La alternativa vegetariana

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 14 Nov 2006, 17:14

Yo veo ser vegetariano como una opción respetable (yo no lo soy) pero evidentemente deja de ser respetable cuando alguien pretende hacernos creer que por comer carne somos asesinos (y con esto no estoy acusando a nadie). Comer carne es algo que hacen muchos otros animales del planeta (carnívoros y omnívoros) ya que forma parte de la vida, unos mueren para alimentar a otros, otra cosa está en matar animales por placer ahi la cosa cambia mucho. Yo como persona no me considero superior a nadie y tampoco considero al ser humano como una especie superior al resto. Respeto a todos los seres vivos por igual. Es que las plantas no son seres vivos?
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

Boikot

Mensaje por Boikot » 14 Nov 2006, 17:30

tyler_durden_anarka escribió:Yo veo ser vegetariano como una opción respetable (yo no lo soy) pero evidentemente deja de ser respetable cuando alguien pretende hacernos creer que por comer carne somos asesinos (y con esto no estoy acusando a nadie). Comer carne es algo que hacen muchos otros animales del planeta (carnívoros y omnívoros) ya que forma parte de la vida, unos mueren para alimentar a otros, otra cosa está en matar animales por placer ahi la cosa cambia mucho. Yo como persona no me considero superior a nadie y tampoco considero al ser humano como una especie superior al resto. Respeto a todos los seres vivos por igual. Es que las plantas no son seres vivos?
:lol: :lol: :lol: :lol:

La demagogia es dominada tanto por unos como por otros :wink:

¿Acaso las plantas es que no son seres vivos? ¿eh?

Ahora en serio:

Los demás animales no humanos del planeta comerán carne, lo que no hacen los demás animales de este planea no-humanos es encerrarlos en jaulas, tenerlos acinados en lugares pequeñísimos, en granjas de ganadería intensiva donde los animales sienten un dolor insufrible por el trato recibido, etc. Por otro lado, me hace gracia ver como cuando hablamos sobre la superioridad de los hombres sobre los animales, alguna gente deja claro que ellos son animales racionales, etc, etc y que no pueden ser comparados con animales no-humanos, pero en cambio luego para justificar su consumo de carne sí dicen que los demás animales no-humanos también comen carne, ¿por qué no lo iban a hacer ellos?.

Lo de las plantas te lo dejaré a tí para que lo pienses, que estamos muy acostumbrados a que nos resuelvan todas las dudas por el forito de internet y se nos acabamos acostumbrando a que piensen por nosotros perdiendo esa actitud crítica de la que tanto presumimos los anarquistas :wink:

Salud.
Piensa como vives y al final acabarás viviendo como piensas

desarmado

Mensaje por desarmado » 14 Nov 2006, 17:57

Te respondo, boikot, y no intervengo más.
Con la actitud me refiero a que vaya de lo que vaya el hilo, a la mínima oportunidad, discurso antiespecista. Esa actitud aburre y no convence, normalmente, aparte de ¨cagar¨ el hilo.
A ver si te pongo un ejemplo: yo voy a comprar el pan, y a subido un centimo, y discurso anarquista que me marco en la panadería. Idem al subir al autobus. Idem con mis colegas (si es que me quedase alguno) en todas las charlas.
Además de la gente tomarme por un plasta, sospecharían de mi cordura ¨vamonos que viene el pesao de anarquismo¨
Y a esto me refería. Si la actitud discursera a la mínima de cambio, es intrinseca al (algún) veganismo, pues nada, a aburrir al personal.
No intervengo más, si alguien quiere alguna duda, que me mande privado.
Salud.

Edit: los plastaantiespecistas no tienen la exclusiva de esta actitud. Pasa lo mismo en cnt-cgt o en nacionalismo si a muerte-no jamás. Cualquier cosa que se diga, vale pa soltar el rollo anti lo otro.
Y si me retiro de estos hilos (antiespecistas, cnt contra cgt, nación si-nación no) es porque me aburro de la misma historia para nunca llegar a nada. Quien se distraiga con estas guerras, pues que sea muy feliz y todos mis respetos.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 14 Nov 2006, 21:50

Karlo, hay que intentar exponer siempre las ideas de la mejor manera posible, para su extensión y propagación. Hay formas de exponer ideas que me parecen erróneas.
QL: Una verdad puede ser que la existencia de "omnívoros" o vegetarianos ovolácteos provoca la masacre de 3.000 individuos cada segundo. Podemos hacer un cálculo para conocer las repercusiones reales de tal hecho. Puede que suene repetitivo pero hablar de hombres y de bestias, es especismo, una forma de discriminación tan válida como el racismo, sexismo, etc... Esto es otra verdad absoluta.
Yo soy anarquista. Supongamos que llego a la conclusión que la existencia de capitalistas descansa sobre la base de trabajadores que aceptan un salario.
quien acepta mezquino y vil salario
presta al capital vida y aliento.
cuando debiera siempre el proletario
combatirlo con fuerza y ardimiento
Fermín Salvochea
Eso puedo razonarlo, afirmar que tengo argumentos, que lo que yo digo es una verdad objetiva, o incluso absoluta. ¿Pero eso de qué sirve cuando no existen Verdades Absolutas?

Inmediatamente, si me dedico a explicarles eso a los trabajadores, llamándoles lo que se te ocurra, como "lacayos del capital"... ¿Qué reacción tendrán esos trabajadores? Si eres muy pesado mandarte a hacer puñetas, ignorarte... Haz la prueba.

Yo vengo ahora de acompañar a unos chavales que hacen una huelga de hambre por un preso. Si llego a la conclusión de que quienes defienden o toleran la existencia de las cárceles (cualquier ciudadano) son iguales que los carceleros, jueces y demás... Bueno, si me pongo a decirle a la gente de mi barrio que son unos genocidas porque mantienen centros de exterminio... Bueno, pues me mandarán a hacer puñetas.

Si tú vas y afirmas que comer productos de origen animal es efectuar una discriminación igual a la sexual, esclavista, racial, etc., te diré que yo no lo veo así. Por muchos motivos. El mismo hecho de que lo discuta, implica que no es una Verdad Absoluta.

Soy vegetariano. Es una opción ética, estética, saludable, económica... Hay multitud de motivos para serlo... Y para no serlo. Que puedas convencer a la gente de que no eres un fanático, que tu propuesta es buena, vendrá —tal vez— de que te rodees de las mejores ideas, y de que las expongas sin generar rechazo.

Cho Cho

Mensaje por Cho Cho » 14 Nov 2006, 22:59

Boikot escribió:No tenemos que moderar ni cambiar nuestro discurso para convencer a nadie :wink: Salud.
Pero sí hay que exponer bien el discurso. Cualquiera de nosotros sabe que salir a la calle implica matar insectos por aplastamiento. Es muy fácil pisar sin querer a un bichito y acabar con su vida. Y es imposible formar y dar vida a un bichito. Hay gente que barre la calle para no pisar bichitos. Puede ser un comportamiento admirable. Pero yo no barro la calle ante mí.

Boikot

Mensaje por Boikot » 14 Nov 2006, 23:11

Claro, y también cuando tomamos una manzana asesinamos brutalmente a todas esas bacterias y microorganismos que hay en ella.

Demagogia no, por favor.

Yo no creo que sea cuestión de exponer bien el discurso, que por supuesto es importante. Yo creo que, por lo menos en este caso en particular, el discurso se redacte como se redacte quedaría espantoso.

Salud.
Piensa como vives y al final acabarás viviendo como piensas

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 14 Nov 2006, 23:46

Bueno, Desarmado, creo que en un tema que se llama "la alternativa vegetariana", el tema del veg*anismo no está de sobra, ¿no?

Y Jorge, el hecho de que el especismo es una discriminación es un hecho innegable. Otra cosa es que se considere importante o no. ¿O es que el racismo no era racismo en el siglo, por ejemplo, XVIII?

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Pantagruel

Mensaje por Pantagruel » 15 Nov 2006, 00:01

Yo esq prefiero respetar la herencia de mis antepasados, mi cerebro y capacidad intelectual es directa consecuencia de incorporar carne en buenas cantidades a la dieta, asi q de esta forma les tengo siempre en el recuerdo y ademas, q cojones, bien buena q esta la carne...sobre el tema del sentimiento de culpa y tal por matar seres vivos...si no los tengo por la de muertos q hay cada dia por cosas q son en parte responsabilidades nuestras...las voy a tener por esto? Y eso al margen de q PARA MI, todo eso q esta hacinado en jaulas y a nuestra disposicion de ser engullido ya no lo considero ni animales

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 15 Nov 2006, 00:11

desarmado escribió:Te respondo, boikot, y no intervengo más.
Con la actitud me refiero a que vaya de lo que vaya el hilo, a la mínima oportunidad, discurso antiespecista. Esa actitud aburre y no convence, normalmente, aparte de ¨cagar¨ el hilo.
A ver si te pongo un ejemplo: yo voy a comprar el pan, y a subido un centimo, y discurso anarquista que me marco en la panadería. Idem al subir al autobus. Idem con mis colegas (si es que me quedase alguno) en todas las charlas.
Además de la gente tomarme por un plasta, sospecharían de mi cordura ¨vamonos que viene el pesao de anarquismo¨
Y a esto me refería. Si la actitud discursera a la mínima de cambio, es intrinseca al (algún) veganismo, pues nada, a aburrir al personal.
No intervengo más, si alguien quiere alguna duda, que me mande privado.
Salud.

Edit: los plastaantiespecistas no tienen la exclusiva de esta actitud. Pasa lo mismo en cnt-cgt o en nacionalismo si a muerte-no jamás. Cualquier cosa que se diga, vale pa soltar el rollo anti lo otro.
Y si me retiro de estos hilos (antiespecistas, cnt contra cgt, nación si-nación no) es porque me aburro de la misma historia para nunca llegar a nada. Quien se distraiga con estas guerras, pues que sea muy feliz y todos mis respetos.
Creo que desarmao es de las personas más sensatas en este foro, y lo digo con total sinceridad.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 15 Nov 2006, 00:12

Eso ha sido un comentario razonado y logico, estoy impresionado.
mi cerebro y capacidad intelectual es directa consecuencia de incorporar carne en buenas cantidades a la dieta
Falso: la evolución no funciona de esa manera. Los caracteres aparecen en el individuo antes de nacer, cuando todavía no ha probado la carne. Si por casualidad un individuo tiene una modificación genética que la hace tener un cerebro mas potente, tendrá más posibilidades de sobrevivir. Que tome carne o no, es indiferente. Y como dato, Leonardo da Vinci y Albert Einstein, quizá los dos mayores genios de la historia, eran vegetarianos. Aparte, si la carne es lo que nos ha dado el cerebro, ¿por qué los leones no son superinteligentes?
de esta forma les tengo siempre en el recuerdo
Si, supongo que cada vez que comes carne te imaginas en una caverna en mitad de una glaciación.
bien buena q esta la carne
Sobre gustos no hay nada escrito, hay a quien le gusta el sado y yo no me meto con ellos. Pero hay muchas investigaciones que dicen que la carne no es sana.
sobre el tema del sentimiento de culpa y tal por matar seres vivos...si no los tengo por la de muertos q hay cada dia por cosas q son en parte responsabilidades nuestras...las voy a tener por esto?
Ey, yo no te culpo por no tener sentimientos. Y también es responsabilidad tuya que mueran animales, no hagas como que no.
Y eso al margen de q PARA MI, todo eso q esta hacinado en jaulas y a nuestra disposicion de ser engullido ya no lo considero ni animales
Cierra los ojos si quieres, pero siguen siendo animales y siguen sufriendo. ¿O es que un compañero preso yo no es ni siquiera un humano, o ni siquiera un animal?

Salud, y la próxima vez intenta dar argumentos. Y hazme un favor, esto es un foro, no un movil, no creo que tengas tanta prisa como para no poder gastar una decima de segundo en escribir una letra.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 15 Nov 2006, 00:16

Karlo Revolucia escribió:Y Jorge, el hecho de que el especismo es una discriminación es un hecho innegable
También es innegable que es una discriminación una discriminación beber coca cola o pepsi. Y es discriminar vestir ropa de caucho o de lana. O elegir ser minero o astronauta. Pero que discrimines al comerte un animal, una zanahoria o a tu abuela, no implica que sea eso igual a la discriminación racista. Que es de lo que estoy hablando. Hay gente, pueblos, culturas que practican la antropofagia de los parientes muertos, y no están efectuando una discriminación racista, ni sexista ni esclavista. Ahora dime que eso es una excepción, igual que los sacrificios rituales.

Por lo demás, sigue en pie lo que he dicho acerca de la exposición del discurso.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 15 Nov 2006, 00:22

¿Estás diciendo algo así como que esclavizar, torturar, matar y comer es mejor que sólo esclavizar, sólo torturar, o sólo matar? ¿O quizá si los nazis se comieran a los negros en vez de pegarles una paliza no estarían haciendo mal? Yo estoy en contra de la antropofagia (supongo que el resto también lo estaréis), igual que estoy en contra de la tortura, el asesinato, la violación... Que la sociedad lo considere bueno o malo me da igual, yo decido por mi.

Y la excepción de los sacrificios rituales no decía que yo considerara que no era malo, sino que es uno de los pocos casos en que el asesinato de un miembro del círculo de consideración no está mal visto.

Salud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 15 Nov 2006, 00:25

Estoy diciendo que discriminar entre animales y plantas a la hora de comer, no es lo mismo que discriminar entre arios y judíos a la hora de ocupar un pais. No es lo mismo comerse un huevo frito, que pegarle una paliza a una mujer. No es lo mismo emplear una mula para arar, que discriminar a una persona por su idioma o por su sexo.

Eso es lo que estoy diciendo.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 15 Nov 2006, 00:35

Para mi si es lo mismo pegar una paliza a un negro o pegarsela a un perro. Van a parecerme igual de despreciables los dos actos. Si tú no opinas lo mismo, pues no podemos hacer nada más.

Pantagruel

Mensaje por Pantagruel » 15 Nov 2006, 00:47

Eso ha sido un comentario razonado y logico, estoy impresionado.
Ha sido un razonamiento inexistente pq estaba de coña, la impresion me la has causado tu al no darte cuenta, creo q es obvio
mi cerebro y capacidad intelectual es directa consecuencia de incorporar carne en buenas cantidades a la dieta
Falso: la evolución no funciona de esa manera. Los caracteres aparecen en el individuo antes de nacer, cuando todavía no ha probado la carne. Si por casualidad un individuo tiene una modificación genética que la hace tener un cerebro mas potente, tendrá más posibilidades de sobrevivir. Que tome carne o no, es indiferente. Y como dato, Leonardo da Vinci y Albert Einstein, quizá los dos mayores genios de la historia, eran vegetarianos. Aparte, si la carne es lo que nos ha dado el cerebro, ¿por qué los leones no son superinteligentes?
Me vas a contar a mi como funciona la evolucion, y estoy hablando de evolucion del hombre y de una teoria bastante consistente en la q se relaciona el rapido crecimiento y evolucion del cerebro con la introduccion de proporciones mucho mas altas en la dieta, la respuesta es simple: La carne se procesa muchisimo mas rapido q los vegetales, ademas del aporte nutricional (no digo en absoluto q los vegetales no aporten, en absoluto, pero si de proporciones como regla basica, excepciones siempre habra) esto hace q el cuerpo pueda dejar de tener un gran y costoso (energeticamente) aparato digestivo, gracias a perder este costoso aparato procesador a cambio de uno de gama mas simple pudimos tener el aporte energetico para desarrollar un gran encefalo (organo igual de costoso energeticamente en terminos generales)...y si, la carne digamos q fue el combustible para una tendencia q comentaba...

Los leones? Pues posiblemente pq ni se dieron las condiciones ni han desarrollado jamas una tendencia de este tipo, esto ya son avatares del azar genetico y evolucionista q no voy a interpretar, pero digamos q los felinos han sido en terminos generales unos animales muy "conservacionistas" salvo algunas adaptaciones muy particulares, cosa q no ha sucedido con los primates hominidos desde su aparicion, dieron muchas lineas y una de ellas, la q condujo a nosotros se caracterizo, aparte de por andar a dos pezuñas, por una tendencia al desarrollo cerebral...
de esta forma les tengo siempre en el recuerdo
Si, supongo que cada vez que comes carne te imaginas en una caverna en mitad de una glaciación.
Mas o menos, si, vendria a ser asi, llevo unos peucos de piel de reno y una capa de piel de Gloton, mi señora acaba de llegar del pleistomarket y ha traido unas huevas de lumpo...jesus
bien buena q esta la carne
Sobre gustos no hay nada escrito, hay a quien le gusta el sado y yo no me meto con ellos. Pero hay muchas investigaciones que dicen que la carne no es sana.
Por favor, dime si quieres q los vegetales son mas sanos, o q el exceso de carne no es muy bueno q digamos, pero q la carne no es sana? Bueno, no voy a discutir esto, simplemente un par de colegas q saben realmente de estas cosas me han explicado q por lo general la cosa esta equilibrada, pero q puedo encontrar estudios q valoran mas una tendencia u otra
sobre el tema del sentimiento de culpa y tal por matar seres vivos...si no los tengo por la de muertos q hay cada dia por cosas q son en parte responsabilidades nuestras...las voy a tener por esto?
Ey, yo no te culpo por no tener sentimientos. Y también es responsabilidad tuya que mueran animales, no hagas como que no.
Desde luego, ya ademas luego me los como, como dije mas adelante, ni los considero animales, es una opcion personal, y estoy imbuido en el mismo mecanismo de mierda en el q se matan animales, como cualquier persona q viva por aqui, creo q el conjunto de interacciones es terriblemente complejo como para asgurar "yo no soy responsable", temome q todos lo smos un poquito
Y eso al margen de q PARA MI, todo eso q esta hacinado en jaulas y a nuestra disposicion de ser engullido ya no lo considero ni animales
Cierra los ojos si quieres, pero siguen siendo animales y siguen sufriendo. ¿O es que un compañero preso yo no es ni siquiera un humano, o ni siquiera un animal?
No cierro los ojos, para mi los animales, cada cual, cumple una serie de condiciones q van mas alla de un ser pluricelular capaz de realizar los procesos basicos...sufren y padecen? por supuesto, y no, no me causa responsabilidad, y en parte es pq no me parecen animales...pero antes de esta opcion tampoco me preocupaba en exceso...podria ser mas consecuente quizas y dedicame a cazar aquello q me voy a comer, pero estos si me da sentimiento de culpa
Salud, y la próxima vez intenta dar argumentos. Y hazme un favor, esto es un foro, no un movil, no creo que tengas tanta prisa como para no poder gastar una decima de segundo en escribir una letra.
De verdad q me sorprende q no hayas visto lo obvio de q era una coña de tales dimensiones en las q solo pretendia hacer ver q no me tomo el tema demasiado en serio...lo de la escritura me lo pensare,, tal vez mañana o asi, soy perfectamente capaz de escribir como dios manda, pero esq se me entiende perfectamente y ademas, no me apetece

Responder