Sindicatos y abogados

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
sole
Contactar:

Sindicatos y abogados

Mensaje por sole » 02 Feb 2005, 16:07

Abro temas cual locuela, pero pasa esto:
1-Creiamos tener presentadas 2 demandas por acoso laboral y no era verdad.
2-Somos funcionarios.
3-Tuvimos contacto con la CGT de Vigo hace tiempo, nos queda lejos, pero tampoco era por las demandas de acoso ya que para eso teniamos abogado.
4-A uno de los 3 que ibamos lo compraron, con nosotros no pudieron, pero ¿Por qué no a abogados?
5-En el juzgado me han hablado de uno muy bueno para funcionarios de CCOO, pero de CCOO marché hace años después de ser delegada sindical por dejarme colgada. Tengo un amigo con un cargo en ese sindicato en Asturias (pero Asturias es diferente).
6-Dimos un poder a los abogados que nos representan (nos lo pidieron)
No se si es el lugar adecuado para debatir y en realidad no es un debate es si sabeis como va el tema. Mis "compañeros amigos" estan más felices que unas pascuas, por un lado han pactado lo que van a sacar a un pleno que vamos a tener el dia 10 de este mes, y por otro lado sabian antes que yo que las demandas no estaban presentadas.

alex_risk

Re: sindicatos y abogados

Mensaje por alex_risk » 02 Feb 2005, 16:23

sole escribió:Abro temas cual locuela, pero pasa esto:
1-Creiamos tener presentadas 2 demandas por acoso laboral y no era verdad.
2-Somos funcionarios.
3-Tuvimos contacto con la CGT de Vigo hace tiempo, nos queda lejos, pero tampoco era por las demandas de acoso ya que para eso teniamos abogado.
4-A uno de los 3 que ibamos lo compraron, con nosotros no pudieron, pero ¿Por qué no a abogados?
5-En el juzgado me han hablado de uno muy bueno para funcionarios de CCOO, pero de CCOO marché hace años después de ser delegada sindical por dejarme colgada. Tengo un amigo con un cargo en ese sindicato en Asturias (pero Asturias es diferente).
6-Dimos un poder a los abogados que nos representan (nos lo pidieron)
No se si es el lugar adecuado para debatir y en realidad no es un debate es si sabeis como va el tema. Mis "compañeros amigos" estan más felices que unas pascuas, por un lado han pactado lo que van a sacar a un pleno que vamos a tener el dia 10 de este mes, y por otro lado sabian antes que yo que las demandas no estaban presentadas.
no me entero, podrias dar mas datos???? :o

sole
Contactar:

si

Mensaje por sole » 02 Feb 2005, 16:43

A ver si estos llegan:
Trabajamos en el ayuntamiento de Ribadeo en Lugo. Funcionarios. Presentamos demandas por acoso en setiembre 2004 pero nos las presentaron en el Juzgado de lo Social que se declaró incompetente para juzgarnos.
Buscando abogados limpios y al no conocer entramos en una asociación antiacoso AGACAMT que tiene sede en Ferrol, nos pusieron en contacto con abogados y esos fueron los ue presentaron en lo social. Yo les había advertido previamente que como funcionarios me parecía que debiamos ir al Contencioso por derechos fundamentales (también podemos ir sin abogados pero nos van a envolver porque luchamos contra el PSOE y ya nos amenazaron con los servicios jurídicos de los padres de la constitución Peces Barba y Jimenez de Parga). Tenemos pruebas a mogollón. Más o menos lo que he escrito aqui lo he pasado también a unos foros antiacoso de donde formo parte, pero mis compañeros son casi todos catalanes, vascos y yo vivo en la zona del caciquismo total.

sole
Contactar:

veo que lo habeis colocado en su sitio

Mensaje por sole » 02 Feb 2005, 21:43

Veo que lo habeis colocado en su sitio.
No creo que halla solución a lo nuestro. Vengo de una reunión de vecinos y he denunciado discriminación de unos respecto a otros a la hora de la presentación de documentos y pago de tasas. Lo mio es más que acoso.
Y yo soy una imbecil porque podría estar ahora gozando de una subida de sueldo de 600 euros mensuales por solo no ser tan tozuda y no emperrarme en denunciar, también me ofrecieron despacho aparte, cambio de departamento y que me fuera a un balneario quince días a meditar.
Pero ya vereis como acabo en Monterroso, Bonxe o algún sitio así, que son las carceles de mi provincia. Al compañero que retiro la denuncia le dieron pensión no se de que tipo pero con el sueldo total (54 años tiene) y seguro que entra por aqui por que iba de libertario, aparte le dieron talón en blanco que creo rellenó con 15.000 Euros pero son habladurias. Lo de la pensión un hecho cierto. Lo demás seguro que se puede demostrar porque en algun sitio ha tenido que depositar el dinero. Todo se compra y se vende. Con este amigo filosofabamos sobre que si tenemos que morir al menos vivir dignamente.

Invitado

pregunta

Mensaje por Invitado » 02 Feb 2005, 22:03

No me entero de mucho.
Mi pregunta es: ¿Sois carceleros/as? ( eufemisticamente hablando: funcionarios/as de prisiones) porque si es asi os habeis equivocado de web.

sole
Contactar:

lo que se me ocurre

Mensaje por sole » 02 Feb 2005, 22:06

Soy muy educada escribiendo así que no te pongo lo que se me ha ocurrido al leerte, y eso que no tengo nada contra los funcionarios de prisiones. Los funcionarios de prisiones seguro que son los que me van a cuidar como siga por el camino que voy, por el momento lo mio es la administración local, muy local.
Pero ya me han amenazado con de todo, lo mismo que me han ofrecido un poquito de todo.

sole
Contactar:

una aclaración

Mensaje por sole » 05 Feb 2005, 14:48

Una aclaración: Inicie el tema y no creo que tal como lo enfoqué sea de interés (ni para mi, ni para nadie) y por eso, si un administrador lee esto por mi que se cierre. Me enteré de que se me había mentido sobre la presentación de demandas, y me largué a escribir, aqui y en otros lados.
Dicen que la justicia no es que sea ciega, es que mira para otro sitio. A nosotros quizás no nos den la oportunidad de comprobar que tal anda de visión. Por mi tema cerrado.

trasta

Mensaje por trasta » 29 Jun 2006, 00:54

me gustaria que alguien me informara sobre FETICO

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 29 Jun 2006, 01:24

trasta escribió:me gustaria que alguien me informara sobre FETICO
Hay un hilo abierto sobre FETICO aquí http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=11997

Salut.

Pétalo
Contactar:

Mensaje por Pétalo » 29 Jun 2006, 13:05

No tiesnes nada contra los "funcionarios de prisiones"??contra esos carceleros asesinos torturadores de compañerxs...se nota mucho el cegetismo en esa frase...

ala salú y muerte a los carceleros, que moriran aplastados mientras se derrumban los muros de las carceles
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 29 Jun 2006, 15:02

He conocido a funcionarios de prisiones. A uno. Formaba parte de los liberados de un sindicato al que estuve vinculada. Y no tenía ni cuernos ni rabo.
Hay torturadores entre los funcionarios de prisiones. Y gente legal, como la médica que denunció malos tratos en Monterroso.
Muchos de los que estan de funcionarios de prisiones, lo están porque han querido t ener una nómina fija. Lo mismo que muchos que están en la guardia civil. Que los tenemos enfrente o que los tendremos. ¿Quién sabe? Es el sistema el que crea las figuras. Buena y mala gente hay en todas partes, que la haya peor en un sitio que en otros...resentidos con poder hay en muchos sitios.

Currante

¿Has pensado ponerte en contacto con la CNT de Lugo?

Mensaje por Currante » 29 Jun 2006, 15:24

Oye, Sole... ¿Has pensado ponerte en contacto con la CNT de Lugo?

Aunque no son muchos ya que se han reconstituido hace relativamente poco, su actividad es frenética y también cuentan con una asesoría laboral bastante competente. Las denuncias de las muertes en Monterroso o de la Corrupción en la Diputación de Lugo son algunos ejemplos de ello.

Te dejo la dirección por si te interesa:

Dirección postal:
Apartado de Correos 65
27080 Lugo
Teléfono: 650 269 807
Correo-e: cntlugo@mixmail.com

Ah, y Pétalo: nunca viene mal un poco de respeto en los debates. Puedes opinar como quieras (y yo comparto algunas de tus afirmaciones) pero desde luego con ese tipo de argumentos y de formas, lo llevas claro si quieres convencer a alguien. Hay muchas formas de decir lo mismo, compañero. Y, sinceramente, creo que has meado fuera de tiesto.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 29 Jun 2006, 15:44

Gracias. Estoy afiliada a la CGT y con la CNT de Lugo intentamos contactar en un principio, en el 2004, por teléfono.
Parece que se mueven y lo hacen bien dado que los otros sindicatos actúan ligados a la política, los nuestros son los que pueden aportar ayuda a los trabajadores.

Responder