¿Hace falta una nueva Huelga General?
¿Hace falta una nueva Huelga General?
Propongo este tema por lo siguiente: tenemos encima otra reforma laboral y considero que no se le está haciendo el caso que merece; entre otras cosas, los sindicatos CCOO-UGT están trapicheando y eso (al contrario que cuando el decretazo) nos está adormeciendo a todos.
Los puntos que propone el gobierno para esta reforma son:
1.- Extensión de la indemnización de 33 días/año en los despidos de contratos indefinidos (reducción de los 45 actuales).
2.- Potenciación de la contratación a través de las EETTTT.
3.- Creación de un contrato específico para externalizaciones y subcontratas.
4.- Abaratamiento del despido en general y reducción del control judicial en los despidos individuales.
5.- Reducción de las cotizaciones empresariales a la SS.
Pues bien, el tema que propongo es el siguiente: ¿debemos los anarcosindicalistas comenzar a hacer una campaña que tenga como objetivo el concienciar a los trabajadores de la necesidad de una Huelga General? Asimismo, ¿Pueden las organizaciones anarcosindicalistas CNT, CGT y SO ponerse de acuerdo y desarrollar conjuntamente esta campaña?
Pediría, por favor, que el debate no fuera un simple ¡Viva la CNT! o ¡Viva la CGT!, sino algo más reposado.
Salud a todos.
1.- Extensión de la indemnización de 33 días/año en los despidos de contratos indefinidos (reducción de los 45 actuales).
4.- Abaratamiento del despido en general y reducción del control judicial en los despidos individuales.
Pues bien, el tema que propongo es el siguiente: ¿debemos los anarcosindicalistas comenzar a hacer una campaña que tenga como objetivo el concienciar a los trabajadores de la necesidad de una Huelga General? Asimismo, ¿Pueden las organizaciones anarcosindicalistas CNT, CGT y SO ponerse de acuerdo y desarrollar conjuntamente esta campaña?
Pediría, por favor, que el debate no fuera un simple ¡Viva la CNT! o ¡Viva la CGT!, sino algo más reposado.
Salud a todos.
- Uno de CGT
Debemos... y podemos.¿debemos los anarcosindicalistas comenzar a hacer una campaña que tenga como objetivo el concienciar a los trabajadores de la necesidad de una Huelga General?
Pueden... y deben.¿Pueden las organizaciones anarcosindicalistas CNT, CGT y SO ponerse de acuerdo y desarrollar conjuntamente esta campaña?
Re: ¿Hace falta una nueva Huelga General?
Llamaría a todos los sindicatos, a todos. Sindicatos de enseñanza y de ramos en general, del campo, etc.Lohcavar escribió:Propongo este tema por lo siguiente: tenemos encima otra reforma laboral y considero que no se le está haciendo el caso que merece; entre otras cosas, los sindicatos CCOO-UGT están trapicheando y eso (al contrario que cuando el decretazo) nos está adormeciendo a todos.
Salud a todos.
Llamaría a todos los sindicatos, a todos. Sindicatos de enseñanza y de ramos en general, del campo, etc.
Para que se hiciesen la foto y luego diesen la espalda a los que hacen la huelga. También a todos los partidos políticos y como se acerca época de elecciones responderán de mejor gana, hasta el PP alzará bandera.
Al terminar la huelga nuevos juicios.
Yo planteo dar a conocer esta reforma laboral y tratar de buscar soluciones sin favorecer la foto cara a la galeria del político de turno. Campañas en internet. Campañas en los boletines de nuestros sindicatos. Campañas en nuestras empresas.
El martes creo que juzgan en Madrid a otro acusado de formar parte de los piquetes en la huelga del 2002.
Hagamos las cosas de otra manera.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío
--
A ver, esto no es una manifestación, es una huelga, por tanto en los centros de trabajo habrán muchas cosas, eventos, sucesos, etc., otra cosa es que paralelamente haya una manifestación, si algún chupatinta se pone en la pancarta se le coge por los pelos y se le echa de la manifestación, pero bien hecho y no de las maneras que se hizo en la última manifestación de la huelga general contra la guerra donde estuvo todo tipo de sinvergüenza en la manifestación de Madrid, si alguien se quiere echar la foto desde un partido político que lo haga desde su local a ver cuantos fotógrafos van, total a mi me da lo mismo, como si los jesuitas quieren apoyarnos, mejor mas ruido (estamos buscando un fin mediante el medio que sea, esto es la guerra contra la reforma, ya sé de sobra que van con sus intereses, pero tenemos que ser listos/as y aprovechar la conyuntura). Otra cuestión es quien trabaje mas para la huelga ante los medios de comunicación, y cada sindicato tiene capacidad suficiente para trabajar en ese sentido.Barricada escribió:Llamaría a todos los sindicatos, a todos. Sindicatos de enseñanza y de ramos en general, del campo, etc.
Para que se hiciesen la foto y luego diesen la espalda a los que hacen la huelga. También a todos los partidos políticos y como se acerca época de elecciones responderán de mejor gana, hasta el PP alzará bandera.
Al terminar la huelga nuevos juicios.
Yo planteo dar a conocer esta reforma laboral y tratar de buscar soluciones sin favorecer la foto cara a la galeria del político de turno. Campañas en internet. Campañas en los boletines de nuestros sindicatos. Campañas en nuestras empresas.
El martes creo que juzgan en Madrid a otro acusado de formar parte de los piquetes en la huelga del 2002.
Hagamos las cosas de otra manera.
Por otra parte no creo en absoluto que CCOO y UGT se sumen porque esa huelga sería por la reforma que están ellos/as negociando. Yo decía de sumar sindicatos pequeños, minoritarios, colectivos sociales, Asoc. Vecinos, ateneos, etc.
Manifestación contra la Reforma Laboral (Madrid, 14-D)
CSM (Coordinadora Sindical de Madrid) y CGT convocamos manifestación en Madrid el próximo día 14 de diciembre a las 19'30 horas desde Atocha a la Plaza de Jacinto Benavente.
Plataforma Sindical EMT, Madrid [09.12.2005 07:24]
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13825
CSM (Coordinadora Sindical de Madrid) y CGT convocamos manifestación en Madrid el próximo día 14 de diciembre a las 19'30 horas desde Atocha a la Plaza de Jacinto Benavente.
Plataforma Sindical EMT, Madrid [09.12.2005 07:24]
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13825
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío
Sí es necesario incidir en un proceso de concienciación hacia la clase obrera que lleve a que cale el tema la neuva reforma laboral. Por mi parte creo que es muy difícil conseguir una huegal General EFECTIVA.
Recordad las dos últimas covocadas. La primera exigió un proceso muy quemante que al final se comieron los mayoritarios. La de la guerra de Irak pues fue eso, testimonial y sin ninguan repercusi´n mdiática.Sólo pirerque los mayoritarios no quisieron perder comba y convocarosn paros parciales y concentraciones. La huela en Si no funcionó a pesar de todo el esfuerzo de CNT y CGT.
Si no conseguimos difundir masicamente y calar con el mensaje, cosa difícil con CCOO y UGT en contra, pues sirve para conseguir alguna simpatía particular y alguna afiliación testimonia, y para quemar a mucha gente.
Mirad el caso de la Huega del sector de la enseñanza convocada por CGT el 14 de este mes contra la LOE¿?alguien se ha enterado? Sólo de los paros de los estudiantes y de las concentraciones convocadas por STE por la tarde, despues del café. Creo que no estamos en el momento de aplicar la "gimnasia revolucionaria", pero con ello no estoy llamando a cruzarnos de brazos, sino a racionalicar esfuerzos.
Recordad las dos últimas covocadas. La primera exigió un proceso muy quemante que al final se comieron los mayoritarios. La de la guerra de Irak pues fue eso, testimonial y sin ninguan repercusi´n mdiática.Sólo pirerque los mayoritarios no quisieron perder comba y convocarosn paros parciales y concentraciones. La huela en Si no funcionó a pesar de todo el esfuerzo de CNT y CGT.
Si no conseguimos difundir masicamente y calar con el mensaje, cosa difícil con CCOO y UGT en contra, pues sirve para conseguir alguna simpatía particular y alguna afiliación testimonia, y para quemar a mucha gente.
Mirad el caso de la Huega del sector de la enseñanza convocada por CGT el 14 de este mes contra la LOE¿?alguien se ha enterado? Sólo de los paros de los estudiantes y de las concentraciones convocadas por STE por la tarde, despues del café. Creo que no estamos en el momento de aplicar la "gimnasia revolucionaria", pero con ello no estoy llamando a cruzarnos de brazos, sino a racionalicar esfuerzos.
Si ya es difícil hacer ir a la huelga a una plantilla por problemas que tienen... ir a la HUELGA GENERAL, por una reforma laboral, creo yo que aún menos gente irá...
Claro que haría falta, pero sin secciones sindicales que la secundan en todos los ramos y de forma masiva... es muy complicado.
Salut.
Claro que haría falta, pero sin secciones sindicales que la secundan en todos los ramos y de forma masiva... es muy complicado.
Salut.
Si las grandes secciones sindicales de los sindicatos pequeños no se implican y/o conciencian dudo que pueda haber una huelga efectiva. Si por lo menos comenzase con el primer paso un sector o algo creo que sería otra cosa dado que a partir de ahí podría dar ese primer paso y comenzar la caminata el resto.