¿Libertad o seguridad?
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
¿Libertad o seguridad?
A) Temo a la gente y estoy dispuesto a renunciar a parte de mi libertad con tal de que la libertad ajena sea controlada. Nazis, machistas, energúmenos, islamistas locos, gitanillos con navaja... en el mejor de los mundos posibles no serían un problema pero, hoy por hoy, prefiero que me protejan de ellos. La educación es la clave, pero es un proceso lento.
B) Todo es mejorable: la gente puede ser educada y una minoría consciente puede ser capaz de mover a los poderosos a hacer mejores normativas y leyes que conviertan el mundo en un lugar mejor.
C) Temo a mis jefes porque me pueden despedir; temo hablar de dinero en las entrevistas de trabajo; temo a mi casero porque el contrato es muy vago y me siento indefenso; prefiero ser prudente cuando voy a hacer un trámite o me para un policía; también tengo miedo de la gente que me rodea, sobre todo de la que no trato a diario.
D) Temo a mis jefes porque me pueden despedir; temo hablar de dinero en las entrevistas de trabajo; temo a mi casero porque el contrato es muy vago y me siento indefenso; prefiero ser prudente cuando voy a hacer un trámite o me para un policía; también tengo miedo de la gente que me rodea, sobre todo de la que no trato a diario... pero confío más en una persona como yo, con sus miserias y sus grandezas, que en alguien con poder real sobre mi vida. Prefiero el Pueblo a los Poderosos. Hay que barrer a toda esa gente que se cree con derecho a gobernar a los demás y qué, bajo la apariencia de Orden, están conduciendo nuestro mundo al colapso.
E) No es una cuestión de miedos: no estoy dispuesto a que nada ni nadie decida sobre mi vida y sí a pagar cualquier precio por defender mi libertad. Si me preguntáis de qué lado estoy, lo tengo muy claro: estoy con los oprimidos contra los opresores. Hay que barrer a toda esa gente que se cree con derecho a gobernar a los demás y qué, bajo la apariencia de Orden, están conduciendo nuestro mundo al colapso.
F) No es una cuestión de miedos: no estoy dispuesto a que nada ni nadie decida sobre mi vida y sí a pagar cualquier precio por defender mi libertad.
B) Todo es mejorable: la gente puede ser educada y una minoría consciente puede ser capaz de mover a los poderosos a hacer mejores normativas y leyes que conviertan el mundo en un lugar mejor.
C) Temo a mis jefes porque me pueden despedir; temo hablar de dinero en las entrevistas de trabajo; temo a mi casero porque el contrato es muy vago y me siento indefenso; prefiero ser prudente cuando voy a hacer un trámite o me para un policía; también tengo miedo de la gente que me rodea, sobre todo de la que no trato a diario.
D) Temo a mis jefes porque me pueden despedir; temo hablar de dinero en las entrevistas de trabajo; temo a mi casero porque el contrato es muy vago y me siento indefenso; prefiero ser prudente cuando voy a hacer un trámite o me para un policía; también tengo miedo de la gente que me rodea, sobre todo de la que no trato a diario... pero confío más en una persona como yo, con sus miserias y sus grandezas, que en alguien con poder real sobre mi vida. Prefiero el Pueblo a los Poderosos. Hay que barrer a toda esa gente que se cree con derecho a gobernar a los demás y qué, bajo la apariencia de Orden, están conduciendo nuestro mundo al colapso.
E) No es una cuestión de miedos: no estoy dispuesto a que nada ni nadie decida sobre mi vida y sí a pagar cualquier precio por defender mi libertad. Si me preguntáis de qué lado estoy, lo tengo muy claro: estoy con los oprimidos contra los opresores. Hay que barrer a toda esa gente que se cree con derecho a gobernar a los demás y qué, bajo la apariencia de Orden, están conduciendo nuestro mundo al colapso.
F) No es una cuestión de miedos: no estoy dispuesto a que nada ni nadie decida sobre mi vida y sí a pagar cualquier precio por defender mi libertad.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
No había visto los textos y he votado solo con los títulos pero veo que he votado lo que opinaba, sí.
Temo a la gente, pero no por ser gente, sino porque puede tener el poder, para hacer cosas en pro de la libertad o en su contra.
Efectivamente creo que la gente puedes ser educada, puede dotarse de consciencia colectiva, y no hay nada más poderoso que un grupo de personas que sabe lo que quiere. Recordemos que los supuestos poderosos tienen dicho poder porque se lo damos todos y cada uno de nosotros. Sin los que construyeron la bomba atómica no hubiera sido posible que un entrajado mandase usarla.
Temo a la gente, pero no por ser gente, sino porque puede tener el poder, para hacer cosas en pro de la libertad o en su contra.
Efectivamente creo que la gente puedes ser educada, puede dotarse de consciencia colectiva, y no hay nada más poderoso que un grupo de personas que sabe lo que quiere. Recordemos que los supuestos poderosos tienen dicho poder porque se lo damos todos y cada uno de nosotros. Sin los que construyeron la bomba atómica no hubiera sido posible que un entrajado mandase usarla.
Al final he votado la F. Aunque está muy currado el tema, quizá falte decir que el temor a la gente es cuando está emplea su poder sobre ti (un atraco, una violación) aunque esta gente no tengan estatus de poderosos habituales.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- chief salamander
- chief salamander
Hombre, se entiende que si temes a la gente es porque consideras que puede hacerte daño de alguna manera, eso es poder. "Sobre todo" no significa "exclusivamente".
Gracias por las flores
Gracias por las flores
(bartók 1942)
(bartók 1942)
-
Marcelino pan y vino.
Muy interesante.
No he votado porque creo que me encontraría entre la D y la E.
La D no porque basícamente no temo a la gente que me rodea que no es de mi circulo de conocidos, pero si temo las decisiones y el poder de una serie de personas, los Gobernantes y acólitos.
La E no porque aunque sea libertario y no creo que haya que basar el debate entre seguridad y libertad en el miedo, no me libro de éste y en ese sentido me representa más la D.
No he votado porque creo que me encontraría entre la D y la E.
La D no porque basícamente no temo a la gente que me rodea que no es de mi circulo de conocidos, pero si temo las decisiones y el poder de una serie de personas, los Gobernantes y acólitos.
La E no porque aunque sea libertario y no creo que haya que basar el debate entre seguridad y libertad en el miedo, no me libro de éste y en ese sentido me representa más la D.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
- chief salamander
Bueno, se supone que el "pacto" (como si fuese voluntario) que se sella con el Estado consiste precisamente en renunciar a parte de la propia libertad con tal de que la libertad de los demás quede recortada también. Eso se basa en el miedo, pero apela a la querencia de seguridad, y eso que el Estado ampara a quienes, bajo la apariencia del Orden crean los mayores problemas de inseguridad: guerra, vivienda, empleo, chulos de uniforme y déspotas con cargo.no creo que haya que basar el debate entre seguridad y libertad en el miedo
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Si chief, no decía que tu creyeses (aunque lo hayas planteado así) "que el tema libertad-seguridad esta basado en el miedo", si no que así se lo plantean muchas personas y el Estado. Por eso en la E, lo libertario, entendía que incluía lo de no creer que se redujese a eso, si no a atacar las verdaderas causas de la inseguridad. Pero al mismo tiempo no me libro de parte de la inseguridad planteada en D. Buaf, no creo que este aclarando mucho.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
sip, F, es peor el mieod al dolor que el dolor en sí mismo
y os lo dice una miedosa empedernida en proceso de curación irreversible
y os lo dice una miedosa empedernida en proceso de curación irreversible
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
La D supongo. No he elegido la F xq, aunque no tengo miedo a mi libertad, si la tengo a la libertad de determinados individuos. Tb tengo un panico atroz, q raya la certeza, a q la gente (incluido yo mismo) no supiera administrar la libertad una vez conquistada. M atrae el anarquismo, pero recelo del individuo y de su capacidad para aplicarlo con todas sus consecuencias
He votado la F. Yo también tengo miedos, pero si somos libertarixs, será porque tenemos por objetivo la Libertad, ¿no?
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...
Ser cenetista

a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...
Ser cenetista

- turiferario
Hoy me siento poético
Pues como hoy me siento un tanto poético os pego debajo el dichoso texto de Galeano, que vale lo mismo para un roto que para un descosido...
Creo que puede valer a propósito del planteamiento de la encuesta a la que francamente no sé qué responder, así que meditaré sobre ello.
El miedo global
* Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
* Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
* Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
* Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
* La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje miedo de decir.
* Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras.
Es el tiempo del miedo.
* Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
* Miedo a los ladrones, miedo a la policía.
* Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.
* Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir…
Creo que puede valer a propósito del planteamiento de la encuesta a la que francamente no sé qué responder, así que meditaré sobre ello.
El miedo global
* Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
* Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
* Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
* Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
* La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje miedo de decir.
* Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras.
Es el tiempo del miedo.
* Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
* Miedo a los ladrones, miedo a la policía.
* Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.
* Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir…
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)
-
semprellibertat