CGT despide a uno de sus empleados
-
PARA LOS INCREDULOS
Extinción del Contrato
CONFLICTO LABORAL EN CGT BCN ACABA CON EXTINCION DE CONTRATO
El pasado 10 de febrero, la Federación Local de la CGT de Barcelona, firmó acta de conciliación en CMAC, referente a mi demanda de extinción de contrato, basada en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.
Artículo 50. Extinción por voluntad del trabajador.
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.
2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.
Para ver el acta de conciliación y mas información (documentos, archivos media y datos) en: http://www.conflictolaboralencgt.net
Gracias a todos/as aquellos/as que me dieron su apoyo
Saludos
Riba de Castro
CONFLICTO LABORAL EN CGT BCN ACABA CON EXTINCION DE CONTRATO
El pasado 10 de febrero, la Federación Local de la CGT de Barcelona, firmó acta de conciliación en CMAC, referente a mi demanda de extinción de contrato, basada en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.
Artículo 50. Extinción por voluntad del trabajador.
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.
2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.
Para ver el acta de conciliación y mas información (documentos, archivos media y datos) en: http://www.conflictolaboralencgt.net
Gracias a todos/as aquellos/as que me dieron su apoyo
Saludos
Riba de Castro
-
PUNTO DE INFORMACION
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, falla a favor de la trabajadora despedida por la CGT de Sevilla, manteniendo como nulo el despido recurrido por la CGT. En dicho fallo se da como hecho probado que el despido no fué por causas disciplinarias, sino por represalia contra la trabajadora por pertenecer a un grupo minoritario dentro de CGT a partir de octubre de 2002.
SALUD Y...¿QUÉ?
SALUD Y...¿QUÉ?
-
Invitado
-
Invitado
No se puede leer esa sentencia del TSJA?
PUNTO DE INFORMACION escribió:La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, falla a favor de la trabajadora despedida por la CGT de Sevilla, manteniendo como nulo el despido recurrido por la CGT. En dicho fallo se da como hecho probado que el despido no fué por causas disciplinarias, sino por represalia contra la trabajadora por pertenecer a un grupo minoritario dentro de CGT a partir de octubre de 2002.
SALUD Y...¿QUÉ?
¿No se puede leer por ninguna parte esa sentencia del TSJA? Sería de gran ayuda para ratificar lo que has comentado. Cosa que no dudo.
Salud
-
Invitado
Esto marcha
Si en el próximo congreso de la CGT las cosas salen como parece que van a salir, o sea, derrota de los "negros" y triunfo de los "rojos" (comunistas variados, ex CCOOs...), ¿se esperan más despidos disciplinarios en forma de vendetta?.
Además del mal rollo que esto significa, resulta alarmante comprobar que lo se advirtió hace ya muchos años, que la entrada en el sindicalismo oficial y de representación y servicios (Ruesta), en el sindicalismo subvencionado millonariamente por el Estado, en el sindicalismo de liberados y asalariados del sindicato, no puede traer más que lo que ha traído. Pudo resultar ilusionante para muchas personas que pensaron de buena fe que el anarcosindicalismo tenía que adaptarse a los nuevos tiempos cuando lo que se ha logrado es precisamente lo contrario, desandar lo andado.
Además del mal rollo que esto significa, resulta alarmante comprobar que lo se advirtió hace ya muchos años, que la entrada en el sindicalismo oficial y de representación y servicios (Ruesta), en el sindicalismo subvencionado millonariamente por el Estado, en el sindicalismo de liberados y asalariados del sindicato, no puede traer más que lo que ha traído. Pudo resultar ilusionante para muchas personas que pensaron de buena fe que el anarcosindicalismo tenía que adaptarse a los nuevos tiempos cuando lo que se ha logrado es precisamente lo contrario, desandar lo andado.
¿Donde estan las pruebas de los hechos que imputan a la mujer "acosada"?
Si son ciertos los cargos que le atribuyen tendría que haber pruebas.
Estoy en puertas de entrar en la CGT y me he leido ahora el tema. Lo que me mosquea un poco es tanto "invitado", y todo da que pensar.
El acoso es muy dificil de demostrar y sin embargo llaman acoso laboral ultimamente a por ejemplo ser separado un mes del servicio por no sacar una fotocopia. Eso no es acoso es abuso de poder.
Si son ciertos los cargos que le atribuyen tendría que haber pruebas.
Estoy en puertas de entrar en la CGT y me he leido ahora el tema. Lo que me mosquea un poco es tanto "invitado", y todo da que pensar.
El acoso es muy dificil de demostrar y sin embargo llaman acoso laboral ultimamente a por ejemplo ser separado un mes del servicio por no sacar una fotocopia. Eso no es acoso es abuso de poder.
Última edición por sole el 01 Jun 2005, 15:54, editado 1 vez en total.
Re: Esto marcha
Mirate los boes anda y veras que las subvenciones millonarias a cgt están por los 70000 € a repartir en todo el estado. También te sugiero que te des una vuelta por Ruesta y veas ¨el sindicalismo de servicios¨en estado puro. Ya me dirás cual es el resto de servicios que tiene la cgt.Anonymous escribió:Si en el próximo congreso de la CGT las cosas salen como parece que van a salir, o sea, derrota de los "negros" y triunfo de los "rojos" (comunistas variados, ex CCOOs...), ¿se esperan más despidos disciplinarios en forma de vendetta?.
Y respecto al próximo congreso de la cgt...me alegra que tengas el don de preveer el futuro, dinos los números de la primitiva.
Lo de desandar lo andado, aquí no estamos nadie pa tirar cohetes y con estas mierdas menos.
Y si, a mi tambien me mosquea que cuando hay que echar mierda a la cgt o la cnt los invitados proliferen como caracoles después de llover.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
-
puntualizador
las cosas claras
Amigo desarmado: de 70.000 euros...nada de nada... más bien el doble...
http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-03/p ... -07668.pdf
y si quieres utilizando el buscador del BOE, miramos desde el 2000 hasta ahora y sumamos...
y si quieres utilizando el buscador del BOE, miramos desde el 2000 hasta ahora y sumamos...
-
Invitado
Para Desarmao y Sole
No os mosqueeis tanto por los invitados. Felicidades, Sole, por tu decisión de entrar en CGT. Antes puedes mirar otras sentencias de despidos en la CGT que andan por esta página. Que te vaya bien en tu nuevo sindicato tras tantos años de militancia en otros sindicatos. Opino que si piensas que la CGT es diferente, te equivovas.
Y Desarmao, una recomendación. Los número en el BOE cantan, y faltan los boletines autonómicos y los provinciales. No es de recibo decir que solo se reciben 70.000 euros (que son millones de pesetas) y que es para toda la organización (excepto Galicia) como argumento para negar la importancia del hecho mismo porque entonces hay que preguntarse dónde se pone el listón del dinero para saber cuando se corrompe un sindicato y cuando no.
Sobre Ruesta está todo dicho en esta web. Ono?
Y Desarmao, una recomendación. Los número en el BOE cantan, y faltan los boletines autonómicos y los provinciales. No es de recibo decir que solo se reciben 70.000 euros (que son millones de pesetas) y que es para toda la organización (excepto Galicia) como argumento para negar la importancia del hecho mismo porque entonces hay que preguntarse dónde se pone el listón del dinero para saber cuando se corrompe un sindicato y cuando no.
Sobre Ruesta está todo dicho en esta web. Ono?
Re: las cosas claras
Asumo mi error que no fue malintencionado. Quise traducir 20 millones de PESETAS a euros y me salió esto.puntualizador escribió:Amigo desarmado: de 70.000 euros...nada de nada... más bien el doble...
Pues eso 20 kilos de las antiguas pesetas a repartir en iberia, me extraña que la revolución no se haya hecho con este capital!
No discuto más con invitados, podéis ser cualquiera.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- arquiloco de paros
Estamos discutiendo siempre lo mismo con la cgt, esta claro que es un sindicato que al crecer tiende a burocratizarse, que hay corrientes dentro de el que quieren que este mas centralizado. Pero tambien esta claro que en las bases hay mucha gente valida, que lucha por sus ideales, y que conserva su independencia, mientras las bases sigan asi, es una buena plataforma para luchar por los intereses de la clase trabajadora.
Es mi opinion personal.
Es mi opinion personal.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"
-
puntualizador
20 no.... concretamente 24 millones de las antiguas pesetas , cada año (solo en concepto de representación de trabajadores). Osea 24 kilos por presentarse a las elecciopnes sindicales y sacar x delegados.
A esto hay que sumarle el dinero de los cursos... y la cosa ya va subiendo. Y si miras la fundación Salvador Seguí la cosa sube más.
A esto hay que sumarle el dinero de los cursos... y la cosa ya va subiendo. Y si miras la fundación Salvador Seguí la cosa sube más.
-
COLORIN COLORADO
¿Por qué se parte de la premisa que en CGT solo hay "negros" y "rojos"?. En CGT hay "negros", "rojos", "rojinegros", "verdes", "verdinegros", "incoloros"..., todos tenemos cabida en la CGT; pero se piensa que los responsables de la ola de despidos dentro de CGT (Barcelona, Sevilla, Valencia) son los "rojos", opinión que parece de entrada subjetiva y cargada de prejucios, y sobre todo alejada de la realidad, ya que en CGT también hay bastantes "falsos negros" y "falsos rojinegros" que sí son los responsables de los despidos de los trabajadores de este sindicato y los mismos que no tienen reparos en contratar a "personas de confianza" en la CGT. Solo hay que mirar donde tiene empleados la CGT, y cuales son los despedidos y cuales no.
Independientemente de que la CGT esté creciendo y tienda a la burocratización como mal paralelo a dicho crecimiento, suponiendo que esto sea así, la CGT no puede y digo no puede porque la coherencia y la honestidad han sido la bandera de CGT, ir despidiendo a sus trabajadores aplicándole la legislación laboral que teóricamente tanto se combate desde este sindicato. Si en la CGT sobraran los trabajadores por simple planteamiento ideológico: "La CGT como organización anarcosindicalista no debe tener asalariados", sobrarían todos, y si no como trabajadores que son no sobra ninguno, y sobre todo con las malas artes que se han utilizado para echarlos.
Quizás no haya cosa mas alejada de la honestidad y la coherencia que la doble moral y la ley del embudo y parece ser que éstas se han instalado también en la CGT.
SALUD Y COLORÍN COLORADO....
Independientemente de que la CGT esté creciendo y tienda a la burocratización como mal paralelo a dicho crecimiento, suponiendo que esto sea así, la CGT no puede y digo no puede porque la coherencia y la honestidad han sido la bandera de CGT, ir despidiendo a sus trabajadores aplicándole la legislación laboral que teóricamente tanto se combate desde este sindicato. Si en la CGT sobraran los trabajadores por simple planteamiento ideológico: "La CGT como organización anarcosindicalista no debe tener asalariados", sobrarían todos, y si no como trabajadores que son no sobra ninguno, y sobre todo con las malas artes que se han utilizado para echarlos.
Quizás no haya cosa mas alejada de la honestidad y la coherencia que la doble moral y la ley del embudo y parece ser que éstas se han instalado también en la CGT.
SALUD Y COLORÍN COLORADO....