Acción buena al alcance de tu mano.

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Joreg

Re: Acción buena al alcance de tu mano.

Mensaje por Joreg » 28 Dic 2023, 12:09

pastogran escribió:
26 Dic 2023, 19:23
Protección de Datos Personales, herramienta de acción en distintos ámbitos, entre ellos el del consumo. Y hace referencia a cualquier detalle que pueda servir para identificar a una persona.

La finalidad de la exposición no es la de acabar con el foro, al contrario, usarlo para dar a conocer un mecanismo de protección ante un peligro que afecta a todo el mundo. La publicación de información, datos y detalles por parte, principalmente, de los medios de comunicación, las escuelas, los institutos y administraciones.
Vale. Mensaje recibido. Comprendido. Espero que tú entiendas el mío.

Desde que se abrió el foro en el año 2000, y mucho antes de que hubiera ley de protección de datos que yo sepa, esa ha sido la política de esta página. Este es uno de los pocos foros que sobreviven de aquella época, antes de que aparecieran las redes sociales más modernas, desde el face a las que siguen apareciendo. Hay multitud de páginas comerciales, y de vídeos de yutubers que lo único que buscan es audiencia con titulares impactantes y que luego no dicen más que tonterías. Ya he aprendido más o menos cuando no debo abrir algo. Ahora bien, todo ese tipo de publicidad comercial y de servicios "gratuitos" y de grandes oportunidades, todas las páginas fake, robots dedicados a intoxicar, programas espías, estafadores variados, suplantadores de personalidad "soy Brad Pitt (foto), ¿quieres ser mi amiga?" "comprobado: el presidente chino adora a Satán"... Calientan el ambiente, ya que se mira a los servidores, con una cantidad de inutilidades que dan miedo.

Espero también que entiendas que mi porfía, provenía de lo que decías en los primeros mensajes:
1 Eliminar todo el contenido de todas las cuentas, redes sociales y perfiles que ya no se usen, finalmente eliminándolas.
2 Destruir todos los hilos y mensajes antiguos, resueltos y obsoletos de todos los foros. (como mínimo los anteriores al año 2021).
3 Pedir a todo el mundo que haga lo mismo y que pida a los administradores de los sitios web, redes sociales, foros, blogs, etc; que realicen éstas acciones en sus servicios.
Eso viene a ser, destruir el archivo. Por eso he intentado, con escaso éxito me parece, que entendieras cómo se funciona aquí.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 28 Dic 2023, 12:23

otsabide escribió:
27 Dic 2023, 21:28
Sin ir más lejos: mucha gente que tiene una cuenta de correo electrónico tipo webmail (en Google, por ejemplo), guarda miles de correos en su papelera, o en la carpeta de enviados. Mantenerlos, supone que los servidores que mantienen la "nube" esa funcionen en balde, y calienten el aire. https://blog.goodcommerce.io/la-huella- ... ectronico/
Vale, he borrado 13 mensajes de borradores y he vaciado la papelera. ¿Qué hago con los 6725 mensajes que guardo desde que inicié la cuenta. Son recibos de banco, correspondencia con gente alguna que incluso ya ha muerto, movidas en las que participé con otra gente... Para mí es información útil, porque muchas veces he buscado informes, cartas, recibos, todo lo que antes estaba en papel, en treinta archivadores, y que ahora se guarda en la nube esa. Del mismo modo eliminé todos mis libros en papel, que se acumulaban en las paredes y tengo la biblioteca en le ordenador.

Como verduras, voy en una bicicleta canibalizada, no empleo ni calefacción ni aire acondicionado, hago actividades útiles, reciclo el puñetero plástico, no empleo cacharros con pilas, tengo un teléfono prehistórico y un ordenador de 2008 con un disco duro de seguridad, como lo menos posible y compro en tiendas con una bolsa de esparto...

Hace unos días alguien me decía que limpiarme los dientes con signal contaminaba los mares... A ver. ¿Qué diablos tiene que hacer uno para no calentar el jodido planeta? Ahora tanta recomendación, ya se me empieza a hacer cuesta arriba la vida. Yo contamino, pero mercadona y sus bolsas de plástico y envases hasta para un plátano, siguen tan panchos. Y el que tiene que arrimar el hombro soy yo. Debe de haber un gran malentendido, porque desde que salía con la huchita del Domund para acabar con el hambre en el mundo, siempre eso de que uno tiene que... Para que pase tal... Y oye, que no pasa nada.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

pastogran

Mensaje por pastogran » 01 Ene 2024, 11:20

Para simplificarlo aún más. Se trata de usar las leyes de protección de datos personales con un doble objetivo:

1. Ejercer el derecho a todo individuo, a la intimidad.
2. Vaciar de los data centers, comúnmente conocido como "nube", de información absurda, antigua y que no tiene ninguna utilidad.

¿A qué se refiere con contenido obsoleto?

Cualquier información que no esté vigente. Por ejemplo, calendario de actividades realizadas, fotos, videos y audios de eventos finalizados, etc. También determinadas las publicaciones que hay sobre las personas (casi siempre sin conocimiento ni consentimiento de los interesados) en la Administración, en las Entidades, Medios de Comunicación, etc. Sin olvidar el tema de los números de teléfono fijo.

Nota: centrándose en el contenido publicado por entes públicos, servicios digitales abandonados, guías de teléfono y medios de comunicación. En cualquier formato y plataforma, incluyendo las redes sociales.

¿Para qué puede servir el uso de la protección de datos personales?

- Para que las entidades, las administraciones, las escuelas, la situación penal resuelta o injustamente imputada, etc.; eliminen: la información personal de todas las personas, cualquier dato relacionado con menores de edad, registro de actividades acabadas, etc.

- Para minimizar las acciones de vejación, el acoso, el fraude y otras actividades reprobables.

- Para que sitios abandonados con información personal sin permiso pero activos desaparezcan.

- Para acabar con una acusación pública falsa. Por ejemplo, para quitar una publicación sobre alguien que cometió un delito y en realidad se demostró que no lo hizo.

- Para limitar el riesgo de suplantación de identidad e intrusiones comerciales no deseadas.

¿Qué es un dato personal?

Es toda la información que pueda servir para identificar a una persona.

¿Administraciones públicas?

Es verdad que las Actas son públicas, sin embargo, deben publicarse sin ningún Dato Identificativo. Desafortunadamente, eso no sucede. Además, no deben mantenerse publicadas de manera permanente, sino que hay que eliminarlas definitivamente pasado un tiempo; igual que el resto de publicaciones dentro de los sistemas de las Administraciones Públicas.

Importante: toda información y publicación anterior al año 2022 que tenga Datos Personales de cualquier persona debe eliminarse inmediatamente y de manera permanente de todos los servidores y copias. Estén en páginas web de la Administración Pública, redes sociales u otros servicios vinculados al ente en cuestión.

¿Cómo ejercer la protección de datos personales?

Enviando correos electrónicos a los sitios web, foros, blogs, ...; dónde haya publicaciones con Datos Personales o cuya información sea incorrecta, vejatoria o abusiva.

Nota: como la protección de datos personales es de obligado cumplimiento y requiere una acción directa por parte de los responsables del sitio o del tratamiento, no se requiere identificación por qué ese tipo de informaciones ya deberían haberse quitado hace mucho tiempo y, de manera periódica, ir revisando y haciendo lo mismo.

Es recomendable revisar y pedir la eliminación de cualquier información personal y familiar publicada por otras personas.

Si a alguien le interesa como desaparecer de algunas guías telefónicas que lo haga saber para indicar que hacer.

Saludos.

Responder