El amor libre, la revolución sexual
bueno, es tu opinión.
Eres de la opinión de q al tener pareja estable ya no puedes masturbarte?
Y por supuesto q una sola persona no me llena. No me refiero sólo a sexualmente. Cada persona me aporta algo.
Yo acepto tu opción libre de ser monógamo. Tú no lo aces cuando dices q estoy y me estoy engañando. podrías aceptar q algunas personas pueden un revolcón como ir al cine con otro amigo. O a tomar un café.
Bueno, creo q he expuesto tantas veces mi opinión q esto me aburre. Sólo pido q los monógamos dejen de decir a los q no lo somos q tenemos un corazón de piedra, o q vivimos engañados. Y q los polígamos dejen de decirle a los monógamos q son unas monjas. Estoy hartita de las dualidades "luz/oscuridad"
Eres de la opinión de q al tener pareja estable ya no puedes masturbarte?
Y por supuesto q una sola persona no me llena. No me refiero sólo a sexualmente. Cada persona me aporta algo.
Yo acepto tu opción libre de ser monógamo. Tú no lo aces cuando dices q estoy y me estoy engañando. podrías aceptar q algunas personas pueden un revolcón como ir al cine con otro amigo. O a tomar un café.
Bueno, creo q he expuesto tantas veces mi opinión q esto me aburre. Sólo pido q los monógamos dejen de decir a los q no lo somos q tenemos un corazón de piedra, o q vivimos engañados. Y q los polígamos dejen de decirle a los monógamos q son unas monjas. Estoy hartita de las dualidades "luz/oscuridad"
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
¿¿¿???
Amiga, eres libre de acostarte con todos los hombres que quieras, y al menos yo no te juzgaré por eso nunca.
Yo no podría acostarme con una persona sin llegar a sentir algo por esa persona, tal vez porque me involucro mucho con la otra persona, y quiera o no, acabaría sintiendo algo, por eso he dicho lo del "corazón de piedra".
Evidentemente me he equivocado al decir eso, porque no todo el mundo es igual, y no todo el mundo es tan emotivo como lo puedo ser yo (digamos que soy muy enamorarizo).
Yo no sería capaz de acostarme con una chica diferente cada fin de semana por ese motivo, porque soy muy enamorarizo, pero entiendo que hay gente que vive el sexo como algo menos metafísico y se lo toma como algo más social o físico, como algo más común, como tomarse un café o ir al cine.
La cuestión es que estes conforme contigo misma, y si con una pareja establa eres desgraciada porque una sola persona no te llena, pues como individuo lo mejor para ti sería la promiscuidad, y aunque yo sea monogamo, yo a ti te aconsejaría que fueses promiscua, porque cada persona es un mundo, y al igual que hay gente que se siente completo con una persona, también hay gente que no, que necesita más.
Evidentemente yo no podría tener una relación contigo porque nuestra diferente visión del sexo y de la pareja haría que me hicieras daño, y tengo muchos amigos y amigas que piensan como yo, por eso también creo que aunque tu eres libre de acostarte con quien quieras, deberías de tener cuidado a la hora de acostarte con alguién, para no hacerle daño, pero si las dos personas son promiscuas, que lo disfruten.

Amiga, eres libre de acostarte con todos los hombres que quieras, y al menos yo no te juzgaré por eso nunca.
Yo no podría acostarme con una persona sin llegar a sentir algo por esa persona, tal vez porque me involucro mucho con la otra persona, y quiera o no, acabaría sintiendo algo, por eso he dicho lo del "corazón de piedra".
Evidentemente me he equivocado al decir eso, porque no todo el mundo es igual, y no todo el mundo es tan emotivo como lo puedo ser yo (digamos que soy muy enamorarizo).
Yo no sería capaz de acostarme con una chica diferente cada fin de semana por ese motivo, porque soy muy enamorarizo, pero entiendo que hay gente que vive el sexo como algo menos metafísico y se lo toma como algo más social o físico, como algo más común, como tomarse un café o ir al cine.
La cuestión es que estes conforme contigo misma, y si con una pareja establa eres desgraciada porque una sola persona no te llena, pues como individuo lo mejor para ti sería la promiscuidad, y aunque yo sea monogamo, yo a ti te aconsejaría que fueses promiscua, porque cada persona es un mundo, y al igual que hay gente que se siente completo con una persona, también hay gente que no, que necesita más.
Evidentemente yo no podría tener una relación contigo porque nuestra diferente visión del sexo y de la pareja haría que me hicieras daño, y tengo muchos amigos y amigas que piensan como yo, por eso también creo que aunque tu eres libre de acostarte con quien quieras, deberías de tener cuidado a la hora de acostarte con alguién, para no hacerle daño, pero si las dos personas son promiscuas, que lo disfruten.
Yo renuevo el topic y habro otra cuestión sobre el tema:
Según el wikipedia:
Con un supuesto, lo mismo es más facil debatirlo:
Existe ya una relación de dos personas de atraccion, compañerismo y cariño. Pues bien en un momento dado, una de las partes conoce a otra persona con la que siente lo mismo que con la actual, ya sea porque complemente aspectos que no se llenan del todo con la otra persona o por cuaqueir circunstancia.
La cuestión que planteo es que ¿siendo sincero con las dos partes sobre los sentimientos que se manifiestan, el echo de pensar en que se puede amar a dos personas y llevarlo a la practica entraria dentro de eso que se llama amor libre?
Y la otra cuestión, ¿que problemas pueden surgir en el intento de realzación? a mi se me ocurren varias:
que una o las dos partes no entiendan y se acabe más solo que la una (por un tiempo)
que eso signifique perder a la relacion actual y tener la incertidumbre de la nueva persona
Nose, es un tema que me parece muy interesante y que no soy capaz de conseguir tener las cosas claras.
A ver que opanais sobre el asunto. Por cierto, abri un tema al no ver este de aqui en otro apartado
Salud
Según el wikipedia:
Pero no me aclara en cuestión práctica que es eso del amor libre. Además de los posibles inconvenientes de que tu compañer no lo entienda de tu manera.El término amor libre, también conocido como unión libre, nace a finales del siglo XIX y forma parte de la ideología del anarquismo, aunque también tuvo defensores anteriores y posteriores que no se identifican con esta ideología. Según esta concepción, las relaciones sentimentales y/o sexuales no necesitan ningún permiso o autorización expresa del Estado, ni ningún compromiso religioso. También puede referirse a la defensa del derecho de las personas a la libre elección en el amor o en la sexualidad, y se asocia también con el derecho de las personas a elegir a su pareja sin distinción de orientación sexual.
Con un supuesto, lo mismo es más facil debatirlo:
Existe ya una relación de dos personas de atraccion, compañerismo y cariño. Pues bien en un momento dado, una de las partes conoce a otra persona con la que siente lo mismo que con la actual, ya sea porque complemente aspectos que no se llenan del todo con la otra persona o por cuaqueir circunstancia.
La cuestión que planteo es que ¿siendo sincero con las dos partes sobre los sentimientos que se manifiestan, el echo de pensar en que se puede amar a dos personas y llevarlo a la practica entraria dentro de eso que se llama amor libre?
Y la otra cuestión, ¿que problemas pueden surgir en el intento de realzación? a mi se me ocurren varias:
que una o las dos partes no entiendan y se acabe más solo que la una (por un tiempo)
que eso signifique perder a la relacion actual y tener la incertidumbre de la nueva persona
Nose, es un tema que me parece muy interesante y que no soy capaz de conseguir tener las cosas claras.
A ver que opanais sobre el asunto. Por cierto, abri un tema al no ver este de aqui en otro apartado
Salud
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
- Tyler_Durden
Interesante lo que planteas, Lebion. Yo no creo que pueda existir relación sin momentos tensos o de mínima desconfianza, aunque sea en contra de nuestra voluntad.
Para mí, una buena forma de empezar, sería diciendo que nunca se ama de la misma forma, y que igual que alguien puede enamorarse de una persona y permanecer con ella años, podría de repente enamorarse de otra de distinta manera, y no por ello estar traicionando a la primera.
Ahora bien. ¿Nunca os habéis sentido traidores? Yo he llegado a sentirme traidor y cabrón por montones de tonterías irrelevantes, pero es algo que no se puede evitar. A mí no me pasa que me enamore de otra persona estando enamorado previamente, pero si que cojo cariño a gente y me puede apetecer llegar a un nivel físico. ¿Es esto una afrenta contra la otra persona? En mi opinión, si no se hace desde la sinceridad, sí. Pero si es algo hablado y debatido entre, al menos, la pareja, no debe haber problemas. Vale, puede ocurrir que se den celos, pero esas cosas pasan, hay que saber aceptarlas como parte de la vida. De las relaciones. Y eso.
Para mí, una buena forma de empezar, sería diciendo que nunca se ama de la misma forma, y que igual que alguien puede enamorarse de una persona y permanecer con ella años, podría de repente enamorarse de otra de distinta manera, y no por ello estar traicionando a la primera.
Ahora bien. ¿Nunca os habéis sentido traidores? Yo he llegado a sentirme traidor y cabrón por montones de tonterías irrelevantes, pero es algo que no se puede evitar. A mí no me pasa que me enamore de otra persona estando enamorado previamente, pero si que cojo cariño a gente y me puede apetecer llegar a un nivel físico. ¿Es esto una afrenta contra la otra persona? En mi opinión, si no se hace desde la sinceridad, sí. Pero si es algo hablado y debatido entre, al menos, la pareja, no debe haber problemas. Vale, puede ocurrir que se den celos, pero esas cosas pasan, hay que saber aceptarlas como parte de la vida. De las relaciones. Y eso.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
Segun mi opinion El amor libre es: hacer lo que te de la gana con el amor siempre que esto sea de mutuo acuerdo con el otro(otros) individuo/s. Hay gente que prefiere mantener diversas relaciones sentimentales y sexuales de diferente grado simultaneamente (camaraderia amorosa), hay gente que prefiere buscar unx compañerx eroticoamoroso estable, hay gente que tiende a no relacionar lo que seria puramente sexo y "amor" mas alla del amor que se puede sentir por un compañero cualquiera.
Y sobretodo lo que hay es individuos que fluctuan entre las diversas formas de dar y recibir amor a lo largo de su vida y lo que les pida el cuerpo en ese momento determinado. Un mismo individuo supongo que puede tener una epoca de estar muy vinculado a un individuo particular como compañero sentimental y luego tener una epoca de vincularse a diferentes personas, etc...No creo que debamos hacer un dogma de algo asi. La unica idea con la que yo no me siento comodo particularmente es con la de tener de "formalizar" mi relacion o relaciones eroticoamorosas delante de ningun supuesto poder sea "divino" o "terrenal"
http://www.qipdesigns.com/fotos/blog/fo ... e_love.jpg
Y sobretodo lo que hay es individuos que fluctuan entre las diversas formas de dar y recibir amor a lo largo de su vida y lo que les pida el cuerpo en ese momento determinado. Un mismo individuo supongo que puede tener una epoca de estar muy vinculado a un individuo particular como compañero sentimental y luego tener una epoca de vincularse a diferentes personas, etc...No creo que debamos hacer un dogma de algo asi. La unica idea con la que yo no me siento comodo particularmente es con la de tener de "formalizar" mi relacion o relaciones eroticoamorosas delante de ningun supuesto poder sea "divino" o "terrenal"
http://www.qipdesigns.com/fotos/blog/fo ... e_love.jpg
Última edición por Telemacco el 08 Oct 2007, 17:41, editado 2 veces en total.
- Hayis Mc Maton
Entonces, cuando una de las partes contratantes no está de acuerdo con que se termine la relación de amor libre, ¿qué pasa con esa máxima?Telemacco escribió:El amor libre es: hacer lo que te de la gana con el amor siempre que esto sea de mutuo acuerdo con el otro (otros) individuo/s.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”
Bueno entonces no es de mutuo acuerdo , por mucho que tu quieras estar con alguien si ese alguien no quiere estar contigo, mmm eso ya escapa a tu juridisccion! 
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"
"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "
"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "
- Hayis Mc Maton
Yoskan no puedo estar mas de acuerdo contigo:
"Estoy hartita de las dualidades "luz/oscuridad"
Y Hayis Mc Maton te pillo a medias, para no decir que en realidad no te pillo, no solo las relaciones de amor libre a veces escuezen , son las RELACIONES en mayusculas el mismo echo de vivir en comunidad a veces abre herida.A veces la gente se va de tu lado y eso duele y hay que pasar un duelo y todo esto si, pero vamos luchar contra eso es como pegarte a pedradas con la luna, un dia tu te moriras y habra gente que estara jodida también, que duele no significa que sea "injusto". Para mi lo que es justo es lo que se ajusta a la razón. No te parece razonable que una pareja se rompa si una parte asi lo quiere???. Eso seria negar la individualidad.
Salut!
"Estoy hartita de las dualidades "luz/oscuridad"
Y Hayis Mc Maton te pillo a medias, para no decir que en realidad no te pillo, no solo las relaciones de amor libre a veces escuezen , son las RELACIONES en mayusculas el mismo echo de vivir en comunidad a veces abre herida.A veces la gente se va de tu lado y eso duele y hay que pasar un duelo y todo esto si, pero vamos luchar contra eso es como pegarte a pedradas con la luna, un dia tu te moriras y habra gente que estara jodida también, que duele no significa que sea "injusto". Para mi lo que es justo es lo que se ajusta a la razón. No te parece razonable que una pareja se rompa si una parte asi lo quiere???. Eso seria negar la individualidad.
Salut!
- Hayis Mc Maton
- Tyler_Durden
Pues yo, sobre todo, te captaba aquí. No he vivido esto, exactamente, pero sí que conozco casos de personas cuyas parejas tenían relaciones sexuales con otras personas, y ellas no. Y al intentar cambiar el tipo de relación, bueno, pues evidentemente había problemas. La que disfrutaba con el sexo diverso sentía como que, si lo dejaba, estaba cediendo terreno de su libertad. Y no la culpo, tiene razón. Pero a la otra los celos no la dejaban vivir tranquila.Hayis Mc Maton escribió:Ahí has estado suelto, de lo que se desprende que las relaciones de amor libre son verdaderamente injustas y unilaterales, lo mires como lo mires.
Esto puede resultarnos cruel, pero, ¿hay un culpable? Yo no lo creo. Simplemente amamos a alguien y o nos conformamos con aquello que no nos guste, o nos olvidamos de ella. Pero no podemos hacerlo todo a la vez.
En una pareja donde el sexo fuera de ésta no es común (pero tampoco es rechazado), cuando ocurre, ésto suele provocar un debate interno entre ambas partes que pueden llegar incluso a enfadarse o, por el contrario, aceptarlo y hablar de ello tranquilamente. Pero crear tensiones, bueno, en muchas ocasiones sí que las crea, y fuertes.
No todo el mundo está preparado para vivir de este modo pero, tampoco creo que todo el mundo esté preparado para vivir largo tiempo de manera monógama. Puedes hacer cualquiera de las dos cosas, sabiendo que te van a generar carencias y tensiones.
Pienso que en el caso de la monógama, depende más de tu deseo sexual, de tu estado anímico en ese momento, etcétera, como experimentes las "carencias" de jugar con otras personas y descubrir cosas nuevas.
Y en el caso de una relación abierta, pues en muchos casos, te vas a encontrar tensiones, enfados, celos..., e incluso puede que desconfianza.
Las relaciones sí que son puro caos, Hayis
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
tb puede ser muy injusto tener q aguantar la monogamia de tu pareja si a ti te pica de otra maneraHayis Mc Maton escribió:Ahí has estado suelto, de lo que se desprende que las relaciones de amor libre son verdaderamente injustas y unilaterales, lo mires como lo mires.
Hay días q te apetece quedar con alguien y ese alguien no quiere/puede quedar, a veces quieres a alaguien q no te corresponde. las relaciones humanas NO son justas, o NO tienen pq serlo, mientras nos empeñemos en lo contrario, esto será más valle de lágrimas todavía.
las relaciones personales, de cualquier tipo, generan conflictos. Eso en el amor libre, en un harén, en monogamia o como quieras. Decir q el amor libre es unilateral e injusto me parece una soberana estupidez.
- Hayis Mc Maton
la lógica te falla, q sea unilateral no es consecuencia de q sea libre
son, digamos, variables independientes
son, digamos, variables independientes
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
- Hayis Mc Maton