Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
libertas

Re: Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Mensaje por libertas » 22 May 2012, 11:06

Realmente yo personalmente pienso que tienen razón en muchas cosas y sus planteamientos son correctos en otras tantas, aunque claro que se le podrán encontrar mogollón de fallos y si sacas frases de contexto escandalizarte, pero a mi me duele ver al consejo de sabios punkis reunidos haciendo juicios de lo que ellos mismos no practican.
Pero ¿qué consejo de sabios punkis? ¿Qué pamplinas nos estás contando?

A mi me parece perfecto que Felix vaya dando conferencias contra el Estado y la sociedad industrial o sobre el tema que quiera. Ahora, cuando es el quien se autoproclama sabio preparadísimo e insulta y denosta constantemente a los demás, pues me toca un poco los huevetes. Más que nada porque como te dije me parece que aquello que el considera una obra magnifica tiene un nivel más bien pobre (en comparación con la de quienes critica), además de que no sabe conducir ningún argumento sin recurrir a la descalificación gratuita y la demagógia.

Yo no soy ningún sabio punki, ni de ningún tipo. Pero compi: si el llama fascistas y estatólatras a los que quieren defender las conquistas sociales, racistas a quienes se defienden del racismo, acusa a las feministas y a los gays de conspiración para acabar con el sexo heterosexual...

Encima va diciendo que el es un esforzado asceta hiperrevolucionario a la imagen de los monjes cristianos de no se cuando y que todos los demás son unos hedonistas malvados pervertidos por no se que...

Perdón, y lo siento que te duela, pero es que creo que tenemos derecho a criticarle todo lo duramente que queramos. Y no lo hago en condición de verdadero anarquista, ni en nombre del anarquismo, ni nada de eso. Lo critico porque para mi dice falsedades, manipula, insulta, y defiende un discurso moralista totalmente contrario a la emancipación social tal y como yo la entiendo. ¿Cual es el problema? ¿Donde esta nuestro fariseísmo y nuestra soberbia? (pa soberbio Felix) Yo creo que se han dado argumentos.
Última edición por libertas el 22 May 2012, 11:46, editado 1 vez en total.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 22 May 2012, 11:32

Repasando el hilo entero, que me quedé ayer por la página ocho, he llegado a la conclusión de que tanto FRM comos sus seguidores, sufren de una ignorancia suprema en lo general, y de un saber notable en lo muy concreto, del cual se valen para sentar cátedra de todo lo que les viene en gana. Así, Félix, un autoproclamado estudioso auto-didacta del medievo, se dedica a analizar la sociedad desde el punto de vista que, según él, tendría un campesino de la Alta Edad Media, aunque eso, en realidad, no puede conocerlo de manera alguna.

Por otra parte, cosas como la "heterosexualidad" han sido discutidas. Ahí tenemos los trabajos de Judith Butler, por ejemplo, y muchos otros, que enraizan en el post-estructuralismo iniciado entre otros por Foucault. Emplear el término "heterosexual" como categoría efectiva, aludiendo a un colectivo, resulta a estas alturas de la película, sencillamente obtuso. Del mismo modo que lo es meter en un mismo saco a "los homosexuales".

Venga, hombre, ¿qué demonios significa eso? He conocido a muchas personas, de diferentes tendencias sexuales todas, y más importante aún, con una particular y singular identidad sexual -que es independiente de su tendencia en las relaciones interpersonales-, y no se las podría agrupar de esa manera sin estar mutilando su individualidad.

El amigo FRM y toda su caterva de seguidores, como todos los defensores de un "nuevo paradigma" -que no es nuevo pero que hace ahora más ruido que antes-, se las dan de listos. Miran al mundo desde arriba como todo el que se sabe con la Verdad, y eso es precisamente lo que los descalifica antes de comenzar a debatir. Porque no han venido a eso, sino a predicar.

Félix Rodrigo Mora echaba pestes en un vídeo -que ahora no encuentro, pero a ver si lo véis y podéis subirlo-, de lo que él llamaba el "darwinismo", y lo equiparaba a un acto de fe: "Darwin no demuestra nada". Los argumentos, más bien escasos.

Así, por ser Félix Rodrigo Mora, ahora se puede permitir opinar sobre lo que le venga en gana en público sin la más mínima preparación. Que para eso lleva 20 años estudiando el medievo.

Lo que más me jode, supongo, es que comparto el odio a Almodóvar y al "feminismo" de Estado, y a todas estas mierdas que lo único que está haciendo Félix tomándoselas enserio es hacerle el juego a los grupos de pirados que las han usado para cubrir y ocultar las verdaderas propuestas alternativas que subyacían bajo términos como "feminismo". Una labor que mucha gente lleva realizando durante años, la de mostrar lo que realmente había tras palabras como éstas, y que venga Félix a intentar cargársela volviendo a usar los mismos términos para describir las mismas cosas erróneas, toca las narices de muchos, y no me extraña. Y más cuando se expresa de la misma manera cretina de los medios de manipulación...

Los Panteras Negras racistas, claro. Y el reverso femenino del machismo, el feminismo. Por supuesto, Félix: has descubierto la pólvora.

Sin intención de comenzar otra conspiración, a mí -que también le conocí en persona-, me pareció desde el principio que lo que le apetecía a Félix de verdad era superar el ámbito de los movimientos sociales y, como dije antes, "subir de nivel", pasar a sectores de los medios de comunicación más generales. Por eso creo que utiliza los términos que utiliza, y busca la empatía e identificación por parte de los más ineptos de sus compatriotas. Félix Rodrigo no quiere permanecer toda la vida entre libertarios, porque al final uno se queda en el banquillo. A Félix lo que le gustaría es tener sus libros en los estantes de las cadenas de librerías nacionales.

Por otra parte, el discurso de Félix es totalmente auto-referencial, lo cual tiene un sentido muy útil: sea lo que sea lo que quieras debatir con él, te remite a su obra, ya que no existe prácticamente ninguna otra cosa válida que emplear como punto de partida. De nuevo esa idea de "Verdad" y "novedad", esa defensa de un nuevo paradigma, todo muy mesiánico y cristiano, como a Félix le gusta.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 22 May 2012, 11:48

Ahora, cuando es el quien se autoproclama sabio preparadísimo.
No es verdad.
ningún argumento sin recurrir a la descalificación gratuita y la demagógia.
Eso quizás lo haga, pero también lo hacéis los acólitos del anti-felix.

Yo no soy ningún sabio punki, ni de ningún tipo
Te has declarado varias veces como una personalidad libertari@ y te pones en una posición que te crees digno
de juzgar a los demás si son libertari@s o no. ( conste que eso alguna vez lo hemos hecho todos ). Además creo que Félix ya ha dicho varias veces que no se considera anarquista... Y se le juzga como un "infiltrado".
si el llama fascistas y estatólatras a los que quieren defender las conquistas sociales, racistas a quienes se defienden del racismo, acusa a las feministas y a los gays de conspiración para acabar con el sexo heterosexual...
El llama fascistas y estatólatras a los que defienden el estado de bienestar franquista, el mismo de hoy en día. Hizo un par de veces mención a los panteras negras, cosa que yo no veo muy correcta porque no tiene ni idea de lo que fue eso, pero si que es cierto según tengo entendido que si que cayeron en un cierto racismo anti-blanco, al defenderse del racismo blanco. La conspiración gay es de Rafa pal, no sé si félix piensa lo mismo. Tampoco le he escuchado, ni leido que esté en contra de los gays y les ataque, cosa que tampoco me parecería bien si lo hiciera. Y en el tema del feminismo tampoco creo que esté muy acertado con su crítica generalizada, aunque es verdad que existe un feminismo de estado al que había que pararle los pies antes de que hiciera metástasis en todo el feminismo. Esa es mi opinión.
Encima va diciendo que el es un esforzado asceta hiperrevolucionario a la imagen de los monjes cristianos de no se cuando y que todos los demás son unos hedonistas malvados pervertidos por no se que...
Yo creo que ha hablado alguna vez del monacato revolucionario de hace un montón de tiempo de forma positiva, algo que yo tampoco tengo mucho conocimiento, pero por lo visto tiene mucho que ver con el concejo abierto y el autogobierno que él supone que se tenia en un periodo de la edad media. Esta declaración está muy lejos de apoyar a la jerarquía eclesiástica o ser del Opus dei. Lo que existe y entre muchos anarquistas, es un odio a la religión ( justificado en cierto modo por la historia de la misma ), y se tiende a insultar y denostar sólo por no hablar mal de la misma... Hasta llegar a insultar a otro diciendo.. Tu crees en Dios!! o Reza a tu dios!! algo que me parece demencial, asqueroso, poco respetuoso, realmente lamentable... conste que yo me defino como ateo - antes de que alguno me acuse de creer en dios :roll: .
Perdón, y lo siento que te duela, pero es que creo que tenemos derecho a criticarle todo lo duramente que queramos. Y no lo hago en condición de verdadero anarquista, ni en nombre del anarquismo, ni nada de eso. Lo critico porque para mi dice falsedades, manipula, insulta, y defiende un discurso moralista totalmente contrario a la emancipación social tal y como yo la entiendo. ¿Cual es el problema? ¿Donde esta nuestro fariseísmo y nuestra soberbia? (pa soberbio Felix) Yo creo que se han dado argumentos.
Tu tienes derecho a criticarle y yo tengo derecho a deciros que muchos le criticáis haciendo lo mismo que él, generalizando, haciendo una burla demagógica y vomitando ( algo que también hace félix, cosa que a mi tampoco me gusta, ni intento practicar, criticar a saco a todo el mundo y muchas veces sin mucho respeto por los demás). Algo que yo no le defiendo y entiendo que la gente se ponga así, pero claro que me duele veros haciendo lo mismo y criticando a un tío como si fuera el gran mal del anarquismo... Mientras yo considero que hay muchísimos más problemas y que Félix ha dado una bocanada de aire fresco, que se necesitaba y quizás como decía Nobody haya servido para que alguno se haya espavilado, aunque sea para defenderse o criticarle.

Pues para mi, también vosotros caeis en ciertas falsedades, manipulaciones, insultos y defendéis un discurso anarquista totalmente contrario a la emancipación social tal y como yo la entiendo. ¿ Cual es el problema ? Que yo veo mucho fariseísmo en posicionarse como el consejo de sabios libertari@s, que podéis juzgar con una mano... y habría que veros a cada uno en vuestras vidas, si podéis juzgar a los demás...
-Del orden vendrá el caos-

bo

Mensaje por bo » 22 May 2012, 11:53

La conspiración gay es de Rafa pal, no sé si félix piensa lo mismo.
Me autocito:
bo escribió:Sobre los gays que opina lo mismo que su coleguita Rafapal:
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.e ... o-gay.html

En respuesta a un admirador decepcionado:
Deploro que mi toma de posición respecto a la represión del sexo heterosexual y la imposición del homosexual te haya decepcionado, pero me reafirmo en que es una cuestión gravísima que se ha de denunciar. Mi decisión es firme: no voy a seguir soportando más las agresiones y la represión que padecemos los heterosexuales, sobre todo los varones.
Hoy millones y millones de personas no pueden tener la vida sexual y amorosa que desearían. El feminismo, como ideología oficial del Estado policial-militar moderno, promovido por un aparato publicitario que se gasta cada año miles y miles de millones de euros, presenta al varón heterosexual como un violador y a la mujer heterosexual como una tonta que le gusta ser violada: esto ya, por sí mismo, destruye el erotismo hetero.
Dices estar en contra de la Ley de Violencia de Género, pero me sorprende que no entiendas los aterradores efectos de dicha norma legal, por la que unos 50.000 varones son detenidos cada año en lo que algunos llaman España. Claro que tal Ley favorece a lesbianas y homosexuales, al incrementar el porcentaje de la población con dicha orientación sexual.
Porque ¿hay alguna Ley que persiga el sexo homosexual? Que yo sepa no, pero sí la hay que agreda al sexo heterosexual, la de Violencia de Género.
No soy el único que dice que dicha Ley va contra el amor y contra el sexo heterosexual, hay estudios sobre sus efectos, en primer lugar, la represión del sexo heterosexual. Está creando una barrera como jamás se ha dado entre varones y mujeres y de ella resulta una catástrofe para el sexo heterosexual que, en efecto, es además demonizado casi a diario en los medios de comunicación.
Me duele que no te apiades de los millones de jóvenes que ven frustrada su vida sexual por la satanización mediática del sexo heterosexual. Muchos de ellos no tienen más salida para tener alguna sexualidad que hacerse homosexuales o lesbianas. Este es un fenómeno que afecta a millones de personas.
Citas algunos casos de homofobia que, en efecto, existen y deben ser denunciados, pero no dices ni una palabra de la hostilidad del Estado y el capitalismo hacia la heterosexualidad, en particular hacia el sexo heterosexual reproductivo.
Me pides datos: ahí está el desplome de la natalidad. Ahí está la persecución de las mujeres que desean ser madres en las empresas. Ahí está la ridiculización permanente de la persona heterosexual, presentado como un agresor, un bruto, un sujeto de segunda categoría.
Pides algún nombre de lesbiana violadora en masa. Rafael Palacios lo da en su libro, Encarna Sánchez, la famosa jerarca mediática, hace ya unos años fallecida. Pero las violaciones en masa a cargo de lesbianas y varones heterosexuales se dan todos los días en las empresas con el beneplácito del feminismo. Sus nombres no se publican porque la gente les tiene pánico, y nadie se atreve.
No se trata sólo de que los comerciantes financien horripilancias como el Día del Orgullo Gay, sino de que el Ayuntamiento del PP, de la derecha, y el gobierno del PP ahora financien y promuevan de mi l maneras las organizaciones homosexuales, que se han convertido en vanguardia de la reacción burguesa y capitalista. En EEUU es el ejército la principal corporación a favor de los gays, y de ese modo ¿cómo pueden ser ”antisistema”?
Félix
Por favor, ¿algún hombre, de pelo en pecho no afeminado, en la sala que se sienta reprimido por ser heterosexual y atacado por la conspiración gay?.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 22 May 2012, 12:04

ElhombreQueNoRie escribió:Pues para mi, también vosotros caeis en ciertas falsedades, manipulaciones, insultos y defendéis un discurso anarquista totalmente contrario a la emancipación social tal y como yo la entiendo. ¿ Cual es el problema ? Que yo veo mucho fariseísmo en posicionarse como el consejo de sabios libertari@s, que podéis juzgar con una mano... y habría que veros a cada uno en vuestras vidas, si podéis juzgar a los demás...
¿"Nosotros"? Pero, ¿quiénes somos "nosotros"? ¿Sencillamente los que no estamos de acuerdo con el discurso de este autor? ¿Eso ya nos mete a todos en el mismo grupo? Disculpa, pero estamos aquí sacando a la palestra todo lo que nos rechina del discurso de este personaje que se ha transformado, por voluntad propia, en público. Eso no nos iguala en ningún sentido, ya que estoy seguro de que, personalmente, todos disentimos los unos de los otros, de una forma u otra, y eso es precisamente lo más sano.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
.

Cadybira

Mensaje por Cadybira » 22 May 2012, 12:07

Ciudad Khuai escribió: Félix Rodrigo Mora echaba pestes en un vídeo -que ahora no encuentro, pero a ver si lo véis y podéis subirlo-, de lo que él llamaba el "darwinismo", y lo equiparaba a un acto de fe: "Darwin no demuestra nada". Los argumentos, más bien escasos.

Así, por ser Félix Rodrigo Mora, ahora se puede permitir opinar sobre lo que le venga en gana en público sin la más mínima preparación. Que para eso lleva 20 años estudiando el medievo.
http://www.youtube.com/watch?v=Wpd7ePOFxHM

Artículo de Félix sobre el tema del darwinismo- http://es.scribd.com/doc/76898541/Pensando-la-evolucion

http://vimeo.com/20415103

http://vimeo.com/10330767

http://www.somosbacteriasyvirus.com/

http://www.somosbacteriasyvirus.com/libros.html

http://old.kaosenlared.net/noticia/maxi ... on-statu-q

http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias ... etica.html

Los argumentos más bien numerosos diría yo, cuando Félix habla de algo sabe de lo que está hablando.
Última edición por Cadybira el 22 May 2012, 12:10, editado 1 vez en total.

libertas

Mensaje por libertas » 22 May 2012, 12:10

Te has declarado varias veces como una personalidad libertari@ y te pones en una posición que te crees digno
de juzgar a los demás si son libertari@s o no. ( conste que eso alguna vez lo hemos hecho todos ). Además creo que Félix ya ha dicho varias veces que no se considera anarquista... Y se le juzga como un "infiltrado".
¿Infiltrado? Yo no sé si es un infilltrado, sospecho que es un tipo que busca reconocimiento y/o vender libros. Si he dicho y mantengo que me extraña que CNT permita que se diga lo que dicen el y Prado Esteban al "amparo" de su organización, porque si yo perteneciera a CNT y tuviera que militar con gente que dice que el feminismo es un movimiento impulsado desde el poder para provocar una guerra de sexos (Prado Esteban dixit), a lo mejor me piraba.

Yo no sé si es carlista o alguna cosa rara de esas, ni idea.

Yo he dicho lo que pienso a nivel político, sí. También juzgo los discursos de otras personas en relación a mis ideas, sí. Pero no hablo de verdadero anarquismo, ni de yo representarlo. Más que nada porque no estoy del todo de acuerdo con algunas ideas dominantes en la tradición anarquista, que es de lo único que se puede hablar: de lo que históricamente ha sido denominado con ese término. Cuando digo que soy libertario, intento utilizar tal término para designar una serie de creencias y actitudes respecto de la política relativamente cercanas a la tradición anarquista pero que abarcarían un ámbito tal vez más amplio, menos centrado en ciertas creencias ideológicas.

Lo del consejo de sabios no sé a qué cojones viene.
Ahora, cuando es el quien se autoproclama sabio preparadísimo.
Cuando atacas a tocristo basándote casi exclusivamente en tu obra, al mismo tiempo que te pones a decir que nadie entiende nada, están todos idiotizados, y además son moralmente repugnantes, implícita o explícitamente (como quieras) estás diciendo que eres la ostia.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 22 May 2012, 12:13

Cadybira escribió:
Ciudad Khuai escribió: Félix Rodrigo Mora echaba pestes en un vídeo -que ahora no encuentro, pero a ver si lo véis y podéis subirlo-, de lo que él llamaba el "darwinismo", y lo equiparaba a un acto de fe: "Darwin no demuestra nada". Los argumentos, más bien escasos.

http://www.youtube.com/watch?v=Wpd7ePOFxHM

Artículo de Félix sobre el tema del darwinismo- http://es.scribd.com/doc/76898541/Pensando-la-evolucion

http://vimeo.com/20415103

http://vimeo.com/10330767

http://www.somosbacteriasyvirus.com/

http://www.somosbacteriasyvirus.com/libros.html

http://old.kaosenlared.net/noticia/maxi ... on-statu-q

http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias ... etica.html

Los argumentos más bien numerosos diría yo, cuando Félix habla de algo sabe de lo que está hablando.
Muchas gracias por los enlaces. Que quede claro que no he venido a defender o criticar el "darwinismo" -de hecho lo que dice el Máximo Sandín este, cuadra bastante con algunos planteamientos que podría considerar propios-, pero como ya comenté antes, la crítica que realiza Félix del tema deja mucho de desear... Uno tiene que ir preparado cuando se mete en terrenos pantanosos. Especialmente interesante la entrevista que le realizan desde Kaos en la red a Máximo Sandín.

Eso que dices de que los argumentos más bien numerosos, pues justo lo contrario te diría yo. Félix oye campanas pero no sabe donde. Al menos en este asunto.
.

libertas

Mensaje por libertas » 22 May 2012, 12:24

criticando a un tío como si fuera el gran mal del anarquismo
Yo no he dicho eso en ningún momento. Aunque desde luego no creo, personalmente, que sea una influencia positiva para los ambientes en que se mueve por una lista enorme de razones que ya he aportado y otras que han aportado otros compañeros del foro.

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 22 May 2012, 12:25

A mi Félix me parece un personaje tremendamente interesante. Sólo he leído algunos capítulos de "la democracia y el triunfo del Estado" y el libro de "naturaleza, ruralidad y civilización". Este último me resultó tremendamente interesante por tratar temas a los que yo estaba dando vueltas y enfocarlos como lo hace. Recuerdo que cuando lo leí había cosas que me gustaban, otras no tanto y otras que estaba en desacuerdo. En definitiva el libro me encantó, pero no me pareció que fuera riguroso (como pretende mostrar ser), y además sigue una lógica deductiva encaminada a una conclusión pre-establecida, recogiendo los pasajes, documentos o hechos que le interesan para llegar a sus conclusiones y obviando otros relevantes (esto me parece totalmente opuesto a eso que dice de búsqueda de "la verdad", aparte de que yo no pienso que exista ninguna verdad).

También me he leído el llamado anti-félix y me pareció nefasto. Básicamente es una crítica personal cargada de bilis de la que se puede extraer bien poco. Creo que he leído mejores críticas en estos foros.

Sobre el pensamiento tradicionalista, no sé exactamente qué engloba, pero algunas costumbres tradicionales las apoyo plenamente y en cierto modo pienso que la sociedad moderna está devaluando algunos valores que me parecen muy importantes. (otras costumbre y valores bien están erradicados)

Todas las discrepancias que podía considerar tener hasta ahora con Félix no me parecían graves, incluso las tengo mayores con otros libertarios, pero leyendo este hilo habéis mostrado algunas cosas que me echan para atrás. La principal es el tema de los conspiranoicos (soy muy crítico con la religión, la superchería y las explicaciones paranormales, quizás porque recibí una educación muuuuy cristiana y reboté radicalmente) y sobre todo la homofobia. Hay cosas que normalmente no merece la pena ni gastar tiempo en rebatirlas, pero en este caso si que me parece que es necesario un texto desarrollado y riguroso que ponga los puntos sobre las íes, sobre todo porque los debates en los foros acaban llenándose de malos entendidos y falacias lógicas.
blia blia blia. escribió:
Aquitania escribió:¿La cita de que los hombres heterosexuales no pueden desarrollar su sexualidad por las lesbianas es de Félix o de rafapal?
La que han colgado unas páginas más atrás es de Rafapal. Pero la colgó en su blog (o por lo menos parece suyo) y en él contesta a una lectora lo que citó bo.

libertas

Mensaje por libertas » 22 May 2012, 12:48

Bueno, última cosa y me piro (que pa mi discutir es un vicio adictivo y estoy perdiendo mucho el tiempo con FRM).

Me puse a leer su blog, y un tipo que argumenta diciendo esto (en su blog, discutiendo con una tal Tania):
No podemos seguir soportando el victimismo de algunos homosexuales que olvidan, como expongo, que las SA nazis durante el periodo de la toma del poder estuvieron dirigidas por una amplia cúpula homosexual que se hizo responsable de los peores crímenes contra antifascistas, judíos, etc. Haces juicios muy duros sobre Rafael Palacios, pero ¿cuál es tu opinión sobre las SA como organización criminal dirigida por homosexuales?
O está loco, o va de coña, o abraza la demagogia por bandera.

"Tu defiendes que no vivimos en una sociedad dominada por una estrategia del capitalismo para a través del movimiento homosexual y feminista provocar una guerra de sexos que hunda el sexo heterosexual y la capacidad reproductiva de las personas, pero que hay de los homosexuales que dirigían las SA (¿?), eh? Eso sí que me da la razón".

Si alguien no ve un problema muy grande con esa linea argumental, con total independencia del disparate absolutamente ridículo que se está defendiendo, es que no sabe lo que es una falacia.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 22 May 2012, 12:58

libertas escribió:Bueno, última cosa y me piro (que pa mi discutir es un vicio adictivo y estoy perdiendo mucho el tiempo con FRM).

Me puse a leer su blog, y un tipo que argumenta diciendo esto (en su blog, discutiendo con una tal Tania):
No podemos seguir soportando el victimismo de algunos homosexuales que olvidan, como expongo, que las SA nazis durante el periodo de la toma del poder estuvieron dirigidas por una amplia cúpula homosexual que se hizo responsable de los peores crímenes contra antifascistas, judíos, etc. Haces juicios muy duros sobre Rafael Palacios, pero ¿cuál es tu opinión sobre las SA como organización criminal dirigida por homosexuales?
O está loco, o va de coña, o abraza la demagogia por bandera.

"Tu defiendes que no vivimos en una sociedad dominada por una estrategia del capitalismo para a través del movimiento homosexual y feminista provocar una guerra de sexos que hunda el sexo heterosexual y la capacidad reproductiva de las personas, pero que hay de los homosexuales que dirigían las SA (¿?), eh? Eso sí que me da la razón".

Si alguien no ve un problema muy grande con esa linea argumental, con total independencia del disparate absolutamente ridículo que se está defendiendo, es que no sabe lo que es una falacia.
Es el típico ramalazo conspiranoico, que una vez se suelta, se desmelena. Aquí, el señor Mora, nos vendrá próximamente con que, en realidad, no somos más que víctimas de un siniestro culto a los Primigenios lovecraftianos, que buscan la destrucción del ser humano como especie: he ahí la causa del intento de supresión de la heterosexualidad.

Por otra parte, a quien le interese, si uno se sale de las propias fronteras, descubre que en este capitalismo global que vivimos, no en todas partes se manifiestan las consecuencias del mismo de idéntica manera. Sin ir más lejos, en la ciudad alemana en la que vivo -abiertamente declarada gay-friendly, etiqueta que emplean los establecimientos comerciales y hosteleros para ganar dinero a costa del turismo "homosexual"-, tener hijos, especialmente por parte del sector más hippie y alternativo, es una cosa de lo más cool. Ya no te hace falta ni vivir en una okupa. Con tener un par de críos y llevarlos puestos en plan mochilero -cosa de la cual estoy a favor, y quien no, que se lea "El concepto del Continuum" de Jean Liedloff, estupenda obra-, a todas partes (sea la universidad o el evento anticapitalista de turno), es uno ya la hostia.

Si el objetivo del "sistema de dominación" fuera acabar con la heterosexualidad mediante la manipulación de los sectores más contestatarios -por ejemplo-, ¿por qué se produciría esto? ¿Diríamos que revueltas exitosas contra el lobby homosexual han tenido lugar en este país y no en Hispania? ¿O qué carajos diríamos?

Lo que tiene el pensamiento lineal es eso, que se deja mogollón de factores y variables no predecibles de lado, y hace como que ni las ve, todo con tal de confirmar la tesis propia.
.

libertas

Mensaje por libertas » 22 May 2012, 13:10

Pero, deja de lado incluso la estupidez conspiranoica machista y misógina que está defendiendo, ¿que coño tendrá que ver que los de las SA fueran homosexuales o no (de lo que no tengo conocimiento y me huele un poco raro, pero da igual)? Eso no es un argumento en ningún caso para lo que se esta tratando. ¿Qué quiere decir? ¿Hay homosexuales que eran nazis? ¿Y? ¿Si así fuera, qué? Combina una falacia formal con el recurso efectista (normalmente también falaz) de comparación con los nazis.

Osea, ¿cómo se puede seguir defendiendo la seriedad de este tipo a la par que su gran moralidad y condición de abnegado defensor de la verdad?

Ahora si que me piro.

Kaval
Contactar:

Mensaje por Kaval » 22 May 2012, 15:59

Yo he sido por aquí muy defensor de Félix, pero creo que se ha cavado parte de su propia tumba con determinadas afirmaciones. A mí me puede gustar mucho el grueso de su discurso, y así es, especialmente en lo que respecta al antidesarrollismo, a la crítica al Estado (con todas las ramificaciones que conlleva) y la reivindicación de ciertos valores éticos. También estoy de acuerdo con la mayor parte de su crítica a la izquierda (maximalistamente hablando), y los que se preguntan porqué nunca lo hace con la derecha, pues a mí me parece que porque de ella no espera nada... Un usuario decía por ahí arriba que no sabe si es carlista, pues en repetidas ocasiones ha escrito y dicho que considera un error del pueblo (campesinado sobre todo) que tomara parte por el bando carlista, ya que éste era tan nefasto como el otro.

Pero como digo, paso ya de debatir sobre él por aquí. Decía que se ha cavado su propia tumba afirmando ciertas cosas sobre la conspiración gay, el feminismo genocida y demás, en mi opinión, sandeces. Quizás rectifique o matice en el futuro, pero a día de hoy pienso que se ha equivocado mucho en ciertas cosas (y lo digo aun pensando que tiene razón en algunas de sus posturas respecto al feminismo). Lo de Rafapal es para darle de comer aparte, me parece bien que vaya donde le llaman, pero debería quizás marcar un poco de distancia en lo ideológico si no quiere que le mezclen con según que cosas.

Yo me quedaré para mí con lo que me parece aprovechable de él, que a día de hoy es bastante, y rechazaré lo que me parece disparatado. Básicamente, lo que hacemos todos con todos los autores, ¿no? Lo que no me parece de recibo es la campaña de cierta gente por machacarlo, porque además lo hacen mal. En vez de ir a sus argumentos concretos y rebatírselos sosegada y seriamente, prefieren dedicarle adjetivos gratuitamente, descontextualizar declaraciones en extractos de vídeos de 20 segundos y demás. Del mismo modo, creo que algunos de sus defensores están un poco sobreexcitados...

Ghalis

Mensaje por Ghalis » 22 May 2012, 16:08

Jorge. escribió:Por abundar un poco más en este asunto, y por explicar que no es tan evidente todo lo que se ve, te señalo que la función principa del capitalismo, es hacer ganar dinero a sus adeptos, insertos en él. Y ese dinero se traduce en consumo de energía, si queremos calcular el empleo del dinero. La dominación es un medio para conseguir ese dinero y otras cosas, como bienes intangibles, prestigio o dominación en algunos casos...
Obviamente el capitalismo no fue inventado por una sola persona o grupo, ni tenía el fin de la dominación; pero al final se ha demostrado que es la mejor herramienta para ello y las élites de poder tomaron buena nota.
Por lo tanto, ahora lo importante no es el dinero; esa es la idea que han transmitido de arriba hacia abajo, para corromper al pueblo; lo importante es el poder: siempre ha sido así. ¿No es verdad que siempre nos hemos hecho la pregunta de porqué alguien que tiene mil millones, quiere tener más? Si esa persona viviera aislada no pretendería tener MÁS, por lo tanto si quiere más es porque vive en sociedad y el dinero le da poder y control sobre los demás.
Jorge. escribió:Pero que la dominación no es la "función principal" del capitalismo, puede verse en la maquinización, mediante la cual los capitalistas sustituyen obreros por máquinas, renunciando así a dominar a grandes masas de trabajadores. Un capitalista prefiere una segadora a mil segadores, ya que se ahorra muchos problemas. Aunque teniendo a mil segadores podría dominar a mil personas.
La maquinización y el capitalismo dejan de necesitar personas en unos trabajos y las requiere en otros. ¿O acaso vamos a negar que ahora hay más gente asalariada (y/o mantenida por el estado, otra forma de dominación) que jamás en la historia?
No, la dominación más efectiva no es la que se traduce en esfuerzo físico, sino la mental; y hoy en día el 99% de los trabajos que hace la gente EMBOTA SU CEREBRO (les debilita mentalmente).
Jorge. escribió:demás, no es lo mismo un tendero que tiene un puesto que lleva el solo con su hermano, que a ver a quién domina ese señor, que Repsol, que efectivamente tienen que dominar a mucha gente para sacar petróleo de Argentina. En España, por ejemplo, hay más de dos millones de empresas inscritas en el FG de la SS, que tienen menos de cinco trabajadores, y de las que muchas son de tipo familiar. ¿Cuál es la función principal que tienen las empresas de autónomos individuales?
Lo dicho: todas esas personas de empresas pequeñas están dominadas, entre otras cosas, por el afán de lucro (los propietarios) y el consumo (los contratados).
Jorge. escribió:No se puede soltar tan a la ligera, lo de que el capitalismo tienen una función principal de dominación. Y hay que tener en cuenta que no solo "destruye al ser humano". A la vista está que miles de millones de seres humanos, medran en él.
No sé porque extraña razón no piensas que los que medran con el capitalismo no están siendo destruidos en tanto que humanos igual que los sometidos al capitalismo. Para mi Emilio Botín, UN GRAN MEDRADOR, es un SUBHUMANO (o un humano destruido), porque para mi los humanos no somos sólo SOMA.
Última edición por Ghalis el 22 May 2012, 16:19, editado 1 vez en total.

Cerrado