Posibilidades de la militancia en CGT-CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Dic 2005, 22:06

Ceto escribió:Yo no he dicho eso
Falso. Lo que has dicho ha sido esto:
Ceto escribió:Se criminaliza a los que no pasaron por el aro, que suelen ser los que más se han mojado en la lucha diaria dejándolos en una situación de desamparo ante la empresa
Eso es gravísimo. En la CNT quien afirma tiene que probar. O es expulsado. Viene en los estatutos. Es una norma moral que debería ser tomada más en serio. Así que Ceto: o pruebas, o retrocedes en lo dicho, o yo me retiro de un foro de anarcosindicalismo en el que se puede calumniar tranquilamente.

La ética, no tiene siglas.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 07 Dic 2005, 22:49

¿No os aburrís de estar todo el día con lo mismo y de la misma forma?.

¿Se podía poner un post-it cerrado con un resumen y/o algunos momentos de discusión cuerda entre las diferencias de CNT y CGT y olvidarnos del asunto (por lo menos ... por una semana o dos)?.

A mí estas discusiones tan encendidas e irracinales me recuerdan a las de los antiguos amigos o las de rencillas familiares, y vamos, que los de CGT se autodenominen primos es cosa suya,.. pero yo no pienso comer en Navidad con ellos. ¿Los que se pegan se quieren?.

¿Como no van a mirar las secretarías un sitio de internet donde se filtra la documentación interna (puntos de orden del día de plenaria de CGT hace bien poco...) y se airean todos los trapos sucios (habidos, ficticios y por haber)?.

¿Y ahora de qué hablamos?... Creo que había un partido de fútbol o así, ¿Quién jugaba? ¿Quién ha ganao?.

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 07 Dic 2005, 23:16

Claro, Luis, supongo que para tí es sumamente fácil mantenerte al margen, tratándose de "dos cegeteros", ¿no? Al final, la conclusión es: mírales como se echan mierda entre ellos. ¿No te parece todo demasiado "perfecto"? ¿No hay nada "extraño" en Ceto? Me gustaría saber si podrías mantenerte igual de "elegante" si se diese el caso al contrario: que apareciese alguien diciendo que es de CNT, largando babosadas y denuncias gravísimas contra la CNT, sistemáticamente, en cada intervención, venga o no venga a cuento, sin probar nada, sin el menor dato objetivo, amparado en el anonimato. De veras que me gustaría ver cómo reaccionarías.

Salud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Dic 2005, 23:38

Luis Nuevo escribió: A mí estas discusiones tan encendidas e irracinales...
De irracionales nada. Si de verdad queremos que estas discusiones acaben, hay que evitar el alimentarlas y hay que tomar esta costumbre: acusación dicha, acusación probada. A mí que se suelte en un foro lo que he citado, me parece muy muy grave. Por no hablar de que se haya reventado el tema. Y por lo que a mí respecta, lo dicho. Si no hay rectificación, yo no vuelvo a asomar el pelo en el foro de anarcosindicalismo. Es mi potestad y me voy a quedar agustísimo.

juanjo

Mensaje por juanjo » 08 Dic 2005, 00:16

Sole, también te puedes afiliar a todos las demás organizaciones sindicales, políticas y culturales habidas y por haber, pero al final sería un tanto ruinoso e incongruente. A La pregunta de, si te sería posible afiliarte simultáneamente a CCOO o a la UGT, ¿qué te dirían?.Pues que si es para domiciliar una cuenta bancaria, pues de puta madre; ahora, si tu intención fuera la de participar en ambas organizaciones aún sin ocupar cargo alguno, la gente no confiaría en tí lo más mínimo.De cajón de manera.
Personalmente paso olimpicamente de la CGT-CCOO-UGT y demás.
Cenetíssimo.
"Cuanto más viejo,más libre; y cuanto más libre más radical".Cenetero.

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 08 Dic 2005, 01:11

Y, digo yo, ¿qué mejor manera de escoger que basándose en experiencia personal y no en decires tendenciosos?

Se hace difícil de asimilar ver a anarquistas poniéndole puertas al campo, pero lo que no se logre en el foro de anarcosindicalismo no se logra en ningún lado.

Todo mi apoyo para las personas que quieren beneficiarse del aprendizaje basado en la experiencia y la solidaridad, por principios propios y autónomos y no por comportamientos heterónomos establecidos. Sean de donde sean.

Salud y anarquía, que hace mucha falta por estos lares.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 08 Dic 2005, 03:55

Uno de CGT escribió:
Por la CGT-GID !! uish, perdón, por la CGT he dicho!!!

A mí no me ha hecho ni pizca de gracia ese cachondeito, tek. Que lo sepas.
Uno de CGT, eso es una broma. Si no te hace gracia que poco sentido del humor... Parece como si le debieras la vida al sindicato, si un día me gastan una broma de la CNT y me hace gracia me río. Propones el último y lo corrijo?, lo he dejado vacío.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 08 Dic 2005, 09:59

Yo no entiendo bien Sole, si la CGT está llevando adelante un conflicto colectivo ¿no es más fácil que lo siga llevando hasta el final? A no ser que haya un verdadero desastre, eso de cambiar de central mientras haya follón me parece poco adecuado.
Vamos a dejarlo aquí por favor. Como dice uno de mis acosadores, siempre hago lo que me da la gana. No es así, hago lo que pienso.
Me gustaría la unión para lograr más fuerza. Ahora ya sé que la doble militancia no es solución, pero esto me ha dado otras ideas.
Y en cuanto al conflicto abierto por la CGT se perdió un correo por el camino y acabo de leerlo ahora. Nunca lo he recibido, pero si me lo enviaron desde el sindicato al que pertenezco.
Me guardo las ideas de unión entre CGT-CNT para aplicarlas en cuanto pueda, aunque sea a nivel local. Y por favor terminad con debate.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 08 Dic 2005, 13:11

Lo siento, Sole, pero tengo que responder por alusiones.

No me mantengo al margen, digo que hay que acabar con estas discusiones. A mí no me parece perfecto que se cuenten en el foro las miserias de las organizaciones, aunque no sea mi organización sino de una a la que no tengo mucho aprecio (como modelo organizativo).

Porque sé que se distorsiona la realidad, que muchas veces se habla de oídas y tienes toda la razón, de acusar a alguien de algo, hay que aportar pruebas. ¿Se está pidiendo el baneo de Ceto en el foro al decir que los que en CNT acusan sin pruebas son expulsados?. Aquí no podemos hacer una asamblea para decidirlo, pero seguramente la administración del foro lo esté considerando y se dirija a Ceto por mensaje privado para advertírselo, o desde aquí, yo mismo, le exorto a hacerlo.

Por cierto incluso he pedido que se retiren comentarios de cosas ciertas que alguien sacó de su organización y le sugerí que el lugar donde se tenía que quejar era en su sindicato y debía exigir que se rectificara llegando hasta las últimas consecuencias, claro que lo hice discretamente.

Estamos dando una imagen bochornosa, esto no es un reflejo ni de lo que es CGT ni de lo que es CNT.

juanjo

Mensaje por juanjo » 08 Dic 2005, 13:24

Sole, la única solución para que hubiera una unión de trabajadores, sería la disolución de los demás organizaciones de trabajadores:la disolución de UGT-CGT-CCOO.
"Cuanto más viejo,más libre; y cuanto más libre más radical".Cenetero.

desarmado

Mensaje por desarmado » 08 Dic 2005, 13:33

Y fetico juanjo, no te olvides de fetico. :lol:
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Ceto

Mensaje por Ceto » 08 Dic 2005, 21:11

Perdona Luis, creo que lo que yo he dicho has sido esto:
Las represalias son las siguientes cuando algún miembro de comité dimite y hay un motín en una sección. Se desplaza la Coordinadora de sector, Federación de Rama o Confederación Territorial, o SP incluso, previo contacto con aquellos afiliados que menos participan o que son más mezquinos. Se va pasando lista hasta que llegan los susodichos señores que ocuparán ahora el cargo y las siglas. Después con el poder notarial que tienen para promover elcciones forman otra candidatura con los restos más deleznables y todos los rebotados de CCOO y UGT que encuentren. Se criminaliza a los que no pasaron por el aro, que suelen ser los que más se han mojado en la lucha diaria dejándolos en una situación de desamparo ante la empresa al menos hasta que consigan unir a los trabajadores y explicarles el entuerto o entrar en otra organización sindical desde la que puedan defenderse de la empresa. Que la mayoría o minoría de la sección está de acuerdo es indiferente, siempre hay alguien que está de parte del conjurador para poder acceder al comité y una vez que se entra en ese juego de miserables la banca gana.

Más dificil resulta cuando queda un margen amplio para las elecciones y no pueden promover en un tiempo razonable y además en la sección nadie entra al juego. Ahí van bien jodidos, pero es bastante raro este caso. Ahí prima el acoso y derribo si se está en minoría en la coordinación estatal a la espera del momento adecuado.
Mientras que según tú sólo he dicho eso, que además no he dicho aunque ahora que lo dices..:

tú has dicho que hay gente de comités confederales o de rama de CGT que vigilan este foro para tomar represalias.

Que haya un inquisidor tomando apuntes en su libreta para colocar en bandeja de la empresa al disidente, es algo que tienes que demostrar.
En cuanto a
Eso es gravísimo. En la CNT quien afirma tiene que probar. O es expulsado. Viene en los estatutos. Es una norma moral que debería ser tomada más en serio.
Efectivamente, porque la CNT no está de mierda hasta el cuello ni controlada por una burocracia por tanto son cosas muy diferentes. Sin embargo quien denuncia un caso de corrupción en CCOO y UGT es expulsado, perseguido y machacado, pero no precisamente por no aportar pruebas, sino para que no las aporte o porque las aportó. Y como evidentemente no estoy en CNT adopto las mismas precauciones que los afiliados en CCOO y UGT, no voy a dar nombre y apellidos sino el mecanismo por el cual se producen que es lo importante ¿ o será que los afiliados de CCOO y UGT mienten y calumnian cuando dicen la mierda que hay en sus sindicatos? ¿ Les exiges nombres y apellidos para que te resulten creibles?.

Algunos apelan a un sentido de la responsabilidad interna para callar ante cuantas tropelías se cometen. Yo digo que la mejor forma de garantía es que no se comentan, que una pasa, pero varias es engañar a los trabajadores.

En fin iba a dejarlo pero ya que insistes, seguimos.

Gatopardo

Otra vez

Mensaje por Gatopardo » 08 Dic 2005, 22:00

Sole,
Un refrán dice: "No se puede servir a dos señores"
En cuanto "no hay diferencias ideológicas", como dice "uno de la CGT",
decirle que conecte el cerebro antes de decir tales barbaridades.
Por lo demás, el asunto está degenerando en un tema de taberna por la poca seriedad que algunos le dan. Cervezas, cachondeo, bromas, etc.
¿Qué lástima si así lo véis! ¿Sentido del humor ante cosas tan importantes?
No lo tengo

Alquimista loco

Re: Otra vez

Mensaje por Alquimista loco » 08 Dic 2005, 22:05

Gatopardo escribió:Un refrán dice: "No se puede servir a dos señores"
Lo cual dice mucho de tu perspectiva del anarcosindicalismo, se se trata de servir a señores gigantes, y sólo hay dos señores gigantes posibles e incompatibles.

Ese anarcosindicalismo entonces lo hacen los señores, y no las personas. No me interesa. Ya encontraré alguno en el que sea la persona la que hace sindicalismo.

tek
Contactar:

Re: Otra vez

Mensaje por tek » 09 Dic 2005, 02:36

Gatopardo escribió:Sole,
Un refrán dice: "No se puede servir a dos señores"
En cuanto "no hay diferencias ideológicas", como dice "uno de la CGT",
decirle que conecte el cerebro antes de decir tales barbaridades.
Por lo demás, el asunto está degenerando en un tema de taberna por la poca seriedad que algunos le dan. Cervezas, cachondeo, bromas, etc.
¿Qué lástima si así lo véis! ¿Sentido del humor ante cosas tan importantes?
No lo tengo
Gatopardo, que conste que tu tambíen estás invitado, y salvo el brindis, en adelante no se puede hablar de sindicalismo hasta que cada un@ se vaya a su casa. Esa es la seriedad con la cual creo que deberías pensar, que mucha gente está cansada de estos debates, no quiere decir tampoco que sea excluyente, sino todo lo contrario, te invito con la cerveza en mano, a que propongas un debate que ilusione a la gente y no sea tan repetitivo como para que no quieran ya ni apostarse conmigo una cerveza porque en menos de una semana salga un hilo del mismo rollo.

Y que conste que acaba de salir otro hilo del mismo tema, diferencias entre CGT y CNT, toma ya otro hilo mas!!

Responder