¿Es ético abrirse una cuenta en un banco?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
xTsunamix

¿Es ético abrirse una cuenta en un banco?

Mensaje por xTsunamix » 22 Jun 2007, 16:12

No se donde cojones cabria este comentario asi que lo he puesto aqui. Quiero pediros vuestra opinion sobre lo de hacerse una cuenta bancaria. Es un mierdon, pero ¿vosotros lo veis necesario?.
138

calderero

Mensaje por calderero » 22 Jun 2007, 16:22

En la mayoría de trabajos, por ejemplo, te piden una cuenta para ingresarte la nómina...

Si de momento no la necesitas, no te la abras. Cuanto mas puedas retrasar el momento, mejor, claro.

Vitaman

Mensaje por Vitaman » 22 Jun 2007, 21:30

Yo tengo una cuenta por lo que dice calderero y para que me ingresen las becas. Pero el dinero dura en las cuentas los justito... es decir, que no dejo que luego se valgan de ese capital para especular con él.

Tu dinero lo quieren no para guardarlo sino para invertirlo y sacar réditos de él. Si no les dejas nunca dinero, no pueden sacarle mucho jugo.

Pero como bien han dicho, mientras no las necesites, no abras cuentas.

anarko111

Mensaje por anarko111 » 22 Jun 2007, 21:40

si te fuera imprescindible abrir una cuenta bancaria siempre puedes ir a lo menos malo..

http://www.triodos.es/
Solo luchando avanzamos

non profit

Mensaje por non profit » 25 Jun 2007, 15:25

hay algunas que hasata determianda edad no te piden nada de dinero por amntenimiento. No puedes evitar que el dinero que tengas ingresado lo usen para especular ni anda a noser uqe lo saques cada vez que cobres y lo guardes en casa. pero en fin...
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Jun 2007, 17:05

pero no hagas como mi hermano q mucho q pasa de cuenta bancaria, per cuando le hace falta una...me pide la mía y le tengo q ir yo a sacar la pasta :lol:

Recuerda, no meterse en el sistema no significa q necesites q alguien esté dentro, q tampoco es muy autosuficiente XD
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Kahr
Voy a reirme en la cara de mi padre

Mensaje por Kahr » 10 Jul 2007, 02:10

No digas tonterías. Claro que deberías hacerte la cuenta bancaria si la necesitas y te es útil.

Y si te sientes incómodo llenándole la olla a una multinacional, puedes probar con una cooperativa de crédito o con una caja de ahorros.

fanerogamo libertario

Mensaje por fanerogamo libertario » 11 Jul 2007, 20:08

no sé qué tiene de revolucionario abrir una cuenta en una caja de ahorros, para darle el dinero a los caciques de pueblo o a la iglesia.
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)

GuilleM

Mensaje por GuilleM » 16 Jul 2007, 22:21

Si nos ceñimos a la pregunta, de si es ético o no, yo opto por el NO

El notarino
Contactar:

Mensaje por El notarino » 17 Jul 2007, 15:30

habeis oido hablar de la banca etica? tu metes el dinero alli y se supone que se comprometen a no invertir en enmpresas que exploten el medioambiente, relacionadas con el trafico de armas o la explotacion laboral... en barcelona y Madrid hay algunas creo..aqui teneis algo de informacion

http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

Responder