Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
ken_xeto

Re: Podemos

Mensaje por ken_xeto » 02 Abr 2015, 16:51

A por ellxs Teresa, la única política que creo que merece la pena en España, pa empezar porque antes que política es profesora.

Joreg

Mensaje por Joreg » 02 Abr 2015, 17:46

Pero qué dices? Se lo pasa de liberada sindical con ustea, se mete al parlamento europeo, dimite para venirse a andalucía, y ahora no se sabe qué se trae entre manos...
Última edición por Joreg el 02 Abr 2015, 20:19, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 02 Abr 2015, 19:54

ella siempre ha sido luchadora de base, profesora y defensora de las mujeres, lo público y es la única persona institucional que no da vergüenza que sea andaluza. De hecho representa a muchos : jóvenes, currantes, que estudian, de mente abiertA y dispuesta al cambio en Andalucía.

Es decir, de todo lo contrario del ideario estereotipado del andaluz : de relaciones cadiquiles y clientelares, vagos, rurales, ignorantes, cerrados y con miedo al cambio.

Por el.contrario, no me gustan los egolatras,centralistas y autoritarios de la dirección de podemos.

Puede que esté equivocado y luego me.de el chasco pero es la.sensación que tengo.

Bueno hoy es el.día grande de la semana santa no?saldrá susana Diaz detrás de algún paso representando al pueblo andaluz?

Joreg

Mensaje por Joreg » 02 Abr 2015, 20:21

ken_xeto escribió:ella siempre ha sido luchadora de base, profesora y defensora de las mujeres, lo público y es la única persona institucional que no da vergüenza que sea andaluza. De hecho representa a muchos : jóvenes, currantes, que estudian, de mente abiertA y dispuesta al cambio en Andalucía.
Pues yo diría que lleva una carrera de trepa que te cagas. Y no tengo nada en contra de ella, conste. Mejor ella que el Rivera ese o que el del pp, es un poner. Pero vaya, que es para verlas venir.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 02 Abr 2015, 20:42

Es decir, de todo lo contrario del ideario estereotipado del andaluz : de relaciones cadiquiles y clientelares, vagos, rurales, ignorantes, cerrados y con miedo al cambio.
Será el estereotipo que tu tienes
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Joreg

Mensaje por Joreg » 02 Abr 2015, 21:12

De momento y ahora mismo, por lo que llevo visto, hay una fractura bien gorda entre la base del partido y la cúspide. Arriba andan de maniobras. Y abajo, a ver qué cuernos pasa. Todo muy secreto. Ah, y ya están con la cabeza en otro rollo las bases, porque o andan de primarias para formar listas de cara a las municipales, o ya andan con las listas formadas para empezar la campaña electoral.

Además, es que es todo muy cansino. Se lían en la campaña en las europeas a decir lo importaaaaaante que era que estuviesen en el parlamento ese y bla bla bla... Y ahora, hala, dejan al siguiente de la lista con la bicoca...

Es una carrera profesional, el cursus honorum ese de los romanos lo que van siguiendo.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 04 Abr 2015, 20:37

Bueno yo no hablo del Partido sino de esta persona en concreto, que además el hecho de que renuncie a parte de su sueldo para cobrar lo mismo que una profesora dice bastante de ella. Recuerda el vídeo que colgaste sobre la película de germinal y el comentario de los obreros que se hacen millonarios y en lugar de repartirlo se dedican a una vida burguesa.

Por eso digo, gente así no hay mucha y a día de hoy me gusta que me represente algo así, aunque parece que Andalucía se merece menos.

Joreg

Mensaje por Joreg » 05 Abr 2015, 09:11

ken_xeto escribió:Bueno yo no hablo del Partido sino de esta persona en concreto, que además el hecho de que renuncie a parte de su sueldo para cobrar lo mismo que una profesora dice bastante de ella. Recuerda el vídeo que colgaste sobre la película de germinal y el comentario de los obreros que se hacen millonarios y en lugar de repartirlo se dedican a una vida burguesa.

Por eso digo, gente así no hay mucha y a día de hoy me gusta que me represente algo así, aunque parece que Andalucía se merece menos.
¿Pero qué dices? Cuando un cargo electo renuncia a parte de sus sueldo, está aceptando un pago en forma de prestigio, o de otros dones que limitan la capacidad de los representados para ocuparse de sus asuntos. Un diputado puede ser pobre, de acuerdo, vivir con poquísimo. Pero es un diputado que acumula visibilidad, prestigio, contactos, capacidad de maniobra... Poco a poco escapa al control de los representados. Gordillo, Marcelino Camacho, Nicolás Redondo.. Son personas que no han acumulado dinero nunca. Pero porque les interesaba acumular otras cosas, que les daban la posibilidad de dominar el cotarro.

A mí que un cargo sea honrado, sea pobre o vaya hecho unos zorros, no me dice nada. Es que estamos en un momento tan chungo de corrupción y avaricia, que parece que si un cargo tiene un comportamiento honesto (que habrá que verlo) hay que colocarle en un pedestal. Como cuando sale un diputado echando flores a los manifestantes o critica la represión, y parece que ha hecho la hostia. Pues no. Hace su trabajo, y no veo yo que a un taxista por hacer su trabajo y llevarte al aeropuerto se le hagan elogios del copón.

¿Y que Andalucía se merece menos? ¿Pero por qué? Esa señora, Teresa Rodríguez me refiero, está luchando a brazo partido por tener un puesto en la Nueva España. Tiene sus propios intereses, que se van forjando poco a poco en la herrería de las instituciones. Y lo que dé de sí, ya se verá. Y lo que se merecen otras regiones, también.

Que vuelvo a decir que no tengo nada en contra de esa señora, que las habrá mil veces peores. Me limito a describir el mundo de acuerdo con mis percepciones.

Super8

Mensaje por Super8 » 05 Abr 2015, 11:00

ken_xeto escribió: aunque parece que Andalucía se merece menos.
No sé si ken_xeto lo dice con esa intención, pero mucha gente anda diciendo que si Podemos no ha ganado en las elecciones andaluzas es por el tema del voto del miedo y de los subsidios, y de que mira qué arrastrados y tal y cual.

A mí esa me parece una crítica un poco ingenua, porque esto de las elecciones, como todo, es un asunto de clases sociales, y tanto vale eso para el PSOE, como para Podemos, como para Falange. Aquí todo el mundo va a que subsidien lo suyo, incluidos los empresarios que quieren que le subsidien la policía y los ERE o que no subsidien a los demás.

A ojo de buen cubero, con Podemos y aledaños hay tanto voto del miedo como lo hay presuntamente con otra gente, por lo siguiente:

1. Al menos en la Meseta norte, veo que casi toda la gente que anima con mucho entusiasmo Podemos y asuntos similares -candidatos, cargos y demás- son gente casi siempre que, por definición, dependen para comer establemente de su profesión de la benevolencia del Estado y de que el Estado acepte invertir en su sector o subvencionarlo: o sea, trabajadores sociales, liberados de ONGs, maestros, profesores... En general, la burocracia suave. Gente que trabaja en ello o que está estudiando para ello o que hace poco ha terminado de estudiar para ello. Los trabajadores que producen bienes materiales brillan por su ausencia.

2. La única excepción a esto, gente que abunde en las candidaturas "anticasta" y que tengan salida en la economía productiva, es la de los informáticos, que hay muchos en esas candidaturas. Pero es un caso curioso, porque el papel de los informáticos en las empresas privadas es facilitar que haya menos trabajadores de otros tipos y ahorrar mano de obra. En general, son informáticos que prefiere poner sus conocimientos al servicio de la sociedad que aumentar los beneficios de una empresa privada, y me parece bien, pero la vía que ven para ello es formar parte del sector anterior y hacerse también burocracia suave o dulce.

3. A toda esta gente nombrarle al ministro Wert es como nombrarle al coco que les va a apretar las clavijas. Y efectivamente es así. Además, se ha comprobado que en lo extraelectoral no consiguen espantar al coco. Así que les ha entrado un ataque de electoralitis profunda por ver si consiguen "parar a la derecha". IU no les vale para esto porque ahí están todos los sillones cogidos y por gente bastante torpe, y el PSOE tampoco porque no tiene mucho espacio en sus manejos para la gente más joven, así que la aparición de marcas como Podemos les ha venido de perlas.

Que estos grupos sociales se agrupen asi electoralmente no me parece ni bien ni mal, están en su derecho: ahora bien, no parece que por ese camino se vayan a poner granitos de arena en acabar con las clases sociales -salvo lo que puedan dar de sí los informáticos-. Mi opinión es que los mejores resultados de Podemos serán en ciudades donde las universidades son importantes, y a estos efectos las universidades y los latifundios vienen a ser lo mismo.

Joreg

Mensaje por Joreg » 05 Abr 2015, 11:30

Super8 escribió:No sé si ken_xeto lo dice con esa intención, pero mucha gente anda diciendo que si Podemos no ha ganado en las elecciones andaluzas es por el tema del voto del miedo y de los subsidios, y de que mira qué arrastrados y tal y cual.
Aquí en Andalucía, a mucha gente de Podemos le ha resultado estomagante que se siga votando al PSOE. Pues eso es lo que hay: no han sabido convencer, no han sabido atraer a la gente de los pueblos. ¿Quién tiene la culpa, si no ellos, los candidatos, que se han presentado y han perdido?

Además, esos discursos sobre lo clientelar de los andaluces, a mucha gente de aquí que se pasan la vida trabajando por sueldo escasos, les requeman los nervios, porque de inmediato empiezan a compararse con ciudadanos de otras regiones, en materia de subsidios, oportunidades y lugar en la división general del trabajo de la península. Y se genera mal rollo.

Y además, ¿qué? ¿De qué cuernos les hubiera valido a lo de Podemos Andalucía tener veinte diputados en vez de quince? Podemos salió y sigue saliendo en las encuestas, como opción que no va a tener mano para gobernar en solitario, tendrán que pactar con el PSOE, con IU o con Satán. Ya le pueden echar las culpas a las circunstancias, a la prensa, a la acción de los poderes públicos... Eso es echar balones fuera.

Que conste: que a mí Podemos, ganemos o las diversas marcas que se presentan, no me generan antipatía. Hasta ahora no me puedo quejar de nada que hayan hecho, porque no han hecho nada que me perjudique, que yo sepa.

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 05 Abr 2015, 14:11

Joreg escribió:
Super8 escribió:No sé si ken_xeto lo dice con esa intención, pero mucha gente anda diciendo que si Podemos no ha ganado en las elecciones andaluzas es por el tema del voto del miedo y de los subsidios, y de que mira qué arrastrados y tal y cual.
Aquí en Andalucía, a mucha gente de Podemos le ha resultado estomagante que se siga votando al PSOE. Pues eso es lo que hay: no han sabido convencer, no han sabido atraer a la gente de los pueblos. ¿Quién tiene la culpa, si no ellos, los candidatos, que se han presentado y han perdido?

Además, esos discursos sobre lo clientelar de los andaluces, a mucha gente de aquí que se pasan la vida trabajando por sueldo escasos, les requeman los nervios, porque de inmediato empiezan a compararse con ciudadanos de otras regiones, en materia de subsidios, oportunidades y lugar en la división general del trabajo de la península. Y se genera mal rollo.

Y además, ¿qué? ¿De qué cuernos les hubiera valido a lo de Podemos Andalucía tener veinte diputados en vez de quince? Podemos salió y sigue saliendo en las encuestas, como opción que no va a tener mano para gobernar en solitario, tendrán que pactar con el PSOE, con IU o con Satán. Ya le pueden echar las culpas a las circunstancias, a la prensa, a la acción de los poderes públicos... Eso es echar balones fuera.

Que conste: que a mí Podemos, ganemos o las diversas marcas que se presentan, no me generan antipatía. Hasta ahora no me puedo quejar de nada que hayan hecho, porque no han hecho nada que me perjudique, que yo sepa.
Pues hay algo que la verdad hay que reconocerlo, son claros, desde el principio dijeron lo que querían, y es ganar las elecciones generales, con mayoría absoluta, todo lo que ocurra antes, y en el sito que sea, solo responde a una estrategia única, como digo, las generales. Yo tengo dudas de que lo consigan este año, por ahora todo apunta a que mientras siga la cúpula distanciada de las bases es que siguen con su estrategia semisecreta (semi, porque ya la conozco yo, claro :lol: ) de hacer todo lo posible para llegar a ese objetivo. Para Podemos es clave gobernar enclaves vitales como Madrid, Barcelona, y unas cuantas más, en las autonómicas tener buenos resultados si no logran ganar, si no logran hacerse con esas ciudades, creo que veremos un giro a las bases, un asentamiento de lo que llaman ellos "democracia directa y participativa", un nuevo impulso de los círculos y el asentamiento definitivo de Podemos como movimiento político-social cohesionado y asentado en ciertas capas de la población, o lo que es lo mismo, se prepararán para hacer oposición durante la siguiente legislatura.

Creo que por ahora no hay mucho más de dónde tirar, ahora, ojito a gente como Manuela Carmena, y otros como Julio Anguita, todavía tienen gente de refresco. No han sacado toda la artillería. Sobre Andalucía, ahora con un poco de distancia en el tiempo, me doy cuenta de que lo mejor que les ha podido pasar a Podemos es que hayan sacado un buen resultado pero como dicen, insuficiente, para ser claves en el gobierno autonómico. Susana Díaz puede gobernar sin mayoría absoluta con el apoyo puntual de partidos visagra, pero por ahora, la situación está en tablas en esa región, nadie va a arriesgarse a posicionarse de un modo u otro, porque condicionas futuros resultados en las siguientes elecciones. Podemos estaba claro que no tenía fuerza (ni ganas realmente) de empezar su cruzada en Andalucía, con "tanta" distancia respecto a las siguientes elecciones. Aunque claro, siempre es fácil hacer este tipo de valoraciones a posteriori, sobre todo cuando todavía no han empezado a derrochar munición pesada ningún bando.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 05 Abr 2015, 15:39

Sí Jorge, hay personas que se meten en política por prestigio y no tanto por dinero.pero es que el estatjs-prestigio es tan antiguo como las clases sociales, puede que más viejo. Entre los anarquistas también existe el estatus: también se escucha más a los mejores oradores, se admiran más a los más inteligentes e influyentes, se sigue a esos q tienen multitud de capacidades y las aprovechan para no lucrarse pero de ese mismo modo acrecentar su influencia. Todo eso sin poseer un cargo específico, pero con capacidad de decir: todos van a hacer X y efectivamente todos hacen X.

En este foro también existe estatus.hay usuarios que se tienen en cuenta más que otros, pero porque se han ganado esa influencia. A Gordillo seguramente le ha costado bastante tener el estatus que tiene ahora y habrá tenido q sacrificarse.

Pero las personas cuando seguimos, obedecemos, creemos en otras personas es en gran medida por el factor emocional y personal. Yo tengo esta simpatía por esta mujer,solo ésta mujer de la política institucional, porque habla como yo sin esconderse (igualito que los andaluces que salen por la tele e intentan hablar ridículamente para ocultar su acento y no parecer ser de donde es) una chavala que se ha esforzado desde niña, ha estudiado para vivir en la incertidumbre del trabajo precario y temporal, que es joven y en la época de la lucha del plan bolonia pues allí estuvo y yo también. Yo creo q representa a esa juventud andaluza que se ha esforzado siempre y ahora viven en la incertidumbre, que llevamos la carga encima de ser andaluces y de portar el tópico donde vallamos, que nos tachan de vagos y nos tragamos lo q sea por trabajar, encima.
.
También he de decirlo que si alguno de ustedes me representase o lo intentase institucionalmente, le brindaria mi apoyo porque os considero de los míos muy a pesar de la frialdad del anonimato. O a caso por ser ya política o político te transformas en una persona totalmente diferente? Los cenetistas son políticos, los de la PAHola también, informales pero lo son. Hace falta gente íntegra en todas partes.

Statulos

Mensaje por Statulos » 05 Abr 2015, 17:12

Joreg escribió:Que conste: que a mí Podemos, ganemos o las diversas marcas que se presentan, no me generan antipatía. Hasta ahora no me puedo quejar de nada que hayan hecho, porque no han hecho nada que me perjudique, que yo sepa.
De hecho no han hecho nada, así a secas.

Zaratustra666

Mensaje por Zaratustra666 » 05 Abr 2015, 19:01

Yo no se como os comeis tanto el coco, podemos es un partido socialdemócrata y populista y los partidos tradicionales lo único que hacen es exagerarlo todo como si de revolucionarios bolcheviques se tratase.

En vez de hablar tanto de estos señores mas valdría ver como hacemos las cosas y como mejorar nuestra metodología para llegar mejor a la gente y preparar nuestra propia revolución social

Joreg

Mensaje por Joreg » 05 Abr 2015, 21:17

Zaratustra666 escribió:Yo no se como os comeis tanto el coco, podemos es un partido socialdemócrata y populista y los partidos tradicionales lo único que hacen es exagerarlo todo como si de revolucionarios bolcheviques se tratase.

En vez de hablar tanto de estos señores mas valdría ver como hacemos las cosas y como mejorar nuestra metodología para llegar mejor a la gente y preparar nuestra propia revolución social
Yo en un foro de estos a lo único que aspiro es a hablar y a intercambiar opiniones. Hay mucha gente moviendo en torno al podemos ese, así que me interesa.

Lo de la metodología y la revolución podéis hablarlo en cualquier otro tema.
ken_xeto escribió:Sí Jorge, hay personas que se meten en política por prestigio y no tanto por dinero.pero es que el estatjs-prestigio es tan antiguo como las clases sociales, puede que más viejo. Entre los anarquistas también existe el estatus: también se escucha más a los mejores oradores, se admiran más a los más inteligentes e influyentes, se sigue a esos q tienen multitud de capacidades y las aprovechan para no lucrarse pero de ese mismo modo acrecentar su influencia. Todo eso sin poseer un cargo específico, pero con capacidad de decir: todos van a hacer X y efectivamente todos hacen X.

Sí bueno, pero prefiero mirar los casos y las cosas caso por caso. El día que me encuentre algún anarquista de esos, montaré una fiesta. Y lo que dé de sí Podemos, ya veremos.

PD. Y puestos a comparar con Teresa Rodríguez, me parece mucho más rico y sugerente el palmarés de Pasión Pineda.

http://cnt.es/noticias/tenemos-que-tran ... anarquista
Última edición por Joreg el 06 Abr 2015, 20:43, editado 1 vez en total.

Responder