Exterminio de insectos en las comidas veganas.

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Ratrotten

Exterminio de insectos en las comidas veganas.

Mensaje por Ratrotten » 07 Jun 2012, 17:34

Los veganos no comen nada proveniente de otros animales por la tortura y muerte de estos animales hasta llegar a su plato. Pero cuando comemos vegetales, en su mayoria han sido fumigados y exterminados cientos de miles de insectos para que no se lo coman antes. Mi pregunta es, ¿Por qué no se tiene en cuenta ese exterminio de insectos?

Queequeg

Re: Exterminio de insectos en las comidas veganas.

Mensaje por Queequeg » 07 Jun 2012, 17:35

Ratrotten escribió:Los veganos no comen nada proveniente de otros animales por la tortura y muerte de estos animales hasta llegar a su plato. Pero cuando comemos vegetales, en su mayoria han sido fumigados y exterminados cientos de miles de insectos para que no se lo coman antes. Mi pregunta es, ¿Por qué no se tiene en cuenta ese exterminio de insectos?
Porque, normalmente, los que comen vegano no fumigan.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 07 Jun 2012, 17:41

por algo se buscan productos ecológicos...

Ratrotten

Mensaje por Ratrotten » 07 Jun 2012, 17:47

Contumacia escribió:por algo se buscan productos ecológicos...
Si pero, desgraciadamente son extremadamente minoria en el mercado.

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 07 Jun 2012, 17:48

Ratrotten escribió:
Contumacia escribió:por algo se buscan productos ecológicos...
Si pero, desgraciadamente son extremadamente minoria en el mercado.
Por eso hay que montar grupos de consumo.

marhaban

Mensaje por marhaban » 07 Jun 2012, 18:05

Que sean productos ecológicos no significa que no se haya matado al "bichito". Significa que se ha "curado" la planta con productos naturales, no tóxicos para el que la consume ni para la tierra ni para el entorno... pero los "bichitos" la pueden palmar tranquilamente.

Salud

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 07 Jun 2012, 18:09

Porque, normalmente, los que comen vegano no fumigan.
No es la comida que veo que realmente comen... En general suele ser una alimentación tan industrial como la carnívora. Y yo en mi huerto, en el que no echo nada químico, también me cargo los caracoles que encuentro.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 07 Jun 2012, 18:29

Lo que se intenta, marhaban, es un control de las poblaciones de bichos empleando, por ejemplo, otras plantas que los atraigan/distraigan. Un buen vegano no mata a los caracoles, los aparta o les pone algo más sabroso para ellos cerca de las lechugas, pa que no se las joda. Y a los mata-caracoles, como buenos carnacas deberíais aprender a cocinar caracoles como en Córdoba :lol:

Y sí, por eso hay grupos de consumo y cooperativas eco. Comprar eco en un supermercado donde todo va envuelto en plástico resulta cuanto menos sorprendente

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Jun 2012, 19:52

Si tienes un huerto, acabarás exterminando todo tipo de comensales vegetarianos que te aparezcan en las plantas. Sean mamíferos, aves o insectos. Si labras el terreno, matarás lombrices y otros bichos. A no ser que tengas huertos a prueba de plagas, que no sé yo.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 07 Jun 2012, 19:55

Algunx aún descubrirá a estas alturas que las vacas o las cabras comen caracoles, gusanos e insectos mientras comen hierba. Son herbívoras, no vegetarianas.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Jun 2012, 20:03

Yo llevo siendo vegetariano desde hace una pila de años, y he comido más verdura que el que más. Pero algunas dudas morales que aparecen de cuando en cuando me quedan algo pasmado. Yo cojo una manzana, y si hay un gusano dentro, tengo dos opciones: o comérmelo, o sacarlo. Y en ambos casos, se muere. A no ser que le hagas un pedazo de nido al bicho para que poga diez mil huevos, que no sé yo si uno tiene ganas a veces. Y si en un huerto entra una familia de quinientos topillos, y se ponen a comerse el huerto de pepinos, te juro que se queda una impresión muy desagradable. ¿Pensáis realmente que los de los huertos ecológicos no matan lo que les conviene?

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 07 Jun 2012, 20:20

Y por esto mismo, porque valoramos más la vida de un perrito, un pollito o un ternero que la de un "simple gusano" es porque eso que llaman "antiespecismo" es una completa hipocresía con la que llenarse la boca.
Pues para mi no es lo mismo la vida de un insecto que la de un cochinillo (igual que no es lo mismo la vida de un cochinillo que la de un miembro de mi misma especie), y si para comer mis verduras tienen que morir (hay medios de exterminación de plagas muy ecológicos) cientos de moscas que echarían a perder la cosecha o tienen que ser "explotadas" una cuentas colmenas de abejas para polinizarlas me duele bien poco.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Jun 2012, 20:52

Nemo20000 escribió:me duele bien poco.
A mí me entra angustia existencial. Pero la llevo bien.

Lo del eso de la hipocresía, yo no empleo esa palabra. Respeto la sensibilidad de cada cual, y allá películas.

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 07 Jun 2012, 21:17

Jorge. escribió:Yo llevo siendo vegetariano desde hace una pila de años, y he comido más verdura que el que más. Pero algunas dudas morales que aparecen de cuando en cuando me quedan algo pasmado. Yo cojo una manzana, y si hay un gusano dentro, tengo dos opciones: o comérmelo, o sacarlo. Y en ambos casos, se muere. A no ser que le hagas un pedazo de nido al bicho para que poga diez mil huevos, que no sé yo si uno tiene ganas a veces. Y si en un huerto entra una familia de quinientos topillos, y se ponen a comerse el huerto de pepinos, te juro que se queda una impresión muy desagradable. ¿Pensáis realmente que los de los huertos ecológicos no matan lo que les conviene?
Si, pero no igual, no fumigan y exterminan todo bicho viviente les moleste o no, como se planteaba.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Jun 2012, 21:36

Queequeg escribió:Si, pero no igual, no fumigan y exterminan todo bicho viviente les moleste o no, como se planteaba.
A ver, sin ánimo de meterme en camisa de once varas. ¿Todos los veganos verifican que sus comidas vienen de huertos ecológicos de escasa mortandad animal? Porque vamos, yo al menos veo que los colegas veganos bebe cerveza comercial, fuman tabaco del estanco, y se zampan del mercadona lo que les cae sin complicarse la existencia. Máxime cuando huertos ecológicos, los hay muy escasos. Es que, no es por nada, pero una de las causas de los fracasos a largo plazo de las dietas de este tipo, y he visto cientos de abandonos, radica en que se ponen tal cantidad de tabúes dietéticos, que resultan imposibles de cumplir, tanto como puede serlo para un judío cumplir con la ley mosaica, de compleja que se pone, que nadie la lleva a cabo. Al final la gente se jarta de hacer filigranas y manda la dieta a la porra. Y eso lo digo dentro del respeto que me puede dar una persona que se dedica a estudiar concienzudamente su dieta pa no matar ná. Pero vamos, que a eso hay que dedicarle un tiempo, y por lo menos yo, si cojo un paquete de lentejas, no me lío a pensar si el campo se fumigó o qué, ya que no tengo ganas de volverme más tarumba.

Responder