Saranarca escribió: ↑05 Dic 2023, 22:41
No sé si te entiendo, ¿entonces te da igual el anarcosindicalismo?, porque tiene unos principios...
¿Hablas en serio, o solo me sueltas una boutade en plan desahogo, rollo cínico por decir la última palabra?
Llevo afiliado toda mi vida. Algo significa. Claro que me importa. Total no he visto a gente que se arrancaba la camisa con los principios, y de repente desaparecía pa siempre. Yo sigo aquí, en cambio. Eso quiere decir algo, pero no sé qué.
La cuestión es que las opiniones de los demás, son muchas veces nocivas y contagiosas. Y uno puede dejarse arrastrar por opiniones, que –disfrazadas de principios-, ocultan frustraciones de otras personas que no saben qué hacer con sus vidas, o no hacen cosas de provecho colectivo, y forman unos líos que te cagas. Pues total no ha habido veces que me han venido a decir que "tienes que apoyar esto, por principios". Y yo prefiero responder, "mira, es que estoy muy liado con otros asuntos". A más no llego.
Eso no es de cínicos. Es de estoicos. Elige tus propias batallas. Recuerda: hada de la fluctuación. Los de principios inalterables, son más bien de la entropía.
No sé donde lo leí, sería una polémica anterior a ese IV congreso entonces. Lo que sí que sé es que Malatesta renegaba de esa idea, pero ni idea de los argumentos más allá de que eso era cosa de asociaciones de productores y consumidores y no del sindicato
Yo soy muy Malatestiano. Mucho. Pero cuando no estoy de acuerdo con algo de él, me lo salto. Y así sigo en su línea. Si lo dijo el IV Congreso, va a misa.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.