Propuesta de unidad anarcosindicalista por parte de SO

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2004, 17:45

En mi federación local de CGT no tenemos liberados ni recibimos subvenciones. ¿Nos unimos?

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ene 2005, 12:04

No recibis subvenciones o bien es la pelicula que contais? Tampoco recibis subvenciones atraves del regional?

Y si es asi que pintais en CGt? No molaria mas que abandonarais CGt, sus comites, sus mentiras, su demagogia?

revetlla

Mensaje por revetlla » 01 Ene 2005, 16:47

A veces parece que haya gente que simplemente no quiere que la CGT y la CNT trabajen juntas... Se ha dicho, y me parece correcto, que si la CGT abandona las subvenciones y los liberados la unificación será muy posible. A ver, si el/la compañera que ha dicho que su FL no recibe subvenciones, ¿a qué viene ese ataque?

Si quieren unirse o trabajar conjuntament con otra FL cercana de CNT y ambos sindicatos estan de acuerdo, no hay problema...

Y qué quieres decir con que recibe subvenciones de la Regional? Recibir dinero de la regional es una práctica muy común entre sindicatos de la CNT. Igual dirás que la Regional sí recibe subvenciones, no lo sabemos... pero ese no es el caso.

A ver cuando llega por vía orgánica a los sindicatos la propuesta...

Salut!

desarmao

Mensaje por desarmao » 01 Ene 2005, 17:13

La propuesta completa está colgada en el info de esta página. a mi me parece interesante, bien intencionada,no habla de unión de hecho sino de coordinación en temas de lucha. No obliga a ninguna organización a renunciar a nada, ni a sus siglas. Lo ponen facilón. Por supuesto que no va a salir. Y si saliera... se producirían nuevas escisiones en los sindicatos del cabreo que pillarían algunos. A ver si al final vamos a conseguir haber tantas organizaciones anarcosindicales como personas.
Adelante con cualquier iniciativa de coordinación de esfuerzos.
Salut.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ene 2005, 17:26

Con lo recibir subvencionesa atraves del regional me refiero a que la CGt en conjunto recibe unas serie de subvencione s(en base al resultado electoral y cosas por el estilo) que son la parte fundamental del presupuesto de CGT.

De este pastel las regionales reciben una parte, es de esas subvenciones de las que estoy hablnado. Subvenciones recibidas indirectamente pero subvenciones, ni mas ni menos.

El espabilado que decia que no recibian subvenciones no estara ocultando la verdad de esta clase de subvenciones?

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Ene 2005, 12:32

el problema ya no es si una FL de cGt recibe o no subvenciones, o si tiene o no liberadas esa FL. El problema es que sus estatutos sí dicen que pueden tener subvenciones, que pueden tener liberados, que pueden tener carceleras y policías, ese es el problema, y no que tal o cual FL no los tenga. Eso no es suficiente, hay que ir primeramente a los estatutos. Despues, a la práctica, a los hechos de cada sindicato. Pero si ahora cambiasen los estatutos en esos temas y también cambiasen otras formas de actuación, ¿para que la escisión entonces? Si ya no hay discrepancias en la teoría ni en la práctica (y esos temas en los que discrepamos en CNT los consideramos esenciales e incuestionables) que vuelvan, que se reintegren, como pasó en otros momentos con otras escisiones.
Para mi, desde luego, tan grave es ir con CGT como con CCOO's o con el PSOE. SO es optro cantar, las respeto un poco más, pero...

desarmao

Mensaje por desarmao » 02 Ene 2005, 13:10

Artículo 28 de los estatutos de la cgt: bla bla bla no se podran afiliar fuerzas de orden público cuerpos represivos etc etc.
Pero da igual, de aquí nada saldrá otro/a diciendo que los estatutos de la cgt FOMENTAN la afiliación de carceleros, asesinos de bebes focas y carlistas radicales. Como no quiero entrar en guerras y tachar a nadie de mentiroso/a lo único que me queda es tacharlos de desinformados, supongo que sin mala intención, solo por ignorancia.
Por otra parte la propuesta de La Soli, que ya he dicho que me parece correcta, dice que no hay que fundirse, repito. NO HAY QUE FUNDIRSE. Cada sindicato puede seguir manteniendo sus esencias y sus siglas, habla principalmente de coordinarse, repito:COORDINARSE, en temas puntuales y previo acuerdo para unificar esfuerzos en luchas concretas.
Tan difícil es de discutir-debatir este tema concreto?.
Es más interesante echarnos mierda unos a otros que debatir esto?
Luego diremos que no nos gusta la tele basura y esto en ocasiones parece el tombola o algo de eso. Solo en ocasiones eh! No me riñas rosa de foc que ya me he disculpao.
Afiliado a cgt.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Ene 2005, 16:25

Creo que hay que diferenciar fusión de coordinación.
La verdad es que la propuesta de SO me parece muy buena ya que habla de una coordinación que enriquecerá a todas las organizaciones a la vez que cada cual mantiene sus peculiaridades y diferencias.
Ahora bien si la coordinación se va a convertir en una confrontación o en una reprimenda de unos a otros yo creo que es mejor dejarlo. Yo en mi sindicato de la CGT voy a defender esta propuesta, una coordinación desde el respeto mutuo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2005, 12:19

No se que puede enriquecer el coordinarse con sindicatos amarillos. Puestos a venderse mejor acercarse a Ugt que por lo menos tiene cierta fuerza.

Esta historia solo favorece a CGt, me parece. De hecho que creo que es lo que les queda, agarrarse a este clavo ardiendo para conseguir coartada moral.

Al compnhero anterior que habla de que los estatutos de CGt dicen que no se pueden afiliar policias, de acuerdo... Por que no aclara lo del grupito de guardias de seguridad de catalunha que se convirtieron en policias y que aun a dia de hoy estan apollados por la regional catalana de la CGT?

Por que no comenta el dinero que CGt recibe del estado? Eso me parece que no va en contra de vuestros principios, ser unos vendidos y unos profesionales del sindicalismo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2005, 12:22

Y coordinacion para que i donde? A nivel de estado para hacer campnhas conjuntas me parece penoso... Para que necesitamos un monstruo burocratico y un sindicato que no se come nada? Lo que se puede hacer con vosotros lo podemos hacer nosotros igual...

REsulta agradable ver como los de CGT mendigan entrar en la coordinacion. pero nones, que sois peor que comisiones...

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ene 2005, 14:14

¿Mendigar, la CGT? Vamos, no te hagas pajas mentales. Ya sabemos que confundir los deseos con la realidad es una tentación muy poderosa. Pero la realidad, compañero/a, es la que es: Quien hace la propuesta es S.O. y la dirige a CNT-AIT, CNT-Catalunya y CGT. En cualquier caso, recuerda que quien escribe aquí son militantes de CGT, y NO LA CGT. Respecto a lo de ser peor que Comisiones, eso es lo que a tí te gustaría, supongo que para no tener dudas, esas moscas cojoneras que tanto molestan antes de dormirse.
Salud y anarcosindicalismo.

Sin acritud

Mensaje por Sin acritud » 03 Ene 2005, 16:21

Tengamos calma. Si Solidaridad Obrera es un grupo de implantación reducida a Madrid, creo que de momento les vale con proponer una unidad de acción sindical para esta ciudad. Creo que las demás localidades tenemos plena autonomía de trabajar conjunamente con quien queramos o solitos.
Lo digo porque su respetable acuerdo de su respetable congreso, parece convertirse en la rrespuesta salvadora a tanta des-unión. Pera tambien le sirve a SO como salvavidas de su inexistente actividad, salvo dos o tres secciones sindicales de la capital. Con ello no pretendo desautorizarlos en cuanto a número, ya que si la propuesta fuera coherente, valdría con que saliera de un solo individuo.
Pero me parece a mí que esto no va a traer más que nuevas peleas, ya que lso caminos seguidos por CNT y por CGT van cada vez más por senderos distintos.
PAra que nadies piense que soy de los están en contra de colaborar con otras Organizaciones, les digo que si soy partidario de acciones conjuntas, pero allí donde realmente sean necesarias para una lucha sindical concreta. En cuento a reuniones de delegaciones, lo veo mal, pero es que además en la CNT (de la que soy afiliado) esto no se permite. Si las decisiones salen de las bases, salvo que estas lo vena como una necesidad, me temo que los sindicatos no lo van a permitir.
En cuanto al texto que acompaña a la propuesta, lo veo como un mal camino para comenzar a entenderse. SO , reconoce un cierto aperturismo en la CNT....(????). No sería mejor decir que en la CNT empiezan a ir bien las cosas y ahora se deja de despreciarnos. Bueno, esto es cosa de que lo hablen los madrileños. En mi Regional no tenemos este problema. No hay desfederaciones, no hay SO, ..... solo hay CNT y CGT. Algunas veces hemos coincidido en actuaciones conjuntas (Huelga de la Guerra....) pero por lo demás, cada uno por su lado. El trabajar junto a la CGT creo que solo les aportaría a los "anarcosindicalistas" de la CGT un falso creerse lo de que todavía son CNT. A los nuevos arribistas de CCOO creo que no nos querrán ver ni en pintura. ¿O se pondrán a gritar con nosostros eso de Liberado Sindical, parasito social"?.
Sinceramente no veo posibiliada alguna de que esta propuesta nos diga algo nuevo. Más bien veo volver a viejas peleas, que más vale tenerlas guardadas, y que cada uno desarrolle su proyecto. ¿Que no haya malos rollos? Totalmente de acuerdo, pero no me veo gastando energías en intentar convencer a los de la CGT, de que vuelvan a los postulados anarcosindicalistas. Prefiero dedicarme de lleno a mi sindicato y a crecer y fortalecernos.
La CNT quiere la unidad de los anarcosindicalistas, y estos solo estan en los sindicatos de la propia CNT, y en aquellos que por causas puntuales quedaron desfederados, pero que jamás han aceptado las politicas de elecciones sindicales, subvenciones, y estar a las migajas caidas de UGT y CCOO.
Salud, y disculpad los ofendidos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2005, 17:00

Soy el compa que expuso lo de los estatutos de la cgt. Desconozco el tema de catalunya de los guardias de seguridad etc. No voy a perder tiempo investigando, a mi entender cgt catalunya sabrá lo que hace ..o no. La independencia de cada sección sindical, provincia ,sindicato etc, yo no la voy a cuestionar. Respecto a lo de recibir pasta del estao, más que pudieramos pillar, más cosas hariamos. A la cgt se la tiene castigada en este aspecto, no le cae apenas nada en comparación con los cocos y los ojetes y el csif. Por lo de los liberados, te expongo mi forma de pensar: Me resulta muy digno que haya gente que haga del sindicalismo su vida. Yo no estoy liberao ni lo he estao nunca, en principio soy antiliberaciones. Entiendo que los compas decidan que alguien esté liberao y tome más carga de trabajo a sus espaldas. repito lo de antes, yo no voy a cuestionar la independencia y las decisiones de cada sección sindical. Que la cnt no acepta subvenciones ni liberaos? pues muy bien, tampoco voy a cuestionar vuestras decisiones y vuestra independencia. Tampoco voy a negarme a luchar conjuntamente en lo que estemos de acuerdo.
Los comités de empresa marranos y los liberaos sinverguenzas los hacen las personas, no las ideas que en principio para mi son buenas.
Espero haber respondido a tus preguntas o tus dudas. Si seguimos hablando de la cgt yo por mi encantao, pero inevitablemente me saldran dudas de tu organización, e inevitablemente querré hablar de ellas, en público claro, igual que yo en público expongo mis ideas respecto a la cgt a la cual estoy afiliado.
Supongo que os dejaran criticar a vuestra organización y no os tacharan por ello de desviacionistas o algo peor. Debate es salud. Las purgas pal tío Estalin.
Si te quedan más dudas respecto a mis ideas, (yo no soy la cgt, soy una persona) me preguntas .
Salut y por mi adelante con hablar de coordinar lucha.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2005, 17:30

"Respecto a lo de recibir pasta del estao, más que pudieramos pillar, más cosas hariamos. A la cgt se la tiene castigada en este aspecto"

¿castigada? Las subvenciones las dan en proporción a los delegados que salen elegidos en las elecciones sindicales. Tantos delegados...tanta pasta.

"Los comités de empresa marranos y los liberaos sinverguenzas los hacen las personas, no las ideas que en principio para mi son buenas"

Osea que ideas buenas son:

que unos trabajadores no puedan organizar libremente una huelga si no hay de por medio un delegado reconocido por la empresa a efectos legales...

Si le represalian por actividades sindicales y no es delegado reconocido por la empresa a efectos legales, se jode y punto. Ya puedes recurrir todo lo que quieras al sr. Juez...

Los trabajadores han de organizarse con las "herramientas" que le da la ley, si no las acepta no tiene derecho ni a caerse muerto debajo de un puente, se jode y apechuga con todo lo que al patrón le venga en gana...y si no que se hubiera portado bien (que hubiera aceptado a sus "representantes LEGALES")

Si no le gustan los sindicatos que le han montado entre los patrones y los gobernantes pues que vaya al juez, que todos sabemso que está de parte del trabajador y que los patronos tiemblan de miedo cuando oyen hablar de juicios, ya que la ley castiga al malo malísismo explotador y defiende al pobretín trabajador... no podía ser de otra forma ya que al ser imbécil perdido, el currela necesitará un papi que le cuide toda la vida, le diga lo que tiene que hacer, y le proteja de los malos malísismos

Unas ideas geniales... si señor

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2005, 20:02

Solo se trata de coordinar actividades conjuntas, no de unificar nada. Muchos sindicatos locales de CNT trabajan a veces en coordinacion con CGT en aspectos puntuales. Eso es algo que sabemos todos los que vemos la realidad laboral cada dia. No creo que pase nada por que esas relaciones extraorganizativas se oficialicen.

Responder