rodri escribió:Pues no te cortes, nade me llenaría más de satisfacción que ver el titular "Anarquista descubre el eslabón perdido, reformula la teoría de la evolución y explica el origen del universo". Además como te he dicho a mi esos temas me traen sincuidado, las ideas que he expuesto en este aspecto científico no son mías, si acaso el que no tiene ni idea son los científicos, investigadoes y catedráticos que las han formulado.
Te lo he dicho en serio y sin maldad y te lo has cogido como un acto de chulería y prepotencia por mi parte. No pasa nada si no sabes de algo, nadie sabe de todo, pero no saber de algo tiene como consecuencia no conocer la importancia que le puedes dar a esos nuevos conocimientos. No digo que la teoría de la evolución de Darwin sea correcta o incorrecta, lo normal es que haya detractores y gente que la apoye, y también fanáticos. Eso sirve para saber que no hemos sido creados de la nada, sino que los seres vivos evolucionamos y cambiamos. Es toda una revolución de pensamiento y fomenta el escepticismo, el dudar de todo lo establecido. Eso te puede servir, o no. A lo que me refería diciendo que no tienes demasiada idea era al comentario de los monos y la obra de Shakespeare, además de los temas del universo, etc. Solo te informaba de que estabas equivocado en tus afirmaciones, pero si no te interesa, no seré yo quien te lo explique (y menos en este foro tan inadecuado para estos temas), además, puedes hablar con gente con muchos más conocimientos, e Internet es un mundo de información si se busca bien. Pero como digo, estos temas son para foros de la Muy Interesante porque al verdadero anarquismo se la suda todo esto. Y me parece perfecto que te la suden estos temas. Cada uno tiene sus inquietudes.
rodri escribió:O a lo mejor lo único que pasa es que no estás de acuerdo. Lo de los planes a muy largo plazo creo que es concreto, lo que pase muchos años despues del tecnosistema no es asunto nuestro ni tampoco lo podemos influir demasiado, además ya tenemos suficiente con los problemas del presente, a lo mejor esto no te parece concreto pero lo es.
No estoy de acuerdo porque me cuesta verle la lógica. Pero no me niego a entender lo que leo por sistema, sino que no lo entiendo porque me cuesta enormemente. Es curioso cómo hay multitud de posts anticivilización (o primitivistas, o...) en estos foros que son de lo más extensos y estructurados, intentando ligar todos los cabos, e intentando vender la burra de que es lo más puro y lo más anarquista, pero las respuestas que me encuentro a mis dudas son tremendamente ambiguas.
rodri escribió: Yo creo que sí lo eres. (Amante de la ciencia y la tecnología)
De acuerdo. No voy a justificarme, con una vez que lo diga es suficiente.
rodri escribió: O para casi nada. YO no sé qué es lo que te inquieta, ¿saber si un átomo de hidrógeno tiene un electrón o no? ¿Si la raíz de dos es realmente un número irracional? ¿Es eso lo que te inquieta? Y el ecocidio, la destrucción del planeta, el exterminio de los pueblos indígenas y sus culturas, la destrucción de la libertad, el surgimiento de estados policiales etc... ¿Eso no te inquieta? Dependiendo de tus inquietudes quizás deberías ir al foro de Muy Interesante, no se, por lo que dices de la coherencia y eso.
¿Crees que el hecho de que te diga mis inquietudes enriquecerá el tema? Pero verás, mis inquietudes pueden estar tan libres de dominación como las tuyas, pero resulta que tu quieres que no quede ni rastro de las mías porque te parecen destructivas para la naturaleza del plantea y alimentan el tecnosistema, esa herramienta que abarca un abstracto campo. ¿Por qué? Otra cosa que me llama la atención es que supones que el hecho de interesarme por el universo (por ejemplo), elimina toda compatibilidad con inquietudes políticas, ecológicas y antropológicas.
Mira, si aún siendo capaz de contestar mis preguntas, piensas que te soy un estorbo y crees que lo que pienso no tiene el menor sentido y tienes pereza de contestarme, no lo hagas.
Planteo unas dudas y para variar, me salen por peteneras. No pretendo que se planee un sistema que dure mil años, ni cien. Yo también pienso que el futuro pertenece a sus vividores, pero sé diferenciar lo que está tremendamente mal, como las religiones (porque las he vivido y experimentado) de lo que no lo está tanto. Lo que veo es que según el mundo que plantean los anticivilización las religiones saldrían de debajo de las piedras.
Fionn Mac Cumhaill escribió:Tal vez consideres que está equivocada
Pues sí Fionn, está terriblemente equivocada.
Fionn Mac Cumhaill escribió:creo que nuestros enemigos y críticos acérrimos pueden emplear los argumentos que algunos den aquí para achacar una posible vinculación el nazismo, no subestimemos el placer que provoca a todo izquierdista en general llamar fascista a cualquiera que no piense como ellos o no refrende sus propuestas
¿Lo dices por mi? No creo...
En cuanto al tema de la religión, ésta es una creencia basada en la existencia de algo superior, divino o sagrado. ¿Dónde está el antiautoritarismo? Otra cosa bien diferente es una filosofia de vida.