Normas y normalidades, nosotros y los otros

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
sombras

Mensaje por sombras » 03 Sep 2007, 22:55

vamos a ver, no olvidemos que los policias son personas, que pueden estar equivocadas al haber escogido su trabajo, pero si te pueden ayudar bienvenido sea... yo no miro mal a un policía por el hecho de ser policía, entonces que hacemos consumiendo internet, etc. ser coherene es otra cosa. Se puede tener una ideología, pero vivimos en un mundo en que a veces son necesarias X cosas, siempre cuento el mismo ejempl: vi una agresión a las 2 de la mañana de un africano to cachas a su mujer, en la calle y llame a la policía.
Eso de autodefenderse ..lo pongo en duda, para empezar no todos somos iguales físicamente ni psiquicamente, no tenemos la misma garra unos q otros, ni sufrimos el mismo miedo q te puede o no paralizar. eso si que sería la ley de la selva.
por cierto en madrid no hay tantos nazis.. sólo decia el compañero que por la zona del santiago bernabeu. y alguna más por ahí...

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 04 Sep 2007, 16:24

un inciso tocapelotas. la informción de africano es relevante para la historia? Si hubiera sido pelirrojo habría sido incluída en el relato?

no haré más preguntas, señoría.

(el racismo está más adentro de lo q creemos)
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

sombras

Mensaje por sombras » 04 Sep 2007, 21:16

ya, vale lo siento yoskan. pero es como me ha salido, era un tío grandisismo y como los africanos son bastante tochos por eso lo puse. para que hagas una idea..
no sé porque me llamas tocapelotas... tanto te molesta. ale

Pablo (A)

Mensaje por Pablo (A) » 04 Sep 2007, 21:23

Creo que yoSkAn quería decir que el inciso era tocapelotas, no tú.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

kanya
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por kanya » 04 Sep 2007, 22:46

pues a mi me gusta la aportacion de sombras.

Ser negro, se sale de la norma, punto. Asi como ser homosexual o ser gitano o ser travestido. Asi lo ha expresado, con naturalidad, lo k siente.
Y si, es cierto, somos xenophobos por naturaleza. Eso no significa k "sombras" en el fondo sea racista y no respete a gentes de otro color. Pero es normal k ante las personas k no estamos acostumbradas a tratar, los tratemos con desconfianza asi de primeras.

Esto es, si mayana viene un marcianito, asi de primeras, pos no le voy a tratar de tu a tu. Esos miedos y esas desconfianzas son naturales. Lo importante es tener la predisposicion de la mente abierta, lo cual no dudo en ningun momento k "sombras" tenga.

El ha visto una persona de color diferente al k suele estar acostumbrado y asi lo ha mencionado. Lo k es negro, es negro, y en espanya ser negro es ser diferente. Otra cosa es k lo diferente se trate por "raro" o con connotaciones negativas, ahi tendriamos un problema.

El ser politicamente correcto me hincha las pelotas, si, bien hinchadas, objetivo conseguido.

A mi me impacta de sobremanera la cantidad de blancos k hay en mi pueblo al volver a euskal herria. Todo lleno de gente blanca por todos lados, aburridamente blancos.

BLANCOS DE MIERDA!!! :lol: :lol: :lol:

es curioso como un companyero hip-hopero de mi clase, k era rubio y blanco como la leche, vino un dia a clase diciendo k era negro...K GRANDE

la verdad k pensandolo bien para el britanico blanco de clase media conservadora, yo soy una mierda. Soy un puto moreno de mierda, de un pais subdesarrollado llamado spain. Lo cual es gracioso, por k no me creo k hayan paises mejores k otros.

es mas, si os haceis miembros de alguna biblioteca publica en este pais, en el formulario a rellenar, tendreis k indicar a k raza perteneceis....

a-blanco caucasico
b-blanco britanico
c-negro africano
d-negro del caribe
e
f
g
h

yo ya dije, k lo bonito de los seres humanos son los anos, k supongo k tendremos todos uno muy parecido

si nos centrasemos en los anos, este mundo iria mejor, en vez de tanto protestar k si razas k si no se k...nada nada....tu te encuentras con alguien nuevo y la primera pregunta el nombre la edad...y dentro de las preguntas basicas deveria de entrar: "oye, y de salud anal k tal andas?" " ah! pos muy bien! aki te presento mi ano" y ensenyarse el ano mutuamente, asi keda clarisimo k no existe ni clase social, ni raza, ni nacionalidad ni hombre ni mujer ni polladas varias.

las presentaciones de anos pueden traer la paz mundial!!!!

es k no os habeis dado cuenta todavia?!?!?!?!/

Pablo (A)

Mensaje por Pablo (A) » 04 Sep 2007, 23:04

kanya escribió:Ser negro, se sale de la norma, punto. Asi como ser homosexual o ser gitano o ser travestido. Asi lo ha expresado, con naturalidad, lo k siente.
Y si, es cierto, somos xenophobos por naturaleza.
Ser negro se sale de la norma (en nuestro entorno más cercano, falta añadir), de acuerdo. Igual que se sale de la norma, por ejemplo, ser rubio. Y sin embargo, no se suele decir "el otro día vi a un rubio cascándose con..."

Por lo demás, estoy de acuerdo en que todos somos xenófobos por naturaleza, pero eso no es una excusa para actuar como tales, sino que es un motivo para intentar superar ese aspecto negativo que es inherente a la mayoría de nosotrxs.

Por esto mismo veo acertado el comentario de yoSkAn, porque tal como yo lo he entendido simplemente era una autocrítica hacia todxs, no sólo hacia sombras, y por consiguiente cada cual puede extraer la conclusión que le toque.
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante

Ser cenetista

Imagen

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 04 Sep 2007, 23:18

Lo de que somos así o asá por naturaleza lo cogería con pinzas por dos razones: la primera es que eso no justifica nada; la segunda es que tampoco explica nada, porque eso de que algo es "natural" se suele decir para justificar muchas cosas que son un mero reflejo cultural.

La tercera es porque soy ateo: no existe lo antinatural ni lo sobrenatural. Nada escapa a las leyes del cosmos.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Pablo (A)

Mensaje por Pablo (A) » 04 Sep 2007, 23:23

Vaaaaaaale, lo de "natural" tómalo como algo que viene de la cultura en la que me he criado, la judeocristiana para mi desgracia.

Para expresarme mejor, cambio lo de que somos racistas por naturaleza en mayor o menor grado por que casi todxs tenemos algún componente racista en nuestra forma de ser, pero que eso no significa que haya que aceptarlo sin más, sino que hay que intentar superarlo mediante el uso de la razón.
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante

Ser cenetista

Imagen

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 04 Sep 2007, 23:55

Es que no es lo mismo luchar contra un prejuicio que luchar contra la naturaleza; no es una cuestión de palabras, sino de conceptos.

Pero era sólo un apunte, eh. Que estoy hasta las coletas de que se divinice tanto "lo natural" y de forma tan acrítica, además.
(bartók 1942)

Pablo (A)

Mensaje por Pablo (A) » 04 Sep 2007, 23:57

Tranqui que no me lo había tomado mal, de hecho estoy de acuerdo contigo :wink: .
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante

Ser cenetista

Imagen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Sep 2007, 09:17

Pablo (A) escribió:Creo que yoSkAn quería decir que el inciso era tocapelotas, no tú.
síp , era el inciso e tocapelotas.

Kanya, ´viedo que no tienes ni idea de "la naturaleza" no vengas con estúpidas teorías.

Y si cada vez que algo negativo ocurre nos esforzamos en mencionar lo "diferente" pq "es normal q tengmaos miedo a lo desconocido" (ni que tuvieran 8 ojos), entonces, serás como los periódicos. se inflan las noticias donde aparece mencionado inmigrante unido a delito. Es una forma más de manipular la información. Hacer creer a la gente qla mayoría e crímeneslo llevan a cabo extranjeros, y pa más inri, de otra raza, ala!

A mi me hincha las pelotas tus pretensiones de ser un rebelde wey. Déjate la corrección política y aplícate la corrección informativa.

Sobre vuestro "miedo natral" recordaros que precisamente los niños, menos influidos aún culturalmente, son los que menos problemas tienen con otras razas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Sep 2007, 09:38

kanya escribió:Ser negro, se sale de la norma, punto. Asi como ser homosexual o ser gitano o ser travestido. Asi lo ha expresado, con naturalidad, lo k siente.
por cieto, otro punto en contra de tu apología de separar a la gente entre nomal y anormal, es precisamente que creas una nomalización q puede no existir. Pq "lo normal" es ser heterosexual"? (lo mismo además de misógino eres homófobo, estás hecho una joyita), Antes lo normal era ser católio, ya ves, las cosas pueden cambiar. Lo normal para una mujer era ser esclava de su marido. Las normas y normalidades cambian. La cultura greco-romana tenía bastante normalizada la homosexualidad.

Aunq algunas subnormalidades permanecen :roll:

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 05 Sep 2007, 11:13

La norma es el molde que Dios (o la Naturaleza) hizo para nosotros, que sólo somos el chapucero resultado del humano azar.
(bartók 1942)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 05 Sep 2007, 11:34

Bueno, yo no he entendido lo de "norma" en base a lo normal, o deseable... Lo he entendido más bien como "estándar de normalidad en un grupo homano determinado". Quizá soy yo la que he leído mal a kanya, pero no entendía que dijera eso.

Creo que todo grupo humano tiende a la catalogación negativa y la desconfianza respecto a aquél/aquella/aquello que es diferente. No se si "por naturaleza" o "como algo aprendido", pero la realidad es que sí... Quizá la antropología ha estudiado sociedades en que eso no se de, pero lo desconozco.

Los grupos se definen por exclusión, sea "el que no es blanco", el que no es heterosexual" o "el que no lleva rastas o pintas adecuadas para nuestro círculo". En base a la normalidad/heterodoxia se construyen las relaciones de poder en las sociedades humanas.

No lo achaco a la naturaleza, simplemente quería constatar que la norma existe en todas las sociedades y grupos humanos (también en los grupoa anarquistas). Sin la amenaza de la exclusión no es posible constituir una identidad de grupo, ni construir las relaciones internas de poder dentro del grupo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Sep 2007, 11:45

Creo, com chief, que es algo peligroso eso de decir lo "que somos" o "no somos".

Voy a explicar detalladamente porqué creo que hay que evitar esa forma de dar según que informaciones:
. si no es relevante el aspecto de una persona, creo que debe omitirse tanto si es similar, com si es distinto a la norma. Lo contrario produce lo que producen los periódicos: una sobreinformación acerca de rasgos físicos que no vienen a cuento con la noticia, creando un clima social de "raro=criminal".

si mencionas al africano cuando comete un delito. pero no lo haces cuando el que lo comete es de cuenca, estás siguiendo una estrategia de manipulacón informativa (hay un dossier sobre esto muy bueno).

Acaso diríamos: el otro día una mujer de grandes pechos atracó a una anciana? quizás los grandes pechos no sean tan normales. Pero evidentemente, nadie cree q sean relevantes sus grandes pechos, ni muco menos querrá criminalizar los grandes y anormales pechos de una mujer :roll:

Vamos, q cuidadito con eso de "lo diferente no es natural" y "soy políticamente incorrecto", y blablabla.

Por cierto, que no se donde vivís pa q los negros os resulten tan raros, en laponia?

Responder