¡A la bolsa de trabajo!

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Invitado

¡A la bolsa de trabajo!

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2005, 14:24

Salud.
Tengo una pequeña duda... Hace poco pasé una entrevista para un puesto de trabajo de teleoperador para Qualytel y después había que hacer un curso para entrar a trabajar. Hice el curso y nos dijeron que entraríamos a la bolsa de trabajo porque las plazas estaban cubiertas. Me gustaría que alguien que supiera del tema me comentara cuánto tiempo tengo que esperar a que me contraten (legalmente) y esas cosas porque llevo casi un mes esperando y nada.
Gracias por adelantado.

desarmado

Mensaje por desarmado » 27 Feb 2005, 17:52

No tengo a mano legislación sobre bolsas de trabajo si es que la hay.
En principio, si la bolsa es legal deberás esperar a que haya sitio y te toque el turno: ¿en que lugar quedaste en la bolsa?
Que haya sitio puede suponer: Bajas voluntarias, ampliaciones de plantilla, jubilaciones, cobertura de ILT´s (bajas enfermedad, accidentes)
Lo de las Bolsas en las empresas privadas suele ser un cachondeo, es posible que esté regulado en el convenio de la empresa, búscalo.
Y si no posiblemente se lo trapicheen entre el comité de empresa y la empresa.
No desesperes, yo entré a currar así en una empresa y había pasado año y medio desde que hice la prueba. Cuando les hace falta alguien tiran de bolsa, el tiempo es lo que no puedes saber.
Salut.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Abel

Mensaje por Abel » 27 Feb 2005, 18:42

Lo primero que has de hacer es buscar la normativa de la bolsa de esa empresa. En ella vendrá recogido su funcionamiento. También entérate de si alguna central sindical está en alguna comisión de control de la bolsa. Si la empresa no te da la normativa, te la puede facilitar el sindicato.

Una vez conozcas el funcionamiento y el baremo que se te aplica, pregunta por el listado o lista de aspirantes y tu lugar en él. Así verás tus posibilidades.

Entérate también si en la selección de aspirantes se realiza alguna entrevista. Toda bolsa suele emplear dos sistemas de puntuación: los méritos objetivos (tiempo trabajado y cursillos), y los subjetivos (la entrevista, el coladero, el enchufe).

Si te enteras de cómo funciona la bolsa y de quiénes la manejan, te será más fácil entrar.

Suerte.

Responder