MC MUTUAL Mutua de AT y EP estafadora

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
ARS

MC MUTUAL Mutua de AT y EP estafadora

Mensaje por ARS » 31 Oct 2013, 08:21

Estoy sorprendido a la vez que indignado.
Mi mujer trabaja en una residencia de ancianos, de Mensajeros de la Paz.
Sus labores son acostar, levantar, asear y dar de comer a los residentes.
La pasada semana, levantando a uno de ellos, se hernió.
La empresa reconoce que es un AT y cursa el correpondiente parte a la Mutua.
La Mutua responde que no lo considera AT por lo que la remite a la Seguridad Social.
Si esto no es AT, ¿que es?
¿Para que sirve pagar a una Mutua de AT y EP si luego se inhiben de sus cometidos?
¿Porque la gente sigue optando por las Mutuas cuando la opcion del INSS es gratuita y siempre responde?

Esta estupenda Mutua es MC MUTUAL, numero de registro 001, antigua Mutua Castilla.

OJO los que tengais una empresa o seais autonomos, y tengais el seguro de AT concertados y pagando a una Mutua privada como MC MUTUAL, yo que vosotros os sugiero que de inmediato escribais a esa Mutua y la pidais que os haga constar por escrito, lo que os cubre y lo que ella considera como AT y EP, pues luego vienen las sorpresas, y lo mismo, sobre todo a los autonomos, no os paga un duro de vuestra baja.

Mi mujer ha tenido que ir a su medico de cabecera de la Seg. Social, y este la ha atendido como debe ser, por la gravedad del caso, pues tiene antecedentes de una Peritonitis que casi la cuesta la vida hace años, y ya tiene cita con un cirujano del Sistema Nacional de Salud. Esto si es atender a los trabajadores que cotizan, aunque en este caso, como la empresa paga una Mutua Privada, la Seg. Social bien podria haberse inhibido del caso, pero esto, por suerte en España, nunca pasa y la Seg. Social siempre responde

Responder