada por desprecio antes que ser un siervo de cualquier capital.
-
nitestrellada
- Contactar:
Me he ido formando cierta idea de las cosas leyendo los demás posts y algo más de internet, y lo que creo entender (muy a medias) es:
me parece que el hecho de que alguien sea un "banco" o represente a un banco le otorga el privilegio de "firmar dinero" en el siguiente sentido: por el hecho de tener esa titularidad, la de "ser banco", puede emitir un papel en la que representa una cantidad de dinero, pongamos por ejemplo, un préstamo de 1000 euros que alguien recibe. Si lo tiene el banco o no, da lo mismo, ahí es donde veo el megafraude, sólo importa el que la gente crea que de alguna manera lo tiene, ya que lo que se pone en circulación es un simple papel con el sello "de confianza" del banco, y si permite por ejemplo comprar un coche es porque el que lo vende y recibe ese "papel bancario" cree también en su valor, y así sucesivamente... en el fondo, es decir, en el principio de todo, en el banco que emitió el papel, puede que no haya absolutamente nada detrás de ese papel "mágico" que obedientemente la gente "valora" e intercambia. Lo cierto es que esa "nada" que el banco ha prestado, es "devuelta" disciplinadamente por el prestatario y además con intereses por el "servicio" que el banco ha prestado. Sinceramente, si las cosas son así, es alucinante la mentira, el fraude, el robo que se ha institucionalizado de esta forma, e inexplicable nuestra sumisión a este funcionamiento de las cosas (yo el primer sumiso, pagando todavía religiosamente mi hipoteca).
Saludos
me parece que el hecho de que alguien sea un "banco" o represente a un banco le otorga el privilegio de "firmar dinero" en el siguiente sentido: por el hecho de tener esa titularidad, la de "ser banco", puede emitir un papel en la que representa una cantidad de dinero, pongamos por ejemplo, un préstamo de 1000 euros que alguien recibe. Si lo tiene el banco o no, da lo mismo, ahí es donde veo el megafraude, sólo importa el que la gente crea que de alguna manera lo tiene, ya que lo que se pone en circulación es un simple papel con el sello "de confianza" del banco, y si permite por ejemplo comprar un coche es porque el que lo vende y recibe ese "papel bancario" cree también en su valor, y así sucesivamente... en el fondo, es decir, en el principio de todo, en el banco que emitió el papel, puede que no haya absolutamente nada detrás de ese papel "mágico" que obedientemente la gente "valora" e intercambia. Lo cierto es que esa "nada" que el banco ha prestado, es "devuelta" disciplinadamente por el prestatario y además con intereses por el "servicio" que el banco ha prestado. Sinceramente, si las cosas son así, es alucinante la mentira, el fraude, el robo que se ha institucionalizado de esta forma, e inexplicable nuestra sumisión a este funcionamiento de las cosas (yo el primer sumiso, pagando todavía religiosamente mi hipoteca).
Saludos
-
nitestrellada
- Contactar:
¿Qué pensais sobre esta entrada que he encontrado en un blog?
(http://consciencia-verdad.blogspot.com/)
Saludos
(http://consciencia-verdad.blogspot.com/)
Saludos
¿No se cree que los Bancos crean el dinero que "prestan"? Tampoco se lo creía el jurado de un caso en Minnesota, hasta que escucharon las pruebas. El caso del First National Bank of Montgomery vs. Daly (1969) fue un drama judicial digno de una película. El acusado Jerome Daly se opuso a la ejecución hipotecaria de un crédito de 14.000 $ que le concedió el Banco sobre la base que no hubo realmente un préstamo de dinero. Daly, un abogado que se representaba a sí mismo, argumentaba que el Banco no le había prestado dinero real. El Magistrado Asociado del caso era Bill Drexler, quien no daba mucha credibilidad a la teoría de la defensa, hasta que Mr. Morgan, el presidente del Banco, prestó declaración. Para la sorpresa de todos, Morgan admitió que el Banco creaba normalmente dinero "de la nada" para sus préstamos, y que eso era la práctica bancaria estándard. "Me suena a fraude," dijo el Juez que presidía la Sala, Martin Mahoney, entre el asentimiento de los miembros del jurado. En el memorandum, el Juez Mahoney sentenció:
El demandante admitió que, en combinación con la Reserva Federal de Minneapolis, . . . crearon los 14.000 $ en dinero y crédito sobre sus propios libros anotando una entrada. El dinero y el crédito nacieron cuando lo crearon. Mr. Morgan admitió que ninguna Ley en los EE.UU le daba derecho a hacer eso.
La Corte rechazó la demanda del Banco para ejecutar la hipoteca, y el acusado conservó su casa. Para Daly, las implicaciones del caso eran enormes. Escribió en un periódico local:
Esta decisión, que es correcta legalmente, tiene el efecto de declarar todas las hipotecas privadas, y todos los bonos estatales nulos.
No es necesario decir, sin embargo, que la decisión no cambió la práctica bancaria, aunque nunca fue anulada. El Juez Mahoney amenazó con procesar al Banco. Murió menos de seis meses después del juicio, en un accidente misterioso que parecía ser un envenenamiento. Desde entonces, algunos acusados han intentado evitar los embargos usando el caso Daly pero con escaso éxito. Como dijo un juez "off the record":
Si le permito hacer eso –a usted y a todos los demás– todo el sistema se vendría abajo.
la cosa es simple:
tu depositas en tu cuenta 100 euros, en el banco tiene la obligación de mantener en reserva 20% osea 20 euros el resto lo presta .
Viene otro tipo y pide ese dinero 80 euros a cambio de pagar intereses y este los deposita a su cuenta de banco y emite cheques para gastar lo que pidio prestado. Sobre ese deposito de 80 euros de segundo tipo el banco puede prestar nuevamente el 80% eso es 64 euros que se los prestara a una tercera persona que los volvera a depositar con lo que banco podra volver a prestar 80% mas eso es 51.2 euros mas de los cuales el 80% son 40.96 euros y asi sucesivamente, y ademas por cada uno de los prestamos cobra intereses...
cual es el resultado del fraude , el banco teminara prestando mucho mas de lo que tiene en caja (inventa dinero) y ademas cobra intereses!!!! por dinero que nunca tuvo con lo que el fraude se hace enteramente descarado y criminal
ahora si te das cuenta del fraude??
tu depositas en tu cuenta 100 euros, en el banco tiene la obligación de mantener en reserva 20% osea 20 euros el resto lo presta .
Viene otro tipo y pide ese dinero 80 euros a cambio de pagar intereses y este los deposita a su cuenta de banco y emite cheques para gastar lo que pidio prestado. Sobre ese deposito de 80 euros de segundo tipo el banco puede prestar nuevamente el 80% eso es 64 euros que se los prestara a una tercera persona que los volvera a depositar con lo que banco podra volver a prestar 80% mas eso es 51.2 euros mas de los cuales el 80% son 40.96 euros y asi sucesivamente, y ademas por cada uno de los prestamos cobra intereses...
cual es el resultado del fraude , el banco teminara prestando mucho mas de lo que tiene en caja (inventa dinero) y ademas cobra intereses!!!! por dinero que nunca tuvo con lo que el fraude se hace enteramente descarado y criminal
ahora si te das cuenta del fraude??
Cuando pones 100€ en tu cuenta bancaria tu dinero es tan virtual y ficticio como cuando tienes billetes en las manos. Creo que cerdo de las galaxias y mucha otra gente piensa que si tienes billetes en mano tu dinero es más seguro que si lo tienes metido en el banco. Pero eso no es así.
El "dinero" tal y como lo conocemos hoy son monedas y papeles que no por si solos no tienen casi ningún valor (si vendes monedas de euro a peso te dan menos de un euro por cada una), el valor del "dinero" lo decide totalmente el estado. Si el estado imprime más dinero, eres más pobre.
El dinero surge originariamente como refinamiento natural del trueque (no es algo que tenga que construirse). Cuando una economía se hace lo suficientemente grande suelen surgir materias primas que por cumplir una serie de requisitos acaban siendo usados como moneda de cambio. Por sus características, acaban siendo materiales como el oro o la plata. Si yo se que el oro está muy solicitado y alguien me lo ofrece a cambio de mi trigo, lo aceptaré aunque yo no lo necesite directamente. Lo haré porque no tendré problemas para realizar otro trato en el que cambiaré el oro por lo que realmente necesito. El oro se convierte en moneda de cambio.
La guerra de independencia de EEUU se originó para impedir que Inglaterra vendiera dinero con deuda a las colonias. Originalmente, el donar no era más que un papelito que tenía una equivalencia directa en oro, y podía intercambiarse por este en cualquier momento. La clase poderosa, al final, creo la reserva federal, compró todo el oro por las buenas o por las malas y retiraron esa equivalencia controlando a partir de ese momento el valor virtual del dolar y en consecuencia la economía del país.
El "dinero" del estado NO TIENE VALOR REAL. Si el estado se hunde en una gran crisis su "dinero" perderá su ficticio valor y quien dependa de él (casi todos) nos hundiremos en la miseria. Excepto, por supuesto, la clase poderosa que estará al tanto del asunto y retirará su dinero y lo llevará a buen recaudo en la economía de otro país. Todo esto ya pasó en Argentina, acordaos del "corralito".
Queréis tener dinero por primera vez en vuestra vida? Comprad lingotes de oro y metedlos debajo de la almohada. Seréis inmunes a cualquier crisis.
El "dinero" tal y como lo conocemos hoy son monedas y papeles que no por si solos no tienen casi ningún valor (si vendes monedas de euro a peso te dan menos de un euro por cada una), el valor del "dinero" lo decide totalmente el estado. Si el estado imprime más dinero, eres más pobre.
El dinero surge originariamente como refinamiento natural del trueque (no es algo que tenga que construirse). Cuando una economía se hace lo suficientemente grande suelen surgir materias primas que por cumplir una serie de requisitos acaban siendo usados como moneda de cambio. Por sus características, acaban siendo materiales como el oro o la plata. Si yo se que el oro está muy solicitado y alguien me lo ofrece a cambio de mi trigo, lo aceptaré aunque yo no lo necesite directamente. Lo haré porque no tendré problemas para realizar otro trato en el que cambiaré el oro por lo que realmente necesito. El oro se convierte en moneda de cambio.
La guerra de independencia de EEUU se originó para impedir que Inglaterra vendiera dinero con deuda a las colonias. Originalmente, el donar no era más que un papelito que tenía una equivalencia directa en oro, y podía intercambiarse por este en cualquier momento. La clase poderosa, al final, creo la reserva federal, compró todo el oro por las buenas o por las malas y retiraron esa equivalencia controlando a partir de ese momento el valor virtual del dolar y en consecuencia la economía del país.
El "dinero" del estado NO TIENE VALOR REAL. Si el estado se hunde en una gran crisis su "dinero" perderá su ficticio valor y quien dependa de él (casi todos) nos hundiremos en la miseria. Excepto, por supuesto, la clase poderosa que estará al tanto del asunto y retirará su dinero y lo llevará a buen recaudo en la economía de otro país. Todo esto ya pasó en Argentina, acordaos del "corralito".
Queréis tener dinero por primera vez en vuestra vida? Comprad lingotes de oro y metedlos debajo de la almohada. Seréis inmunes a cualquier crisis.
- raskolhnikov
el problema y bien gordo se inicio cuando se abandono el patron oro y se sustituyo por...
el aval de los bancos centrales y del estado ¿ como no nos vamos a fiar de los bancos y del estado?
es muy facil encontrar la causa de los desarreglos economicos en el estado
el aval de los bancos centrales y del estado ¿ como no nos vamos a fiar de los bancos y del estado?
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
no lo creo rashkolnikov que el oro sea la panacea monetaria, ningúna mercancia puede representar el trabajo de todo lo que se hace en una comunidad o pais.
El dinero es la representación del trabajo o en eso se deberia convertir , para que no tenga mas poder que el trabajo, ni se puede explotar a la gente con su supuesta escases
El dinero es la representación del trabajo o en eso se deberia convertir , para que no tenga mas poder que el trabajo, ni se puede explotar a la gente con su supuesta escases
Es cierto que lo que te prestan los bancos es "nada", aunque en realidad te están prestando "algo" en tanto en cuanto tu crees que existe ese dinero. Es una cuestión de fe. Te venden la ilusión de dinero real en la que tu crees porque el sistema es fiduciario, http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciariocerdo de las galaxias escribió:Es que decir que se ha creado dinero implica creer que hay una realidad en forma de dinero. Yo lo que digo, lo que entiendo, es que si ese dinero es ficticio, lo que te están prestando es NADA.
Yo no puedo crear ángeles, ni puedo crear dinosaurios, porque mande códigos cifrados que digan que lo son. No hay nada creado, ninguna riqueza. El banco confía en que con tu trabajo futuro devolverás algo que no te han dado, que irás captando dinero real del que pone en circulación el banco de España y que se lo transferirás a él.
Pero lo que sustenta esa operación en la que supuestamente se está creando algo es la NADA. No se ha creado nada, aunque el riesgo del banco esté controlado, calculado y asumido.
Estas afirmaciones mueven mucho a la confusión de las personas que como yo ignoramos los vericuetos de la economía. Crear es sacar algo real de donde antes no había nada. No es poner en circulación nada.
El dinero es el Dios al que todos y cada uno de nosotros rendimos culto, y el Estado y los bancos son sus representantes en la tierra. Y nos han prometido el cielo, como es de suponer, porque no ponemos objeción alguna debido a que queremos asirlo.
Es un dogma de fe: el dinero que tenemos en nuestra manos "realmente vale lo que dicen que vale".
Pero eso hay que demostrarlo, y ahora -con esta crisis que básicamente tiene su raíz en esta problemática- están tratando de demostrarlo de alguna manera. Les está costando, como podemos comprobar.
- raskolhnikov
una cosa mgp... ¿como representamos el trabajo? ¿una especie de vales por hora? pero...
¿valdran lo mismo todas las horas o una hora de un futbolista equivaldrá a 4 de una limpiadora?....
SALUDOS LIBERTARIOS
¿valdran lo mismo todas las horas o una hora de un futbolista equivaldrá a 4 de una limpiadora?....
SALUDOS LIBERTARIOS
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
las mercancias o los servicios son representaciones efectivas del trabajo, como lo valoras es un cuestion de cada sociedad supongo.
tenemos el caso de ithaca alguien pego un tema de ese asunto
tenemos el caso de ithaca alguien pego un tema de ese asunto
- cerdo de las galaxias
Vangelis escribió:Cuando pones 100€ en tu cuenta bancaria tu dinero es tan virtual y ficticio como cuando tienes billetes en las manos. Creo que cerdo de las galaxias y mucha otra gente piensa que si tienes billetes en mano tu dinero es más seguro que si lo tienes metido en el banco.
No. Yo sé y sabía que cuando se me entrega un billete no es más que papel, ahora y hace cincuenta años. Pero pensaba que todo el dinero lo emitía un banco central. Si se afirma que hay mucho más dinero circulando que el que pone en circulación el banco central, quiero saber cómo se hace.
Así lo único que tendrás es un metal bajo la almohada, y un sueño muy incómodo. El oro, como todo dinero (sal, tabaco, conchas, piedras labradas, objetos...), sólo es válido si te lo aceptan. Si no hay confianza, si no se considera valioso, no funciona.Queréis tener dinero por primera vez en vuestra vida? Comprad lingotes de oro y metedlos debajo de la almohada. Seréis inmunes a cualquier crisis.
- raskolhnikov
aqui paso un texto muy bueno sobre el tema... que lo disfruteis
http://spa.anarchopedia.org/El_control_ ... del_dinero
SALUDOS
http://spa.anarchopedia.org/El_control_ ... del_dinero
SALUDOS
Tyler durden
Tyler durden