Vigilantes de seguridad y CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
_nobody_

Re: Vigilantes de seguridad y CNT

Mensaje por _nobody_ » 19 May 2011, 11:57

La cosa se pone interesante.

http://www.esloquetieneservigilantesdes ... mbiar.html
Los Vigilantes de Seguridad en España y el personal de Seguridad privada en general, ya estamos hartos de aguantar y aguantar,es hora de cambiar esto de una vez por todas.Mas de 180.000 profesionales de la Seguridad Privada en España existen hoy en dia, y apenas hay trabajo para todos, y para mas colmo,nos es imposible hacer una huelga en condiciones ya que nos imponen unos servicios mínimos abusivos prácticamente del 100% en muchos sectores muy importantes de nuestras funciones,como el caso de transporte de fondos,aeropuertos o escoltas.

Queremos apoyar desde aqui todas las iniciativas de las plataformas #democraciarealya y #spanishrevolution ,es hora de tomar la calle y luchar por nuestros derechos.Hemos aguantado durante mucho tiempo todo tipo de injusticias y por fin queremos cambiar esto de una vez por todas al igual que otros cientos de sectores igual de afectados por esta crisis y esta democracia irreal en la que vivimos.

Democracia Real YA!
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

diego_chile

Mensaje por diego_chile » 20 May 2011, 06:36

blia blia blia. escribió:
diego_chile escribió:ha ocurrido que guardias de universidades han peleado con carabineros (la policia uniformada), porque estos ultimos no estaban autorizados a entrar a la universidad por existir la autonomia universitaria,
¿Y si el rector de la universidad ordena que apoyen a la policía en la represión? ¿Qué crees que tienen que hacer?

No digo que no sea bueno tener aliados hasta en el infierno, pero el oficio de cada uno es el que es.
no pueden apoyar a la policia en la represion, ademas q la policia no lo necesita, con sus metralletas, gases, palos, fuerzas especiales, tanquetas tienen más que suficiente, y si pasa, pasará lo de siempre, se les planta pelea no más, lógico.

Uno más

Mensaje por Uno más » 30 May 2011, 09:48

Mucho más sencillo aún. ¿Y si el rector de la universidad ordena a estos guardias que, no ya que repriman, sino que simplemente frenen las reivindicaciones y acciones que puedan darse dentro de la universidad. Porqué, al fin y al cabo, para eso están.
_nobody_ escribió:La cosa se pone interesante.

http://www.esloquetieneservigilantesdes ... mbiar.html
Los Vigilantes de Seguridad en España y el personal de Seguridad privada en general, ya estamos hartos de aguantar y aguantar,es hora de cambiar esto de una vez por todas.Mas de 180.000 profesionales de la Seguridad Privada en España existen hoy en dia, y apenas hay trabajo para todos, y para mas colmo,nos es imposible hacer una huelga en condiciones ya que nos imponen unos servicios mínimos abusivos prácticamente del 100% en muchos sectores muy importantes de nuestras funciones,como el caso de transporte de fondos,aeropuertos o escoltas.

Queremos apoyar desde aqui todas las iniciativas de las plataformas #democraciarealya y #spanishrevolution ,es hora de tomar la calle y luchar por nuestros derechos.Hemos aguantado durante mucho tiempo todo tipo de injusticias y por fin queremos cambiar esto de una vez por todas al igual que otros cientos de sectores igual de afectados por esta crisis y esta democracia irreal en la que vivimos.

Democracia Real YA!
Esto es muy positivo y empieza a hacerme pensar que realmente todo este movimiento está logrando hacer mella en la conciencia de la sociedad. Ahora bien, cada uno en su organización. Estoy de acuerdo con lo que entiendo que ha sido la intervención mayoritaria en este topic, los cuerpos represivos no tienen cabida en el anarcosindialismo.

diego_chile

Mensaje por diego_chile » 31 May 2011, 04:46

Uno mas, no entiendo el punto al que vaz, en realidad tampoco entendía el anterior ya que me parecen obviedades, si pasa eso se lucha po, si para eso estamos no?? si ellos hacen uno o lo otro se lucha igual. El punto es la capacidad que se tiene de incidir políticamente en sectores estrategicos y que son tabu o atipicos para nuestra corriente. Si no entramos otro lo hara y harto q lo aprovechara y probablemente en contra de nosotros.

Al final claro, en lo pragmatico pienso es mejor que los guardias y etc esten monoliticamente en el otro bando, o prefiero hacer un trabajo hacia ellos. La historia dice que no hay donde perderse. Corta.

Malacabeza

Mensaje por Malacabeza » 19 Ago 2013, 07:32

Yo trabajo con arma como vigilante, y me considero tan libertario como el que más. Son contradicciones con las que ha de lidiar uno, porque, no nos engañemos, ningún anarquista puede ser un buen vigilante (al menos del perfil buscado por las empresas), por lo que yo nunca seré un profesional (tal como entienden el término los empresarios), y tarde o temprano me iré del gremio.

Estoy totalmente de acuerdo con la norma, mas allá del idealismo, no creo que el sector de la seguridad privada pueda ser cantera de cenetistas jamás, ya que los especímenes que abundan por el sector encajarían mejor en el fascio italiano de los años 30. Personajes como yo, aunque existimos en el sector estamos totalmente aislados. De todas formas, u a pesar de potar arma, no soy ningún represor, más bien lo contrario, trato de abrirles los ojos a los obreros con los que tengo contacto y encender la chispa, aunque hasta ahora el trabajo ha sido estéril.

Conclusión: el día que me vaya del gremio( que no está lejos) me afilio.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 19 Ago 2013, 12:58

Estoy totalmente de acuerdo con la norma, mas allá del idealismo, no creo que el sector de la seguridad privada pueda ser cantera de cenetistas jamás, ya que los especímenes que abundan por el sector encajarían mejor en el fascio italiano de los años 30.
La norma no se basa en el perfil psicológico de los trabajadores sino en que su trabajo va contra el sindicalismo. Si los especímenes fueran todos libertarios como tú, tampoco podríais afiliaros.

Personalmente creo que los sindicatos deberían afiliar a todo trabajador, creo que las posibles ventajas superan a las posibles desventajas.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Korto

Mensaje por Korto » 20 Ago 2013, 11:42

Estoy de acuerdo en que en ese sector abunda un tipo de gente que es nefasta, contraria a los valores libertarios, pero, dicho sea de paso, que ahí abunden, no quiere decir que sean la mayoría. Yo, anarquistas militantes, en mi trato con alguno que otro vigilante de seguridad no me he encontrado hasta ahora, pero si que es cierto que he dado con alguno que, aun no conociendo el anarquismo sino de manera superficial, si que compartía muchos de los valores que a este le son propios. Es mucha, muchísima, la gente, que es, por la manera de ver y de querer las cosas, potencialmente libertaria en España, y a eso hay que responder dándoles a conocer el ideal, de manera que lo abracen.

También decir, que con quien yo he tenido trato -entendiendo que el sector es muy amplio-, lo tienen muy claro, y así me lo han hecho saber: “Si aquí algún día pasa algo, yo doy el aviso, y si hace falta me escondo, yo no me voy a buscar la ruina, ni se la voy a buscar a nadie por defender los intereses de esta gente”.

Malacabeza, sobre lo de afiliarte a la CNT cuando dejes lo de vigilante, a mi me parece perfecto. Decirte que si tienes interés, no hace falta que seas afiliado para estar presente y acudir a las charlas, jornadas, convocatorias varias y demás actividad confederal por parte del sindicato de la CNT que te coja más cerca.

En otra época no era extraño que gente del más distinto proceder se declarase anarquista y compartiese la Idea, por no hablar de colaboradores y simpatizantes. A cosas como esta, si el anarquismo sigue creciendo, habrá que ir acostumbrándose.

Malacabeza

Mensaje por Malacabeza » 20 Ago 2013, 19:32

Cuando yo digo que jamás este sector pueda ser cantera, no ya de anarquistas, sino de simples demócratas, es por que lo veo en el día a día. La tiranía de las empresas es tal, que todo el que se haga respetar tiene los días contados. El futuro en el sector es para especímenes más perrunos que humanos; el resto nos extinguiremos como el lince ibérico.

JJRanarxyPunk
Contactar:

Mensaje por JJRanarxyPunk » 27 Ago 2013, 01:04

Cualquier cuerpo armado siempre usará las armas para reprimir al más debil para proteger el en beneficio del más fuerte. Da igual que no puedan hacerlo, ya que siempre encontrarán resquicios legales y la protección de sus amos. Y siempre será usado contra obreros/as o personas que para cubrir sus necesidades más basicas no les quede más remedio que robar o colarse:

Imagen

Guillermo Vázquez

Mensaje por Guillermo Vázquez » 21 Oct 2013, 15:30

L@s carnicer@s llevamos cuchillos como herramienta de trabajo........ y l@a pescatr@s.......

montu71

Mensaje por montu71 » 24 Ene 2014, 11:41

hola yo soy vigilante de seguridad y aunque estoy de acuerdo en que los vigilantes no debemos estar afiliados al sindicato por razones obvias, no hay que ganarse enemigos, este trabajo esta lleno de gente que por necesidad y por dignidad lo necesita y que sus hijos no pasen carencias esenciales, es gente que en su mas inmensa mayoría y lo digo con conocimiento de causa viene de la construcción, obreros y estudiantes nutren este sector ya que las condiciones económicas les han empujado a él. No faltar al respeto a gente que toma la decisión de dejar marchar a una familia que va a un supermercado a comer por que no tiene dinero o que abre el torno de metro por que no tienen dinero para desplazarse o que miran a otro lado cuando alguien comete un delito, y no lo hacemos por que no queremos meternos en problemas sino que lo hacemos por que somo conscientes de que mañana nos tocará estar en ese lado de la vida. Somos personas concienciadas con los traumas de la sociedad, formamos parte de ella y la gran mayoría a pesar de lo que se comenta somos trabajadores como lo es el de la limpieza o el camarero del bar, explotados a un nivel inimaginable por empresarios y políticos. Solidaridad y ayuda para erradicar estos cuerpos privados gestionados por el estado para poder dedicarnos a lo que nos gusta que es trabajar para la comunidad un saludo

Responder