En mi pueblo estan haciendo nuevas calles para construír un complejo industrial, tampoco muy grande, a las afueras del pueblo, y también han arrasado con algunas huertas para construír pisos.
El complejo industrial creará puestos de trabajo, además, han pagado una pasta a quienes tenian huertos allí. (una pasta relativa: a la mayoria no le salen rentables los huertos de naranjos, por eso, un poco de dinero que les den ya les vale la pena)
Ademas, las nuevas casas estaran destinadas a gente joven, no seran tan caras, dentro de lo caras de estaran.
Vendrà mas gente al pueblo, ya han puesto policia local, y está todo pensado para esto de los sitios de trabajo para tanta gente... para alguna.
¿Como puedo oponerme a esto? ¿Que alternativas abria para hacer frente a los habitantes de un pueblo que poco a poco va creciendo? Aun sin contar con la nueva afluencia de gente de la ciudad que se vendrá a vivir, en el pueblo la gente va multiplicandose, algo se tendra que hacer, el pueblo hace 50 años era mucho mas pequeño, ahora va creciendo.
Si no se crean sitios de trabajo aqui la gente del pueblo tiene que ir a buscarlo a la ciudad.
Quiero argumentos antidesarrollistas que me propongan alternativas a no construir.
Nuevas construcciones en mi pueblo
- Arma_el_Placer
Re: Nuevas construcciones en mi pueblo
Pues habría que hacer que la gente se identificara con el territorio, pero claro, esto es fácil decirlo… Lo mejor es que te movilices primero con la gente que conozcas y luego poco a poco, ir haciendo visible que hay un conflicto latente No sé, hablarle claro a la gente, si todavía es pueblo pequeño, juntarte con tus amigos e ir casa por casa si fuera menester, repartir panfletos... Y si, por alguna de aquellas, cuaja, convocar alguna concentración o alguna asamblea. Por lo menos ya es un pasito y ya no se lo dejas tan fácil a los especuladores. A lo mejor no paras la destrucción, pero si que puede ayudar a crear conciencia colectiva y sin duda, por lo tiempos que corren, sería una dosis de oxígeno no-contaminado muy importante. un saludo 
"¿A qué te dedicas exactamente?
-A la reificación
-Ya veo. Es un trabajo muy serio con libros muy gordos y muchos papeles encima de una mesa grande.
-No, me paseo. Más que nada me paseo" Todos los caballos del rey
-A la reificación
-Ya veo. Es un trabajo muy serio con libros muy gordos y muchos papeles encima de una mesa grande.
-No, me paseo. Más que nada me paseo" Todos los caballos del rey
Si es que no me lo creo ni yo.... sabes? ...
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
A lo mejor es que no hay que oponerse por oponerse. Por lo que comentas, ese complejo va a ser incluso bueno para el pueblo, dado el modelo económico actual. Quizá mereciera más la pena esforzarse un poco por recuperar los circuitos de economía tradicional que suele romper el trabajo asalariado (incluyendo el cultivo industrial de naranjos); aunque sea una carrera más de fondo, ten en cuenta que, si el pueblo se muere, tampoco va a haber manera de recuperar nada. A lo mejor puedes hacer al mismo tiempo un marcaje para que no se salten a la torera las normativas mediambientales y empezar a legitimar por ahí algo de conciencia al respecto. Advierte de que, si destrozan el campo y luego se largan (que lo harán cuando les salga a cuenta), el pueblo se habrá quedado dependiente y con las tierras jodidas.
Ya sé que no es lo que pedías, sorry.
Ya sé que no es lo que pedías, sorry.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
P, pues todo dependerá, porque tu ejemplo es tan ambiguo que habría que verlo:
- esa industria... crea trabajo. Ok. ¿Cuánto?¿A qué precio? y no me refiero al salario de los trabajadores, sino que no es lo mismo que te cuelen una cementera (que contamina un huevo) que una fábrica de encurtidos
- los vecinos que se han quedado sin huerta... Por experiencia en colectivos vecinales, suele haber 2 casuísticas:
a) los de "agarra el dinero y corre". Aquí se han inventado una "ley" de modo que si coges un pueblo entero y lo quieres "expropiar", si el 51% de los que viven allí quieren, el resto son expropiados por cojones. A precio de suelo rústico. Para luego recalificarlo en industrial o urbano, you know...
b) los que agarran una melancolía del 15 y siguen queriendo su huertita. Si les puedes echar una mano, échasela. (Si es que los hay)
- los servicios y su adecuación a la urbanística: en mi zona hacen que un pueblo de 1.500 habitantes pase a tener 15.000 (y muchos, como 2ª residencia, así que no viven parte del año allí), con lo que ello supone de problemas logísticos. ¿Habrá capacidad para recoger toda la basura generada?¿Llegará el agua bien a todas las casas?¿habrá buenas conducciones, cableado, etc., cuando se va a multiplicar la afluencia al pueblo?
- Cerca de mi casa Calatrava ha perpetrado un centro comercial, y aunque esté dando empleo a unas cuantas personas (empleos de MIERDA), de paso ha arruinado todo el pequeño comercio de la zona y envíado directamente a la miseria a los que buenamente iban tirando y ya no tienen edá pa que las contraten de dependientas en el Zara del centro comercial. A lo sumo, llegarán a limpiarlo.
¿Cómo afectará en tu pueblo? Analízalo y verás qué colectivos son los que quedan desprotegidos y van a agradecer siquiera que pienses en ellos (y ya tendrán argumentos de porqué les jode el nuevo centro industrial)
- esa industria... crea trabajo. Ok. ¿Cuánto?¿A qué precio? y no me refiero al salario de los trabajadores, sino que no es lo mismo que te cuelen una cementera (que contamina un huevo) que una fábrica de encurtidos
- los vecinos que se han quedado sin huerta... Por experiencia en colectivos vecinales, suele haber 2 casuísticas:
a) los de "agarra el dinero y corre". Aquí se han inventado una "ley" de modo que si coges un pueblo entero y lo quieres "expropiar", si el 51% de los que viven allí quieren, el resto son expropiados por cojones. A precio de suelo rústico. Para luego recalificarlo en industrial o urbano, you know...
b) los que agarran una melancolía del 15 y siguen queriendo su huertita. Si les puedes echar una mano, échasela. (Si es que los hay)
- los servicios y su adecuación a la urbanística: en mi zona hacen que un pueblo de 1.500 habitantes pase a tener 15.000 (y muchos, como 2ª residencia, así que no viven parte del año allí), con lo que ello supone de problemas logísticos. ¿Habrá capacidad para recoger toda la basura generada?¿Llegará el agua bien a todas las casas?¿habrá buenas conducciones, cableado, etc., cuando se va a multiplicar la afluencia al pueblo?
- Cerca de mi casa Calatrava ha perpetrado un centro comercial, y aunque esté dando empleo a unas cuantas personas (empleos de MIERDA), de paso ha arruinado todo el pequeño comercio de la zona y envíado directamente a la miseria a los que buenamente iban tirando y ya no tienen edá pa que las contraten de dependientas en el Zara del centro comercial. A lo sumo, llegarán a limpiarlo.
¿Cómo afectará en tu pueblo? Analízalo y verás qué colectivos son los que quedan desprotegidos y van a agradecer siquiera que pienses en ellos (y ya tendrán argumentos de porqué les jode el nuevo centro industrial)
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
- milicianonimo
P, tal vez te sirvan estos dos articulos de Miguel Amorós:(pincha encima del nombre para leerlos)
-El aire de la ciudad
-La urbe totalitaria
-El aire de la ciudad
-La urbe totalitaria
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/