Hablando con un nazi...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Résistance

Re: Hablando con un nazi...

Mensaje por Résistance » 09 Jun 2009, 17:01

Libertad.

Si luchamos por poder ser dueños de nuestros destinos ¿Como vamos a establecer una conducta, ideas y demas contra la voluntad de muchos de los afectados? ¿Como pretendes imponer lo que crees que son las mejores formar de organizarse desde 'tu verdad' al resto? Solo las personas afectadas conocen, saben y deben decidir sobre que hacer sobre ello, y precisamente, no voy a imponer que seaasi tampoco.

Segun tu, ahora deberia buscarte y abrirte la cabeza porque eres una amenaza para mis ideas.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 09 Jun 2009, 17:37

Résistance se trata más bien de "tolerar todo menos la intolerancia".
Tolerar, respetar; que no necesariamente compartir.

Résistance

Mensaje por Résistance » 09 Jun 2009, 18:56

carlmn escribió:Résistance se trata más bien de "tolerar todo menos la intolerancia".
Tolerar, respetar; que no necesariamente compartir.
No es el punto de si crean en la libertad o la tolerancia. El caso esque es una idea (vaya "idea") y mientras solo sea una idea, tiene derecho a creerla, expresarla y demas, quien sea y donde sea, pero que no la leve a la practica, a excepcion de sobre si mismo y los que quieran.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 09 Jun 2009, 19:50

tiene derecho a creerla, expresarla y demas, quien sea y donde sea, pero que no la leve a la practica, a excepcion de sobre si mismo y los que quieran.
Pongamos que mi idea consiste en pensar que tú eres un ser despreciable que debería ser eliminado (es sólo un supuesto obviamente).
Y también pienso que no soy capaz de hacerlo solo, que sólo te eliminaría cuando encontrara a 9 personas que me acompañaran.

Resulta que un buen día me ves cerca de tu casa comentándole a la gente que pasa la idea de matarte.
Y lo peor, me ves acompañado por 6 seguidores ya, sólo faltan 3.

Sigo siendo tan libre como decías para expresar mi idea y etc etc?

Résistance

Mensaje por Résistance » 09 Jun 2009, 20:08

carlmn escribió:
tiene derecho a creerla, expresarla y demas, quien sea y donde sea, pero que no la leve a la practica, a excepcion de sobre si mismo y los que quieran.
Pongamos que mi idea consiste en pensar que tú eres un ser despreciable que debería ser eliminado (es sólo un supuesto obviamente).
Y también pienso que no soy capaz de hacerlo solo, que sólo te eliminaría cuando encontrara a 9 personas que me acompañaran.

Resulta que un buen día me ves cerca de tu casa comentándole a la gente que pasa la idea de matarte.
Y lo peor, me ves acompañado por 6 seguidores ya, sólo faltan 3.

Sigo siendo tan libre como decías para expresar mi idea y etc etc?

Una cosa sera que tal sujeto, piense: "Ojala te murieras" Bien, si quiere eso, pues que lo piense. Otra cosa esque diga: "Voy a ir a tu casa y voy a destriparte con los cuchillos que tengo en mi casa, y me ayudara mi amigo el carnicero, ya veras"

O asi: "Ojala viniera un nuevo Hitler y asesinara a todos los judios"
Y otra que diga: "Nos meteremos en la sinagoga, pondremos las bombas que ves aqui y mataremos a todos" No es lo mismo la idea, que planear llevarlo a la practica, pues no es una idea, sino una amenaza directa.

Si ves a un tio con una svastica y gritando Heil Hitler, pues bien, que se quede con su mierda en paz. Si lo ves con un bate y un cuchillo acercandose a ti diciend oque te va amatar, esta llevando su idea a la practica, y estaras legitimado a defenderte, pero noi estaras legitimado a ver un nazi por la calle y meterle una puñalada en el ojo, por ejemplo.
- Aldous Huxley

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 09 Jun 2009, 20:59

Mi pregunta, era una metáfora.
Y sinceramente no sabría explicar más claro el concepto con términos complejos.

Y respecto a tus ejemplos... Pues que creo que deberías ponerte en la piel de los judíos.

Résistance

Mensaje por Résistance » 09 Jun 2009, 21:06

carlmn escribió:Mi pregunta, era una metáfora.
Y sinceramente no sabría explicar más claro el concepto con términos complejos.

Y respecto a tus ejemplos... Pues que creo que deberías ponerte en la piel de los judíos.
Mis ejemplos son una mierda, lo siento, de la misma manera era la unica forma de ponerlo, creo. El caso esque lo que decia quedo claro...
- Aldous Huxley

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 10 Jun 2009, 08:11

Soy anarquista y por tanto estoy en contra de todo sistema de regulación social. También de uno que diga que los nazis o los comunistas están prohibidos. Pero yo y los míos siendo libres tendremos la libertad de perseguir y ajusticiar a cualquiera que diga algo que no nos guste.

Y por cierto, no sé qué libertad defiendes tú, pero la que yo defiendo no se fundamenta en sí misma. Y la defiendo atacando aquello que la imposibilita. Mi concepto de libertad no es metafísico sino pragmático. Eres libre de hacer aquello que puedes hacer. Si quieres repartir propaganda nazi no te cruces conmigo o te partiré la cara.

Ni tolerancia ni respeto para nadie que nos ofenda. Ellos son libres de querer volver a por mí si quieren, y yo de perseguirlos cuando me apetezca.

¿Libertad para pensar y no para hacer la guerra? Son dos caras de la misma moneda.
Résistance, no te contradigas.

Todo aquello que nosotros y los nuestros aprueban y consideramos bueno, es bueno. Todo aquello que nosotros y los nuestros desaprobamos, es malo. Y así juzgamos. Y así los que nos ofenden, tienen que enfrentarse con nuestro enfado.
Última edición por Fionn Mac Cumhaill el 10 Jun 2009, 19:42, editado 1 vez en total.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

un autonomo

Mensaje por un autonomo » 10 Jun 2009, 17:01

Pues,en general estoy de acuerdo con fionn,por lo menos en lo relativo a sus argumentos.
El método antifa debería comprender unas tacticas adaptables y amplias y sobre todo acordes al momento y a la relevancia del fascismo en cada momente y lugar.Los revolucionarios italianos y alemanes llevaban tiempo preparando y anunciando la revolución,el mando del capital puso en marcha la contrarevolución a traves del ejercito y la s bandas paramilitares,manipulando a parte de la población mediante el confusionismo.Generaciones de mandos trajeados y burgeses han convertido ese confusionismo en una ideologuia categórica,pero sin el apoyo del capital nunca llegaran muy lejos.Puede haber casos como el frances;ganaron alcaldias con minorias simples y en cuanto empezaron a expurgar bibliotecas,a pelear por el control y dividirse perdieron fuerza,o el italiano:con un par de despachos fueron totalmente absorvidos(el MSI hasta prohibio levantar el brazo en sus actos).Claro que contra este fascismo debe existir una batalla cultural,a base de contramanis,reventamiento de actos,exposiciones y cosas asi
Si miramos a los cuadros del estado español,ahy los teneis;el lúgubre varela y el grupo de burgeses de la CEDADE jugando a los conspiradores (los que mas tendrían que perder,precisamente),inestrillas, pistolero detenido por un royo farlopero bastante oscuro....no creo que haya que temer ningún lider carismatico.
Los calvos preparados y mentalizados para dar palizas son otro cantar:esos sólo entienden un lenguaje,y como la mejor defensa es un buén ataque,para mi lo mejor "que se note pero no se vea"
Volviendo al principio,si te viene uno con ese royo de dejame hablar que para eso eres anarquista,recuerdale que por eso el te encerraría,torturaría y mataría,ser libertario es luchar por la libertad,y no hay mas forma que conbatiendo a los autoritarios,si es posible hasta impidiendo que hablen;o anda que no les sobran contradicciones (eso del "derecho de conquista" sólo cuando pierde el otro,...)
- ...¿tú sabes lo que dijo Blanqui?
- !!! NI DIOS NI AMO ¡¡¡

Jacques Tardi,"el grito del pueblo"

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 10 Jun 2009, 18:47

Un autonomo me resisto a creer que la única forma de combatir al sistema es a través de la violencia y del guerrillerismo. No estoy en contra de estas vías, pero me da lástima que la revolución se reduzca a eso. :roll:
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 10 Jun 2009, 18:56

Potlatch escribió:Un autonomo me resisto a creer que la única forma de combatir al sistema es a través de la violencia y del guerrillerismo. No estoy en contra de estas vías, pero me da lástima que la revolución se reduzca a eso. :roll:
En los '60 unos cuantos tipos melenudos y barbudos pensaron lo mismo que tú y se dedicaron a tomar drogas, formar comunas de sexualidad libre (aunque lo llamaban "amor libre") y explotar a los dueños de los terrenos donde se situaban dichas comunas sin mover un músculo para producir nada. Se daban besos, abrazos y organizaban cursos de Reiki y Shiatsu por los que cobraban un pastorro a más de un incauto.

Años después podríamos encontrarnos a toda esta gente en las filas de burgueses, nuevos ricos, prostitutas o drogadictos sin remedio.

Eso sí, de follar, darse besos y reír se hartaron. Hablaban también de la revolución pero no recuerdo qué pasó.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Résistance

Mensaje por Résistance » 10 Jun 2009, 18:59

Fionn Mac Cumhaill escribió:
¿Libertad para pensar y no para hacer la guerra? Son dos caras de la misma moneda.
Resistance, no te contradigas.

Estare en contra tambien, de regular que si o que no hacer. No estaria de acuerdo en prohibirte romperle la cara a quien quieras. Yo sencillamente digo, mientras a mi no me lo intenten imponer, que hagan lo que quieran, y asi, defiendo la libertad en todos sus sentidos. Si tu despues quieres a cualquiera que diga algo contrario a lo tuyo, incluso cuando no intente imponerte ni amenazarte en ningun sentido, meterle una puñalada o pegarle con una piedra en la cabeza, cosa tuya, pero no vayas a decir que eso es defender la libertad, porque, si, tendran libertad de decir lo que quieran, pero si lo hacen les corto los huevos. Eso es coercion, y regulas con tus manos aunque sea, como deben ir las cosas. Yo no. No voy a cohibir a nadie de expresarse ni a imponerme sobre el resto, porque SI creo en la libertad.
- Aldous Huxley

Potlatch

Mensaje por Potlatch » 10 Jun 2009, 19:07

Potlatch escribió:Un autonomo me resisto a creer que la única forma de combatir al sistema es a través de la violencia y del guerrillerismo. No estoy en contra de estas vías, pero me da lástima que la revolución se reduzca a eso. :roll:
En los '60 unos cuantos tipos melenudos y barbudos pensaron lo mismo que tú y se dedicaron a tomar drogas, formar comunas de sexualidad libre (aunque lo llamaban "amor libre") y explotar a los dueños de los terrenos donde se situaban dichas comunas sin mover un músculo para producir nada. Se daban besos, abrazos y organizaban cursos de Reiki y Shiatsu por los que cobraban un pastorro a más de un incauto.

Años después podríamos encontrarnos a toda esta gente en las filas de burgueses, nuevos ricos, prostitutas o drogadictos sin remedio.

Eso sí, de follar, darse besos y reír se hartaron. Hablaban también de la revolución pero no recuerdo qué pasó.

¿crees que estoy defiendo el hipismo? Jajaja me parto :lol: . Eso es demagogia barata.

El problema es hacer del odio una ideología que es lo que tú haces. A partir de ahí, todo lo que no coincida con tus postulados, te lleva la contraria, luego estás totalmente legitimado para repartir hostias. :wink:

Por último, vas presumiendo de super-anarquista, pero por lo que dices, de eso tienes más bien poco.

Totalmente de acuerdo con Résistance .
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 10 Jun 2009, 19:11

Expresarte no es sólo hablar, Résistance. Cuidado porque pisas barro. ¿No podría ser una forma de expresar mi rechazo por unas ideas que implican mi perjuicio aplastar la cabeza de quien las defiende con palabras?

Hipotéticamente hablando, claro.

Y una vez más te diré que defiendo la libertad para ser libre, no para ser esclavo ni amo. Sólo la libertad en sí misma, la que una vez se logra, se olvida porque es tan sencilla, tan lógica y tan animal, a la vez que humana, que no necesita nombre ni tampoco ser pronunciada.

Defiendo una libertad salvaje, instintiva, innata, connatural a nuestra especie, pues no estuvimos atrofiados en el pasado, sino que lo estamos ahora, siendo esclavos.
Y en esa libertad entra, como siempre, la violencia, tan propia de nuestra especie como esos sonidos que denominamos palabras y que, entre otras cosas, usamos para comunicarnos.

Así que claro, me opondré a cualquier sistema que encierre o torture individuos, por supuesto, pero no porque defienda la libertad de esos individuos, sino porque estoy en contra de cualquier sistema, de cualquier cárcel y de cualquier órgano de poder que, separado de la sociedad en sí misma, posea autonomía para legislar, juzgar y ejecutar.

Pero como individuo soberano de mí mismo, yo elijo qué soporto y qué no soporto. Y no soporto a nadie que desee para mí o para los míos un daño, por mínimo que sea.
Última edición por Fionn Mac Cumhaill el 10 Jun 2009, 19:42, editado 1 vez en total.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Fionn Mac Cumhaill

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 10 Jun 2009, 19:15

Potlatch escribió:

¿crees que estoy defiendo el hipismo? Jajaja me parto :lol: . Eso es demagogia barata.

El problema es hacer del odio una ideología que es lo que tú haces. A partir de ahí, todo lo que no coincida con tus postulados, te lleva la contraria, luego estás totalmente legitimado para repartir hostias. :wink:

Por último, vas presumiendo de super-anarquista, pero por lo que dices, de eso tienes más bien poco.

Totalmente de acuerdo con Résistance .
Te resultará extremadamente complicado demostrar que no soy anarquista. Así me llamo y así me llaman. Tal vez no del mismo tipo que tú, pero ah, amigo, será el izquierdismo lo que no compartimos. Tú hipersocializado y yo completamente indiferente ante los dogmas morales de una sociedad enferma. No me dan pena mis enemigos, porque son mis enemigos. Mi razón puede explicarlo, mi instinto lo entiende perfectamente.

Si quieres debatir entonces olvídate de mí y presta atención a lo que digo. Pudiera ser que yo quisiera cuestionar tu anarquismo también, y entonces no aportaríamos nada al hilo.

Un saludo, Potlach.

PD: Mi ideología es independiente de mis sentimientos. Odio a mis enemigos y disfrutaría machacándolos a cada uno de ellos, pero esa no es la razón por la que son mis enemigos. Hay argumentos de sobra para entender por qué son mis enemigos y por qué deben desaparecer.
como una vela consumida,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder