¿que es la energia vital?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
El notarino
Contactar:

¿que es la energia vital?

Mensaje por El notarino » 06 Ene 2010, 16:40

Esa es la pregunta de hoy, ¿y que seria tener una buena o mala energia vital"?
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

Cap_keating

Re: ¿que es la energia vital?

Mensaje por Cap_keating » 08 Ene 2010, 20:18

Imagen
Buena energía vital.
Imagen
Mala energía vital.

Que no somos un diccionario, oiga.
Imagen

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 08 Ene 2010, 21:52

El notarino escribió:Esa es la pregunta de hoy, ¿y que seria tener una buena o mala energia vital"?
Un saludo Notarino, aunque creo entender tu pregunta me resulta dificil responderla.
Digamos que mas bien aprovecho para recomendarte unos vídeos. Es una serie de documentales que ví y he encontrado en el youtube, pienso que quizá te puedan gustar, aunque dudo mucho que te resuelvan todas las preguntas (ni siquiera puede que alguna).

http://www.youtube.com/watch?v=S5YCWZ1c ... re=related

Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Tumor

Mensaje por Tumor » 11 Ene 2010, 18:02

Uff, es un tema bastante complejo...

Según el taoísmo (he oído hablar de ello) La energía vital es lo que hace funcionar nuestro. Lo que quiere decir que todxs poseemos dicha energía. Lo que es bueno o malo es según las cantidades de Yin o Yang

El 'exceso' de yin o de yang significaba una alteración del comportamiento como puede ser (suena extraño pero de eso me contaron, no me acuerdo cuándo...):
Por exceso de yang: agresividad, tendencia a irritarse, estrés...; digamos en general actitudes que 'hacen daño a la cara'.
Por exceso de yin: odio, rabia, egoísmo, etc; o sea, que tiende a 'hacer daño a la espalda'.
(No consigo explicarme demasiado bien, lo siento...)

La 'falta' de energía es lo que nos hace sentirnos más débiles físicamente y moralmente. Consecuencia de ello, nos vemos más vulnerables a enfermedades.

No sé si es la explicación que buscabas pero es lo que me contaron :roll:
Salud
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

epicur

Mensaje por epicur » 11 Ene 2010, 23:32

Mala energia vital; salud fisica i psiquica debil?
Buena energia vital; salud fisica i psiquica fuerte?

Wilheim Reich, medico i cientifico de principios de siglo, tambien habla de energia vital en sus descubrimientos. La llamó orgón. Incluso (dice) aprendio a manipularla para hacer nevar en el desierto.

W.Reich, dijo que la energia vital es fuente de salud, i su ausencia fuente de estres, de tension, i por tanto problemas de salud, fisica i psicologica.
Su tesis es que el autoritarismo, la represion social, crea estres psico-corparal que dificulta el intercanvio de energia vital, i hace que los tejidos vivos no se desarrolen optimamente. Como psicologo es el abuela de la revolucion sexual, al estudiar la sexualidad fisiologica i social de su tiempo. Es quien "descubrio" el comportamiento fisiologico del orgasmo masculino i femenino, y lucho durante toda su vida por la sana libertad sexual.

Fue expulsado de todos los paises en que estubo (por sus estudios), muriendo en prision de USA por difundir "mentiras" i crear escandalo social con sus "teorias" sexuales. Neill, de la escuela "summerhill" era amigo intimo suyo.

Los hindues llaman a la energia vital; prana. Lei hace un tiempo un libro de ejercicios de respiracion para facilitar la asimalacion de prana, como para darlo a otra persona mediante reiki.

Segun esta gente, la energia vital esta en todas partes, en todo ser vivo, i en el aire. teniendo en cuenta que los fisicos hablan que desconocemos la existencia de mucha materia (especialmente la materia oscura), que esta ahi, pero que no podemos percibir, perfectamnete puedo crerme que realmente existe la energia vital.

Masaru Emoto, con sus estudios de cristalizacion del agua, tambien me hace pensar que existe algun tipo de energia "invisible" capaz de organizar la materia. Es realmente extraordinario.
http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/M ... l_Agua.htm

salut

Nagare

Mensaje por Nagare » 13 Ene 2010, 10:07

Sinceramente, no sé mucho del tema. Pero si a alguien le interesa, está presente en muchas "disciplinas": Yoga, Reiki, Tai Chi Chuan, Acupuntura, Aikido, ...

Yo ayer mismo hice una clase de Yoga, y me encantó. No sé si energías, pero me relajó muchísimo, hasta el punto de perder momentáneamente la conciencia del exterior. Lo recomiendo si tenéis oportunidad.

Saludos.
"Gobierna mejor quien gobierna menos."

"Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad."

"La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse."

Responder