Cuando el veganismo y el anarcosindicalismo chocan...

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Jorge.

Re: Cuando el veganismo y el anarcosindicalismo chocan...

Mensaje por Jorge. » 28 Oct 2012, 20:49

¿Que nadie ha definido lo que es el "bien" dices?

Pues lleváis hablando de eso del bien todo el rato.

Pues eso de definir lo que es bueno, es importante a la hora de definir lo que es moral. Tu me has dicho que el veganismo es tener en consideración a todos los seres sintientes por igual. Eso viene a decir, que es bueno tener en consideración a todo el mundo por igual. Y yo te digo que tú no practicas ese precepto moral, porque tú a la rata que muere como plaga, no la tienes en consideración, la consideras una víctima necesaria para que tu vida siga su curso. Y, por lo tanto, toda tu argumentación moral está pillada por los pelos. Tú cambias el nombre de la víctima, la invisibilizas para dar cobertura a tu planteamiento moral. Eso es todo. Ya puestos... ¿Podría hacerme un estofado con tu víctima necesaria? La matas para tener tu trigo, ya está muerta la pobre, no siente ni padece, tú eres el asesino indirecto... ¿Me la podría comer sin menoscabo moral?

Yo no digo que todo sea relativo, o que me parezca bien un matadero. Señalo que los veganos tienen opiniones muy dispares en torno al tema moral. Tú no tienes en consideración a todos los sintientes, sino que valoras el número de víctimas. Otros veganos valoran su calidad de vida. Otros ambas cosas. Otros... Hay quien dice que en el campo vegano que el bien es lograr el mínimo daño para los sintientes sin distinción, y siguiendo esa bola, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es que desaparezcan los humanos. Muy fácil: si tu te mueres ahora, ahorras un montón de víctimas necesarias de aquí a que fallezcas, pongamos dentro de ochenta años.

Hay veganos que lo han sostenido. Hubo uno que fue expulsado de aquí, llamado biocentro o similar, y se fue con la queja a su foro, y allí su idea les pareció muy aceptable, ya que la vida de una rata y la de una niña de seis años, tenía el mismo peso. Si te pones de parte de la niña, eres especista. Pues qué quieres que te diga.

Tú me hablas del FLA. Me parece perfecto que me pongas por delante sus estatutos. Pero el FLA no es el único organismo vegano. Está Igualdad Animal, está anima, están las organizaciones teosóficas... Si vas a hablar en nombre de un grupo, pues menciónalo, que nos enteremos, y no andes diciendo lo que sois los veganos, sino lo que opinan los de tal grupo.

No digo que los veganos ni que los veganistas sostengan esas burradas de exterminios humanos. Lo que te señalo es que los planteamientos moralistas, cuando se llevan al extremo, pueden desembocar en afirmaciones asombrosas. Y por eso no me gusta difundir el animalismo partiendo de la moral vegana que me estás desarrollando. Me parece muy débil. Nada más.

Libérrimo

Mensaje por Libérrimo » 28 Oct 2012, 20:58

Como supongo que alzheimer no tienes, doy por hecho que recuerdas perfectamente las tropecientas veces en las cuales hemos hablado sobre eso de las plagas, cultivos y demás. Y si no recuerdas las tropecientas seguro que alguna recuerdas. Vamos, que no te lo voy a repetir. En serio ya, Jorge, luego te quejas de que pensemos que usas "malas artes" en los debates. ¿Pero es que tú no te acuerdas de que hemos hablado de eso ya? ¿a qué repetirlo? ¿te contrargumento de nuevo? ¿cuántos mensajes pasarían después para volver al punto de partida? ¿entiendes por qué me parece que pretendes dar vueltas a lo mismo para ver si se le inflan las narices a alguien y luego llorar en plan: "me has llamado esto y aquello" y que vengan cuarenta a decir: "uy lo que has dicho, ya no llevas razón, porque has dicho esto, así que..."?

A G O T A D O R.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 28 Oct 2012, 21:11

Te lo repito:

- Si dices que "todos los sintientes tienen los mismos intereres, y hay que tenerlos en igual consideración".
- Y sabes que `para obtener la cosecha hay que exterminar a las ratas, topos, conejos, topillos, ratas de agua, caracoles, cangrejos, insectos...
- No estás teniendo a todos los animales en consideración por igual. Tus intereses van por delante de los de los animales vegetarianos.

Luego búscale todas las justificaciones, dime que tienes contradicciones, que estás luchando mucho contra ti mismo, que la regla del diez, que mueren menos. con tu dieta, cuéntame del paro, cuéntame cien mil al mes y que ya hay veganos que comen mejillones. Pffff

Y si te resulta agotador, pues siéntate y descansa. Este es un tema que me interesa, y diré lo que opino las veces que sean menester, y las que me apetezca, de cara a ser entendido. No sé de qué te quejas, cuando ya dijiste que te retirabas, que quien quisiera que leyera, y luego vuelves... Pues no pongo impedimento.
Última edición por Jorge. el 28 Oct 2012, 21:14, editado 1 vez en total.

Libérrimo

Mensaje por Libérrimo » 28 Oct 2012, 21:14

Jorge. escribió:Luego búscale todas las justificaciones, dime que tienes contradicciones, que estás luchando mucho contra ti mismo, cuéntame del paro, cuéntame cien mil al mes.
Entiendo, que te diga lo que te diga vas a seguir a lo tuyo. Pues nada, dale, dale, dale ahí y que no te canse nadie, di que sí.

Salud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 28 Oct 2012, 21:23

Libérrimo escribió: Entiendo, que te diga lo que te diga vas a seguir a lo tuyo. Pues nada, dale, dale, dale ahí y que no te canse nadie, di que sí.
Que "me digas lo que me digas" no. No tengo problema en llegar a alguna conclusión conjunta, si entramos a valorar cómo mejorar la vida de los animales y de las personas. Tú no has descubierto la defensa animal. Ya llevamos un tiempo en esto. Yo tendría verdadera curiosidad por verte en acción, en una asamblea de trabajadores de la industria cárnica, o de sindicato de oficios varios, intentando llegar a consensos. Lo grabaría y lo colgaría en el yotuve.

Ahora, si me pones por delante un axioma moral débil, pues te diré que no estoy de acuerdo. Lo razono lo mejor que puedo. Cosa realmente compleja en personas que afirman que han descubierto la norma racional de moral universal.

Libérrimo

Mensaje por Libérrimo » 28 Oct 2012, 21:27

Jorge. escribió:Ahora, si me pones por delante un axioma moral débil, pues te diré que no estoy de acuerdo. Lo razono lo mejor que puedo.
Ah, pero usas la razón y la lógica y los argumentos... ¿Pero tú no decías que eso de la razón era una cagada porque dos personas razonando podían llegar a argumentos distintos? Vaya... En fin. Si fueses honesto reconocerías que no has descubierto ningún argumento débil, que ya se te rebatió con razones y no pudiste rebatir esas razones, sólo cambiar de tema y volver al mismo una vez y otra y otra (y más que volverás, como tú bien dices).

Así que lo dicho, sigue y dale duro, que no te engañe nadie, que se sepa to, hombre.

:D

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 28 Oct 2012, 21:33

Libérrimo escribió:Ah, pero usas la razón y la lógica y los argumentos... ¿Pero tú no decías que eso de la razón era una cagada porque dos personas razonando podían llegar a argumentos distintos?
Yo no he dicho que razonar sea una cagada. He dicho que es un error ir diciendo que puedes llegar a conclusiones universales válidas en materia de moral. Es evidente que razonando tú y yo, no llegamos a las mismas conclusiones. ¿O no?

En fin, buenas noches.

Libérrimo

Mensaje por Libérrimo » 28 Oct 2012, 21:36

Jorge. escribió:
Libérrimo escribió:Ah, pero usas la razón y la lógica y los argumentos... ¿Pero tú no decías que eso de la razón era una cagada porque dos personas razonando podían llegar a argumentos distintos?
Yo no he dicho que razonar sea una cagada. He dicho que es una impostura ir diciendo que puedes llegar a conclusiones universales válidas en materia de moral. Es evidente que razonando tú y yo, no llegamos a las mismas conclusiones. ¿O no?
Lo cual no implica, como ya te ha dicho OMGF Itz AleXx... Bah, qué leches, lee atrás que estoy hasta las narices de esforzarme para hacerte entender cosas que ya sabes y ya entiendes de sobra.

El enteradillo

Mensaje por El enteradillo » 28 Oct 2012, 21:43

Libérrimo escribió: Lo cual no implica, como ya te ha dicho OMGF Itz AleXx... Bah, qué leches, lee atrás que estoy hasta las narices de esforzarme para hacerte entender cosas que ya sabes y ya entiendes de sobra.
A lo que puedes llegar razonando es a tus propias conclusiones. Pero que tú seas el unico que opina de ese modo, tampoco quiere decir que estés en lo cierto o que los demás vayamos a ver tu luz. A mi no me has convencido.

cantueso

Mensaje por cantueso » 28 Oct 2012, 21:46

Bueno en algo si estamos de acuerdo todos o casi todos , que se deberia reducir todo lo que se pueda la matanza de animales, y eso pues es punto de partida de un entendimiento
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

El enteradillo

Mensaje por El enteradillo » 28 Oct 2012, 21:49

cantueso escribió:Bueno en algo si estamos de acuerdo todos o casi todos , que se deberia reducir todo lo que se pueda la matanza de animales, y eso pues es punto de partida de un entendimiento
Pues sí. Mejorar mataderos, transportes, métodos de cría, emplear menos industria, depurar aguas, no contaminar, reciclaje...

Libérrimo

Mensaje por Libérrimo » 28 Oct 2012, 21:51

El enteradillo escribió:A lo que puedes llegar razonando es a tus propias conclusiones. Pero que tú seas el unico que opina de ese modo, tampoco quiere decir que estés en lo cierto. A mi no me has convencido.
A ver si la medida de la razón va a ser convencerte a ti. Que no te halla convencido no implica que lleve o no razón. A mí o a OMGF Itz AleXx no nos convencen muchas cosas que hemos leído en este hilo. En fin, que tampoco estoy interesado en participar en una especie de "combate de paciencia" porque yo de eso no tengo tanta como OMGF Itz AleXx o Jorge. Yo, a la veinteava vez que oigo el mismo argumento y su correspondiente contra-argumentación me canso.

Opino que sería más sano no repetir las mismas cosas, ya están dichas, no es necesario. Que cuando se fuese a intervenir fuese para decir algo nuevo que no esté dicho. Esto, por ejemplo, en un debate tras una charla o un cine-fórum, por poner un ejemplo, no pasa, porque a la tercera vez que alguien repita lo mismo siempre va a haber gente que diga: "perdona, pero eso ya lo has dicho varias veces, deja de paralizar el debate, por favor". Pero esto de los foros... a veces raya la esquizofrenia (lo digo sin llamar esquizofrénico a nadie, que no se me malinterprete). Así que no sé, si algo he aprendido en este debate aparte de reafirmarme es que los foros no sirven para lo que yo creía que podrían servir así que lo mismo paso ya de ellos.

En fin, buenas noches.

cantueso

Mensaje por cantueso » 28 Oct 2012, 21:56

No te enfades Libe que solo estamos hablando, si te enfadas con los unicos que estan de acuerdo contigo en algo, entonces que haras? una cruzada tu solo contra lo que creas que esta mal?
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Libérrimo

Mensaje por Libérrimo » 28 Oct 2012, 21:59

cantueso escribió:No te enfades Libe que solo estamos hablando, si te enfadas con los unicos que estan de acuerdo contigo en algo, entonces que haras? una cruzada tu solo contra lo que creas que esta mal?
No, si llevas razón porque enfadarse sólo sirve para empeorar la salud de quien se enfada. Nunca vi que alguien convenciese a nadie enfadándose. O que cambiase la realidad. En mejorar eso estamos.

Agur.

El enteradillo

Mensaje por El enteradillo » 28 Oct 2012, 22:04

Libérrimo escribió: A ver si la medida de la razón va a ser convencerte a ti.
¿Eso a qué viene? A ver si va a ser la medida de la razón darte a ti la razón como a los locos. Y encima con malos modos.

Cerrado